19 posts de febrero 2008

Físico y "el químico"

Es viernes. Ustedes y nosotros estamos ya en franca retirada. Recuerden que el Ejército español nunca se retira. Da media vuelta y sigue avanzando. Enzarzados en cuestiones bélicas, les anuncio que a instancias de Estados Unidos, Iraq autoriza la ejecución de Alí "El Químico", estrecho colaborador de Sadam. La lucha por la democracia es lo que tiene. Imaginamos a "El químico" por coherencia, lo ejecutarán en una cámara de gas... ¡La civilización occidental! Somos tan curiosos que en Italia en una operación policial acaban de detener a unos tipos que vendían Ferraris falsos. Por unos 30.000 euros te consentían un Ferrari en el Top manta ¡A ver si alguno de los que tienen los de la SGAE es falso! ¡Qué escándalo!¿Cuándo te compras un Ferrari pagas canon? Esto sí que es una auténtica paradoja!

Por cierto, Salvador ha visto esta mañana un cartel electoral. Lo ha fotografiado, le ha hecho un pequeño retoque y nos lo ha enviado. Grazias, Salvador.

Ser-món

Aquí seguimos, tratando de entender algunas cosas de la vida. Bueno, si les soy sincero, más que entenderlas tratamos de hablar con ellas, porque me van a perdonar, pero algunas cosas no se entienden. El trigo, por ejemplo. Borell, ex-presidente de la Eurocámara, dijo ayer que las reservas mundiales están agotadas. Asegura que queda trigo para treinta días. Mientras, Telefónica anuncia unos beneficios e 8.906 millones de euros, de los que me atribuyo, y no es de alardear, un 10% por lo menos. A este paso, y no es por ser agorero, nos vamos a acabar comiendo las antenas de los móviles. Bueno, nosotros no, que nosotros estamos en Occidente, en el sitio bueno, se las van a comer los pobres esos que no tienen dónde acerse muertos. El mundo se muere de hambre y la justicia está fuera de cobertura. Amigos, hoy debemos preguntarnos más que nunca: ¿De qué sirve la felicidad si con ella no se puede comprar dinero? En fin... como el Papa ha prohibido que los sermones duren más de 10 minutos, me callo.

Normas para el debate

El debate ¡Qué cansinos con el debate! De todas las cosas que se han dicho, una de las más interesantes aparece en la página www.jungladeasfalto.com donde han revisitado las teorías de la retórica clásica elaboradas por Cicerón, el político romano sería lo que fuese, pero en su casa no faltaba de nada. El caso es que eleboró tres reglas de oro infalibles para cualquier contienda dialéctica.

1ª Hay que demostrar la falsedad de una parte del argumento contrario, hecho lo cual, sólo cabe inferir la falsedad de todo el argumento contrario.

2ª El segundo se basa en afirmar una parte del argumento contrario y haciéndolo, llevar tal afirmación hasta el extremo, hasta el punto que las consecuencias de tal afirmación sean intolerables y el paroxismo acabe desvirtiuando la totalidad del argumento.

3ª Desacreditar públicamente al orador oponente, con lo que su argumento pierde crédito.

*(Por lo que parece, la uno y la dos, flojas. La tercera, la bordan!)

Críticas

Tenemos un problema. Nos gustaría hacer una crítica al debate de ayer pero es algo complejo para iletrados como nosotros. Nos gustaría tener conocimientos y autoridad como pare decir algo consistente, pero no nos sale, así que hemos preparado una serie de críticas para que ustedes elijan la que creen más acertada. Pueden votar a la que más les guste. Yo las voy soltando y cada uno de ustedes, dependiendo de sus ideas, gusto y filiación eligen la que mejor les parezca. Empiezo:

- Los debates electorales son básicamente esa cosa donde no sucede nada dos veces.

- No hay absolutamente nada malo en los debates entre Rajoy y Zapatero que un debate no pueda arreglar.

- Los políticos ya no proponen nada. En realidad se limitan a encarar con su traje a la gente.

- ¿De qué trata el debate? Trata de hacerles ganar votos.

- Un partido político es un grupo de gente que le dice a un candidato que no está solo en lo que siente por sí mismo.

- Un debate electoral es la clase de espectáculo que da mala fama a la pornografía.

- Parece que están volviendo los viejos tiempo cuando no tenían estadísticas y tenían que echar mano de las mentiras.

Ante nuestra incapacidad, elija usted la crítica que más le guste. Gracias.

Bacalao ciego

Les ofrecemos una posibilidad única que no sirve para nada. Para nada más que para entretenerse. Es como la política...

Queremos que ustedes hagan su propioa versión de nuestra canción 'Bacalao ciego'. Para ello, tienen la letra y dos versiones del tema: la original y una cantada sin música.

Pueden enviarnos las versiones o las remezclas a asuntospropios@rtve.es ¿No me dirán que no es buena idea?.

Al autor/a de la mejor remezcla le enviaremos un libro, "Onderou" (uno que hicimos hace tiempo) y al autor/a de la peor versión le mandaremos... dos.

(Para escuchar las diferentes versiones de 'Bacalao ciego' no tienen más que pinchar en los vínculos. Para descargárselas en MP3, pinchen con el botón derecho, seleccionen Guardar destino como... y guarden el archivo en la carpeta de su ordenador que deseen)

'Bacalao ciego' (Versión original)

'Bacalao ciego' (Versión acapella)

'BACALAO CIEGO' (Letra)

Pienso en ti
Mi bacalao ciego
Qué duros son los fiordos
Cuando no se puede ver

40 veces ya
Has caído preso
Pero en el parque acuático
Te van a querer

Comiendo gambas, arenques
Estar con mujeres
Qué más puede pedir
Un pobre bacalao

Pienso en ti
Mi bacalao ciego
Leyenda de los fiordos
Mucho más que un pez

Estonterías

- Tom ¿tú sabes dónde se colocan los libros malos?

- ¿Donde?

- En la estontería!!!

Francamente, este es un programa muy bueno ¿Qué quieren que les diga del programa estando yo delante? Un programa que un día más va a colmar sus ansias de conocimiento y su anemia de cariño. Las dos cosas por el mismo precio, el que ustedes pagan por la radio pública.

Vivimos instalados en la polémica. Cómo si no catalogar las palabras de un diputado israelí que culpa a los homosexuales de los terremotos que sacuden a la zona... Pues mire usted, depende de la intensidad del coito. Y hombre ¿todos, todos? Pues no lo sé, lo mismo algunos sí y otros son por culpa de la mala leche de algunos...

Habilidades perdidas

Hoy les hacemos una pregunta concreta y tiene que ver con la tecnología, tratamos de recopilar todas esas habilidades humanas que se están perdiendo, como por ejemplo, rebobinar las cintas de cassette con un boli bic. Esto ya no se hace. Como tampoco dedicamos ya tiempo a ajustar el tracking de nuestro vídeo o a orientar hacia la ventana las antenas de bigote de nuestra tele con la esperanza de ver un poco más nítida la carta de ajuste. ¿Cuál es su habilidad obsoleta? ¿Qué aptitud se ha convertido en inútil "por culpa de" o "gracias a" la tecnología?...

Por lo demás, bienvenidos como siempre a Asuntos Propios...Siguen siendo ustedes....esto será así hasta que hagamos un cásting de oyentes, todo se andará... Nosotros andamos, como de costumbre, metidos en la cosa política. Estén atentos, que en la campaña electoral irrumpe un nuevo fenómeno, la Maldición Bïblica...

Comandante

Les comunico que no aspiraré ni aceptaré, repito, no aspiraré ni aceptaré el cargo de Presidente del consejo de estado ni comandante en Jefe... por una vez Fidel Castro y yo estamos de acuerdo en algo... Esas son las palabras del día, 24 palabras qeu según algunos pueden cambiar el curso de la historia. Aunque, como todos sabemos, la historia está para interpretarla... Martes 19 de febrero del año de vuestro señor.

Ese ambiente húmedo que reina en el ambiente no es por culpa de la lluvia, son miles de políticos salivando ante las expectativas creadaas por unos y por otros ante la campaña electoral que comienza en apenas dos días... Se acerca, está ahí... Se siente...

Gris

¡Lunes! Qué día más bueno para plantearse una nueva vida... En la mayor parte del país el día es gris, en Levante, en Canarias, en la meseta, en la política, en la economía... El gris es un color templado, ni blanco ni negro....

Decía Mark Twain que febrero es de esos meses especialmente peligrosos para especular con la economía. Junto con marzo, julio , agosto, octubre, enero, abril, septiembre, diciembre, mayo y enero, este no es un mes especialmetne indicado para jugarse en bolsa los cuartos. Entiéndanme, a mí no me importa demasiado, yo tengo todo el dinero que puedo necesitar durante toda mi vida, si me muero antes de las siete de la tarde...

Por cierto, a veces con Tom ya no sabes qué pensar. Tratando de mantener su prestigio lleva meses pidiéndonos que si llama su padre no le digamos que trabaja en la radio, él cree que toca el piano en un burdel... En fin...

Winston Churchill: Imbatibles en la derrota, insoportables en la victoria

Por el momento y según los últimos datos, la vida en 2008 es un 4'3% más cara que en 2007 ¿Es un mal dato? Pues depende. El aumento del precio de las cosas hace que tengamos que esforzarnos más para sobrevivir, de manera que nos preocupamos menos por banalidades como la felicidad.

No se preocupen, que con todo lo que nos están prometiendo será a partir del nueve de marzo cuando seamos todos muy felices... Tope felices... No consuela, todo lo contrario, conocer cosas como ésta pero verán, en Estados Unidos los controles de armas en los colegios son cada vez más exhayustivos, llegas con la mochila, pasas el arco de seguridad y si no llevas una pistola te dan una... En una semana van ya cuatro tiroteos en institutos, en el último han muerto seis. El "magnum" allí no es sólo un helado. La vida sigue igual excepto que es viernes...

Toni Garrido


El periodista Toni Garrido dirige y presenta cada tarde, en Radio Nacional, el programa 'Asuntos propios', acompañado por Tom Callene. Cada tarde, de 16 a 19 horas.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios