« Soprano | Portada del Blog | Starbluff »

Proyecto Mayhem

Escribe Chuck Palahniuk en el Club de la Lucha: "La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar lo que no necesitamos. Somos hijos malditos de la historia, desarraigados y sin objetivos... Crecimos con la televisión que nos hizo creer que algún día seríamos millonarios, dioses del cine o estrellas del rock, pero no lo seremos y, poco a poco, nos hemos dado cuenta y estamos muy enfadados"...

Los titulares de prensa confunden: el Santander gana un 2% menos, el BBVA un 18%. La realidad es que entre los dos ganan más de 14.000 millones de euros. Ganan. Sobre ganar menos, somos nosotros, los ciudadanos, los que podríamos dar una conferencia. Zapatero aseguró que no les dimos nuestro dinero, se lo prestamos para que mejoraran su liquidez. Si asumimos que eso está bien, si asumimos la perversión del sistema, será como creer que King Kong murió por nuestros pecados.

Lo sé, porque lo sabe Tyler.

:::

Tomás Eloy Martínez

62 Comentarios

¿Quién es Tyler?

En definitiva, que nos han engañado desde el principio de los días y todavía no nos hemos enterado, parece ser. Mientras tanto, ha unos pocos forrándose a costa de todos los que aparentan ser y no son. Y por otro lado, de los que no nos queda más remedio que comer, vivir y poco más.

No nos vamos a morir de hambre, cuando hay gente que sí que se está muriendo de hambre.
Nos escandalizamos por nuestra "crisis".
Si la cosa fuese proporcional...
¿Qué deberíamos hacer al pensar en esas personas?
(Si pensásemos en ellas, claro, porque de momento a nuestra sustancia gris no le da por pararse en esos tamas. ¿Por qué será?)

No he entendido el comentario, Toni, pero me ha intrigado y voy a leer el Club de la Lucha. Por cierto, Tyler es el prota, no?

Para mí, la gran mentira que nos han contado cine y Tv (y literatura también, no nos olvidemos de ella!) es el amor. Uno crece con la convicción más profunda de que él también lo vivirá como se lo ha contado. Pero la vida real es mucho más prosáica, está llena de rutina y cacharros para limpiar. Esas historias deberían empezar con un "cualquier parecido de esta historia con la realidad es pura coincidencia". Yo lo hubiera agradecido.

Y lo del sexo ya mejor lo dejamos otro día, porque el desfase entre ficción y realidad ya es para tirarse por la ventana.

Hola family os estoy escuchando lo de la peli ( muy interesante por cierto lo que estais dicendo)hasta de archivo de rne .Hoy tengo poco tiempo para esucharos..Saludines a todos y besazos grandes para la bella ANA.;)

Lo del vacío en el estómago puede ser también ansiedad (además de hambre y ¿recesión?)... ¿ansiedad por la recesión? ... o por cualquier otra cosa... Mi madre vino a verme el fin de semana, y cuando se marchó "le metí un atracón a la nevera"...
...

He visto el videoblog de Ana, y el Sueco está muy serio... y tu eres muy histriónico (gesticulas mucho) hablando delante del micrófono... Así que ahora soy incapaz de imaginarte hablando normal (sin gesticular)...
Ya sé que es una tontería, pero me ha llamado la atención...

...

Buena tarde

"El club de la lucha" hay que ver de qué fuentes bebéis. Tengo un amigo que se subió a la terraza de su empresa y se meó desde allí... se lo acababa de leer. Pues no sé; si tan cabreados estamos por qué no hacemos la Revolución? Ah ya me he acordado es que es muy incómoda y al final volvemos a lo mismo A CONSUMIR!!!!!

Hola mozos/as, ayer no pude ponerme en contacto con vosotros, pero lo hago hoy para comentar una cosa que no quiero pasar por alto.- Tranquilos que no es nada-. Ayer como decia, me paracio muy bonito a la vez que ingenuo la postura de nuestra querida ANA con respecto a OBAMA, -Me temo ANA que VICENTE ROMERO tiene razon, es "perro viejo".-En el buen sentido-. y vivio muchas historias, aun hoy la vive afortunadamente para los que escuchamos.
Nada me gustaria mas que no tener razon, por que es muy bonito escuchar a alguien que aun tiene fe en el ser humano. Sigue asi, por lo menos nos haces soñar durante unos momentos con que no todo esta perdido.
Abrazos a todos/as.

Me voy ya que me enganchais ay la Palinnnnnnnn jajjajajjajja mu bueno lo de tony blair bush y la peluquín;)

"Pues a ver ahora qué hacemos, con las pobres ganancias del Santander y del BBVA, criáturitas..." Puesto que el gobierno ya ha soltado la gallina... ¿Nos va a tocar tambien a nosotros rascarnos el bolsillo para asegurar su liquidez? ¿Y la nuestra quien la asegura? ¿ El espíritu santo..?

Me encanta tu comentario S, pero un poco pesimista... decía creo que Shakespeare que antes de casarse hay que abrir bien los ojos, y después de casado cerrarlos.
No importa si has pasado por vicaría/juzgado o no, pero el amanecer cada mañana junto con otra persona es de lo más grande que hay en esta vida.... aunque no veamos "chiribitas" cuando nos besa.
En cuanto a la cama, viagr, afrodisia... y una escapadita de vez en cuando. Salir de la la rutina
.
Curioso eso que el dinero sea liquido ¿verdad?, ¿será por la facilidad con que se escapa entre los entresijos de la cartera?

Toni, ¿llegó La carretera? Dilo aunque sea en clave, para no quedarme con la duda. Si no sabes de qué hablo es que no :(

Solo me gustaria que los bancos repartiesen los beneficioes de años pasados...
AAA NO, perdón, que lo que se reparten son las pérdidas, las ganancias son de los bancos y las pérdidas de todos..

Que razón tienes Toni, quiero ser banquero!!!!


Kike

Ayer, mientras tomábamos el café de cada día, le decía al director financiero de mi empresa y a una compañera "dicen que este año ha subido la vida un 1,4 %; ¿la vida de quién? La mí no, a mí ni la luz, ni el agua, ni el gas, ni la cesta de la compra, ni nada de lo que consumo en mi rutinaria vida diaria me ha subido SÓLO un 1,4 %, nos toman por idiotas y se ríen de nosotros en nuestra cara misma".
.
Aún no se sabe cuánto nos van a subir el sueldo en mi empresa este año, ahogué la pregunta en la garganta, y al financiero casi se le atraganta el café...

Una vez un compañero me pidió unos ejercicios de matemáticas que no había hecho.
Se los di y me dijo "gracias, eres un alma caricatoria" (caritativa).
Un beso

tres amigas en un bar.

dos de ellas estan discutiendo y la tercera se aleja camino de la barra.

una de aquellas se da la vuelta, mira a la tercera y levantando el brazo amenazadoramente le dice : si si, tú inmiscúyete.

un beso.

Después de comprobar que me habían engrosado la lómina en el banco, fui a ponerle una trasfusión a mi chico p'a que se compre una antena paranoica, que adónde está no se coge bien la arradio

¿Por qué no hacéis un libro con todas estas frases?

Hace unos años tuve en la mano los apuntes de contabilidad de la delegada de clase de 1º de empresariales de la facultad de mi ciudad, aún me duelen los ojos cuando recuerdo cómo en todas sus páginas había escrito el conocido impuesto "IBA" tal que así como acabo de atreverme a plasmar aquí, aggggggg!!

Buenas tardes y felicidades por el programa.
Me molesta mucho que cuando no ganan lo que tenían previsto siempre lo pongan como pérdidas. Estamos en esta situación por culpa de los bancos.
"todo ciudadano tiene derecho a tener una vivienda digna" pero a que precio?
No entiendo que se pongan en este plan cuando practicamente todo el mundo le presta la nómina a principios de mes.

crisis? pues como decia el otro: embargal, embargal los avios que aqui no hay dinero, embargal esa joci clavas en el techo, esa segureja, ese cacho liedro, jeramientas que no que ni una ya pa que las quieru......

De mi pueblo es típico:

- valga la repugnancia / rebugnancia
- albercoque (por albaricoque)

Suerte!

Un gran bioquimico, Isaac Asimov, tenia una forma muy didactica de hacer comprender a los profanos los grandes numeros astronomicos o los infimos valores de los componentes subatomicos. Apliquemos esa didactica a la economia:

14.000.000.000 € es lo que han ganado BBVA y Santander.

Eso equivale a 116.000 hipotecas de 120.000 €. "Casi na!
Saludos,

mi cuñada, que es una chica muy fina dice muchas veces, me he comprado un enredon para la cama, precioso.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Toni Garrido


El periodista Toni Garrido dirige y presenta cada tarde, en Radio Nacional, el programa 'Asuntos propios', acompañado por Tom Callene. Cada tarde, de 16 a 19 horas.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios