20 posts de noviembre 2008

Propongo

Amigos, ha llegado el momento. Nos conocemos desde hace tiempo, compartimos muchas cosas, conocen bien lo que hacemos, de manera que propongo: escriban ustedes el texto con el que comenzará el programa del próximo lunes.

Tienen todo el fin de semana para hacerlo. Elijan un tema y escriban sobre él. No sean demasiado extensos, aunque tampoco se premia la brevedad.

El lunes yo lo leo. Venga... ¿A qué esperan?

PD: A los avispados, decirles que sí, que es por no hacer mi trabajo.

:::

Catalina de Habsburgo-Lorena

El hijo del Santo


Blue Demon

Antípodas

Deccan Muyahidini. Ni me interesa lo que significa, aborrezco lo que representa y eta mañana no tenía ninguna necesidad de saber quiénes son los Deccan Muyahidiny... iban buscando occidentales, buscaban asesinar extranjeros...

Según los últimos datos tan sólo seis de los más de 100 fallecidos se corresponden con los intereses de los terroristas... un grupo de asesinos perfectamente organizados toman una ciudad, una de las más populosas del mundo. Bombay. Rehenes, heridos, tiroteos, bombas... ¿Por qué? Pues no sé, pero ninguna muerte, en ningún sitio, bajo ninguna circunstancia está justificada. El terrorismo es tan global como la crisis económica, y puede que lo sea porque el ser humano es tan mezquino y cruel, aquí como en las antípodas.


:::

Ventura Pons

Pino Bethencourt . El éxito en seis cafés
Toni Zenet

Amigos Vs. intereses

Nuestra economía posee los enigmáticos restos de una relumbrante apariencia, por eso pasa lo que pasa... Pregunto yo: ¿Qué opina usted de los bancos? Los bancos tienen tanto poder como responsabilidad ¿Cree que asumen lo uno y lo otro de la misma manera?

Los bancos tienen claro a quien elegir llegados a la disyuntiva entre amigos e intereses.

:::

Pedro Guerra

Literatura

Atentos al silogismo: la fe es creer en lo que no se ve, a nosotros no nos ven, luego entonces nosotros somos la fe. Días polémicos con lo de los crucifijos y con las palabras del Arzobispo Rouco-Varela. Ha dicho:

- "Es importante olvidar. El olvido es necesario para el perdón".

Lo más interesante de estas palabras es que salen de la boca de alquien cuyo trabajo es recordar. Dos mil años lleva la institución a la que representa Rouco justificando el sacrificio, la pasión, la entrega y el dolor. Salvo con lo del dolor, no tengo problema, pero el dolor, nunca, bajo ninguna circunstancia, en ninguna condición, es bueno. Nuestra memoria es selectiva, la supervivencia no nos permite según qué concesiones. Pero no debemos confundir perdonar con olvidar. El Arzobispo, como el más importante de los cristianos de por aquí, lo sabe. Lo sabe, pero a lo mejor no lo recuerda. En fin, polémicas, frío, crisis, santo cielo. ¡Qué difícil es hacer literatura en estas circunstancias!

:::


Ana Ramírez Cañil

Miguel Ríos

Cae la tarde sin hacerse daño

Cierta y genial frase del insigne Jardiel, es lunes. Los lunes, más que un día, son una sensación, un estado, una ilusión.

Un dato: recientes estudios demuestran que el semen de los españoles es el de peor calidad de toda europa, pero resulta el más efectivo. El volumen y la movilidad mal, pero en puntería... ¿Lo ven? Desde el origen de todo, los españoles somos así: lo hacemos todo por impulso... Hablando de impulsos ¿se han fijado ustedes en ese olor mezcla de sopor y acidez? No, no es sudor, es que se acercan las navidades...

Esta ronda es mía

Prometo que este año he sido bueno. Por eso nos hemos venido a Onil, en el valle de los juguetes en busca de muestrario para poder elegir regalos. Este año no pido ni monopolys ni palés, solo pido que le traigáis a Tom su peluche de Willie Nelson. No se ha recuperado del carbón del año pasado.

No se si la recesión ha afectado a vuestro trabajo, también desconozco que si todavía sois tres o si el paro ha provocado alguna baja, pero que sepáis que este año voy a ser bueno. Me he dado cuenta de que nunca me pedís nada, así que, tal y como está la situación, sabed que si no podéis traerme regalos, este año esta ronda es mía.

Siempre vuestro.

El Toni.

Sexo y poder

Siempre nos han dicho que el sexo y el poder mueven el mundo, pero... ¿Se han fijado ustedes en la tremenda paradoja que supone darse cuenta de que los que tienen el poder, no parecen tener mucho sexo y los que parece que sí lo tienen no poseen ningún poder? A excepción, claro está, de Sarkozy.

Llevamos todo el día a vueltas con esa noticia que ayer adelantó Radio Nacional, Lukoil quiere Repsol. Es decir, una empresa rusa cuyo principal accionista es americano, quiere a la española Repsol... Hablan ahora de la importancia estratégica de la empresa... ¿Si querían que fuera 100% española, por qué la privatizaron?

El mercado libre, amigo...

Casualidad

Cada vez que Javier Sierra entra en nuestra redacción, se nos encienden las antenitas y no es casualidad. Hoy, el tema con el que hemos estirado el café y el que les extendemos en este blog es la casualidad... ¿Cuántas casualidades le han ocurrido en la vida?, ¿Es la suerte, es el destino, es simplemente el azar?... ¿Nos estamos poniendo un poco místicos?

Amigos, este es su blog. Presuma usted de casualidad.

Por lo demás, el Garrido se ha puesto pocho, y eso tiene que ver con la gripe, no con la casualidad.

:::


Manuel Vicent


Fran Perea

BASTA DE REALIDADES, QUEREMOS PROMESAS

Es difícil cambiar la realidad, pero ¿qué les parece si jugamos por un día a imaginarlo? Imaginar cómo sería una portada, o un informativo en el día en que todas las noticias fueran buenas noticias...

Ajustemos la realidad a nuestros deseos...¿porqué no? Empezamos hoy.

La actualidad es la de siempre: El paro es el principal problema del país así que lo mismo hay que reinterpretar a Tierno Galván cuando decía: "El que no esté colocado que se coloque". Que viene siendo la misma medida que propone el ministro Corbacho, el que no tenga trabajo que lo busque.

Probablemente, por cosas como esta en un año se ha triplicado la morosidad en España...Así que entenderán que me sienta en deuda con ustedes...


:::

Juan Diego Botto . El Greco


Laia Marull . El Greco

Gracias y reflexiones

En primer lugar: gracias, gracias por lo del viernes, por los mensajes, gracias por dejarnos saber quién está al otro lado. La conferencia/charla bien; los asistentes pensaban más en las cañas de después que en mis profundos pensamientos generados por ustedes; pero salió bien. Lo del EBE 08' fue una buena y grata experiencia.

El fin de semana nos dejó noticias de todo tipo. Algunas provocan reflexiones y otras no. Por ejemplo: no produce ninguna reflexión la entrevista del viernes en Telecinco a Luis Roldán, Ex-director de la Guardia Civil. Asegura que falseó lo de su huida ¿No le pillaron en Laos? Lo mismo es un problema de memoria, de su memoria. Tiene menos coherencia que Bob Geldof... que según informan algunas agencias cobró hasta 80 mil dólares por una conferencia contra el hambre. Debe pensar el cantante que si trata de paliar el hambre, se debe empezar con uno mismo.

:::

Soraya . "Sin miedo"


Tom . Tirantes

Coque Malla

Toni Garrido


El periodista Toni Garrido dirige y presenta cada tarde, en Radio Nacional, el programa 'Asuntos propios', acompañado por Tom Callene. Cada tarde, de 16 a 19 horas.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios