« Calaf | Portada del Blog | Capital general »

Pena

Fidel piensa que puede morirse, ya era hora de que empezara a darse cuenta... Hablando de mortales, el paro se instala en el 14 por ciento, así que si usted se da un paseo por la calle, de cada 100 personas que encuentre, lo más probable es que 14 de ellos caminen buscando trabajo. No es que no crea en el sistema, es que no funciona. Por nuestra parte queda asumir el error de creer estar de vuelta de todo, cuando lo cierto es que no hemos ido a ninguna parte.

Esta semana de grandes frases se esperaba mucho de lo de Obama. Muchos han recordado a Kennedy. Los tiempos cambian de forma que la cuestión ahora no es qué haces tú por tu país, sino qué haces tú por tí. Luchamos contra nuestro destino, fracasando ostensiblemente y ya que no podemos confiar en la cabeza de quienes mandan, nos quedan nuestras manos.

Vivimos en un mundo dividido entre 42 millones de españoles y 5.958 millones de extranjeros aunque, para nosotros, el segundo grupo realmente no cuenta, es difícil preocuparse de lo ajeno cuando no llega para el alquiler. Así que piense en una palabra: mañana. O mejor, en dos palabras: pasado mañana.

Algun día haremos lo de Bertol Brecht, giraremos los cañones y entonces se darán cuenta de que estamos aquí. Amigos, escuchen Asusntos Propios, un programa absolutamente imprescindible, ¿Para qué?... Pues no sabría decirles.

52 Comentarios

Pues es viernes y deseo que siga siendo viernes y poder decirlo bien alto y fuerte....Digo esto porque en mi empresa vuelven otra vez los rumores de despidos en las delegaciones de fuera de España empezaron antes de verano, aqui antes de Navidad. Entonces me salve del despido, pero esta vez creo que no me salvare....Llevo trabajados mas de 15 años y nunca estado en el PARO y no quiero LUNES AL SOL........

Un programa imprescindible por si quieres estar informado,o por si quieres entretenimiento,o por si quieres escuchar a Toni,o a Tom,o... para todo.

(Toni, que no se entere nadie, se te ha colado un "estranjero" algo "estraño", amiguete, salvo que fuera un personaje ajeno a España desde siempre, no anterior, ex-)
Saludos sinceros
Antuán, el del blog de las 100palabras100 :)

He venido aquí, a nuestro blog, a desahogar mi mal estar.
Soy autónoma, ya sabeis esos que curramos cuando nos da la gana pero si no curramos no cobramos, osea como todos y no vengo a quejarme de eso sino que ahora, cuando la gente no tiene pasta no vienen a mi taller a darme trabajo, hemos entrado en una caida sin retorno, con lo que nos ha costado montarlo..... me siento verdadramente apenada.
Ya imagino que como muchos otros que se han quedado sin trabajo pero nosotras sin cobrar paro.
Y ahora que hago, Toni preguntaselo a alguno de esos que tu a veces entrevistas.
Ahora las entrevistas la hago yo, sí, pero de trabajo.
No he hecho una en mi vida y llevo ya 20 años trabajando.
Pido recomendaciones de como enfrentarme al ellas, métodos de busqueda de empleo, opiniones sobre las tipo infojob y demás. Necesito ayuda bueno y trabajo y si sigo pidiendo, lo miso os pido 50 euros para pagar el recibo de la luz. Gracias de antemano

El sistema en que vivimos no funciona. Sólo para nosotros, el mundo "civilizado", lo hace con problemas pero a costa de los 5.000.000.000 de pobres.
Ayer Rosa Calaf dejó caer cosas que me han hecho pensar, aunque ya las había pensado antes. La pregunta del oyente si no nos quejamos demasiado de la crisis, porque no podemos pagar unas viviendas sobrevaloradas, no podemos pegarnos esos caprichos que hace poco tiempo no dudabamos... toda la razón, por lo menos la mayoria (alguien habrá que tenga problemas para llevarse algo de comer a la boca) podemos llevar una vida más o menos normal, con el cinturón apretado pero la disfrutamos, y no la grandísima cantidad de gente que no tiene ni para pipas.
Y el otro tema que dejó caer, que espera que Obama pueda hacer algo, aunque los presidentes no son realmente los que gobiernan... hay "otros" detrás, son simple marionetas.
Saludos.

