« Capital general | Portada del Blog | Proyecto Mayhem »

Soprano

Junta General de Accionistas del Santander. Un micrófono abierto. Un grupo de accionistas aplaudiendo a alguien que no es afín al presidente, dice Botín, inconsciente del peligro del micro abierto: "Cabrones, cómo aplauden a ese". Lo que oyen. Y si aplica ese calificativo a un señor al que aplauden...¿Qué debería entonces llamar a Madoff que le ha robado 2.300 millones de euros? Ahhh... Los micros abiertos ¿Qué me van a contar a mí?... Me paso tres horas al día delante de uno.

El tema económico es EL TEMA con mayúsculas, ayer llegó al blog un menssaje interesante, lo firma Luismi y dice lo siguiente:

"Fusilar a los banqueros, nacionalizar la banca" ese es el titular con el que un comentarista del FInancial Times titulaba su artículo el otro día- Como no me lo podía creer, aunque lo dijera "El País", pues fuí a comprobarlo. (añade la dirección) Phili Stephens escribe "En este momento no se me ocurre una política más popular que fusilar a los banqueros y nacionalizar los bancos. Puede incluso permitirle a Gordon Brown ganar unas elecciones. Bien pensado, hasta podría sacarnos de este follón... El artículo sigue, pero ya ven como está el patio".

Gracias Luismi, interesante aportación... ¿Fusilar a los banqueros? Menos mal que las balas españolas no matan*.

*Según Zapatero

TEMA LATERAL: resulta inconcebible que ayer en el blog hubiera debate sobre las mejores series de la historia y nadie mencionara a "Los Soprano".

75 Comentarios

Buenas tardes chicos, ya estamos aqui otro rato, por ahora trabajando no aumentamos esa lista de parados, pero quien sabe dentro de un segundo.......
.....

Pues seguimos trabajando,
Besetes

Lo que dice el corresponsal en Paris es verdad y lo comente anoche con mi mujer....
Si le pregunto al Sr. presidente y me contesta tuteandome, le pediria por favor Sr. Presidente el mismo trato.
Me parece una falta de educacion tanto como el que pregunta como el que responde

Toni,¿quieren fusilar a tus amigos los banqueros?

Gracias por mentarme. Es un placer compartir tardes y comentarios con vosotros. También escucharos en diferido cuando no puede ser en directo.

Los ingleses tiran con bala, primero hablan de fusilamientos, y hoy 'The Guardian' publica una lsita de los 25 responsables de la crisis:
http://www.cotizalia.com/cache/2009/01/27/noticias_75_nombres_propios_provocaron_colapso_financiero.html

Por cierto, ¿podéis subir a "píldoras" la entrevista con Rosa Mª. Calaf? Soy consciente que a la Dirección de RTVE no le gusta estas cosas... pero a los escuchantes, sí.

Me voya para la 'hoguera' de Tom... que dá calorcito.

Despues de mucho pensar sobre que las balas españolas no matan, he llegado a una conclusion y es que somos los creadores de la marca ACME , la misma que usaba el coyote para atrapar al correcaminos, que penita que esto solo ocurra en los dibujoos.
Toni no hay q discutir nada sobre "los soprano", es una serie muy buena y punto, lo que pasa que hay q tener satelite pa poder verla.
Sobre la series de ahora yo me quedo con "Criando malvas" (canal +) o "Como conoci a vuestra madre" (la sexta, fox)

No sé a vosotros, pero a mí me molesta sobremanera que las chavalas de 18 años en los comercios me traten de usted y me llamen señora desde antes de cumplir los 30. De hecho, salvo en mi trabajo, cuando no conozco a mi interlocutor, o pretendo mantener las distancias, nunca trato a nadie de usted excepto en dos supuestos:

1) Con respeto: al colectivo de la tercera edad, o agentes de la ley y el orden.

2) Con desprecio: a aquellas personas que se merecen que sea despectiva con ellos.

Mira hoy no os puedo escuchar, que con esto del temporal en la parte norte de Navarra nos ha dejado sin radio y como dice mi madre en estos casos a los únicos que se les escucha es a los gabachos.
Espero que hagais un buen análisis de lo que dijo Zapatero, que seguro que a Toni le interesó muchísimo.

Bueno a ser buenos y a no meterse mucho más con Botín, que a ver que hacemos si no comprara tanto por ahí!

Después de ver "Tengo una pregunta para usted" intenté ver "59 Segundos" pero me resultó insoportable porque ello me obligaba a tragarme de nuevo el programa anterior dado el formato elegido.

Yo también quiero perder 2300 millones de euros ... me da igual que luego me aplaudan o me llamen de alguna otra manera...

Nada de balas, que estamos en crisis, a machetazo limpio que es reutilizable y antes se acaban los banqueros que tengas que cambiar de arma.
.
respecto a Botin, pues el hombre no hace más que seguir la tradición hispánica.... Los accionistas son los dueños de una empresa, los jefes supremos, ¿y que españolito no ha llamado alguna vez a sus jefes esa palabra tan fea?.
.
Con lo de las tres horas a micro abierto, me acabas de crear una duda, ¿como hacéis para ir al baño?
¿te llevas el micro o le dices a Tom: "inventante algo tu que me estoy meando..."?

Zapatero debió decir ayer que no son las balas españolas las que matan...es la velocidad con la que salen disparadas de los fusiles de aquellos que las disparan. ¿No?

Así no nos estaríamos metiendo con él, creo.

Oye Toni,
 
¿por qué no te das un revolcón con Silvia Tarrafona, de Afectos en la Noche, a ver si así se anima y mejora el programa?.
 
Es que me aburro de tanta noticia de diario, y a lo mejor así intenta imitarte.
 
Gracias, hazlo por España, por tu comunidad, por el PSC, ¡por dios!

 

del programa de ayer sólo una pregunta

 
 
Por que no va el Covalde de Rahoy

¿Quiénes somos?
¿Pero cuánta gente tiene el PLus para ver a los Soprano? Ay, que se nos olvida que somos la inmensa minoría de Polanco.

Toni, dile a los políticos que en la próxima campaña, especifiquen en los carteles si sus eslogan son "promesas", objetivos o cuentos de la lechera. Ayer se atrevió a decir que nunca prometió tal cosa y contar que eso era un "objetivo"

Cerca de mi trabajo había un cartelón que decía:
"Por el pleno empleo. Motivos para creer"
Con la foto, aplaudiendo y sonriendo, del señor Zapatero.

Lo siento señor presidente, pero no tengo motivos para creer.

Debo de haber sido el único que no vio el programa del presi en plan estrella. Estaba viendo "Perdidos" con mi novia. ¿No es simbólica la alegoría a la situación actual...? En cualquier caso, prefiero estar Perdido en mitad del pacífico que en mitad de la crisis de los bancos. Esta mañana llamaba a "En días como hoy" una mujer que decía ser mujer de un banquero pidiendo que no demonicemos a los bancos y los banqueros. Yo le digo: ¡Cada palo que aguante su vela!

¿Y Verano Azul, qué?...

La crisis tambien está en la educación.
Desaparecidas las prohibiciones ridículas y absurdas,nos encontramos con una realidad en la que todo está permitido. El tuteo indiscriminado fue el primer síntoma de la urgencia de acortar distancias pero,
¿Qué autoridad tiene para enseñar quien se sitúa al mismo nivel que quien ha de ser instruido sobre muchas cosas porque aún no sabe nada?
Si algo significa la democracia en educación, obviamente no es que la relación entre padres e hijos o entre maestros y alumnos ha de ser absolutamente simétrica. Enseñar es enseñar y aprender es aprender.Cada cosa en su sitio.
No dejamos que un niño pequeño se asome a una ventana o se suba a una escalera por miedo que se caiga,no? ¿por qué las reglas se relajan o desaparecen cuando tocan aspectos menos materiales, como la manera de tratar a los adultos, de respetarlos o de reprimir la espontaneidad cuando es ofensiva? Educar es reprimir la espontaneidad y su buen uso o se educa o no se aprende.
La dejación de autoridad, que siempre tiene que ocupar un nivel superior para poder enmendar y corregir los errores e indicar qué se debe hacer, no sólo desemboca inevitablemente en la permisividad y en todo vale, sino que refleja una cierta inmadurez.
En pocas palabras,la intención de educar no en el autoritarismo, sino en la libertad, la independencia y la utonomía, ha derivado en la -no educación-.
"Manners before morals",pedía el personaje de la obra El abanico de lady Windermere, de Oscar Wilde, un autor que, como buen británico, vivía obsesionado por las formas.
Y bueno,como forma cercana y simpática,
¡¡buenas tardes tios!!jeje
xxx

Cierto Rayco, bastante simbólico.
Cómo nos sacará de la crisis si no la vió venir y se le totalmente perdido

¿Los Soprano?? Toni, algunos vemos muy poco la tele, y si es de pago, directamente, no la vemos.
.
Pd.: Y si hay que bajarse algo de internésss, se bajan pelis, o la temporada de turno de "Perdidos", (josús, cómo me tiene denganchada...)

Hay cosas buenas y malas de vivir en el extranjero, entre las buenas es poder seguir informado y entretenido con programas como el vuestro a través de Internet y los podcast.

De entre las malas es tener un "desfase temporal" al oir los programas con unos días de diferencia...

Ahora mismo tengo una "paradoja temporal"!!!! ya que los podcast de los programas completos se han parado el miércoles 21 de enero... Y ahora como voy a saber que pasa con el mundo? es que después de la jura de Obama, ya nada es tan importante?!?

Mi contribución a las series, "Frasier".

Seguid así.

nadie veía "medico de familia?

Será posible que esté buscando piso de alquiler en Madrid y que absolutamente nada "decente" baje de 1.000 o 1.050 euros.? Me parece un robo a mano armada, y encima la mitad de ellos te piden aval bancario de 6 meses o en su defecto 6.000 euros de fianza. Me parece a mi que, o me busco un novio por interes o a vivir debajo del puente. Lo que está claro es que ya no se puede decidir vivir sola, por cojo...(perdón) tienes que buscarte a alguien o compartir piso con amigos toda la puñetera vida

Después del programa de ayer, entiendo menos que Zapatero haya querido ir al programa. ¿Toni pregúntales a los del politico perfecto por qué quiso ir, qué estrategia de comunicación es esa? No aportó nada.
Ayer se confirmó una sensación que ya tenía. Este hombre me ha decepcionado.
Por último, estoy de acuerdo con pedestre, no aguenté mucho a nuestra querida Ana Pastor, porque los cortes sobre el programa eran muy largos ¡Si ya habíamos agunatado, no nos remates!. Me fui a la cama más preocupado.
Gracias

Fusilarlos no,una plaga de Madoffs les enviaba para que sufran y se enteren lo que es pasarlas canutas para llegara a fin de mes.
Y despues del Tengo una pregunta...probablemente Dios siga sin exisitir y los bancos sin dar créditos.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Toni Garrido


El periodista Toni Garrido dirige y presenta cada tarde, en Radio Nacional, el programa 'Asuntos propios', acompañado por Tom Callene. Cada tarde, de 16 a 19 horas.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios

  • Soprano 75 Comentarios desde el norte
  • Soprano 75 Comentarios rosa mayo
  • Soprano 75 Comentarios moiselico
  • Soprano 75 Comentarios El turco de Lavapiés
  • Soprano 75 Comentarios MYRIAM
  • Soprano 75 Comentarios ana
  • Soprano 75 Comentarios Antonio LB
  • Soprano 75 Comentarios Pablo de Souza
  • Soprano 75 Comentarios sí por maxim
  • Soprano 75 Comentarios mismamente yo