« ¡Cuando el terror se apoderó de nuestras pantallas...! | Portada del Blog | Ni en vivo ni en directo: un humor “dabuti” »

Un millón para el mejor: Cuando 6.000€ solucionaban una vida

    jueves 10.nov.2011    por Raúl Díaz    3 Comentarios

 

¿Qué harían ustedes hoy con 6.000 euros? Seguramente la mayoría pagaría alguna cuenta pendiente o se daría algún caprichito para mitigar estos tiempos de crisis que corren.

En la España de 1968 con 6.000 euros podías comprarte 6 pisos, comprarte todos los modelos de coches que había en el mercado, o dar la vuelta al mundo varias veces.


Ese mismo año, en pleno plan de desarrollo económico, TVE estrenaba “Un millón para el mejor”. Fue sin duda el concurso de la temporada. El programa en el  que todo español quería participar para obtener el codiciado premio: un millón de las antiguas pesetas, 6.000 euros en la España del 2011. 

Un-millon-pal-mejorEl gran Joaquín Prat fue el encargado de estrenar y presentar la primera temporada del programa y José Luis Pécker ocupó su lugar en una segunda etapa. Semana tras semana miles de familias se reunían delante del televisor y al menos en mi casa nos quedábamos boquiabiertos con los conocimientos de sus participantes.

 
El único concursante en llevarse el suculento premio fué el físico catalán Javier Mateu. Sin embargo, él no fue quién alcanzó mayor popularidad. Los telespectadores a quién siguen recordando es a Rafael Canalejo, alcalde de la localidad de Belmez;  a Mercedes Carbó, conocida como la mamá del millón, o a la coqueta Rosa Zumárraga.

Yo era muy pequeño y no hacia mucho que teníamos televisión. Recuerdo que me pegaba a la pantalla soñando en que algún día sabría tanto como ellos; Para conseguir el ansiado millón debían superar preguntas y pruebas que para mi, entonces, eran ¡imposibles de superar!.


Hoy, tal y como está la cosa,  ganar 6.000 euros en un concurso de televisión sabe a poco, pero en 1968 cambió la vida de muchas personas. Y de la televisión.

Categorías: Televisión

Raúl Díaz   10.nov.2011 13:44    

3 Comentarios

ya los pillaran los 6.000 euros muchos parados... pero la verdad es que ir a la tele de hoy en día por esa cantidad es poco!

miércoles 16 nov 2011, 13:38

Hoy en día 6.000 euros dan para muy poco, pero son un comienzo! Más de uno firmaría sin pensarlo!

miércoles 16 nov 2011, 18:22

Y más en los tiempos que corren Mel. Gracias por vuestros comentarios

jueves 17 nov 2011, 16:15

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Raül Díaz

Bio TVO en el Archivo

Raül Díaz es el gran experto en las imágenes de archivo de TVE. Es producto de esa memoria que nos ha nutrido desde pequeños en la que entonces era nuestra única tele. Ha sido paje y cartero de los Reyes Magos en decenas de cabalgatas en La 1; acicate de los desmemoriados cuando comenta a Locomotoro, la perrita Marilín o a Torrebruno en 'Para todos la tele' -su sección en 'Para todos La 2'. Director y redactor de un buen número de programas, - con cuatro brillantes años al frente de 'Memòries de la tele'. Donde quiera que esté deja caer siempre su risa y sus ocurrencias, contagiando buen humor. Es el amigo cercano que todos deberíamos tener para ver la vida un poco menos gris.
Ver perfil »

Síguenos en...