Propongo al equipo de asuntos propios que trasladen al los gobernantes lo siquiente:
Los sectores primarios en general y la agricultura y el medio ambiente, son grandes consumidores de mano de obra. Iniciativas en esta linea permitirian fijar trabajadores que ocuparan media jornada en estos trabajos y la otra media en sus familas. Mejor eso que cobrar el paro por no hacer nada, no?
Un saludo.

Con respecto a los parados, me sumo a la petición de J.Alicante: tenemos que invertir más en el sector primario y en el medio ambiente, que generan mucho empleo y nos dan de comer.
Estoy oyendo a Esperanza /otra vez/ en Asuntos Propios.
¿Alguien ha pensado que detrás de todo esto está la señora que el día de la tormenta de nieve iba recogiendo, en su coche, a la gente que arrastraba sus maletas para poder llegar al aeuropuerto?

ese numero de telefono no coge desde el extranjero lol
juaasssss
mejor creanse un msn y se envian voice :PPPP jejeje
Bss

..ah!!! y deje a mi companiero Fidel
trankilo he ;)

si tuvieramos en el gobierno socialista ya habria intervenido los bancos

En relación al tema del viento, soy del poniente almeriense..decirles que el viento es bastante insoportable y ademas continuo durante todo el año y que esta zona de almeria junto a tarifa es de mayor indice de suicidios en españa, al igual que afecta muchisimo a la gente con depresión y demás...

En fin que resulta muy desagradable

Pues a propósito de lo que comentabais del viento, es cierto, en mi tierra da lugar a psicopatías e incluso sucesos, de hecho cuando sopla fuerte el levante en Cádiz, hay un pueblo en el que suelen suicidar bastantes personas, colgándose del primer arbol que les parece adecuado. Una de mis compañeras de instituto en mi época de estudiante, trabajaba en Medina Sidonia, y me contó hace unos 17 o 18 años que un par de veces tuvo que ver al subir o bajar por la carretera como se ocupaban de descolgar a una persona. Así que es un pelín preocupante lo del viento.

No olvidar nunca que el dinero que perciben los parados es suyo, porque cobran lo que han cotizado, nadie se lo regala, es de una hucha que que le guardaba el Estado.
La solución no pasa porque un piloto recoja tomates, por ejemplo, la solución a mi parecer es que el piloto pilote, y el trabajador agrario recoja tomates.
Saludos

Mi hijo javier de 9 años coincide conmigo que cuando te escucho creia que eras un tiarron como arnold swasenager, como a mí que cuando te oia en la ser me imaginaba que eras mayor y sin ese tipo tuyo.

Yo también voy a comentar sobre el tema del viento (y no sé en qué parte del programa vais, porque he tenido que abandonaros para entrar en el curro) Trabajo en comercio. Y puedo deciros que en las Rías Baixas lo que afecta es la luna llena: la gente en cuanto el satélite crece se convierte en maleducada, insoportable, incapaz de comprender lo más simple, sorda e intolerante. En el Levante, por contra, donde también he trabajado, lo que afecta es, sí, el viento de Poniente: es imposible razonar con ellos. Ahora, que he vuelto a Galicia, a las Rías Altas, todavía no sé qué les afecta (aunque sí puedo deciros que están afectados en general) Os iré informando.
Por cierto, sólo escuchar vuestra sintonía me alegra el día. Y me uniré en Facebook a vuestra página de fans, aunque no sea oficial. Besos

Acabo de llegar... tendré que escucharlo en diferido.

Respecto a lo que dices de españoles y extranjeros. Habrá pensando en Ministro de Industria y TURISMO de España que si en todos los países hacen lo que él ha recomendado, es decir, hacer turismo en su país, pues que se nos acaba la GALLINA DE LOS HUEVO DE ORO.
Ministro, otra vez antes de decir algo, se lo piensa, ya se que cuesta, pero haga un esfuerzo,...

¿Habéis dicho algo del Fiestón? A ver si va a ser este finde y me lo pierdo. Buen finde a todos que me voy con El Sueco a ver si sale el barco para la isla desierta.

Eres bueno, Toni, y el día que desaparezca Asuntos Propios o la línea clara de crítica que lo caracteriza elevaré una protesta formal al fondo del pozo. Pero... qué pasaría si hubiera un solo bando, Toni, ¿a dónde apuntaríamos con los cañones? ;-)

Estimado Toni...Porque no cuentan los extrangeros ?. Que acaso tu naciste en el planeta marte ?...Para mi el mundo solo se divide en dos partes...Los Buenos y los malos...(y en cualquier sitio puedes encontrar los unos o los otros). Por cierto...La foto de Fidel parece un montaje postizo...con un doble de esos que ultilizaba el equipo de la serie de televison americana mision imposible. El programa de Asuntos Propios no es tampoco un cebo de caza...y nos gustaria mucho alcanzar alegremente el comentario 10000. Para la seccion de palabras truncadas...un amigo que sigue la serie valenciana... La "Alqueria Blanca" me encargo de comprarle los DVDs de La Alquileria...que por este error...nunca puede la cara de sorpresa del kioskero :). No es lo mismo...La comoda de tu hermana...Que acomodame a tu hermana (solo en broma). ;)

Que nadie se preocupe. He oído por ahí comparativas de ZP y Obama, casi hermanos ya. Craso error. ZP le da mil vueltas a Barak. Fíjense, en la campaña electoral negó - trescientas veces - la crisis que ya entonces estaba instalada en nuestros bolsillos y corazones. Ganadas las elecciones, consintió dos meses después eso sí, el inicio de una desaceleración - ya sabeis como los reactores nucleares - y cuatro meses después de haber entrado en recesión - por aquellos de no aguar las navidades -, reconoce que tenemos todos los síntomas de estar en crisis. Eso es un político y lo demás son tonterias. Pobre Obama, se ha pasado la camapaña pidiendo esfuerzo y sacrificio para superar la crisis y lo que estaba por venir, toma posesión y más de lo mismo, es que así no se puede. Qué alguien de Moncloa le enseñe por favor.

Si el dinero esta mal repartido en el mundo, como el poder, concentrado en pocas manos, que haya tenido que llegar a estas condiciones extremas, es que uno se pone a pensar, sera esta crisis peor que la de los anhos 30, esperemos que no
da el tinglao que
los lideres estan como entre la espada y la pared, pues
detras de un lider hay poder y detras del poder hay dinero
del grande, y logicamente intereses creados, es como un circulo vicioso
y solo escuchamos monologos como el de dali un provocador elevado a la enesima potencia ,,,su mitin:

la escarchofa, la escachofa, la escarchofa..Adios companheros
de verdad
nos dicen mucho pero al final no nos dicen nada.

hombre lo del clima en Espanha y sus efectos, me sorsprende, aqui en el Norte de Europa Espanha es sinonimo de Sol, Gastronomia, vida al aire libre....

Muy buenas tardes;

Soy virgen en esto de los blogs pero como mi madre dice: Nene da el pasito ya y pirate de aqui.

Solamente quería insistir en vuestra correcta labor de pseudoinformación y entretenimiento (esto sin pseudo).

Un abrazo para todos y en especial para el flamencolega

Debajo de mi casa, al abrigo de un puente de la autopista de entrada a Bilbao, pasan el día unos indigentes posiblemente extranjeros que a juzgar por las horas que meten, no tienen otra ocupación remunerada, así que piden dinero a todo el que se les cruza y los vecinos los tenemos entre miedo e indiferencia. Dichosos ellos que seguramente no leen periódicos ni ven la tele, así que no "sufren" la crisis que anuncian los medios. No se si cuentan para los tres millones y pico de parados pero seguro que no tienen ayuda de nadie. En fin vinieron buscando un sueño y como otros muchos tienen una pesadilla que ya dura demasiado tiempo. Por ellos.

pues como estais tan pesados con los 100000 hay va uno SALUD

se me olbida VICENTE ROMERO todos los dias

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Toni Garrido


El periodista Toni Garrido dirige y presenta cada tarde, en Radio Nacional, el programa 'Asuntos propios', acompañado por Tom Callene. Cada tarde, de 16 a 19 horas.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios

  • Pena 52 Comentarios lavix
  • Pena 52 Comentarios +Kelacreep
  • Pena 52 Comentarios Kelacreep
  • Pena 52 Comentarios Antigua
  • Pena 52 Comentarios fernando
  • Pena 52 Comentarios Anonimisimo -0.1
  • Pena 52 Comentarios Tany
  • Pena 52 Comentarios Felichenko
  • Pena 52 Comentarios Miguel
  • Pena 52 Comentarios Anónimo