« Normas para el debate | Portada del Blog | Físico y "el químico" »

Ser-món

Aquí seguimos, tratando de entender algunas cosas de la vida. Bueno, si les soy sincero, más que entenderlas tratamos de hablar con ellas, porque me van a perdonar, pero algunas cosas no se entienden. El trigo, por ejemplo. Borell, ex-presidente de la Eurocámara, dijo ayer que las reservas mundiales están agotadas. Asegura que queda trigo para treinta días. Mientras, Telefónica anuncia unos beneficios e 8.906 millones de euros, de los que me atribuyo, y no es de alardear, un 10% por lo menos. A este paso, y no es por ser agorero, nos vamos a acabar comiendo las antenas de los móviles. Bueno, nosotros no, que nosotros estamos en Occidente, en el sitio bueno, se las van a comer los pobres esos que no tienen dónde acerse muertos. El mundo se muere de hambre y la justicia está fuera de cobertura. Amigos, hoy debemos preguntarnos más que nunca: ¿De qué sirve la felicidad si con ella no se puede comprar dinero? En fin... como el Papa ha prohibido que los sermones duren más de 10 minutos, me callo.

11 Comentarios

Es curioso, hablas de los beneficios de Telefónica y en el post de ayer el último comenatrio es de alguien que habla (muy cabreado, por cierto, y con toda la razón -creo-) sobre lo mismo.

Es para morirse de vergüenza, de pena y de rabia, así, en general.

Pero ánimo, no hay que mirar para otro lado, hay que seguir con nuestro granito de arena...

Que tengáis unos felices Asuntos.

Por dios por dios, que alguien me diga el autor de la sintonía del programa...me estoy volviendo loco, todo el diiiiia, tin tintintintin, tintintintin, laa laa laaaa laaaaa....

gomezjimenezdavid@gmail.com

Apoyo el comentario de David..... !!!

Tony... ojalá mi jefe fuese tan iluso como tu cuando quiero faltar al trabajo..... :D

saludetes!

Para la traductora de Barbara Hendricks: no se dice "han habido" directores, sino "ha habido" directores.

Me gusta mucho vuestro programa. Hoy creo que habéis tenido unos invitados muy interesantes. Especialmente me quedo con el premio Nóbel de Literatura. ¡Gran labor la de los productores del espacio! Enhorabuena. Pero un tirón de orejas para los que conjugar mal los verbos. ¿Por qué nadie corrige a los catalano parlantes cuando dicen han habido tres personas, cuatro coches, mil pisos… En la traducción de la entrevista de la cantante de ópera se ha colado uno. ¡Ya, ya sé que somos humanos y el que tiene boca se equivoca!, pero el lenguaje es vuestro instrumento de trabajo y hay que hacerlo con corrección.

El mejor adicto al programa, soy yo. Pues sigo oyéndolo.
Gemma Nierga, es una mujer maravillosa, fresca, juvenil, una gran profesional, en fin, un sin fin de calificativos le caben a esta mujer. Esta mujer sin par, está en otra emisora.
Después de estar pegao al pograma, esperando la llamá, me lo estoy pensando...

¡Cómo somos! si tuvieramos que escribir cada vez que los castellano parlantes decís "la dije"... sí, sí eso que se llama "laísmo", el blog reventaría.
Un tarraconense que no se pierde el programa. Felicidades a todos y gracias por la presencia catalana en Radio Nacional, ya era hora.

¡Cómo somos! Si tuviéramos que escribir por cada vez que un castellano parlante suelta un "la dije" reventaríamos los blogs.
Felicidades por la presencia catalana en Radio Nacional, ya era hora de una descentralización de la radio pública española.
Desde Tarragona un saludo y enhorabuena a todo el equipo.

hoy habeis comentado elgo de la pelicula "EL PERFUME" pues no la vi pero me lei el libro. es la cosa mas mala que he leido hasta ahora no quiero pensar como sera la peli, me daban ganas de pegarle al escritor.
¡¡¡¡¡¡ AAAHHHHH!!!!! por cierto creo que Tom no te ha dicho toda la verdad. 2 besotes

Vaya, pues ahora los sermones se van a parecer más los monólogos del club de la comedia.

¿Hablarán los curas con un pitillo en la mano y un batería de acompañamiento?

Saludos varios

Para fonsi:

El "la dije " ese que dices es una práctica incorrecta de Madrid que se llama "laísmo" (no se estrujaron mucho la cabeza, la verdad), y no es toda España o al menos eso me enseñarona a mí en el "cole". En todos los sitios cuecen habas (menos en Asturias, que cuecen Fabes).

Por la zona de Levante, que es de donde soy yo, echo mucho de menos los participios en el habla coloquial tipo: -¿ Qué te ha pasao ?

Así que lo que tenemos que intentar todos es escribir bien, porque las palabras se las lleva el viento, pero la palabra escrita perdura, y está feo que tengan faltas de ortografía (cómo las que pone el Sr Toni Garrido en todas sus entradas día sí y día también, aunque sean por escribir rápido y no por desconocimiento).

Por cierto, que hace mucho que no lo digo:

-Por favor, cuelguen en el podcast los programas completos, o por lo menos las "actuaciones estelares" de Vicente Romero, Andy Chango, ¿Rafael Azcona? y colaboradores por el estilo.-

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Toni Garrido


El periodista Toni Garrido dirige y presenta cada tarde, en Radio Nacional, el programa 'Asuntos propios', acompañado por Tom Callene. Cada tarde, de 16 a 19 horas.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios