20 posts de diciembre 2007

Doce Uvas

Se acaba el año, se acabó lo que se daba...pero lo bueno está por venir.

Ésta es, para una gran mayoría, una noche de juerga, de fiestas, de copas que empiezan cuando el eco de la última campanada deja de sonar. Cuando millones de botellas se abren al mismo tiempo, es algo así como el Big Bang Etílico. Para muchas otras personas es el momento de hacer recuento de las cosas que no hicimos. En fin, que cada palo aguante su vela.


El año se acaba y no hay nada que podamos hacer… Pero antes de empezar a festejarlo, ¿Por qué no nos damos un tiempo para recapacitar? Pensemos en todo lo que hemos hecho en este año, y en lo que no hemos hecho; n todas las cosas que han pasado, las buenas, las malas, las regulares… Tan sólo dos minutos para pensar en el 2007.

Nos irían mucho mejor las cosas si de vez en cuando nos parásemos a reflexionar un poco.

¡¡FELIZ 2008!!


Salto a la fama

En este equipo hay mucho talento pro descubrir. POr eso, en Asuntos Propios sin Toni Garrido, hemos pensado que este espacio puede ser una plataforma para la fama. Hoy, con todos ustedes, Ángel Carmona a la guitarra y los coros y Tom Kallene como solista interpretarán Kiss, de The Prince, en versión country.

Por otro lado, el zoo de Madrid tiene una nuevo inquilino. Es un koala sin nombre. Han pedido a los usuarios que voten entre los siguinetes Uluru, Kuranda y Noosa. Sinceramente, no nos gustan! Si tienen alguan idea... se admiten más propuestas.

Sigan votando

¿Qué tienen en común María Teresa Fernéndez de la Vega y Carla Bruni? No, que sepamos, la vicepresidenta no ha mantenido ningún idilio con Nicolás Sarkozy. El nexo que las une es que son las dos únicas mujeres que ustedes han votado como candidatas al personaje del año. En la lista otros nombres como el propio Sarkozy, D. Juan Carlos, Enrique Bumbury, Tom Kallene, el premio de honor para los compañeros prejubilados de R3... Seguimos esperando sus votos, la cosa, está reñida!

¿Quién es el hombre o mujer del año?

Buenas tardes después de la resaca navideña... después de este primer round con la familia no tiren la toalla! todavía nos falta el segundo asalto!Gambas, mentiras y uvas en la tele.

Como todos saben ésta es época de resúmenes: los goles del año, los políticos del año, las cremas dermoprotectoras del año, los años del año... Nosotros hoy queremos fijarnos en el hombre (o mujer) del año! Esa personalidad que ha sido la luz de nuestro camino, nuestro mentor, nuestro gurú, nuestro maestro yoda... ¡Quién ha sido para ustedes la mujer o el hombre del año? Magdalena Álvarez, Sarkozy, Chavez, Capello, las Spice Girls? Times eligió a Putin, El Mundo se decició por Sarkozy, ahora les toca a ustedes... ¿Por quién se decide?¿Lewis Hamilton?¿Farruquito? VOTE!!

El día de la cena

¿Tienen ustedes buenos propósitos para esta noche?… No se confundan, tal y como están la cosas, lo importante no es tener salud, lo importante es salir por la tele!

Hoy hablaremos de lo concerniente a la navidad, pero no sólo de eso, también de lo concerniente a lo concerniente. Buscando respuestas, hemos hecho preguntas. Hemos realizado un pequeño sondeo con tal de conocer las inquietudes de los más cercanos: a la pregunta de ¿dónde está el espíritu de la navidad? 5 contestaron que en la sección de juguetes de El Corte Inglés, 7 que de política no entienden y 3 respondieron con otra pregunta.

En fin, navegamos en las procelosas aguas de de los buenos sentimientos. Si ésta es época de excesos, permaneceremos abstemios de los malos rollos.


Amigos, brindemos por ello.
De todo corazón ¡FELIZ NAVIDAD!

Espíritu navideño

Oyentes, me dirijo a todos vosotros con este mensaje de Navidad para compartir, brevemente, algunas reflexiones y expresaros de corazón, junto a toda mi familia, nuestro mayor afecto ¿Quienes somos? ¿A dónde vamos? ¿Qué hace usted en la cama de mi señora? Ciudadanos, si por algún motivo en el transcurso del año que viene sienten un gran vacío interior, no preocuparse, es hambre. Apechuguen cada uno con lo suyo y no pelearse. Oyentes, trabajen ustedes, hay que trabajar, el trabajo es divertido, yo podría pasar todo mi tiempo observándolo. Solucionen sus problemas económicos, es muy fácil, sólo van a necesitar dinero. Otra cosa más: el que viene será un año difícil, lleno de retos. Yo, por ejemplo, he dejado de fumar. Han sido los peores cinco minutos de mi vida... ehhh...¿Qué más? No robeis, los políticos odian competencia. Bueno que un abrazo y eso. Salud y prosperidad...ah!se me olvidaba, los padres no existen. Son los reyes magos.

Día lluvioso

Hoy llueve mucho... uno de los grandes tipos de la radio ha muerto. José Luis Pecker ha fallecido. No lo conocía... ¿Qué estoy diciendo? Sí lo conocía!Lleno mi casa con sus días en la radio. Marcó el camino que otros seguimos. Da igual lo que hagamos, que Pecker ya lo ha hecho. Madrileño, periodista y locutor de rdio. A Beatriz y a toda su familia, un beso.

Hoy es un día de esos en los que llueve mucho.

Estadísticas

Miércoles, estamos a mitad de una semana complicada, voy a decirme lo que me dice mi madre para animarme: "Hijo mio, tienes una voz impotente..."

Estamos muy contentos: según las estadísticas el 100% de nuestros oyentes escuchan Radio Nacional, olé... La estadística es una curiosa ciencia, decía Mark Twain que existen las mentiras, las malditas mentiras y las estadísticas. Algunos datos que se desprenden de algunos estudios son francamente curiosos, por ejemplo, el 4% de los británicos están convencidos de que Elvis está vivo (Así les va). Y otro no menos curioso es que según el Estudio General de Medios este programa en Baleares tiene 0 oyentes. Ya verás que disgusto se va a llevaqr mi madre cuando se entere de que no me oye... Ella cree que sí, pero el estuidio dice que no.

Asuntos propósitos

No voy a negarles que no estamos en desacuerdo con muchas de las cosas que se están diciendo últimamente. Desde aquí, nos sumamos a las plegarias de la Asociación de cómicos españoles. Se quejan y están en lo cierto de que es muy difícil hacer su trabajo cuando tienes al Gobierno en pleno y a la oposición en su totalidad, robándoles el trabajo. Amigos, los chistes deben hacerlos los profesionales. Los políticos, deberían ser profesionales.

Martes 18 de Diciembre. El año se acaba y es tiempo de propósitos. Por eso este programa de Servicio (s) Público(s), siempre atento a las demandas que surgen entre las personas que nos escuchan, y por qué no decirlo, también de algunos oyentes que no nos escuchan, inaugura nueva sección: lleva por título Asuntos Propósitos y como pueden imaginar tiene por objeto hablar de las cosas que ustedes no van a hacer por mucho que se lo propongan.

Mentiras piadosas

Muchos nos preguntan ¿Por qué hacemos este programa?

Alguna vez podrían preguntarnos por cómo lo hacemos, pero en fin... Amigos, esto es la radio. Encontrarán ustedes ofertas, puede que mejores, puede que más completas, pero déjenme que les diga que ningún programa como este se sitúa de una manera tan evidente "A la vanguardia de lo irrelevante".

Es lunes y ése, es un motivo más que suficiente para estar contentos y alegres...Sí, es mentira, pero es una mentira piadosa. Piadosas no son algunas declaraciones de líderes políticos. Hablando de política ¿Saben cuál es la diferencia entre un pavo y un conejo?

Toni Garrido


El periodista Toni Garrido dirige y presenta cada tarde, en Radio Nacional, el programa 'Asuntos propios', acompañado por Tom Callene. Cada tarde, de 16 a 19 horas.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios