24 posts de noviembre 2007

Polémica con la foto de ayer durmiendo.

Como siempre, tratamos de hacernos un hueco en sus corazones, en algunos casos es difícil, porque algunos no tienen, si lo tuvieran no sería posible que pasen las cosas que pasan. hoy, está mal que yo lo diga, tenemos preparado un programa de esos que hacen que hasta yo mismo me encuentre expectante por lo que somos capaces de hacer. Susan George, Gomaespuma, Gervasio Sánchez, Carlos Pacheco, Gabriel Range... Nombres propios de algunas de las personas con la cabeza mejor poblada del planeta.

Todo esto entre muchas cosas, como llega el fin de semana, este es el momento de las excusas ¿quién no tiene una para hacer algo el fin de semana? Para convencer a alguien de algo. Excusas para el fin de semana. El arte de justificar las cosas, por eso creemos que la frase del día es la de Hiroito, emperador japonés, año 1945, llega el momento de la capitulación y dice: "la situación de la guerra se ha desarrollado de un modo que no necesariamente va a favor de Japón". Olé, el Hiroito.

Cuchara de madera

Gijón festivo y cosmopolita, en donde cada esquina es mudo testigo del devenir de los tiempos... Buenas tardes. Estamos en el salón de actos del Edificio del Banco Herrero. Un banco asociado a una profesión dura... herrero. Podía ser banco del fontanero o Banco del Banquero... En fin, como dice el refrán: más vale estar acompañado que solo.

Miles de personas se agolpan a esta hora aquí. A nosotros nos agolparán después.

En la imagen superior la viva imagen del stress. Tom Kallene preparándose para entrar en directo diez minutos antes del comienzo del programa.

Trucos

Buenas tardes. Hoy tenemos una lista de invitados... que parece la alineación de Luis Aragonés: Laura, Paussini, Martín Berasategui, Antonio Gasset, Rigoberta Menchú... y no sigo.

Ayer estaba viendo un debate político en la tele (Cinco minutos aguanté) pero me dió por contemplar que conectaban con el centro de datos del programa, osea, con una periodista rodeada de teles y papeles. Nosostros queremos contarle los secretos mejor guardados de la radio pero con una condición: tienen que seguir queriéndonos.

- Conectamos con el centro de datos: Vamos a la salita donde una compañera está viendo las teles y los teletipos con un teléfono por si ustedes llaman.

- Conectamos con estudios centrales: estudio sólo hay uno. Centrado o sin centrar.

- Devolvemos la conexión: No tengo nada más que decir.

- Enviado especial: uno que se va lejos cobrando dietas.

No dicen que la radio tiene magia... pues también tiene sus trucos.

Mirándonos en el espejo

Hoy ha habido atasco en el blog. Por eso llegamos tarde, pero llegamos. A ver... si empezamos en Septiembre y hacemos cinco programas a la semana... ¿POr qué edición vamos? ¿15?¿35? Parezco Pedro Solbes calculando la inflación.

Cambiando de tema hoy hemos conocido un estudio que publica La Vanguardia que investiga los motivos por los que una persona nos cae bien o mal. Aseguran que cerca del 70% de la información que transmite una persona es lenguaje no verbal: expresión, gestos o mirada.

TOM: Estamos jodidos.

¿Perdona Tom?

Lo mismo no te has dado cuenta pero esto es la radio, quizá por eso me caes mal Toni.

Sigo leyendo, la primera impresión negativa es difícil de borrar, los rasgos físicos, los gestos, la manera de vestir o el olor corporal pueden ser definitivos a largo plazo...

¿Qué haces Tom?

Eliminar al menos la última de las premisas.

Tom, tu problema no es el desodorante... También dice que algunas cosas se pueden corregir, dice que es tna sencillo como callarse un poco o cambiar de tono de voz...

TOM: ¿POr qué te callas?

Porque quiero caer bien a la gente Tom. Tú deberías hacer lo mismo.

Ustedes mandan

Seguimos en Asuntos Propios una tarde más. A ver Tom, si empezamos el programa un 3 de septiembre y hoy es 26 de noviembre, ¿Cuánto llevamos?

Tom: Una eternidad.

Sí. Día más, día menos... A ver: Dicen los inteligentes estudiosos del mercado inmobiliario que el año que viene los pisos podrían bajar su precio. Un 1'2 o incluso un 1'9, es decir, si una casa cuesta 300.000 euros podría bajar de precio 5.700 euros, vaya... De las increíbles e injustificadas subidas durante años y años no dicen nada, pero se alarman de esa incríble pérdida... Que se pongan a mirar por qué sube el pan y se dejen de tonterías...

Este fin de semana he estado pensando mucho en cómo podríamos triunfar en la tele... lo tengo. Se trataría de un programa novedoso, con famosos y una tertulia donde analizar las cosas que ocurren, se llamaría "Bañarse en Caca". Tendría una sola prueba donde metemos a famosos en caca y el que ponga cara de total normalidad gana... ¿te imaginas?

Tom: Y el que gana, ¿Qué gana?

Una tele de plasma. Yo creo que funcionaría... Amigos ustedes tienen el poder. Todos lo tenemos... Si la tele es basura, es porque les dejamos, apaguen la tele, incluso apaguen la radio... Ustedes mandan ¿o es que no se dan cuenta?

Un hombre, un botox

Sí, es cierto que no prestamos mucha atención a algo que para nosotros es vital e importantísimo: el blog.

TOM: ¿El qué?

El blog.Juro por lo más sagrado que tengo, es decir mi hipoteca, que no tenemos tiempo para más... en fin... críticas aparte, os invito a que reflexionemos:

Resulta que la Corporación dermoestética se revaloriza en la bolsa... hay rumores de que el dueño ha recibido ofertas de compra y las acciones se han disparado. Pues lo mismo es el futuro... Acostumbrados a que los políticos usen medidas para maquillar la realidad, ésta puede ser una opción. ¿Se imaginan que Corporación Dermoestética se presentase a las próximas elecciones? ¡Si hasta ya tienen un eslogan!, "Un hombre, un botox".

Asuntos jugueteros

Hoy Asuntos propios son Asuntos Jugueteros... nos hemos venido hasta una de las cunas del juguete en España: Castalla, en Alicante. Y hablamos de juegos, no porque sigamos en la infancia - aunque a veces lo parezca- sino porque, como cada año -y ya van 17- RNE en colaboración con la Fundación "Crecer Jugando" organizan la campaña "Un juguete, una ilusión".

Gracias a todo la gente que nos acompaña en esta Casa de Cultura (que no es poca).

Debo ser yo

Hola amigos de la internet... a veces pones la radio y más que un boletín informativo parece un atestado policial. Pero es que... son las cosas que pasan. Debe ser cosa de la contradicción ideológica de la madurez, debe ser cosa de que los tiempos cambian, debo ser yo... ese es el título de un mail que nos ha llegado:

¿Será cosa mía o cada vez hace menos espuma el lavavajillas, o será que el agua de mi pueblo se ha hecho dura?¿Me lo parece a mi o cada vez tengo que poner más gel en la mano para enjabonarme entero o es que he engordado tanto?¿Por qué ya no me duran los zapatos lo que antes?¿Será que tengo un pie de cada basto?¿No duran menos las bombonas de gas, si me lavo y cocino igual que siempre?¿Me habré vuelto un paranoico maniático al pensar que, no sólo están más caras las cosas sino que, además dan un rendimiento menos y son de peor calidad cada día?¿Me puede decir alguien si son cosas mías o le pasan a más gente? Arturo. El Pozo de los frailes.

Pues ARturo, me parece que tienes razón... lo próximo que nos cuenten será que suben los langostinos por el encarecimiento de los cereales. Ya me imagino la conversación del supermercado¿El langostino cómo está? Pues deme tres...unidades!

En busca de El Dorado

Amigos del blog ¿Cómo estamos? Hemos recibido algunas llamadas en la redacción de gente preocupada. Debemos decir que hemos consultado a algunos expertos y sí, eso que está cayendo desde el cielo y que moja es lluvia. Hace tanto tiempo que no lo veíamos que es normal que se nos haya olvidado. Bien, dicho esto, sean ustedes bienvenidos a Asuntos Propios en RNE. Un programa que empieza a las cuatro, acaba a las siete y durante todo ese rato, hay gente hablando. Eso es básicamente lo que hacemos. Si miramos la prensa es fácil pensar que la verdad ni se crea, ni se destruye, sólamente se transforma. Primeras promesas electorales y todas tienen a un producto de primera necesidad como protagonista: el dinero. Bajan los impuestos, suben los salarios, bajan los problemas, sube la felicidad. Socialistas y propulares se empeñan en decir que con ellos seríamos más felices. Pues sobre ese tema, un francés que pensaba, un tal Voltaire, decía que todos buscamos la felicidad pero sin saber dónde encontrarla. Como los borrachos buscan su casa sabiendo que tienen una.

Nuestro autógrafo


El pasado viernes anduvo por aquí nuestro admirado Ibáñez . No nos pudimos resistir y le pedimos un autógrafo. Aquí lo tenéis. Si queréis escuchar la entrevista, pasad por nuestro podacast .

Toni Garrido


El periodista Toni Garrido dirige y presenta cada tarde, en Radio Nacional, el programa 'Asuntos propios', acompañado por Tom Callene. Cada tarde, de 16 a 19 horas.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios