« Asuntos propósitos | Portada del Blog | Día lluvioso »

Estadísticas

Miércoles, estamos a mitad de una semana complicada, voy a decirme lo que me dice mi madre para animarme: "Hijo mio, tienes una voz impotente..."

Estamos muy contentos: según las estadísticas el 100% de nuestros oyentes escuchan Radio Nacional, olé... La estadística es una curiosa ciencia, decía Mark Twain que existen las mentiras, las malditas mentiras y las estadísticas. Algunos datos que se desprenden de algunos estudios son francamente curiosos, por ejemplo, el 4% de los británicos están convencidos de que Elvis está vivo (Así les va). Y otro no menos curioso es que según el Estudio General de Medios este programa en Baleares tiene 0 oyentes. Ya verás que disgusto se va a llevaqr mi madre cuando se entere de que no me oye... Ella cree que sí, pero el estuidio dice que no.

30 Comentarios

Yo robaría el presupuesto del carril bici de Sevilla, así cumpliría un doble propósito (de año nuevo):

-Por un lado me forraría por los cuatro "costaos".

-Por otro lado, frenaría la invasión masiva del carril bici, así no cortarían más árboles ni eliminarían más aparcamientos de los pocos que ya hay.

Para que luego digan que lo de las bicis es ecológico. Quizá acabaría antes si robara la cabeza de D. Alfredo Sánchez Monteserrín... para clavarla en una pica.

Hola muchachos

Segun un estudio australiano, 1 de cada 3 ciudadanos de ese pais hace el amor a diario, los otros 2 se preguntan ¿con quien?

Hola Toni. Te acabo de oir esta tarde, animando a los oyentes a que hagamos preguntas para que sean contestadas mañana. Pues bien, ahí va la preguntilla. Siempre me he preguntado el significado de la letra "e" que figura en todos los envases líquidos. Ej.: Contenido: 1 Litro e. Agradecería aclaración.
Poco a poco te vas integrando en nuestras tardes. Enhorabuena por tu esfuerzo y por tu compañia.

Me hago una pregunta cuando veo que la Consejería de Medio Ambiente autoriza a menudo "el tiro de pichón o paloma a tubo", meten a una paloma en un tubo, la lanzan y sale con fuerza para que alguien que quiere hacer puntería la mate, y no podrían conformarse con tirar al plato. El mundo evoluciona rápido, muchos descubrimientos científicos pero el corazón de algunas personas está en la edad de piedra. Si los padres no sensibilizamos a los hijos las generaciones de gente ruda e insesible se repetirán, un saludo.
Me encanta tu voz Toni.

No me puedo creer lo del tiro de pichón a tubo 0_0!!! Cuanto más conozco a las personas, más me gustan los animales...

Me apunto a vuestra estadística de oyentes que no os oyen. Sonotone!!!!
Unos sólo escuchan lo que quieren y hay mucha envidia por este país. Es cuestión de renovarse o morir. Tendrían que morir algunas tradiciones tan absurdas cómo matar animales para diversión de otros.
Besos y sigue con ese pedazo de voz.

q sabia tu madre, une dos palabras como imponente y potente en una sola con mucha más fuerza xD

curiosas estadísticas... aunque son mucho mejores los datos de asistencia a las manifestaciones, esos sí q son divertidos según la fuente! jejeje
estaría bien saber cuánta gente dicen q visita este blog, así por curiosidad...

No paro de darle vueltas al tema del canon, de recabar información, y no consigo decidir qué opino. Cuanto más sé, más complicado me parece decantarme. Y mira que me da rabia, me encantaría tener una bandera que ondear.
Ojalá estas cosas fueran como las series de tv, que vienen con unas risas de lata que te ayudan a saber cuándo tienes que reírte. No es broma: algunas sitcoms no las llevan y yo me desoriento mucho.
Si no, echad un ojo al debate que se ha creado en este blog y ved si sois capaces de decidir qué opináis:
http://guionistaenchamberi.blogspot.com/

Dedico estas primeras líneas a Javi, ese ser tan solidario con los ciclistas. Javi, a los que hemos decidido convertir la bici en nuestro medio de transporte y no perder la vida en el intento nos encantaría que se construyeran kilómetros y kilómetros de carril bici en toda España. No sé si has montado alguna vez en bici por la ciudad, pero te aseguro que nada más poner las dos ruedas sobre el asfalto somos acosados, insultados y menospreciados por algunos energúmenos que se creen que la carretera es solo para los bólidos. Ya me gustaría a mí que en Madrid, el alcalde dedicara presupuesto a construir carriles bici en condiciones. Nosotros, los ciclistas iríamos más tranquilos y los conductores no intentarían arrollarnos a la primera de cambio. Me parece increíble que no consideres a la bici como el medio de transporte más ecológico y menos dañino para el medio ambiente. El hecho de que prefieras más plazas de aparcamiento (para movilizar más coches aún) a carril bici dice mucho de tí en este tema. Sin embargo, pareces un tipo sensible al escandalizarte por lo del tiro al pichón. Yo creía que el ecologismo y la sensibilidad animal iban en el mismo saco, aunque está claro que me equivocaba.

Con el acaloramiento de antes he olvidado formular mis preguntas. Ahí van, tan irrelevantes como yo:

Toni, ¿es cierto eso de que duermes en gayumbos o en su defecto con un pantalón de deporte?

Tom, ¿la palabra sueca "sova" quiere decir sobar o algo así en español y por eso en Ikea algunos modelos de sábana tienen ese nombre?

Tom y Toni, ¿por qué el superhéroe al que entrevistasteis ayer, Lunicef, hablaba tartamudeando? ¿Acaso es primo de Woody Allen?

Una última cuestión sobre el devenir general del mundo:
¿Por qué la gente come pipas en el metro y tira las cáscaras al suelo?

Petición al equipo de Asuntos Propios
….Quizás porque sean unas fechas llenas de esperanza, les propongo bien eliminen el blog, bien (de ser factible) establezcan algún tipo de filtro que reserve el derecho de admisión de los comentarios a incluir.
¿Razón?, lean los del día 12 del corriente, por escoger un día cualquiera. En mi escala de valores, queda en evidencia que no es factible dejar armas cargadas en manos de niños.
Señoras y señores, esto es la radio pública, mantenida económicamente por todos los españoles que honradamente tributamos, ente que debería representar el nivel cultural de este país, o en su defecto, fomentarlo. Cuando leo tamañas chorradas en el blog, siento la necesidad de que me devuelvan mi dinero. Hay muchos agujeros que tapar en esta vieja piel de toro como para tirarlo manteniendo recursos tan infrautilizados. Mi contribución económica al aspecto social de mi país es algo que juzgo sagrada. Me lo estoy quitando de la boca.
Les propongo a Vanesa et al que en sus próximas declaraciones de la renta paguen el doble, su parte correspondiente y la mía. Es de justicia. Después, que escriban todas las pesadillas que gusten.
Tergiversan conceptos como libertad de expresión, derechos, diálogo (en su caso, de besugos). Su voluntaria omisión de las obligaciones propias demuestra que son interpretadas como un problema ajeno que sólo afecta al de enfrente.
Recuerdo haber tenido un compañero durante la carrera que sabiamente afirmaba que la relación entre el tocino y la velocidad guardaba directa proporción con la agilidad de piernas del suído.
Ciertamente, los calentones por el síndrome premenstrual son muy humanos, pero se solucionan con saldeva.
Su actitud es una falta grave de educación básica (aquella que se inculca en la guardería), un atentado a la sensible capacidad de ponerse en la piel del prójimo (quizás Vds. podrían reclamarles una indemnización por moving), una violación en toda regla de los derechos ajenos (los mismos que reclaman para sí), del civismo y la democracia.
Muy probablemente si tras tres horas de trabajo, sus jefes las convocasen al despacho y les dijesen “qué bonitas tetas tienes debajo de esas dos hombreras”, sus comentarios en el blog darían un giro de 180º. Claro que qué cabría esperar de alguien que afirma por escrito que en su horario laboral no da palo al agua por estar en el blog….¿Leen lo que escriben?.
¿Podría alguien asegurarme que por un instante son conscientes de que el blog es parte del mundo laboral de Vds., y que por ello, podrían llegar a tener que dar cuenta a sus superiores?.
¿Saben que estos comentarios están al alcance de las familias de Vds.?. Ya me imagino yo a la Sra. de Garrido (a la que enviamos un respetuoso saludo) diciendo “¡ay, mi Toni Mari, qué bien me lo comen!”, o al Sr. Garrido (otro para él) afirmando “me costó cuatro libras de tocino rancio, pero qué bien hice frotándoselas en el pecho cuando era niño”. La decencia obliga omitir los comentarios de sus respectivas “costillas”. ¡Qué afortunado es el Sr. Kallëne ignorando nuestro idioma!.
¿Contribuye a la estabilidad personal/emocional de Vds. el llamarles constantemente guapos?. Todo ello al margen de regalarles los oídos y de que a nadie le amargue un dulce. A lo mejor en algún programa Vds. confesaron no haber tenido abuela y yo me lo he perdido.
Partamos de la base de que a estas alturas de la historia de la humanidad nadie se escandaliza por la mención pública de un beso, una declaración de amor, un sueño erótico … Si es menester llámenme tradicional, pero un sentimiento privado, debiera ser comunicado de a esa misma guisa. Todos estos oyentes tan interesados en un encuentro personal con Vds., tienen la alternativa en su propia mano. Les insto a ello, que seguro del tet-a-tet habrán de llevarse algo puesto (si por mi fuera, un cálido soplamocos).
Sus comentarios me aburren, desmotivan y tedian. Me cuestiono si merece la pena participar en un blog así, junto con esta aristocracia del grelo. Recuerda la cruel realidad del comunismo práctico : todos igualados en la miseria.
Por favor, den un pellizco al aire y repitan conmigo : “el blog está hecho para hablar de la radio, ohmmmm”
Es mi opinión, y es de dominio público que “de cada cabeza, su sentencia”.

Y a Vds. permítanme felicitarlos por su trabajo, les animo a autoevaluarse, a aceptar las criticas constructivas, a aprender de sus errores, a superarlos diariamente, a renovarse o morir, a congratularse por todo lo bueno que dan. ¿Qué piensan que hacemos los demás?, ¿alguien nos felicita en un blog por nuestro trabajo?, ¿quizás lo hacen Vds.?....¡?!......Se asume que es nuestra responsabilidad.
Querer es poder. Animo y muchas gracias.

Hola.

¿Pero cómo pide el señor SOP (or) que eliminen el blog, si yo entro para leer las entradas de Toni, pero sobretodo para leer los comentarios de usted, SOP (a de caracol) ?

Unas cosas por otras. Si quiere que los comentaristas se ciñan al asunto del post, predique usted con el ejemplo.

Un afectuoso saludo a todos. Y, Sr SOP (apo), no nos prive de sus comentarios , que hay gente como yo que los tenemos en alta estima.

Si esto no es un golpe en la mesa, que baje Dios y lo diga.
(Perdonen que me esté riendo tanto y tan fuerte).

HOla!!!!!!!!! Que mal rollito el SOP este, no? Si no le gusta el blog que no lo lea y a ser posible que no escriba. Un poquito de alegria y respeto por favor. Es lo mínimo que se puede pedir.

Bsos

A palabras necias y faltonas oídos sordos.

Nunca pensé que por contar en el blog algo tan baladí como un sueño con el que no he hecho daño a nadie me fueran a venir encima carros y carretas. Juro solemnemente no volver a destapar en público mi vida onírica. Y si realmente he ofendido a alguien con mis comentarios -lectores del blog o miembros del equipo del programa- pido disculpas.
Sin embargo, como dijo Anónimo, Noni para los amigos, sin este tipo de polémicas este blog sería una birria.

Ohm Shanti señor SOP

Le animo a usted a que se inscriba en unas clases de yoga y meditación para quedar en paz y serenidad con usted mismo y con el resto de la humanidad.

Pues sí. Que tío más pesao!. Cómo si fuera éste un programa aburrido en el que sólo se hablase de cosas serias! Libertad de expresión y un poco de alegría.

¡¡¡BRAVÍSIMO VANESA!!! No sé si estoy de acuerdo contigo o con SOP (recuerda que a mi tampoco me gustó aquella aportación tuya), pero... ¡¡ES LA PRIMERA VEZ QUE ALGUIEN ME CITA EN PÚBLICO Y ESTOY QUE ME SALGO!!


Sólo una duda: SOP, si no estás de acuerdo con el blog, ¿cómo es que comentas hoy día 20 uN comentario del día 12? ¿No estarás tú también un poquito enganchado? Porque yo sigo este blog y voy participando de vez en cuando y tu nobre me suena. Y el de David I, y algún otro habitual.

Por cierto, yo súper-fan (del blog, del programa, de Tomytoni....)

Mmmmmmmmm SOP, mi camiseta es negra, mi radio es gris, esto no le interesa a nadie pero me apetece decirlo y lo digo, el blog es un ser vivo, y se va formando poco a poco, no hay moldes, sabemos como empieza, con los comentarios o el titulo, el resto no es cosa de todos nosotros, incluido tu por supuesto.

El "no" último sobra, las prisas... seria: ..., el resto es cosa de todos nosotros, incluido tu...

Me parece que los periodistas se centran en detalles sin importancia y no en el verdadero contenido de la noticia.
No me importa tanto , cuando acaba un debate, saber cuantos apoyan a Zaptero o a Rajoi, me importaría más un resumen de los temas fundamentales.

Hola Toni y Tom,

Ante todo me encanta vuestro programa. Os escribo para comentaros que me sorprendió muchísimo que llevaseis a Rodrigo Cortes para hablar de economía.

Creo que tenemos grandes economistas que podrían dar una visión mas realista de muchos de los temas de los que tratasteis.
España es un pais con poca cultura financiera y creo que hay que intentar educar a la gente en este campo. Muchas veces esta incultura financiera es lo que nos lleva a estas crisis, pensar que los pisos iban a subir por siempre es un sintoma.

Hola Toni. Si, estoy con tu madre. Tienes una voz preciosa. El otro día participé en el dictado. Me puse tan nerviosa al oirte que la mía no salía ( la voz ).
Me haceis mucha compañia todas las tardes mientras estudio una oposición. Sois irónicos y divertidos. Bravo¡¡
Espero poder seguir participando y que no me salga esa voz de lobo. Así me entrenaré para el examen porque si me pongo así por un dictado...que va a ser de mi.
besos

ESTOS POLITICOS NO LLEVAN A LA RUINA, OS IMAGINAIS CUANTAS FAMILIAS DESTROZADAS POR LAS SUBIDAS DE LAS HIPOTECAS??


CUANTA GENTE NO LLEGA A FIN DE MES POR LA SUBIDA DE ALIMENTOS BASICOS!!!!


Y AHORA QUIEREN SUBIR LA LUZ UN 20% PERO QUE ES ESTO???


DEJEMOS YA DE QUEJARNOS Y ACTUEMOS YA DE UNA VEZ!!!!, POR TODO LO QUE HICIERON NUESTROS PADRES, NUESTROS ABUELOS...........


PAREMOS ESTO DE UNA VEZ POR TODAS, SI SUBE TODO COMO ESTÁ SUBIENDO QUE SE EQUIPAREN LOS SUELDOS A LAS SUBIDAS, QUE BAJEN LOS IMPUESTOS...........QUE ME DECIS DE LA GASOLINA????


POR ESTO Y TODO LO QUE SE NOS VIENE PAREMOS EL PAIS, QUE SEA LA PRIMERA VEZ QUE SE CONVOCA UNA HUELGA GENERAL POR INTERNET, QUE ESTE CORREO LLEGUE A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN,POR TODO LO QUE NOS ESTAN HACIENDO.

HUELGA GENERAL!!!!!!!!!!

MARTES 15 DE JULIO DEL 2.008.


ESTA FECHA DEBE PASAR A LA HISTORIA, PAREMOS EL PAIS, QUE DEJEN DE SANGRARNOS SOLO QUEREMOS VIVIR DIGNAMENTE, TENER UN PISO, TENER UNA FAMILIA Y PODER LLEGAR A FIN DE MES.

MANDA ESTE CORREO A TODOS TUS CONTACTOS Y UNETE PARA REALIZAR LA PRIMERA HUELGA GENERAL NO LO OLVIDES 15 DE JULIO DEL 2008, O LO PARAMOS O LOS POLITICOS NOS ARRUINAN!!!!!!!!!!

Sigue los principales acontecimientos deportivos en directo. MSN Motor

Sigue los principales acontecimientos deportivos en directo. MSN Motor

¿Deseas recorrer tu bandeja de entrada aún más rápido? Prueba la versión completa de Windows Live Hotmail. (¡También es gratis!)

© 2008 Microsoft Privacidad Legal Centro de ayuda Cuenta Comentarios

La música de :" ... cara al sol"que servía de fondo al comentario sobre la vinculación de Jose Antonio y Federico García Lorca, creo que fue compuesta por un músico guipuzcoano natural de "Zegama". Si no es así , rectificarme , gracias y bonito programa.

hola a todos es la primera vez que escriibo aqui bueno os parece que hablemos de cosas interesantes? ¿NO CREIS QUE LO QUE ESTA PASANDO ES CULPA DE TODOS UN POQUITO DESDE EL COMPRO PISOS A UN PRECIO EXAGERADO HASTA NUESTRO GOBIERNO PERO ESPECIALMENTE LOS QUE ESTUVIERON DISPUESTOS A METERSE A UNA HIPOTECA IGUAL A LA DE SU SUELDO ¿PENSABAN QUE EL DINERO IBA A ESTAR ASI DE BARATO LO QUE LES DURASE LA HIPOTECA O PENSABAMOS QUE IBAMOS A ESTAR GANANDO MIL QUINIENTOS EUROS SIEMPRE CUANDO EN REALIDAD NUESTRO SUELDO ES DE MIL EUROS CON PAGAS LAS HORAS EXTRAS VIENEN Y VAN NO SE PUEDE CONFIAR ¿NO CREEIS QUE ESTAMOS UN POCO INFANTILIZADOS YY SOMOS FACILES DE MANEJAR? ESTAMOS DEMASIADOEN LA PARRA AU!

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Toni Garrido


El periodista Toni Garrido dirige y presenta cada tarde, en Radio Nacional, el programa 'Asuntos propios', acompañado por Tom Callene. Cada tarde, de 16 a 19 horas.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios