« Comandante | Portada del Blog | Estonterías »

Habilidades perdidas

Hoy les hacemos una pregunta concreta y tiene que ver con la tecnología, tratamos de recopilar todas esas habilidades humanas que se están perdiendo, como por ejemplo, rebobinar las cintas de cassette con un boli bic. Esto ya no se hace. Como tampoco dedicamos ya tiempo a ajustar el tracking de nuestro vídeo o a orientar hacia la ventana las antenas de bigote de nuestra tele con la esperanza de ver un poco más nítida la carta de ajuste. ¿Cuál es su habilidad obsoleta? ¿Qué aptitud se ha convertido en inútil "por culpa de" o "gracias a" la tecnología?...

Por lo demás, bienvenidos como siempre a Asuntos Propios...Siguen siendo ustedes....esto será así hasta que hagamos un cásting de oyentes, todo se andará... Nosotros andamos, como de costumbre, metidos en la cosa política. Estén atentos, que en la campaña electoral irrumpe un nuevo fenómeno, la Maldición Bïblica...

34 Comentarios

...
- escribir a máquina sin error a equivocarse (que alguien me niege que escribir con la Remington no requería mayor atención a las reglas ortográficas que con don Word)
- la seña de "te llamo" donde uno ponía una mano cerca de la oreja y la otra casi al frente haciendo un gesto como de girar una manibela ha quedado de modè hace décadas, pero yo la sigo usando)
- dar cuerda al relog pulsera
- calentar a baño maría (eso de poner un cazo dentro de otro con agua) eliminado gracias al microonda
- escribir sin HERRORES de ortografía y cn l stilo sms k tnto me gsta.....
- ESCRIBIR CARTAS con linda letra en papel!! qué ha sido del género epistolar, Dios mío!

si se me ocurren mas y ustedes me dejan, vuelvo.

los quieroooooo
chau

que han encontrado otros muertos? otroS... dios, eso si que es una buena historia, qué demonios han encontrado??

No es mi caso que ya tengo alianza, pero ¿ligar cara a cara y no ciberneticamente sería una habilidad?

adèu!!

La cita con la Molló y la Calf es de las secciones que mejor tiene Asuntos Propios, y de lo que han hablado hoy se hace eco Lucía, que le parece una buena historia que buscando a un muerto concreto encuentren otros muertos distintos.

Desde que las calculadoras hacen las cuentas mi manera de sumar, restar, multiplicar y dividir no es la misma. De hecho, si no tengo una a mano y lo tengo que hacer con mi cerebro, me suelo equivocar. ¡Qué triste! Y ya no te cuento lo de hacer raíces cuadradas y cálculos más elevados... Sin calculadora no me pongo.

Habilidades perdidas:

-Sintonizar los canales de la TV con pulso de artificiero para conseguir ver algún canal que no fuera el UHF.

-Lo mismo de antes, pero para poder jugar al Spectrum. Y hablando de eso, la siguiente:

-Esperar durante horas delante de una pantalla que hace ruiditos para poder jugar a un juego superpatatero en 8 colores (y repetir la operación cada vez que avanzabas una fase). Si hoy tuviera que esperar la quinta parte de eso, habría abandonado los juegos de ordenador.

-Ir a la biblioteca y buscar infructuosamente durante horas en enormes tomos enciclopédicos la información necesaria del puñetero trabajo que te ha encargado el profe. Y hablando de eso, la siguiente:

-Tener una enciclopedia en casa de nosecuántos tomos que costó un riñón, ocupa toda una estantería y a los dos años está desactualizada.

-Usar estilógrafos de tinta china para delinear planos de arquitectura (los famosos "rotrings"). Una vez más: pulso de artificiero para no tener que repetir todo el puñetero plano.

-Darle a toda prisa a la manivela de la ventanilla del coche cuando empezaba a llover.

...en fin, ya se me ocurrirán más. Anda que no hay ;)

Nada de dibujar a mano... planos, mapas, etc, etc.
Y yo que he dibujado a mano doy gracias a Dios por ello.

...tambien la fotografía, no tenemos q cargar el famoso carrete. Por no decir la habilidad de ir al chino a revelar!!!

Dejar caer con suavidad (era imposible, siempre hacía un ruido enorme) el brazo del tocadiscos sobre el vinilo en un corte para poner una canción concreta. Un ejercicio de pulso, manteniendo la respiración, ¡qué tensión!.
Rara vez lo conseguí.

Un abrazo.

Compré hace nada uno de esos teléfonos "antiguos" de disco; y son ELLOS los que han olvidado su utilidad. "Pulse el número uno si..." No puedo pulsar, señora, sólo puedo discar. "Pulse el número uno si..."

Más:

-"Sacarle el aire" al motor y girar el contacto mientras coordinabas tu pie para acariciar suavemente el acelerador para arrancar con el coche en frío. Se trataba de sobrealimentarlo un poco pero sin ahogarlo en gasolina.

-Cargar con una radio de coche que pesaba casi dos Kg (o dejarla bajo el asiento, con lo que al final te la robaban)

-Intuir en qué bar/plaza/etc estarían tus amigos que no estaban en casa.

-Usar la telepatía para saber con cuánto retraso llegarían tus amigos/novia a la cita acordada.

-Estar pendiente de la radio/televisión todo el día para saber la última de lo último (golpe de estado de Tejero, explosión del transbordador Challenger, accidente en Chernobyl... etc).

-Tener que comprar revistas especializadas para estar bien informado de cualquier ámbito.

-Recortar las tiras de papel con agujeritos del papel contínuo de impresora.

Odette es una peli belga, no francesa. Es muy buena y sinceramente vale la pena verla. Entre tú y el capitán este de la guardia civil me estáis poniendo por las paredes, casi parece que sea motivo de vergüenza querer verla. Por cierto, que me la intenté bajar del emule pero fue imposible, todo eran fakes. Yo no encontré pederastia, pero me bajé sin quererlo las edaddes de Lulú

Habilidades perdidas..... localizar a los amigos. Antes si habias quedado en un sitio y llegabas tarde.... ¿Dónde están?? Te tocaba ir pateando los sitios frecuentes, ahora llamadita al móvil y todo resuelto.

Saludos

No caeis en el desuso de la correspondencia? El otro día envíe una carta después de años y no recordaba ni donde se escribía el remite, ni donde pegar el sello.

Ánimo, la "doble T" es grande.

¿Para cuando un monográfico de capillas en gasolineras?xD

tratar con tu hijo sin el manual del psicopedagogo delante

b7s

Yo era una experta en rotular con la máquina dymo, esa que ponías una cinta adhesiva negra, apretabas y dejaba el nombre en blanco.
Lo conseguía hacer a gran velocidad, cuando llegaba septiembre me encantaba rotular mi nombre con esas etiquetas…

Y quien no recuerda haber pagado 500 o 1000 pesetas por una copia de CD años atrás, cuando nadie tenía grabadora y los CD ROM eran como de ciencia ficción. No hace mucho pero está en desuso y no nos acordamos.

perderte con el coche, cosa ahora imposible a menos que tengas desactualizado el software de tu navegador....

YO ECHO DE MENOS PELEARNOS POR VER QUIEN SE LEVANTABA A CAMBIAR DE CANAL Y TENER QUE ELEGIR ENTRE LA PRIMERA O LA SEGUNDA

Pero qué barbaridad, qué barbaridad. Brutal esta Conchita.
No era muy partidario, pero me acaba de convencer 100%.

Se ha perdido el valorar las cosas pequeñas por culpa de la velocidad que llevamos desde que levanta una, todo va demasiado depripa y no disfrutamos el día a día como antes que apreciaban el amanecer, el encontrarse, el disfrutar de todo tu entorno.....

¿Dónde puedo descargarme la canción del bacalao "siego"? xD

tirar "toda" la basura en una sola bolsa y a un solo contenedor, sin tener que acudir a cuatro contenedores distintos y pensando ¡qué estoy haciendo mal!

- Abrir las latas de sardinas, mejillones..., a mano, cuando no existía el abrefacil, con aquel abridor llamado "explorador"

Saludables lágrimas - mi señora dice que me río igual que lloro -he vertido escuchando la melancólica-pero-feliz-al-fin historia del Bacalao ciego

Os acordais cuando ibas a poner un casete en el coche y se quedaba parado. Había q darle unos golpecitos para q sonara bien. Eso y Star Trek (más mi profesora de cuarto de física y química) fueron por las q estudié Físicas....

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Toni Garrido


El periodista Toni Garrido dirige y presenta cada tarde, en Radio Nacional, el programa 'Asuntos propios', acompañado por Tom Callene. Cada tarde, de 16 a 19 horas.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios