« Dale carrete | Portada del Blog | G-ocho »

Pen Draif

Frases ambiguas, mentiras, miedos, rencores, lo de la economía cada vez se parece más a un matrimonio de verdad. Esoso grandes ejecurivos, esos genios que cobran millones y millones, esos tipos con másteres y carreras en prestigiosas universidades, siguen demostrando que no tienen ni la más remota idea de lo que pasa.

Hablando de pasta, todo lo que vamos a gastar durante todo un año, cabe en un pen-drive. "En muy poco cabe mucho", dice Bono. (Parece que hablen de Shakira). Los presupuestos generales del estado llegaban esta mañana al Congreso de los Diputados en el bolsillo de Solbes, pregunto yo, ¿Habrán hecho copia de seguridad? Porque... ¿A quién no se le ha borrado algo del ordenador? Ese trabajo, ese guión, esas fotos... Si así ha sido, cuéntenoslo.

Lo que es cierto es que el conocimiento humano cabe en un minúsculo mechero, eso nos da una idea aproximada de lo que sabemos. Como dice el Robe de Extremoduro hoy en su entrevista a El País: "El conocimiento objetivo no vale, hay que tener un conocimiento más intuitivo".

Albert Espinosa . "No me pidas que te bese porque te besaré"




Dominique Lapierre . "Un arcoiris en la noche"


Miguel Ángel Moratinos

25 Comentarios

No entiendo el chiste con Shakira, igual como no la conozco en persona no sé si es que es porque mide poquito y abulta menos y para Toni tiene un gran talento o no sé, de todos modos alguna mente perversa puede imaginar cosas más verdes... en fin. Yo no recuerdo perder nada porque siempre me hacen guardar todo y hacen copias y recopias pero menuda p... perder el trabajo de varios días o meses no??? me conformo con no perder el norte ni la ilusión porque es lo único que nos queda a veces.

Hola!!!

A mi me petó el mismísimo disco duro del portátil (con todo lo que había dentro) viendo el documental Victoria is coming to America (de la Beckham). lo pérdí todo, todo, todo.

Creo que la culpa fue de la beckham, bueno, no lo dudo!!!!!

besos. mo

A un matrimonio de verdad...o a una amistad de mentiras ;-) ....


A lo que vamos...: ¿Qué se me borró?.... Pues ahí va: TODO EL DISCO DURO... ¿cúando?.... Este Agosto....¿quién?.... Lo hice yo misma....(cuidadito con reirse... eh.... que a mí casi me pega un infarto....)....
¿qué perdía? .... Documentación de dos másters on-line y a distancia, que no había tenido tiempo de guardar en DVD... ni tenía posibilidades de recuperar porque ya se habían termnado hace meses; y lo peor .... INFORMACIÓN DE UNA OPOSICIÓN DE LA QUE TENGO EXÁMEN ESTE VIERNES 3 ... PUES SÍ, TENÍA 126 TEMAS QUE NO TENÍA EN NINGÇUN OTRO SITIO....(sí soy así ....).... que eran los que no me gustaban de la academia, y me los había redactado yo bien....

A parte de un millón de cosas más.... de las que hubiera podido prescindir....

¿qué pasó?.... Pues un día por la noche, me conecté a internet sin hacer nada especial (estaba descargando legislación para el exámen de oposición), y al terminar, se actualizó algo automáticamente..... Vamos, como de costumbre...

Al día siguiente al encender el portátil.... CASI ME MUERO... no arranca, empieza con "actualizando" y llega a 3 de 3 .... y no pasa de ahí.... Entra en un ciclo... y mil veces se reinicia, y no paso al windows.....

Qué guay, la garantía se había acabado justo la semana anterior...

En Agosto, casi todo cerrado... Al final lo llevo a un sitio, y me dicen que se ha perdido todo.... No sé qué cara puse... pero pensé que me moría... Creo que me quedé en blanco... o inconsiciente 3 segundos....
Y yo...¿¿¿¿¿¿¿¿QUÉEEEEEEEEEEEEE??????????.... Pero si no he hecho nada.... Al final se lo llevaron no sé dónde para ver si se podía recuperar.... y me cobraron algo más de 1000 euros por recuperar la información...Tardaron más de 1 mes.... Pero me iba la vida en recuperar esa información (sobretodo lo del exámen que tengo dentro de 2 días...)....

Esto es lo que me contaron que le pasó a mi bendito portátil: por lo visto, hace unos 4 - 5 meses fue cuando sucedió todo... aunque yo me enteré en Agosto...(como los cuernos del matrimonio... no duele cuando te los ponen, sino cuando te enteras)...
Pues esto igual...

Pues eso, hace 5 meses, yo que estaba conectada con el portátil a la luz eléctrica (y sin batería)... cuando estoy en casa lo hago así.... de repente se fue la luz..... y el portátil... ¡¡¡qué guapo él¡¡¡... SE JODIÓ... por lo visto ese día se fastidió una parte del disco duro....
Como el resto estaba bien... yo no me enteré.... Hasta que llegó Agosto, y esas actualizaciones que hace Windows quieras tu o no quieras, pues fue a grabarse en esa parte que estaba dañada... y por tanto no pudo grabarse del todo.... pero sí una parte... Total que no funcionaba... porque ni estaba como antes, ni como después de actualizarse....

En fin.... ya estoy recuperada del susto, del golpe al bolsillo ... y ahora sólo espero tener mucha suerte el viernes en el exámen oral de la oposición con mis temas....

Bueno, chatos... os dejo... Acabo de comer, y vuelvo a estudiar...Igual dentro de un ratillo os escucho de nuevo para descansar....


Bicos

Yo terminé de trabajar en febrero para un portal de internet, y en las semanas anteriores estuve documentando una gran parte de las tareas que realizaba dentro del portal, para que los compañeros que se quedaban pudieran seguir realizando el proceso sin complicaciones. Pues bien, el mismo día que me iba estuve copiando mi información de mi pc y borrando lo que no servia, y entre los ficheros que borré estaba el fichero donde había documentado los procesos. En fin, que el final tuve que dejarles un resumen de un par de hojas y mi disponibilidad para resolver dudas.

Un saludo!!

me encanta este tio, que bueno es, y no hablo como director, actor, etc sino como persona

Yo, casualmente, acabo de percatarme de que la información contenida en algunos cd's se diluye en sí mismos sin remedio alguno.
se trata de una maqueta adquirida en un Womad Canarias de hace unos años de la banda inglesa The Dynamo's Rhythm Aces, famosos por sus traslaciones desde cualquier estilo de pop hacia el swing.
si los tenéis en el archivo mandadme una copia, por fa, que no tienen desperdicio...

Hola Toni ¡¡
¿Es Solbes cosciente de lo que lleva en el bolsillo?
Esperemos que el ministro no se le cumpla la ley de Murphy,aquello de que cuanto mas importante es una cosa antes se te pierde.
En fin,solo espero que no lo pierda que sino se montara una buena.
Saludos a todos.
PD:mo//vi el documental de la Beckam,si te sirve de consuelo no te perdiste mucho.Confirma lo que ya sabiamos,que es la reina....de las tontas.

Buenas, pues yo en agosto perdi mi identidad y mi dinero,aun no se exactamente como sucedio, pero de algun modo se me intalo un programa en mi ordenador a traves del cual rastreaban todos mis movimientos y sufri un PHISING, y me vaciaron mis cuentas bancarias con todos mis ahorros.

QUE SUERTE LA MIA!!!!

¿Habrá oagado Solves el canon lpi del pen drive?

Yo perdí las fotos de la excursión de Andorra de hace unos 4 años. Si está leyendo esto alguno de mis antiguos compañeros de clase que me las envíen!!! Un beso Toni, eres el mejor!!!!

Qué bueno ver a Dominique Lapierre y hablar en su último libro del apartheid.
Saludos Toni.

Estoy oyendo el programa. Cada uno llama a su disco como quiera pero el trastorno bipolar es algo muy, muy serio con lo cual no creo que esté bien "jugar". Propongo a este grupo que a su próximo disco le llamen "Bajo el síndrome de Down" o " Tumbado con esclerosis múltiple" ¿Qué tal les parece?, ¿apropiado? O hacemos "chistes" con todo o respetamos A TODOS; también a los enfermos y a sus familiares, porque es una enfermedad psiquiátrica.

Hola Toni!
¿Así que tienes fotos en tu ordenata que pesan más de 200 megas? Un poquitín exagerado, digo. ¿O es que tú las fotos de la Pamela Anderson las imprimes para empapelar la casa?

Ché, que ha vuelto el Carmona. qué alegría oírle. Contagia optimismo. Bienvenido.

En cuanto al sr ministro Moratinos, me parece que es una sección bastante prescindible. La importancia del cargo no compensa el tostón y las frases tan políticamente correctas y tan vacías de contenido que pronuncia. Por supuesto, solamente es una sugerencia.

Y al familiar Bipolar, simplemente decirle que no estoy de acuerdo con lo que dice, y lo dejo ahí.

Una vez quise hacer una edición en Wikipedia y, en aquellos tiempos los programas no eran como ahora, se me borro todo. Después empezé a utilizar un sistema mediante el cual si un artículo no quedaba grabado en Wikipedia al menos quedaba grabado en mi ordenador. Hace dos días hice un artículo en Wikipedia, y la verdad, me quedó bastante bién, después quise hacer la prueba de entrar en el artículo por otro enlace, de estos que te salen colorados, solamente escribí "o", luego resultó que parecía haber dos artículos, uno que estaba bastante bién, y otro que sólo ponía "o". La verdad es que los discos de los ordenadores no se borran, los archivos se marcan como borrados, una suerte de borrado lógico, y sólo se borran cuando el chisme se pone a desfragmentar, o algo así.

