¡Qué grande era Sara Montiel!
lunes 15.abr.2013 por Raúl Díaz 1 Comentarios
Cuando recibí la noticia, estaba en la redacción trabajando. Vi el titular y no pude evitar leerlo en voz alta. Por unos instantes todos los compañeros pararon de teclear y de visionar imágenes: Sara Montiel había fallecido. La primera representante del cine español en Hollywood noshabía dejado…
Sarita, como la llamaban sus amigos, había deslumbrado a todos los galanes americanos en la década de los 50. Una época dorada para el cine que muy pocas mujeres pudieron disfrutar como ella.
Quizás por esto, todavía hoy está considerada como una de las mayores figuras del “star system” patrio. Pocos eran los que podían resistirse a su mirada felina, su pose, sus puros y su inconfundible voz…
Saritísima tenía una imagen estudiada y trabajada al milímetro, un estilo único que es en definitiva lo que muchas estrellas se pasan años buscando.
Estos días los periódicos y los programas recuerdan sus éxitos en el mundo del cine y del cuplé. Así que no seré yo quien hable de su faceta como cantante y actriz.
Además este es un blog sobre televisión, así que lo justo es repasar a la Sara presentadora. Y es que como toda gran Estrella, la versatilidad y la capacidad de conectar con el público, eran dos de las muchas cualidades que tenia la Montiel.
En TVE todavía hay muchos compañeros que trabajaron con ella, y todos la recuerdan como una gran profesional, amable, exigente consigo misma, divertida, una mujer que bajo los focos era feliz.
La manchega más universal tuvo en dos ocasiones su propio programa en TVE. El primer espacio que condujo se llamaba “Sara y punto”, un magazine en el que había humor, música y entrevistas. Se emitió en año 1990 y pasó por la parrilla sin pena ni gloria.
Fue dos años después cuando llegaría su verdadera oportunidad como presentadora en el programa “Ven al Paralelo” (video adjunto).
El programa se grabó en dos míticos teatros del Paralelo barcelonés, el Arnau y el Condal. Tuvo dos temporadas y siempre se emitió en el prime time de La 2. Por el escenario pasaron vedettes del Mouling Rouge y del Follies Bergere, artistas de primera, cantantes noveles, humoristas… Sara cantaba tres canciones por programa, una en directo y dos en play back.
Pero también interpretaba diversos sketches humorísticos. Era un show a lo grande… con lentejuelas, bailarines y mucha sensualidad. Una formula que había triunfado años atrás y que a principio de los 90 volvió a la pantalla con mucho éxito.
Y es que, como recordarán muchos de ustedes, por aquel entonces La 2 era “Para una inmensa minoría”. Como Sara, una gran reina del celuloide no siempre entendida.
¡Grande Hollywood, Grande el Paralelo, Grande la 2, y sobre todo… ¡Grande Sara!
GONÇALO dijo
www.nxgx.blogspot.com
Y YO, SEREI YO GRANDE?
OJO NARANJA