Un millón para el mejor: Cuando 6.000€ solucionaban una vida
jueves 10.nov.2011 por Raúl Díaz 3 Comentarios
¿Qué harían ustedes hoy con 6.000 euros? Seguramente la mayoría pagaría alguna cuenta pendiente o se daría algún caprichito para mitigar estos tiempos de crisis que corren.
En la España de 1968 con 6.000 euros podías comprarte 6 pisos, comprarte todos los modelos de coches que había en el mercado, o dar la vuelta al mundo varias veces.
Ese mismo año, en pleno plan de desarrollo económico, TVE estrenaba “Un millón para el mejor”. Fue sin duda el concurso de la temporada. El programa en el que todo español quería participar para obtener el codiciado premio: un millón de las antiguas pesetas, 6.000 euros en la España del 2011.
El gran Joaquín Prat fue el encargado de estrenar y presentar la primera temporada del programa y José Luis Pécker ocupó su lugar en una segunda etapa. Semana tras semana miles de familias se reunían delante del televisor y al menos en mi casa nos quedábamos boquiabiertos con los conocimientos de sus participantes.
El único concursante en llevarse el suculento premio fué el físico catalán Javier Mateu. Sin embargo, él no fue quién alcanzó mayor popularidad. Los telespectadores a quién siguen recordando es a Rafael Canalejo, alcalde de la localidad de Belmez; a Mercedes Carbó, conocida como la mamá del millón, o a la coqueta Rosa Zumárraga.
Yo era muy pequeño y no hacia mucho que teníamos televisión. Recuerdo que me pegaba a la pantalla soñando en que algún día sabría tanto como ellos; Para conseguir el ansiado millón debían superar preguntas y pruebas que para mi, entonces, eran ¡imposibles de superar!.
Hoy, tal y como está la cosa, ganar 6.000 euros en un concurso de televisión sabe a poco, pero en 1968 cambió la vida de muchas personas. Y de la televisión.
dadodado dijo
ya los pillaran los 6.000 euros muchos parados... pero la verdad es que ir a la tele de hoy en día por esa cantidad es poco!
Mel dijo
Hoy en día 6.000 euros dan para muy poco, pero son un comienzo! Más de uno firmaría sin pensarlo!
Raul dijo
Y más en los tiempos que corren Mel. Gracias por vuestros comentarios