Ni en vivo ni en directo: un humor “dabuti”
miércoles 7.dic.2011 por Raúl Díaz 4 Comentarios
Es viernes por la noche y busco entre las diferentes programaciones un programa de humor, satírico, ingenioso, crítico, y la verdad es que las opciones cada día son más escasas.
Es cierto que hoy, en plena era de la TDT hay programas cómicos excelentes, programas donde grandes genios dan rienda suelta a su verborrea y elocuencia, pero cada vez es un género más difícil de encontrar en las grandes cadenas...
Buscando, buscando me viene a la mente un genio de la televisión que en 1983 arrancó una carcajada a media España, a mi incluido, con expresiones como “menos samba e mais trabalhar” o “dabuti”.
Emilio Aragón salía así de la compañía familiar, Los payasos de la tele, para ponerse al frente de un arriesgado programa.
"Ni en vivo, ni en directo", cuyo título ya demuestra ingenio y comicidad por parte del equipo de guionistas, era una sucesión de gags humorísticos.
Son escenas que hoy continúan siendo recordadas, como la del hombre siguiendo la dichosa línea blanca por mar y montaña… ¡que ansiedad por saber donde acababa…!
Durante sus dos temporadas, el programa tuvo el respaldo de la crítica y el público, llegando a estar nominado a los premios Emmy, los más prestigiosos de la televisión internacional.
Con su particular sentido del humor, Emilio Aragón me hizo reír, amplió mi-nuestro léxico y criticó a partir de sus canciones la realidad del momento.
El programa "Ni en vivo, ni en directo" fue sin duda una apuesta arriesgada. Aparecía en prime time y con un estilo diferente, un estilo que a pesar del paso del tiempo sigue siendo “Dabuti”; palabra que des aquí propongo como homenaje a Emilio Aragón, para la siguiente actualización del diccionario de la Real Academia.
dadodado dijo
Yo no conocía este programa! Gracias Raul por desempolvar las cintas del archivo!
Mel dijo
Yo aún no había nacido cuando se emitió el programa, pero es curioso i gracioso ver a Emilio Aragón en sus inicios. Genial la despedida con la mano, ¡muy fan!
Raül dijo
Bueno, me han encantado vuestros comentarios, ¡atentos al próximo!
Concha dijo
Era genial, algunos inolvidables, la línea blanca, menos samba y mas trabalhar, y cientos mas