Correos que guardaba con cariño. Con el cambio de ordenador los perdí sin querer.
No ocurre lo mismo con las distintas voces de la radio. Las conoces poco a poco y la memoria las almacena. Ellas tienen su descanso pero otras menos conocidas las sustituyen. Inevitable que el cariño las haga necesarias a todas.
Un apunte de tristeza. La radio permanece pero las per-
sonas pueden abandonarla. Un estudio de radio solitario sin locutores ni técnicos debe ser lo mismo que un aula vacía,sin chavales, sin profesor. Y si hablaran las paredes y los objetos....
Bienvenido Ángel Carmona

Dominique L.habló con tal apuro que creí que estaba en la estación,el tren a punto de partir,que bien escribe y que simpático es,salí zumbando a comprarme su nuevo libro.
Albert Espinosa,me gustó mucho su película CUARTA PLANTA,ésta pienso verla también.
Esto si que es ternura,y no los presupuestos del estado que llevan en un chisme,que parece un SUPOSITORIO.

Pues mire usted, por suerte no recuerdo que se me haya borrado nada del ordenador. Pero esto me recuerda otra anécdota que está relacionada y que, por el mismo precio, aprovecho para contar:
Mientras estudiaba en la universidad, la mujer que limpiaba en mi casa (que era una persona con "mucha iniciativa") tiró a la basura un disquete que contenía la única copia del trabajo de fin de curso que tenía que entregar al día siguiente. Su argumento: "Ay, yo no sabía que ese plástico servía para algo". Suspendí.
Ese mismo argumento le sirvió para tirar también a la basura unos días después mi aparato de los dientes, que había costado la friolera de 90.000 pts.

Somos muchos los que ya llamamos al artefacto de Solbes (y muchos más) lápiz de memoria.
Una para Xose Castro ¿por qué meterse con los académicos por decir que un ñu es como un caballito con cabeza de toro? Pues se parece mucho más a eso que a una gallinita con cabeza de gato (es un poner) ;-)

El furor limpiador tiene estas cosas S; no, si cuando "el poeta" dice que la suciedad protege...

Hola escritores/lectores. Tengo dos equipos, uno para navegar y el otro personal. En este último siempre tengo un pen draif conectado a la torre de mi ordenador y antes de apagar paso todo lo nuevo a esta memomia portátil o de USB, pero ya digo, raramente lo quito de la torre, siempre está ahí, por si algún día no enciende el ordenador o se rompe, sólo tengo que quitar el pen draif y podré pasarlo a otro ordenador.

¿Por qué tengo una ordenador personal que no ve ni de lejos un cable de teléfono?. Porque tengo familiares informáticos y, además, he escuchado leyendas urbanas que relatan que todo equipo conectado al teléfono está a disposición de cualquier pirata que entienda un poco. Lo recomiendo, aunque no es una seguridad total, ya que dice otra leyenda urbana que hasta por el cable de la corriente eléctrica es posible entrar en el ordenador, pero para eso es necesario más sofisticación. Lo ideal para la seguridad total es un portátil con dos o tres baterías y que siempre funciones con ellas, sin estar conectado a la red eléctrica y, por supuesto, sin estar conectados a redes inalámbricas.

...cuánta vida perdida sin saber apreciar la representa- ción la luz en un amanecer o en un atardecer. Para el Principito creo que en conjunto los atardeceres son suaves y melancólicos. En el Páramo amanece con rapidez y no sé de sus sombras. Los pocos atardeceres del Páramo que he observado son más lentos pero tampoco sé de sus sombras. El tiempo además de no existir es relativo.¿Habré perdido mi sombra? Puedo hablar de mi miedo a los reflejos en los escaparates, pero hace mucho que no reparo en mi sombra. La rutina tendría que proporcionarme situaciones similares y recobrarla en el menor tiempo posible. ¿Imprescindible para crecer?
Las sombras de los cipreses son alargadas me parece que reza el título de un libro de Miguel Delibes
¿La luz no tendría sentido sin la presencia de seres vivos
y objetos sobre los que incidir y deslizarse?¿Un buen uso de la luz y las sombras es el cine?
Despedida con sombra y fugaz como la luz

"En muy poco cabe mucho" nunca mejor dicho .... y mi vida pegó un vuelco enorme. Ya no soy una niña

yo diría volvemos a regresar.
Otra cosa y el cuadro es que pensabais poner que ha dicho Sierra, yo no lo veo

Lo curioso como dices es que en un aparatillo del tamaño de un mechero cabe todo el conocimiento humano. Entonces, entiendo que en el futuro sabremos menos porque el tamaño de un mechero será algo gigantesco para albergar dicho conocimiento y este se guardará en un pin. Pero dentro de muchos años más cuando el conocimiento sea muy muy grande y se pueda meter dentro de la cabeza de un alfiler... podremos afirmar lo poco que sabemos?
Tal vez deberíamos empezar a hacer las cosas más grandes para subirnos el ego, así que propongo volver a los grandes ordenadores que antaño para que parezca que sabemos muchísimo, y así, si algún día nos visita un extraterrestre, quedará impresionado de la cultura de la raza humana.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Toni Garrido


El periodista Toni Garrido dirige y presenta cada tarde, en Radio Nacional, el programa 'Asuntos propios', acompañado por Tom Callene. Cada tarde, de 16 a 19 horas.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios