« 'Anillos de oro': Porque ya nada es lo que era... | Portada del Blog | La carretera es de todos: hay que vigilar, y mucho, durante las vacaciones »

¡Qué grande era Sara Montiel!

    lunes 15.abr.2013    por Raúl Díaz    1 Comentarios

Cuando recibí la noticia, estaba en la redacción trabajando. Vi el titular y no pude evitar leerlo en voz alta. Por unos instantes todos los compañeros pararon de teclear y de visionar imágenes: Sara Montiel había fallecido.  La primera representante del cine español en Hollywood noshabía dejado…

Canta

Sarita, como la llamaban sus amigos, había deslumbrado a todos los galanes americanos en la década de los 50. Una época dorada para el cine que muy  pocas mujeres pudieron disfrutar como ella.

Ambgarycooper

Quizás por esto, todavía hoy está considerada como una de las mayores figuras del “star system” patrio. Pocos eran los que podían resistirse a su mirada felina, su pose, sus puros y su inconfundible voz…

Saritísima tenía una imagen estudiada y trabajada al milímetro, un estilo único que es en definitiva lo que muchas estrellas se pasan años buscando.

Estos días los periódicos y los programas recuerdan sus éxitos en el mundo del cine  y del cuplé. Así que no seré yo quien hable de su faceta como cantante y actriz.

Además este es un blog sobre televisión, así que lo justo es repasar a la Sara presentadora. Y es que como toda gran Estrella, la versatilidad y la capacidad de conectar con el público, eran dos de las muchas cualidades que tenia la Montiel.

EllacolorEn TVE todavía hay muchos compañeros que trabajaron con ella,  y todos la recuerdan como una gran profesional, amable, exigente consigo misma, divertida, una mujer que bajo los focos era feliz.

La manchega más universal tuvo en dos ocasiones su propio programa en TVE. El primer espacio que condujo se llamaba “Sara y punto”, un magazine en el que había humor, música y entrevistas.  Se emitió en año 1990 y pasó por la parrilla sin pena ni gloria.

Fue dos años después cuando llegaría su verdadera oportunidad como presentadora en el programa “Ven al Paralelo” (video adjunto).

 

 

 

 

 

 

El programa se grabó en dos míticos teatros del Paralelo barcelonés, el Arnau y el Condal. Tuvo dos temporadas y siempre se emitió en el prime time de La 2. Por el escenario pasaron vedettes del Mouling Rouge y del Follies Bergere, artistas de primera, cantantes noveles, humoristas… Sara cantaba tres canciones por programa, una en directo y dos en play back.

Balla
Pero también interpretaba diversos sketches humorísticos. Era un show a lo grande… con lentejuelas, bailarines y mucha sensualidad. Una formula que había triunfado años atrás y que a principio de los 90 volvió a la pantalla con mucho éxito.

Y es que, como recordarán muchos de ustedes, por aquel entonces La 2 era “Para una inmensa minoría”. Como Sara, una gran reina del celuloide no siempre entendida.

¡Grande Hollywood, Grande el Paralelo, Grande la 2,  y sobre todo… ¡Grande Sara!

Raúl Díaz   15.abr.2013 16:37    

1 Comentarios

www.nxgx.blogspot.com
Y YO, SEREI YO GRANDE?
OJO NARANJA

martes 21 may 2013, 14:37

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Raül Díaz

Bio TVO en el Archivo

Raül Díaz es el gran experto en las imágenes de archivo de TVE. Es producto de esa memoria que nos ha nutrido desde pequeños en la que entonces era nuestra única tele. Ha sido paje y cartero de los Reyes Magos en decenas de cabalgatas en La 1; acicate de los desmemoriados cuando comenta a Locomotoro, la perrita Marilín o a Torrebruno en 'Para todos la tele' -su sección en 'Para todos La 2'. Director y redactor de un buen número de programas, - con cuatro brillantes años al frente de 'Memòries de la tele'. Donde quiera que esté deja caer siempre su risa y sus ocurrencias, contagiando buen humor. Es el amigo cercano que todos deberíamos tener para ver la vida un poco menos gris.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios