« Yes, we cansinos | Portada del Blog | Calaf »

Es era

Primer día de la nueva era, que si no fuera por que los medios aseguran que es distinta, todo indicaría que seguimos con lo mismo. Las bolsas se percipitan, perdón por la analogía, pero la economía empieza a funcionar como un retrete: los activos dan vueltas y vueltas, giran y giran hasta caer en el fondo de la desconfianza y desaparecer, el olor que dejan es como cuando alguien echa perfume tratando de disimular un ambiente viciado.

Mientras, Miguel Sebastián asegura que consumiento producto español podrían salvarse 120.000 empleos. Pues nada... Como primera medida, nada de BBC, nada de RAI, escuchen ustedes Radio Nacional.

Lo del orígen de los productos es delicado. Ayer supimos que los grandes supermercados en SUecia, ante el riesgo de boicot a los productos israelíes han colocado a las manzanas una pegatina donde se lee: "Made in Spain"... Pero no lo son.

Además hemos conocido que ya está abierta la frontera de Gaza con Egipto, nuestro compañero Paco Forjas ya siente en sus carnes eso de que "como en Gaza, no se está en ninguna parte".

:::


José Luis Pellicena y Concha Cuetos

55 Comentarios

Ayer se supo una cosa muy importante,¡Obama sabe bailar fenomenal!,aunque quizá lo más importante sea que es el primer presidente en Estados Unidos de color...,será eso.
Por cierto Toni,¡qué pronto que escribes hoy en el blog!

Joo, y yo que pensaba que hoy ya iba a llover oro y no habría que madrugar... Pa eso que no voten a Obama...
Dí que sí, mira siempre el lado brillante de la vida.

Un abrazo

Espero ansioso a Xosé Castro. A ver si no pasa como la semana pasada y tiene más tiempo para su sección.

Boro. (echando un mano para llegar antes al comentario 10000)

Acabo de descubrir este programa, y a ti Toni, conduciéndolo, toda una grata sorpresa. Os escucharé con atención y trataré de aprender cuanto pueda ayudarme a salir de mi propio pozo de ignorancia, ;D

Saluditos a todo el equipo.

A veces pienso que esa gente tan cool, con tanta chispa para conquistar y con unas cuantas monedas todo lo pueden comprar, pero se olvidan de lo artesanal.
Cuando llueve su galera se moja y a su mujer le hacen la fiesta en un hotel. Hoy vino el chico del chalet marron tenia unos kopecs para gastar y queria comprar
algunas gasdro para un sábado más, me dijo algo de Washigton y de un hombre negro con labios morados, ojos saltones y suave andar. Me dijo que él también se iva olvidar de lo artesanal

Hola, tengo una duda, ¿os escucho a vosotros o escucho repetidas veces un discazo de CAMARÓN que me han regalado?...
Lo ideal sería escucharos y que pusíerais algo del mejor cantante del mundo :)

Casi me muero de risa con lo de los calzoncillos largos... Me ha recordado que esta mañana he hablado con un tío que vive en un pueblo de Burgos, y me ha dicho que han estado una semana a 20 grados bajo cero...

Muy bueno el corte de la peli de espionaje... ;-) ... Han sido, son y serán los mejores del humor

Buena tarde

No me hagías mucho caso con lo de consumir productos españoles. Los carajillos que prepara Solbes me sientan fatal después de comer y digo una de tonterías.... Eso sí, a Toni y al sueco, ¡que no me los toquen!

Hola!!! mucho esperamos del cambio de presidente yankie, a ver que nos depara, porque sí es negro y sí es joven pero... es yankie, y aunque su padre fuera africano él is born in the USA, con lo que... poco espero que cambie. De todos modos que curiosa la retirada de Gaza de Israel antes del cambio de presidente de USA, no sé no entiendo mucho pero Obama no había dicho ni mu. y parece que les hubieran dicho que viene el lobo...por lo menos hay algo de paz. Esto de las conspiraciones a mí me pone nerviosa, pensando que somos títeres a merced de cuatro cabezas más o menos pensantes, que horror, en la antiguedad por lo menos se mataban en el campo de batalla pero ahora, algún que otro botón rojo nos haría desaparecer.

tiene que dar un morbo , echarse un caliqueño en la Casa blanca y con el tio que mas poder tiene en el mundo, y para colmo negro....con lo que cuentan de ellos. no me extraña nada esa cara de felicidad de la señora Obama.

..fijate que aqui hacen lo mismo con los tomates, le ponen Made in spain, pero son de Holanda jejeje
!! pos es cierto debemos comprar mas los productos espanoles, eso ayuda a no cerrar empresas, consumir lo que es de tu patria es bueno, ijijiji aki los autos se venden muy bien y las maquinas de Bosch ps ni te digo.
Bsines

p.d. aqui repito video ,ke le deje a Ana pastor en su blog
http://www.youtube.com/watch?v=r7dL-lGCVEg


Si, me parece a mi que los palestinos no van a notar mucho que hay un nuevo "amo del mundo" total, está del mismo lado, de los de siempre, si no, no habría llegado ahí...

UN AMIGO RECORDANDO UN BUEN ALMUERZO ME DICE ¿Y QUE BUENO ESTABA EL VINO EN CONSERVA! RESERVA QUISO DECIR....
BESOS TONI Y TOM

Trabajo en urgencias, y ayer preguntando a un señor qué medicación tomaba, nos dijo varios medicamentos ....Augmentine, Ibuprofeno y Servired (que noooo, que eso es lo del banco)

O sea que el bien de la economía depende de que yo consuma productos españoles, toda la vida con una balanza comercial que daba pena (la tercera más baja del mundo) y ahora se acuerdan de Paco con las rebajas....
El acabose...
.
En fin, como soy un consumidor concienciado al que a la vez que gaste se le pide que ahorre, además de que no consuma energía y sea cada día más productivo (Solo tengo dos manos) con permiso de SanSebastian (DonOstia, con perdón) interrogarré con un bate de beisbol al del super la procedencia real de las naranjas, porque ya podían poner de donde son ¿no?, pero no les da por colaborar....así va la economía.
Cachis diez ahora caigo que el bate de beisbol igual no es nacional, ¿ donde venden palas de frontón?
Que complicado es eso de ser patriota, nada que me voy a comprar unos platanos de Costa Rica que los pobres también están en crisis y hay que ser solidario (otra cosa que se nos pide).
.
Toni, el microfono que usas, ¿no será Made in China, verdad?, ha de ser de Albacete... y el compi ese, Tom, ponle una pegatina bien grande "Made in Spain" que ya es de la familia y sería una pena que nos lo sustituyeran por un andaluz con acento y se montara otro guirigay sin sentido (con todo mi cariño a los andaluces)

los palestinos como se han puesto la "franja" estan encorsetados y "obam aqui" "obam alli" acaban negros del hollin de las bombas, eso sino tostados.

en cuanto a los "efluvios monetarios" seran "Eau d'Été" solo que la J se la llevan los de siempre.

Es cierto, buenísimo, el sueco que no hable, que solo queremos producto nacional Toni, deleitanos. Ya sabes, pa la fiesta de el comentario 10.000, solo jamoncito de pata negra y vino de navalcarnero!jaja

Para cuando serán juzgados Bush, Blair y su amigo Ansar?

Por cierto, hablando de Bill Bradley, es curioso que Obama ha sido el primer candidato demócrata en superar la "maldición" de Bradley...

http://huggingharoldreynolds.blogspot.com/2008/01/curse-of-bill-bradley.html

Fundamental que el coche tenga puertas y sea un "coche", "coche". Y fundamental también que haya balón en un partido de fútbol. Sí señor, eso son palabras reveladoras. Todo un ejemplo de cómo hablar sin tener nada que decir. Ocurre mucho con los políticos, que pueden soltar un "speech" de dos horas y, cuando te preguntas por la sustancia, te das cuenta de que es nula. Deberían escuhar más Asuntos Propios, para ver cómo sois capaces de estar tres horas rajando sin parar de contarnos cosas interesantes :)) Besotes

A ver, que yostoy recién aterrizada en este folklore, ¿cuántos mensajes rezan ya por aquí? ¿Cuántos quedan para llegar a los 10.000? ¿Serán todos los mensajes "made in Spain"? Josús, vivo en un puro interrogante...

¡es era!
¿y que será será??
"Soy un fue, y un será, y un es cansado!!"
xxx

Alain: con respecto a la pregunta que haces, comentarte que ayer, viendo a Bush subirse al helicóptero para no volver a la Casa Blanca (creí que nunca iba a llegar ese día!!) tuve sensaciones contradictorias: por un lado, alegría por que ese tuercebotas ya no esté en el poder; por otro, impotencia por saber que se va tranquilamente a su ranchito de Texas, a disfrutar de la vida, habiendo dejándolo todo empantanado, desde Irak hasta su propio país. No es justo. En fin, la vida no siempre es justa, ¿no? Un saludo.

No puedo ver la TV,no puedo escuchar la radio,tengo desde ayer obamanitis aguda...por favor cambio de tercio yaaaa...

A ver si sigue lo de los espias... Francisco Ibañez debe estar partido de la risa... a lo mejor acabamos sabiendo quién pagó el 'tamayazo'. Con Obama todo es posible... y podemos tener sueños... eso sí, españoles.

...

Bien dicho, Toni, el mercantilismo no nos lleva a ningún lado: ni en salud, si en educación, ni en servicios sociales,...

...

Es lamentable que desde el Gobierno, como han hecho ZP y Sebastián, se incite al consumo... sin incluir la palabra 'responsable'. Está visto que el sistema esta basado en el consumo por el consumo como bien analiza Annie Leonard en este video:
http://noledigasamimadrequetrabajoenbolsa.blogspot.com/2008/09/la-historia-de-las-cosas-story-of-stuff.html

...

Ayer se echó de menos a Magín Revillo, otra víctima del ERE. Podeís leer sus impresiones y comentarios en:
http://mrevillo.blogspot.com/2009_01_01_archive.html

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Toni Garrido


El periodista Toni Garrido dirige y presenta cada tarde, en Radio Nacional, el programa 'Asuntos propios', acompañado por Tom Callene. Cada tarde, de 16 a 19 horas.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios

  • Es era 55 Comentarios Yoli
  • Es era 55 Comentarios Anónimo
  • Es era 55 Comentarios josemarcos1962
  • Es era 55 Comentarios pablo de amsterdam
  • Es era 55 Comentarios Amaia
  • Es era 55 Comentarios Don Nadie
  • Es era 55 Comentarios Fran
  • Es era 55 Comentarios Fran
  • Es era 55 Comentarios Fran
  • Es era 55 Comentarios kelly67