Villancicos televisivos: Porque en TVE guarda la banda sonora de muchas navidades
viernes 21.dic.2012 por Raúl Díaz 0 Comentarios
Un año más llegan las Navidades. Resúmenes con las noticias más destacadas del año, programas especiales, galas... La televisión celebra por todo lo alto estas fiestas. La programación navideña es más familiar que nunca y puede ser de gran ayuda para que por unos días seamos un poco más felices.
Dicen los expertos que este año ganaremos menos, que la fiestas serán más austeras y que los reyes no traerán caprichos sino cosas de provecho. Sin embargo, volveremos a reunirnos con los que más queremos, compartiremos las uvas, los turrones y por supuesto los buenos recuerdos.
Durante décadas, TVE ha sido la encarga de poner música a las fiestas navideñas. Un ejemplo, las galas de fin de año, que aunque muchos estemos distraídos durante esos momentos post-campanadas, siempre están de fondo, acompañando al cotillón. En los archivos de Televisión Española se guardan actuaciones de todas las décadas. Todos los estilos están representados y como no, los villancicos tienen su sección especial. Y es que son muchos los artistas que le han cantado a la Navidad.
En los archivos de Televisión Española tenemos villancicos navideños, interpretados por Manolo Escobar o Rocío Jurado... temas pop, como los que cantaba Marisol o Marta Sánchez en sus inicios. Hay hasta villancicos rock interpretados por Gurruchaga y la Orquesta Mondragón.
Pero sin duda, los villancicos más famosos de la tele son los clásicos, y no, no me refiero a los jingles de algunos anuncios. Quiero que junten por un momento Navidad, música y televisión, ¿Quién les viene a la mente? ¡Pues Raphael!, como no...Su mítico tamborilero, que año tras año, aparece en pantalla aunque sólo sea algunos segundos y en imágenes de archivo (En esta ocasión, no va a ser menos). Machín o Luís Aguilé también nos han dejado canciones que ya forman parte de la historia de esta casa y de la de miles de españoles.
Dedíquense unos minutos y revivan todos estos momentos con las imágenes que les dejo más arriba.
Pasen unas felices fiestas, ¡Ah! y si tienen tiempo estos días... Tal y como diría el gran Aguilé... “vengan al archivo está navidad”.
Seamos optimistas. ¡Que el 2013, sea mejor que este año que dejamos!