Crónicas de un pueblo: mi primer contacto real con la Televisión
miércoles 25.ene.2012 por Raúl Díaz 1 Comentarios
Ahora que llegan los primeros fríos y por la televisión aparecen los primeros pueblecitos nevados, me viene a la cabeza una de las series que más marcó mi infancia.
No sólo porque la recuerdo perfectamente, sino porque supuso mi primer contacto real con TVE: Crónicas de un pueblo.
Ideada por Carrero Blanco, la ficción narraba la vida cuotidiana de Puebla Nueva del Rey Sancho, una localidad ficticia de la provincia de Castilla la Mancha.
Pocos sabrán, que la idea original de esta serie fue del Almirante y que fue la primera que dirigió Antonio Mercero para esta casa.
Capítulo, tras capítulo conocíamos las virtudes de la España de principio de los 70 y como no, sus leyes fundamentales. Porque no sé si acuerdan, en cada capítulo Don Antonio, el maestro, recitaba algunos artículos de los fueros franquistas.
Por aquellos años, yo era pequeño y vivía en un pueblo similar. Un verano, mientras estaba de vacaciones, los protagonistas de la serie !vinieron a rodar en el municipio en el yo me encontraba¡
¡No me lo podía creer! Tenía delante de mí a aquellos personajes que semana tras semana veia a través de la pantalla.
¡Viví mi primer momento mitómano! Lo confieso, no pude resistirme y le pedí un autógrafo a Braulio, el cartero y a Dionisio el conductor de autobuses; autógrafos que todavía hoy guardo con gran cariño.
¿Quién me iba a decir a mi aquel verano, que del pueblo iba a pasar al otro lado de la pantalla?
dadodado dijo
Ei, yo no la he visto... pero ya le echaré un ojo en el archivo...