« Parar y templar | Portada del Blog | 2989269 »

Eufemismos laborales

En fin... No quiero parecer apocalíptico, pero este año los langostinos los vamos a ver pintados. Casi tres millones de parados. El círculo concéntrico del paro amenaza. Yo, por si me ocurre(depende de ustedes), estoy preparando una lista de eufemismos con los que justificar mi situación, como por ejemplo:

- Me he dado un tiempo para reorientar mi vida.

- Estoy de meses sabáticos.

- Tengo una pausa laboral.

- Mi vida personal es lo que más me interesa en este momento.

- Necesitaba un respito.

¿Se le ocurre alguno más?

61 Comentarios

Asesinan a un empresario que formaba parte del avance para Euskadi. Eso dice mucho de cómo "piensa" esta gente.
Mi pésame a la familia.

Trabajar es para los que no saben hacer otra cosa.

Yo estuve haciendo parte del proyecto del AVE de la Y Vasca, y "sí sentíamos" que no trabajábamos con la misma libertad que cuando estábamos con AVE de Bcn ...

Yo estaba en proyectos en aquel entonces, pero buscaban gente para asistencia técnica (ir a obra), y les costó mucho encontrar gente dispuesta, a pesar que las condiciones laborales (sueldo, vacaciones, promoción, etc) eran excepcionalmente buenas...

Admiro profundamente a los compañeros que trabajan allí en la Y Vasca, y al resto de empresarios y políticos que se la juegan en el País Vasco...

He decidido dedicarme a desarrollar una faceta que aún se mantiene oculta.

Es que he decidido retomar las oposiciones y tengo que emplearme a fondo...


Ahí van algunas propuestas:

- Necesito encontrarme a mí mismo.
- Estaba metido en una noria.
- Quiero hacer algo que llene mi espíritu y no mi bolsillo.
- Necesito enriquecerme interiormente.
- Cese temporal de mi actividad laboral.
- Estoy dejando paso a las generaciones de jóvenes.

HOLA CHICOS,
VIVIMOS EN UN MUNDO AL REVES, LOS TERRORISTAS MATAN A GENTE INOCENTE, LA GENTE INOCENTE TIENE MIEDO, MIENTRAS ELLOS NO TIENEN NINGUN TEMOR.
LOS CURRANTES NOS QUEMDAMOS SIN CURRO, Y LOS BANQUEROS Y LOS PODEROSOS VIVEN A CUERPO DE REY Y SI NO SE LES AYUDA. LA GENTE TEME EQUIVOCARSE EN LA DECLARACION DE LA RENTA Y LOS RICOS Y POLITICOS DEFRAUDAN Y NO PASA NADA...... MENOS MAL QUE NOS QUEDA LA RADIO, FELICIDADES POR VUESTRO PROGRAMA

Loables y rotundas palabras de Leyre Pajin. Ojala sean también sinceras y reales.
Nunca se puede dialogar con autenticos animales. Fuera de mi queridisimo Pais Vasco, pero muy dentro de corazon y sangre, como tan fuertemente unido a las tierras vascas, lo digo.
La unica manera de acabar de una vez con eta es fuerzas de seguridad y Justicia.

No les demos más bombo a los asesinos. Nos quitan la vida, no dejemos que nos quiten ni un minuto más!!

Ahora te contesto a lo del blog... Yo a veces, cuando he estado en paro (voluntario o forzoso), lo que he puesto en el CV, es "ejercicio libre" (de la profesión)

¿Quién puede controlar eso?....

Lo aprendí de un jefe que tuve... Pequeñas picardías de la vida laboral

¿respito?

- Estoy preparando una oposición.
- Estás épocas son ideales para salir a la búsqueda de oportunidades, voy a montar un negocio por mi cuenta.
- Estoy reorganizando mi carrera profesional....

De todas formas, Toni, muy pesimista me sales... los langostinos los puedes ver tranquilamente en cualquier supermercado (comprarlos es otra cosa), y con un poco de paciencia, un rotulador negro y unos espaguetis, te salen unas angulas que quitan el hipo.

Yo tengo uno: "He cesado temporalmente la convivencia laboral con mi empresa"

Echarle morro Toni,sólo echarle morro.

Estar en el paro tiene algo de positivo, y es que te permite tener tiempo libre para pensar. Y tener tiempo permite reflexionar y comprender la realidad de cuanto está pasando. Inexorablemente acabas comprendiendo que el sistema es un fraude y que somos esclavos sin ser conscientes de ello. Así que, con tres millones de cabezas pensantes librepensadoras, saquemos partido al tiempo libre para intentar construir un mundo mucho mejor, pues otro mundo es posible, sin lugar a dudas. Solo falta ser conscientes de ello, el resto vendrá rodado.

Me acabo de enterar de lo del atentado por el blog (todavía no puedo poner la radio), desesperante, y es que siempre estamos igual....

Estaís mostrando la triste realidad del País Vasco. Una sociedad formada, mayormente, por hombres y mujeres maravillosas. Sin embargo, esta enferma: el miedo lo paraliza todo. Y no viene, solo, provocado por los asesinos. Si no se hubieran permitido muchas cosas; si desde un principio se hubieran cortado tontas fantasias y pretensiones, no estariamos lamentandonos, hoy.
Extraordinarias palabras de Maite Pagaza.

Creo que a no trabajar, es facil acostumbrarse, creo que a lo que no se acostumbra nadie es a no cobrar...
El paro nos ronda a todos, que nadie se crea que esta a salvo por ser indefinido o fijo. Ante este termino nuevo, ERE, (que no es valiente ni para pronunciarse), todos estamos indefenos, no tiene miramiento con nada ni con nadie.

Pues que les vayan dando; a eta y los suyos, si lo que quieren es viajar en via estrecha que lo hagan y no le pagamos los españoles y los europeos el ave.

Yo pasaba los veranos de pequeño en vascongadas ( san sebastian ), volví por trabajo y de placer a vascongadas y volveré a vascongadas cuande deje se ser "euzcadi"

Dolor y rabia en esta tarde pero sería un error callarnos y guardar silencio. Como decía el poeta: aún nos queda la palabra...
Respecto al paro y sus eufemismos: los que han ganado millones con mi trabajo han decidido dejarme tirado como una colilla.
Un matiz: una cosa son las excusas que usan para matar en su intento de justificarse y otra cosa es el ecologismo y sus reivindicaciones, discutibles o no, respecto al impacto en el medio de la Y vasca y la sustitución del tren normal por el de alta velocidad.

Mi recuerdo más cariñoso para todos lo vascos de bién.

cualquier momento es bueno para descansar. Que paren el mundo que me estoy mareando

una excusa muy recurrente también:
estoy opositando
(conozco varios casos, y lo que hacen realmente es rascarse las...)

La tarta de cumpleaños de la Constitución tendrá velas en vez de petardos por más que ETA se empeñe en que nos estalle.

Aunque no tenga nada que ver con el tema del paro, tengo una pregunta:
Por qué cada vez que los MISERABLES de eta cometen un atentado, se les da tanto bombo!? pero si es lo que quieren!!

Comparto la repulsa que siente todo ciudadano normal por estos actos, pero no entiendo que se tenga que hablar continuamente del hecho, sí informar de los actos y protestas públicas contra los asesinos, que sepan que seguimos ahí, pero no hablar cada minuto de cómo, cuándo, dónde se ha producido, repito, es lo que quieren ellos, que se hable, por favor, no darles más publicidad

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Toni Garrido


El periodista Toni Garrido dirige y presenta cada tarde, en Radio Nacional, el programa 'Asuntos propios', acompañado por Tom Callene. Cada tarde, de 16 a 19 horas.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios