« Gris | Portada del Blog | Habilidades perdidas »

Comandante

Les comunico que no aspiraré ni aceptaré, repito, no aspiraré ni aceptaré el cargo de Presidente del consejo de estado ni comandante en Jefe... por una vez Fidel Castro y yo estamos de acuerdo en algo... Esas son las palabras del día, 24 palabras qeu según algunos pueden cambiar el curso de la historia. Aunque, como todos sabemos, la historia está para interpretarla... Martes 19 de febrero del año de vuestro señor.

Ese ambiente húmedo que reina en el ambiente no es por culpa de la lluvia, son miles de políticos salivando ante las expectativas creadaas por unos y por otros ante la campaña electoral que comienza en apenas dos días... Se acerca, está ahí... Se siente...

13 Comentarios

"Les comunico que no aspiraré al cargo de Presidente del Consejo de Estado ni Comandante en Jefe, ni lo aceptaré. Repito: no aspiraré a él, ni lo aceptaré".

Ésta sería la forma adecuada de expresar esta maravilla de idea castrista. ("Aspirar" exige la preposición "a", a menos que Fidel planee convertirse en la primera aspiradora humana, lo que tampoco sorprendería ya demasiado a estas alturas de la novela).

Si la de Ibiza habla sobre el debate por antonomasia será porque es alguien en la Academia de Televisión, pero nada más oir a esa figura de la Cuatro me mueve a desconfianza, ¿está de portavoz de la Academia o del Gabilondo de las pelotas?

Como siempre que se habla de "democratizar" a un país, siento pavor por lo que se pueda montar en cuba cuando comience la colonización económica.

Bueno, no todo lo iba a hacer mal Fidel, de momento abandona el poder dando la cara, puede que continúe gobernando en la sombra, pero al menos es un paso.

Ciertamente convertir Cuba en un país democrático será y ha de ser un proceso progresivo y lento. La ruptura total, el cambio automático sólo generaría caos. Primero hay que reconducir inercias e ir mentalizando a todos hacía un nuevo futuro, tanto de gobierno como económico.

Jo mateix, "al", es una contracción de "a + el", ese "aspirar" que mencionas viene acompañado de su "a" comprimida con "el".

Saludos

Caramba Toni, lo que aprendemos con los catalanes Antoni y Jordi. Le dais un tono alegre y despreocupado, pero nos estáis descubriendo un mundo sobre estas cosas de la comunicación. Muchas gracias

Me entristece cómo se ha dado la noticia en algunos medios. Fidel ha sido muy positivo para toda la humanidad.

El "coma-andante":
Cuba, perla del Caribe, se va a enfrentar a un cambio, por la "revolución", es Fidel Castro.
En estas cosas, hay algo que hay que tener en cuenta y nosotros hemos tenido una experiencia cercana. Hay personas que se quedaron en Cuba y sufrieron la cárcel y alguna muerte por ser opositores a la dictadura de Fidel. Estos, has estado en la línea de fuego en todo momento, otros, viviendo a cuerpo de rey en La Florida. El régimen imperialista yanqui, ha recibido con los brazos abiertos a cubanos disidentes, quizá con el ánimo de que en un futuro puedan volver a la isla y convertirla en lo que fue antes de la revolución. Cuba debe ser lo que quieran los cubanos, como no puede ser de otra manera. Pero..., ¿qué cubanos?.
España y por lazos ancestrales con Cuba y que fue considerada siempre "la joya de la corona", debe tener un papel fundamental en este cambio. España y Europa, no pueden ni deben dejar esto en manos yanquis.

Dice Fernando que muy positivo. Cuando pienso que sin él jamás hubieramos conocido a Dinio se me hace un nudo en el cerebro...

Aunque su sistema de asistencia social y educación sea el mejor del mundo (posiblemente), esto no compensa el enorme recorte de las libertades que propone su régimen (porque eso es lo que és). A ver por qué si no la gente HUYE de su país; no se van a buscar un futuro mejor, sino que HUYEN.

Sinceramente, no creo que cambie nada. Todo el mundo intuía tras tantos meses que no volvería. Y en estos meses nada ha cambiado. No veo tan razonable la idea del cambio, aunque ojalá me equivoque.

Fernando, no se como se puede escribir que un dictador como Fidel ha sido muy positivo para la humanidad. Pregúntale a los presos políticos y a los miles de cubanos que han tenido que huir de su pais solo por ideas políticas.
En el programa de ayer pusistéis la candión de Libertad sin ira. Pues apliquemos esa idea de la transión española a Cuba y como decía uno de los contertulios, un poco de espíritu crítico con los políticos y, añado yo, sobre todo como los dictadores.
Espero y deseo una transición pacífica (y por tanto desde dentro) para nuestro país hermano.
Un abrazo y ánimo con el programa

UNO: Leo y leo, incluso vuelvo a leer, y no encuentro la contarcción de la que hablas en la frase de Fidel. No habemus "al", habemus "el".

"Les comunico que no aspiraré ni aceptaré, repito, no aspiraré ni aceptaré el cargo de Presidente del Consejo de Estado ni Comandante en Jefe".

En fin, que no me importa, bastante tengo con lo mío, francamente. Hoy la mañana ha sido más corta. Un saludo.

A David I:
"Aunque su sistema de asistencia social y educación sea el mejor del mundo (posiblemente) "

Es cierto que pueden acceder gratuitamente a la educación, a la universidad, pero después, en el momento que empiezan a trabajar, deben devolver religiosamente durante varios años lo que el Estado ha invertido en ellos, es decir, no les regalan NADA.

A Ire:

Pues me sigue pareciendo un buen sistema, porque aquí, como no tengas posibles, no se te permite obtener una formación de calidad. Nadie ha dicho que les regalen nada.

Un saludo.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Toni Garrido


El periodista Toni Garrido dirige y presenta cada tarde, en Radio Nacional, el programa 'Asuntos propios', acompañado por Tom Callene. Cada tarde, de 16 a 19 horas.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios