'Anillos de oro': Porque ya nada es lo que era...
jueves 17.ene.2013 por Raúl Díaz 4 Comentarios
Empieza un año, que muchos auguran como el último de la crisis... Dicen que por una vez el 13 nos va a traer buena suerte...
Yo no sé si será verdad o no, sin embargo, desde hace unos cuantos meses veo que ya no sirven los planes de futuro. ¿Dónde estaremos el próximo año? Pocos son los que pueden decirlo a ciencia cierta.
La historia reciente siempre se ha caracterizado por periodos de grandes cambios. Los ochentas, por ejemplo fueron una década revolucionaria a nivel intelectual.
Sitúense: la movida, los punks, el fenómeno fan... Años llenos de creatividad que pintaron de color un país que todavía se estaba construyendo.
Gracias en parte a la explosión cultural que supusieron aquellos años para España , la sociedad estaba cambiando a pasos agigantados.
La ley del divorcio, la del aborto, los nuevos modelos de pareja...
Corría el año 1983, cuando TVE decidió reflejar todas esas transformaciones a través de una serie, cuyo éxito, la encumbró a ser una de las grandes de la televisión en nuestro país. Anillos de Oro enganchó a medio país a las pantallas durante sus 13 emisiones.
Se trataban temas como el adulterio y la homosexualidad, realidades que poco habían sido tratadas delante de una cámara hasta entonces.
Lola, interpretada por Ana Diosdado también guionista de la serie y Ramón, el gran Imanol Arias, eran dos abogados especializados en causas matrimoniales.
Recuerdo que las historias de sus clientes me impactaban, historias que con el paso del tiempo han acabo reflejando problemas que hoy ya no pueden considerarse como tales, gracias a las nuevas leyes.
El próximo mes de octubre la serie dirigida por Pedro Masó, cumplirá 30 años. Estaría bien, que se celebraran estás 3 décadas. El archivo de Televisión Española pone a su disposición el primer capítulo de Anillos de Oro.
Un trabajo excelente. Les recomiendo que lo vean, que se diviertan, que disfruten de la maravillosa interpretación de los actores, y que reflexionen.
Verán que por mucho que hayamos cambiado, hoy 30 años después, ya nada es lo que era... Aunque, entre nosotros, yo eso de volver a los ochenta pues… ¡como que no! Prefiero ver lo que nos depara la tele del futuro.
La presencia invisible dijo
El amor hombre mujer es mentira. No existe. El hombre no ama a la mujer. La utiliza. Ninguna mujer crece al lado de un hombre. Se arrugan y se achican hasta desaparecer. El hombre debiera ser hermafrodita. Todo llegara. La mujer debiera morir a los 50. Todo esto lo aprendi de los hombres. las mujeres no tienen nada que hacer porque tienen un defecto, no reciben las ondas cerebrales y por tanto estan en poder de los hombres mientras ellos quieran. O sea siempre. Y ademas hay algunos que se ensañan con esto.
Ana dijo
Es una opinión pero la presencia invisible quizá pasa por un mal momento. Yo no pienso así y mi marido y yo nos amamos! Y que dure el tiempo que sea pero lo disfrutaré y disfrutaré la vida junto a él este tiempo con mi anillo de oro que me compro. Detallitos...
http://www.beaprincess.com/joyas-compromiso-1/anillos-solitarios/vivianne.html
magdalena dijo
Puede que sea ciero, que el amor eterno, entre un hombre y una mujer, de distinto sexo (no que, uno represente a uno y el otro, a ella, o en las parejas de lesbianas, que una represente a él, y la otra a ella), sea falso del todo, porque siempre hay algún/os cuernecilios por allí, por parte de los dos, sobre todo del marido, pero puede que haya una gran tregua de respeto, amor y freno cariñoso. Y cuando la hay, siempre surge una tragedia, justo cuando están así, y es así, y seguro, que ya no lo tomasn con tantas ganas... Lo digo por experiencia... (Estoy soltera (que no me he casado nunca, ni he tenido novios formales, sino, admiradores paguatos...que no se decidían ni por asomo... Soy de las que les gustan tipo Danny Azurro o algo así, de "Grease"...)
Marco Orostamus dijo
Muy buen articulo, la verdad es que yo sigo viviendo a la antigua, a mi esposa la di un anillo de oro de https://cuejoyeros.com/categoria-producto/anillos-de-oro/ y la verdad ella está muy feliz.