« Ánimo, todo podrá ir peor | Portada del Blog | ¿El futuro?... Que se ponga »

¿Crisis? Quién...¿Yo?

Aquí seguimos tratando de contarlse las cosas que pasan, en unas ocasiones con los que hacen que las cosas pasen y en otras con los que sufren las consecuencias de las cosas que pasan. Ése es básicamente nuestro trabajo, ponernos justo en el centro de la realidad. Aunque como dice Quino, cada vez cuesta más imaginar la realidad.

Solbes habló esta mañana en el congreso. Dijo: "Nosotros nunca hemos negado la crisis, la hemos reconocido cuando se ha producido"... Quizá entonces Solbes debería explicarnos por qué nadie tiene esa sensación. Parece que hay gran distancia entre lo que cree Solbes y lo que opina la sociedad a la que representa. Aunque esto también es subjetivo ¿Representa Solbes a nuestra sociedad? La verdad es que sí. Aquí todos queremos tener la razón todo el tiempo, y ese es quizá el motivo que hace que todos estemos equivocados todo el tiempo. Las palabras de Solbes me recuerdan a aquel que se presentó delante del juez y dijo: "Señoría, antes de que empiece el juicio déjeme explicarle por qué robé el coche".

No podemos cambiar las cosas que han pasado, la misión de Solbes es tratar de cambiar las cosas que están por pasar.


Pasión Vega y José Manuel Zapata



José Antonio Alonso . Portavoz socialista en el Congreso

Teddy Bautista . Presidente del Consejo de Dirección de la SGAE


52 Comentarios

Pues yo quiero que vuelva Beatriz Pecker, y si no puede ser que vuelva Olga Viza.

desde luego que con lo caro que es el cine, yo no me salgo ni loco aunque la peli sea la más coñazo del mundo yo aprovecho pa estar sentao en esas butacotas

No sé si aquí se escribe lo del cine, pero yo lo suelto como ha hecho el de arriba:

Pues yo me salí de Fantasía. Por aquel entonces era un mico, pero con suficiente criterio para que no me colasen pajas mentales. Yo buscaba una historia, no un concierto. Además, de toooda la vida; lo peor de disney siempre han sido las cancioncitas.

nos cantareis un pquito así a capela anda porfa


Pasión ¿Nos cantas la Maria que se bebe las calles?
Como disfruté viendote y lo que lloré.
Que tardes mas enriquecedoras me haceis pasar.
Paquita.

Hasta en las películas malas me he podido divertir un montón; nunca me salgo. La peor: Pesadilla de la Noche de los Zombies, italiana, ochentosa, acababa con una cita de "profecias de la Araña negra"??? (esperabamos que fuese mala, pero no teníamos idea de la dimensión del barranco..)
A veces tenemos que sufrir para luego apreciar lo bueno en contraposición.

Hola Toni ¡¡
Estoy escuchando la radio,y claro esta Asuntos propios.
Es genial,seguir asi.
Besazos.


Por Dios Ana Pastor. ¿Cómo se te ocurre llevar al Pepiño a tu programa?

Mire ustéd, Toni, tambien ustéd, Tom.

Leeeesss aconsejo que vean el programa de Se lo Que HicIsteis por que ha sido una, ja ja ja!!!, panzá de reir. Si Si Sii!!, mirenlo, por que no van a parar en una hora y media. Ja Ja JA!!

El otro día me compré una lavadora en un conocido comercio de toda España. Cuando me la trajeron el montador me dijo qué él no veía la crisis, que tenía el mismo reparto que hace una año y que el almacen lo tenía lleno para seguir repartiendo electrodomésticos.

¿Cómo se come la división de poderes si al Presidente del CGPJ lo elige ZP y al Vicepresidente. Rajoy?

Toni:
No te rajes con Bautista, metele caña, que te va a vender la moto. Que ya nos conocemos su historia, y te la va a contar desde el principio de los tiempos para decir que el lo hace muy bien y que el no entiende porque si pones "Chorizos" en Google lo primero que sale es la SGAE

Yo soy Arquitecto, cuando diseño un edificio, se me paga por ello. Pero no pretendo cobrar a cada persona que pase por su frente y lo mire.

Eso es el Canon Digital, a cada uno que quiera escuchar alguna canción se le cobra, no sólo a los que lo usan en su propio provecho.


Gracias

Le ruego a este señor de la SGAE que me explique por qué tengo que pagarles una tasa por los discos que pongo en el bar en función de los metros cuadrados del local, del precio de la consumición mínima y no sé cuantas cosas más.

¿Cómo sé yo que los músicos cuya obra suena en el bar van a recibir algo, si muchas veces son maquetas propias, artistas extranjeros, casi todos jubilados o fallecidos; en lugar de subvencionar al escaso número de socios que forman dicha sociedad, las giras de victor belén y ana manuel, joaquín sordina, peter war y chiquiliturraldes de extraño pelaje y caro traje?

¿Por qué tengo que darles a ustedes unos céntimos por cada copia que hago de la comunión de mi sobrina?
¿Van a cobrar también por el papel y los lápices? También sirven para copiar...

¿por qué se escudan en una ley que SÓLO les favorece sus socios?

Me lo explique oiga.
Gracias.

Pregúntele al señor Bautista por qué nos considera a todos ladornes antes de cometer un delito

una tarrina de 100 cd en andorra 11 € en españa ¿?
donde va la diferencia? se compra con eso la copia privada?

Los colegios de arquitectos no disponen lo que se cobra en los trabajos que se realizan. No pueden por ley.
Y mucho menos los derechos de autor y de imágen de los edificios, de los que se dispone sin dar ningún crédito de autor, en todos los medios de comunicación.

Así que mejor que el señor Bautista no nos mencione en sus argumentos.

He comprobado en Google que ahora pones "chorizos"ya no sale laSGAE, pero si pones "ladrones" si sale. Aclarado

He tenido que apagar la radio... no le aguanto. La SGAE es un 'lobby' que solo defiende sus propios intereses y no los de los autores que dice representar.

Por cierto, los días del negocio musical, tal y como es ahora, están contados. Los señores de la $GAE tiran de sus hilos y mueven todos sus poderes para aferrarse a donde están, pero la sociedad y la música evoluciona en una dirección contraria a sus intereses. Sus intereses no son los de los músicos, sino los de las editoras y las discográficas, que dejarán de existir.
Porque ahora hay mucha más información. Ahora consumimos lo que queremos, y no lo que nos ofrecen las multinacionales. Y lo escuchamos primero.

Lo de solbes es inaudito solo hacen bien mentir y engañarnos! Yo creo que deberia ser razon suficiente para dimitir del cargo! debe saber que los que pagan su sueldo somos nosotros!!!!!!!! Se creeran que somos tontos? yo creo que si! saludos a todos

si un cantante conocido Amaral, La oreja, etc fuese a la sala galileo, si 500 personas van a verlo y pagan 10 euros se llevan 5000 euros esa noche por un par de horillas de concierto.Los de la sala encantaos por que aquello se llena fijo y a vencder cervezas.
Vamos yo hay días que no los gano.
Además quieren vender 1000000 de discos pues que way, no veas si mola.

Sí, claro, Internet es estupendo. Me pregunto por qué, en lugar de verlo como "un paradigma", hay quien no lo ve como lo que es: Una oportunidad colosal para todo el planeta. En lugar de eso se empeñan en perpetuar un modelo de negocio de tiempos pasados.
Nunca ha habido una oportunidad como esta para poder compartir cultura y conocimientos. Afortunadamente la SGAE y similares no pueden pretender apropiarse de la gestión del conocimiento que hay en una Universidad, por poner un ejemplo.
Sin embargo, si desgargo en mi DISCO DURO a través de una red P2P un ensayo con COPYLEFT y lo grabo en MI CD, resulta que parte del coste del material que he utilizado va a ir a parar a la SGAE o similares.
Luego están casos como el de aquel concierto benéfico en el que la SGAE reclamaba a los organizadores tasas a cargo de la música que se escuchó.
¿Y luego se preguntan por qué caen mal a la gente?
No lo duden. Caen mal.

Un reproductor de mp3 me sirve para reproducir mi música (que hago yo) y de muchísima gente que publica bajo licencia creative commons, y que ya me ha dado su permiso para hacerlo.
No hablaramos ya de CD DVD o discos duros.

¿No deberíamos cambiar el tipo de contrato con las distribuidoras de obra?
Yo pienso que el músico ha de vivir de los bolos que haga, para lo que no se debería criminalizar, sino fomentar, a los espacios que se atreven a programar música en vivo, que es la de verdad, como usté bien sabe señor Bautista, los discos son un placebo p'a pasar el rato en ausencia de la oportunidad de asistir a algún tipo de actuación. Y si has vendido tu obra a un especulador, ya sabes, una vez vendida tu alma al diablo... solo te queda esperar tu turno en el tobogán.
Atentamente...

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Toni Garrido


El periodista Toni Garrido dirige y presenta cada tarde, en Radio Nacional, el programa 'Asuntos propios', acompañado por Tom Callene. Cada tarde, de 16 a 19 horas.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios