« Borracho, borrachera, emborracharse... 2 | Portada del Blog | Borracho, borrachera, emborracharse... 4 »

Borracho, borrachera, emborracharse... 3

Seguimos con nuestra propia campaña de concienciación para estas navidades. Si beben alcohol, no conduzcan. Con su ayuda, lo vamos a decir mil veces, de mil maneras distintas (Llevamos 160):

No cojas el coche si vas...

...borracho, achispado, alegre, ciego, colocado, contento, ebrio, piripi, berza, bolinga, castaña, pedo, papa, moña, cocido, chuzo, mamao, borroso, merluza, trompa, alumbrao, caliente, cargado, embriagado, entufado, jumeta, piorno, vacilón, chupandina, cruda, dipsomanía, jumera, juma, mamúa, papa, pea, pítima, adobarse, achurarse, encubatarse, sopa, pimplarse, tranca, turca, bimba, chistera, llorona, manta, kurda, melopea, bolo, chispa, melocotón, torrija, cigarrito, cargao, puesto, alegrito, perjudicado, mojama, enchuzao, entonao, privado, cogorza, vinagre, esponja cervecera, sakran, jarto, empinado, cebollón, pelotazo, bebío, doblao, morao, bufao, tomado, alcoholizado, atajado, torcío, pedal, merluzo, llorón, embotijao, enjarrillao, chuchaqui, bregao, esponjao, beodo, cardíaco, cervatillo, borroso, anestesiao, arrastrao, pipa, jamao, zorrera, bebido, carlampia, morazo, entonijado, alpistado, peneke, peloteado, empapado, pifolo, rehogao, hongo, tronzadera, tronzón, zigzaguear, melopotea, enjuagao, ahumao…

...con el pico caliente, con un pedal del quince, hasta el culo, hasta el ojete, de grana y oro, como un tablón, con una buena melopea, como la Masiel, con la maleta cargada, con una milhoja encima, con asonancia prosaica, con la nariz colorá, con un buen trazo, hecho un vinagre, más pedo que Alfredo, más ciego que Diego, más borracho que Nacho, como una cuba, de castañón, más doblao que un arco, hasta las cartolas, mamado como un perro, por los suelos, con una mierda de infarto, a gusto, con el patín, con la llorona, con una jienda, dándole a la botella, con un viaje a la botella, con el codo empinado, a cuatro patas, haciendo eses, haciendo ochos, con unas copas de más, montado en la uva, pegado al frasco, muy cargao para dar dos viajes, vas con acento portugués, más borracha que Sue Ellen (la de Dallas), con un perdigón debajo del ala, ciego como un piojo, con una pea como un carro-paja, como un cosaco, con anticongelante del bueno, doblao como una alcayata gitana, bebiendo del vaso largo…

71 Comentarios

Ánimo,¡Que seguro que os haremos entrar en el record guiness!

Tirao, bien jodido, bolinga, con alguna de más, embriagado, y como rima: hasta los huevos de que te dejen tirada!
Feliz navidad

... y otra más...
Midiendo el ancho de la calle.... (imagínate como iba el personaje...)

mamao, jumenta...

ciego como una rata

Las chicas son guerreras lo cantaba un grupo llamado COZ me parece... es que yo hacía una sección de música del ayer en la radio local dónde hablaba... sí yo también comunicaba. Por fin es viernes, después de una semana para olvidar que mejor que ir hacia casa escuchando asuntos propios. Últimamente se lleva más beber en casa, nosotros ya no salimos a ningún sitio si hasta hacen controles por dentro del pueblo donde habitamos, con que si queremos beber, nos quedamos en casa que sale más barato y si acabas perjudicad@ no te ve nadie más que los más allegados hacer el ridículo. Buen fin de semana.

Mamao
Pedal
Mameli

¿La canción que anuncia que ponéis todos los viernes al principio del programa como se llama?

Gracias de antemano. (Quiero una respuesta, por favor :()

A mí ya no se me ocurren más... me voy a dar a la bebida si sigo leyendo.

Que alguien explique este parecido:
http://1.bp.blogspot.com/_FzD_1wCWvcE/SUHJ_zKyI9I/AAAAAAAABDY/YH-Oci5h_9k/s1600-h/James-Blunt.jpg
Tanto monta, monta tanto, James Blunt como Garrido

¿Terapias? A cada uno le sirve una. Por eso la profesión de psicólogo es una de las más difíciles y que requiere amplitud de conocimientos y de técnicas. Muchas veces funciona la autoterapia: escribir un libro, recordar el pasado, confesar los propios errores,... nos puede llevar a ver nuestra vida desde otra perspectiva, a sanar heridas, a encontrarle un nuevo sentido.

Ayer no pude comunicar con vosotros, de ahí el retraso.
Quiero felicitaros y felicitarnos por los buenos resultados del EGM. De no haber sido así, me habría pregutado una vez más ¿Qué nos está pasando a los españoles?
Como dice Toni, es una pregunta retórica.

James Blunt - Garrido. Los parecidos son proyecciones nuestras sobre algo o alguien. A mí Garrido me parece el Príncipe Azul.

Soy un oyente y te escucho todos los dias. Me extraña de una persona tan inteligente como vos que te hayas olvidado, en un tema de desaparecidos te han faltado dos peliculas esenciales en ese tema: "La Historia Oficial" que recibio el mejor premio que puede recibir una pelicula en EEUU, en la cual trabaja Hector Alterio y Norma Aleandro con un Oscar, y la emblematica pelicula "La Noche de Los Lapices", cuyo tema trata de desapariciones de estudiantes de secundaria argentina (caso real).
Son mucho mas emblematicas que esas peliculas del Far West norteamericano.
Muchas gracias y te seguire escuchando pero me gustaria que lo dijeras por la radio.

plinplao, trancao...

En mí pueblo solemos decir mandanga, soplau...
Me encanta vuestro programa y espero que sigais así.

espeso

Ayer pinché, porque ya estaba reperido pero hoy se me ocuurren MAREADO Y PINTÓN, espero que entren.
SALUSOS

Llevar una pava o ir pava
Trinquin (de drinking)
Ir bien.
No aclararse.

villancico para estas fechas es este!

http://es.youtube.com/watch?v=RsST4NIBR3E

¡Toni qué pesao que eres!
•ponerse a tono
•“socializarse” de relacionarse
•con un puntito
•simpaticón
•desinhibido
•bibido
•hip-hip-hip-oronpopero

villancico para estas fechas es este!

http://es.youtube.com/watch?v=RsST4NIBR3E


a mi me gusta mas "curda", de toda la vida

La última Coca-Cola del desierto.
La mamá de Tarzán.

vaya tela la que estais dando!!!
cuando alguien bebe muy ansiosamente las copas yo suelo decirle... que? estamos con sed, eh? y es q hay q hidratarse mu bien...

•calamocano
•sólo bebo cuando como
•lo importante es no mezclar
•yo controlo

Como caiga en la bebida tengo a quién culpar: a mi mejor amigo.

BARÇA 4- 0 R. MADRID
MAÑANA LO VEREMOS

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Toni Garrido


El periodista Toni Garrido dirige y presenta cada tarde, en Radio Nacional, el programa 'Asuntos propios', acompañado por Tom Callene. Cada tarde, de 16 a 19 horas.
Ver perfil »

Síguenos en...