Curro Jiménez: Patillas, bandoleros, pícaros y franceses
jueves 13.oct.2011 por Raúl Díaz 7 Comentarios
Hubo un tiempo en el que por la serranía de Ronda corrían bandoleros bondadosos y románticos; bandoleros que luchaban para impresionar a las damas y defendernos de los franceses; bandoleros con frondosas patillas, impecables pañuelos y estudiados vestuarios, que impresionaban a lozanas jóvenes que con el tiempo acabarían convirtiéndose en protagonistas del papel couché de este país.
No, no estoy hablando de ninguna fantasía. Tampoco hace falta remontarse mucho en la historia; basta con viajar a 1976. Ese año, en plena tanscición democrática, el dramaturgo Antonio Larreta estrenaba en esta casa "Curro Jiménez", uno de los personajes más recordados de la década y sex-symbol para muchas y muchos. La serie se convirtió en todo un fenómeno y los chavales jugábamos a ser Curro, montados eso sí, en un corcel de madera hecho con algun palo que encontráramos.
Como muchos recordarán Sancho Gracia fue el encargado de respresentar al bandolero por exceléncia de nuestra televisión. Durante 40 capítulos se recorrió de arriba abajo la geografía andaluza de la mano de su banda y sus fieles amigos: El Algarrobo, el Estudiante, el Fraile, el Gitano.
La serie comienza cuando Curro pierde su trabajo como barquero. Fruto de la necesidad, decide embarcarse con su caballo en el arte de “bandolear”. Un Robin Hood made in Spain que creó escuela y se ganó la simpatia de toda una generación.
dadodado dijo
¡Isabel Pantoja en Curro Jiménez! Se me había olvidado! ¡Estas imágenes no tienen precio!
Anna dijo
No tots vam crèixer amb el Curro Jiménez i tenim aquests records, però sempre és interessant saber-ne més.
Raúl Díaz dijo
Amb què vas crèixer tu Anna? / Con que creciste tú, Anna? Cuéntanos!
Raúl Díaz dijo
Gracias, dadodado: ¡todavía verás más imágenes interesantes en este blog!
Marta dijo
Gran Curro Jiménez, una serie mítica e inolvidable.
Raúl Díaz dijo
Gracias, Marta!
manuel dijo
hola raul me encantaria saber de donde vino el vestuario de la serie curro jimenez gracias