« Idiota | Portada del Blog | ¿Crisis? Quién...¿Yo? »

Ánimo, todo podrá ir peor

Hola ¿buenas? Sí, no es una afirmación, es una pregunta. Últimamente, tal como están las cosas, mejor preguntar... La casa de la radio sólo tiene una hipoteca que es la del interés y el compromiso con la información (y esta será una de las pocas ocasiones en que palabras como hipoteca e interés aparezcan en la misma frase sin que produzcan dolor de cabeza a nadie). Ha dicho Solbes que "Esta es la peor crisis desde que tiene uso de razón". Interesante reflexión. Evidentemente Solbes no estaba en la del 29 y sería pretencioso por mi parte establecer en el tiempo el día en el que Solbes empezó a tener uso de razón... Pero hagamos memoria: En el 73 hubo una crisis que disparó los precios del petroleo, en el 93 otra crisis tremenda, de hecho, el propio Solbes aseguraba en el Diario EL PAIS a principios de agosto que ésa fue la peor. Así que la afirmación de hoy rebate las propias palabras de alguien que hace sólo unas semanas llamaba a la crisis periodo de dificultades ¿No será que no tenemos ni idea de lo que peude ocurrir mañana? No, no será, me respondo a mí mismo. La venta de casas cae un 31%, el Estado en agosto tuvo un déficit de 14.300 millones de euros... ¡Saben qué? Como estáempezando el programa y la realidad no es muy compatible con el buen humor... casi que cambiamos de tema.

El Instituto de vigilancia mundial, el Worldwatch, asegura que hay más obesos que gente que pasa hambre. Entorno a 800 millones de personas son obesas en este planeta y unos pocos menos, no tiene nada comer. No tenemos los datos concretos pero hay ciertas sospechas de que también ha aumentado el númeor de indolentes frente a gente razonable y, auqnue no lo podamos confirmar, bastaría con que en este momento pusieran la tele para corroborarlo.


Josele Santiago . "Loco Encontrado"



Bernardo Atxaga

John Boyne . Motín en la Bounty

30 Comentarios

nadamos en la abundancía

Cuando viene Ana Pastor la miembra del PP de Asuntos Sociales, es para preguntarle sobre lo que dijo el otro dia de la sanidad pública, que siempre la defendería.

Pues es para decirle que ya puede ejercer por que en su propio partido, la Esperanza de ha ido de posición, y ha convocado la primera reunion con empresas privadas para ofrecer la gestión de hospitales públicos.

Pero es que tambien el agua del canal Isabel lo está privatizando.

¿A ver si es que Ana Pastor es socialista en un Partido de Derechas?

Tomo prestadas estas palabras escritas en artículo 'Docenas de miles de millones para salvar a los bancos; nada para salvar a las personas' en la web de Juan Torres que se llama 'Ganas de Saber' http://www.juantorreslopez.com/

...
Hay que tener muy poca vergüenza, una falta de sensibilidad infinita y un cinismo visceral para estar haciendo todo eso para favorecer a los bancos propiedad de los más ricos del mundo y, al mismo tiempo, no tener más discurso que demandar salarios más bajos y austeridad para los que menos tienen. Y, por supuesto, hay que tener una sangre muy especial para ser capaces de estar proporcionando a los mercados bancarios cientos de miles de millones de dólares de financiación privilegiada y no tener ni un miserable euro, ni un podrido dólar para ponerlo a disposición de los 900 millones de hambrientos del planeta, de las poblaciones pobres de Haití, de Cuba que padecen los destrozos de los huracanes o de otros países que pasan sufrimientos de todo tipo...

Todos haciendo dieta por razones estéticas y la gente muriéndose de hambre, pues sí el mundo está muy mal y enfermo. Los que tenemos pecamos de excesos y esto se traspasa a lo económico, los que tenían dinero resulta que deben seguir teniéndolo para que funcionemos todos los demás, es decir que en lugar de dar dinero a la base de la pirámide, mejor dárselo a la cúspide para que pueda prestárnoslo más caro todavía, está claro. Aunque después de oir ayer a uno que decía que todos los jóvenes españoles somos del pp aunque no lo sabemos estoy deprimida... o bien no voy a la moda porque me siento anti pp o bien resulta que es que no soy joven!!!! a punto de cumplir los treinta tengo que oir a este energúmeno llamar asesino al che mientras su iglesia querida se cargó a mucha gente, no sólo judíos o musulmanes también a cualquiera que les molestara. Vamos que si ya pensaba que las juventudes peperas eran parecido a una secta ahora me confirman que un payaso les lidera.

Dª Esperanzal "saca a subasta" el plan de infraestructuras sanitarias madrileñas

CONCENTRACION FRENTE AL HOTEL RITZ, HOY MARTES 23, A LAS 19 HORAS

He leido por ahí que el Señor Miguel Boyer ha dicho que que hay que suprimir pensiones, subsidios de paro y, en general, esas cosas que llama "gasto público improductivo",
Debe ser para desquelibirar un poco más las cosas....

Bush, en su declaración, podía haber utilizado este sistema direccional de sonido que es más discreto. Ademas tiene uso comercial y militar, !!jo que guay!!
 
http://www.atcsd.com

Estás hablando con, a mi criterio, el mejor roquero de España. Nadie ha superado a Los Enemigos, y muy pocos están a la altura de Josele. Saludos y continuad así con el programa (por cierto, hecho de menos la sección que en agosto tenía Deluxe... buenísimo éste tío).

desEsperanza
 
Yo no puedo ir, pero yamala cara tortuga de mi parte,

El tema es que la avaricia de la especie humana se comporta como un tumor maligno. Los que tienen tienen que quitarle lo que casi ni tienen a los que poco tienen, lo mismo que la célula maligna necesita cada vez más nutrientes de las células sin avaricia por crecer. No lo olviden: sin tratamiento, al final de la película no viven ni la célula buena ni la mala... Y así andamos, querido Sancho.

Alguien puede decirme, ¿de donde salen las pelusas de mi pasillo?y no vale la obvia respuesta de "eres un guarro", sé que por eso no es, pero semejante paradoja no me deja dormir¿Ya estanban ahí cuando llegué?¿es lana, hilo, naylon, poliester?por que es un tejido ¿no?.
yo creo recordar que la teoria de la generación espontanea se cayó ¿no?
¿entonces?........

¡Enhorabuena Toni! Tu propuesta de que todos los que pensaran que dejarse la vida en la carretera era una estupidez levantaran el pie derecho ha sido un éxito empírico sin precedentes en las estadístidcas del tráfico... ¡ha salido hasta en los telediarios!

El libro del"niño...."será buenísimo pero es tristísimo,no pienso ir a ver la"peli"

Ola a la comunidad!!
un gran abrazo a un tio kon mucha naturalida a la hora de hacer periodismo, aunque no escucho asuntos propios todo lo k kisiera, reconozco que es un buen programa que llama a la audiencia y la entretiene aunque no tenga buenos datos en los EGM.

Un saludo, para el presentador todoterrenos de RTVE, de un joven que entiende algo de este tema tan complicado de la información.

a mi me encanta el programa pero de mis pelusas ¿que?

No te preocupes doki, se trata de alcanzar el equilibrio osmótico entre la cantidad de m... que sale de tu casa y la que entra; a partir de ese momento ya no se ensuciará más: ¡ánimo!

Buen texto, Toni. He escrito mucho sobre el tema y en otro blog ya dije algo de mi opinión al respecto:

Al mísero, pobre o indigente se le da una papeleta de voto sin problemas, pero darle la parte equitativa que le corresponde de la economía pública es otro tema que quizás en este nuevo siglo podamos avanzar, pues todos tenemos derecho a que se nos entregue mensualmente el dinero necesario para una pobreza digna y a partir de ahí que se regule el Mercado.

Algunos me dicen que eso sería como una fábrica de gandúles y vagos. Estas opiniones olvidan que el ser humano es competitivo por naturaleza. Puede que algunos, sobre todo a ciertas edades, con esta medida pasaran de trabajar y se dedicaran a engordar. Pero prefiero esta minoría a la mayoría de gente muriendo de hambre como ahora ocurre en nuestro planeta.

Otros dicen que una medida asi hundiría al Mercado mundial. Pero creo que más bien lo que les produce es miedo, terror... ¿darle 600€ mensuales a cada humano por la cara?... no pueden soportar la idea, se ponen verdes y sudorosos. No saben que el Mercado siempre termina regulándose y que los ricos seguirían siendo ricos, tan sólo que nadie moriría ya por la pobreza. Además ese dinero volvería al Mercado todos los meses y tdos los sueldos se podrían rebajar al menos 300€ dando "vidilla" a todas la empresas.

En fin, es una utopía que podría ser realidad si los pastores económicos del mundo no se pelearan tanto y miraran por la especie más que por sus carteras. Saludos.

Estamos en una crisis de caballo ¿no?, pues espero que esto sirva para que los que están podridos de dinero adelgacen un poco, porque deben estar como ceporros con lo que nos han robado-comido últimamente.

A la pregunta de doki, creo que son células muertas de la piel que se juntan con pelos y trozos minúsculos de tela, algunas veces son de colores por el tinte de la tela, o sea, que vas dejando partes de ti por toda la casa, suelen aparecer más a menudo debajo de la cama que en ningún otro sitio.

Allí hemos estado unos cuantos miles... condenados a la puerta trasera del Ritz pues los pobres no pueden concentrarse ante la puerta principal, la de los señores y señoras.
Al final se han jodido... pues hemos ido a la puerta principal... faltaría más.

Me cagüen esta vida
que acabo de empezar.
Me cagüen este día
y me cagüen este par
de juláis que esperan
la felicidad
trayendo a este mundo
a uno que no pidió entrar

¡Alegría!
Se acabó la paz.

No busquéis debajo
de mi brazo el pan.
No queda un pedazo,
me lo he zampado ya.
Os daré trabajo
antes de llegar.
Arrancaré de cuajo
todo vestigio de paz

Os traigo alegría
y... se acabó la paz.

Y además me he zampado el pan.

(x esos enemigos.)

PASA la aspiradora,doki.

Tom,me encantan las faldas escocesas,pero no se la ponga,al único señor que le quedan bien,es a Carlos de Inglaterra!que estampa! en Balmoral.Mira que son raros,conducen por donde no deben y veranean con falda de lana.
Todo mi cariño a usted y al de la aspiradora.

¡ Ay va, el Josele !

Me voy derecho al podcast (por cierto, gracias otra vez por poner los programas enteros).

Hoy tengo excusa para no haberlo oído en directo. Estaba achicando agua a marchas forzadas.

Saludos granizados ilicitanos.

Da pena y mucho asco, ver como la OTAN no hace absoltuamente nada , ni saquen temas a relucir como el hambre...justamente ahora que hay crisis.

Aquí en España tenemos una fabulosa dieta mediterranea, mucho más económica que un menú del Mcdonalds ( así está el mundo, así va la gente).
Veo frecuentamente más gente obesa, las tallas XXL se disparan.
Los Mcdonalds y Burger Kings l... estos ¿¿restaurantes?? están llenos a todas horas del día..., y otros los típicos de tasca con mucho más ligeros económicos y sanos ( sin alimentos procesados) casi vacíos cuando un menu normal cuesta casi lo mismo 7,50 o incluso menos que el de estos sitios.

Pero bueno así va el mundo y la vida.
Un saludo Toni.

Empiezo por lo serio. Estoy de acuerdo con el Sr. Zapatero en que la única forma de salir de ésta, y de cualquier otra, es trabajando con optimismo. ¿Hay razones para el optimismo? XXX siglos de Historia avalan la capacidad de los españoles para producir riqueza bajo cualquier tipo de régimen u ocupación, desde los romanos –que vaya lata dieron con el terrenito aquél al lado de Numancia- hasta ahora.
Estoy de acuerdo con los asesores de Bush en que HAY QUE CAMBIAR LAS REGLAS y vigilar con mucho cuidado los futuros y derivados (cómo, cuánto, quién y con qué concentración invierte en ellos; si es verdad que interesa mantenerlos para que se mueva el dinero).
El “enterao” español pide paréntesis… ¿paréntesis? ¿Para qué? ¿Para que volvamos a generar entre todos la riqueza que luego “evaporan” unos cuantos? NI SOÑARLO SIQUIERA.
La propuesta del Sr. Boyer viene desautorizada por datos empíricos disponibles: el pequeño subsidio de desempleo permitió a J. K. Rowling tomarse un cafecito, mientras iba escribiendo el primer libreo de Harry Potter en aquel bar que hoy es un chino. Los miles de millones que han entrado al Reino Unido en concepto de derechos de la autora y el IVA que se ha cobrado por cada libro vendido justifican más que de sobra la pequeña solidaridad que se tuvo con ella. La solidaridad y cooperación, en Sociedad, serán siempre valores más altos que la productividad pura y dura; algo que a los “economistas urgentes” les suele costar ver.
Lo siento, se me olvidó la broma.

Perdón por el olvido: si tengo bien el dato, J. K. Rowling era maestra en paro cuando escribió el primer libro de Harry Potter.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Toni Garrido


El periodista Toni Garrido dirige y presenta cada tarde, en Radio Nacional, el programa 'Asuntos propios', acompañado por Tom Callene. Cada tarde, de 16 a 19 horas.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios