« Proyecto Mayhem | Portada del Blog | Mi cabo »

Starbluff

Si algo nos enseñan los medios de comunicación es que cada noticia tiene prismas muy distintos, por ejemplo:

Con lo de la crisis, van a cerrar 300 Starbucks en el mundo. (Ya saben, las cafeterías en las que por 4 euros te dan un cafe "aguanichao" en un vaso de plástico te lo tomas andando por la calle). Con la cantidad de buenas cafeterías que tenemos en España, la implantación masiva en nuestro país de esos locales es, cuando menos, llamativa, y su cierre significará ahora la vuelta al modelo tradicional. Aunque claro, si cierran los Starbucks, mucha gente se va a la calle, cosa muy negativa.

De manera que, al pensar en esta noticia, me alegro y me entristezco al mismo tiempo, es el ying yang capitalista. ¿Se dan cuenta? El sistema nos tiene cogidos por donde más duele. Sí, por donde cuante te dan te doblas y te quedas sin respiración.

Es curioso nuestro país, me veo casi en la obligación de citar a Machado, ya que "No fue por estos campos el bíblico jardín, son tierras para el águila por donde cruza errante la sombra de Caín".

¡Dios, qué difícil es hablar de poesía en estas circunstancias!

75 Comentarios

llevo esperando desde las 4 para el blog,esta tarde se te ha adelantado Tom en poner el blog actualizado, se empieza por ahi y luego, jejej.

Saludos a todos.

Yo cada vez observo menos Starbucks aunque seguro que los cierran no por la crisis sino por sus cafés "aguachinaos" como dice Toni.

Calen-ton -> Kallene-Tom

Juas, juas, juas... :-)

osti !! "entrar en el Brithish Museum,...robar algo,...y... ......REDECORAR TU VIDA POST-APOCALIPTICA...", me ha parecido oirle decir a Gandalf el sueco..!!
A veces no se si sois conscientes de las perlas que salen de vuestras bocas....maravilloso !!
Por cierto, tengo una frase genial de esas de los equivocos al hablar, pero esperaré hasta el próximo miércoles para llamaros. Saludos.

Por cierto Toni,.....¿Aguanichao el cafe?? je, je, je

callen a Tom, podría ser?
el de la voz somnolienta
el guiri que antes se dedicaba al deporte se hacía llamar creo, michel robinson

Libros...veamos, el "Jaque Mate" del que habláis no lo sé, pero puedo hablaros de "Los Pilares de la Tierra". No pude pasar de la página 200, sencillamente me fue imposible soportar sin dar cabezadas que el archiconocido Ken Follet (conocido en otros círculos como Ken LeFollen) describiese toooodo cuanto hubiese en 50 km. a la redonda para terminar diciendo que un tipo se sienta bajo un árbol. Me aburre soberanamente, a mí, y a media humanidad, tengo que decirlo: ES UN PESTIÑO DE LIBRO!
.
Ea!

Se equivoca el invitado. El "tal ego" no es un concepto vacío, está lleno de "delin cuentes".

...

¿Lo pillas?

Disiento, tony, disiento y tomo asiento....
Los poetas en épocas de crisis es cuando más avispados andan en eso de hacer caso lo que les cuentan las musas, aparte de las desgracias, solo el amor y la necesidad de comer les inspiran tanto....
Por ejemplo. Rafael Alberti nos da una solución de que hacer con los causantes de la crisis:
"(..).Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.
¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar!"
Gran genio Alberti, da soluciones a problemas de todas las épocas.
Por cierto tenéis la poesía completa aquí:
http://www.poesia-inter.net/ragalopa.htm (y la canta de maravilla Paco Ibañez)
Y no creáis que este hombre tiene de todo, hasta para los desahuciados por la hipoteca...
http://www.poesia-inter.net/rasa002.htm
.
Por lo que ya ves, Tony, siempre se dice que estos son malos tiempo para la lírica, sin embargo no los hay mejores para la poesía.... al fin y al cabo la paradoja no es más que una figura literaria, y por extensión una herramienta del poeta.
.
Pero perdona por la perorata, hablábamos del cierre de cafeterías baratas, bueno que quieres que te diga, dentro de lo malo, entre desempleados de cafeterías normales y los de Starbucks, prefiero que fracase Starbucks, ya sé que es de poco consuelo para los que les toca, pero elijo el mejor de los males... ¿os imaginais que desastre puede ser que pidas el tradicional café con Leche en la Cafe Gijón de Madrid (refugio histórico de las mejores plumas del país) y te lo sirvan en un vaso de plastico/papel... pues eso, que no dejen ninguno vivo...
Hoy me ha salido la vena literaria, pido excusas nuevamente

¿Soy la única que miente cuando le preguntan el nombre en el Starbucks?
Dioss! Cómo me molesta que me lo pregunten! Sólo quiero un café, déjate de protocolos!!

Mucha razón tenia ¿con lo de las ferias de vanidades caninas era? sólo hay que investigar un poco.Buenas Isa estoy al tanto de Bogart.Buenas tardes a todos.Por cierto Toni los finales abiertos a mi me chiflan (lynchianamente llevarme lo que he visto y que me haga pensar) aunque también los finales cerrados si la obra está bien compuesta son magníficos.Os estaré escuchando.Besos Gordos para Anita cuando venga.

hola os escribi hace dias mis peores miedos se confirman tengo que cerrar mi negocio no se como se lo van a tomar mis hijos que es mimayor preocupacion no tengo paro y la palabra ruina me persigue yo que siempre veo la botella medio llena por primera vez la veo medio vacia espero que el boleto de loteria que llevo en el bolso me ayude a rierme mañana de lo triste y penoso que ha sido mi gran sueño "trabajar por mi cuenta haciendolo bien y sin tener que dejar a mis hijos solos en casa o al cuidado de alguien "siento contaros penas pero el que no me veais la cara me ayuda a decirlo en voz alta sabiendo que me escuchais os quiero saludos y mmmuuchos besos

Para "desesperada": los creyentes dicen que dios aprieta, pero no ahoga. Saldrás adelante, seguro que sólo es cuestión de tiempo, ya lo verás.

LOS PILARES DE LA TIERRA, mi libro favorito, gracias a ese libro soy Arquitecta tecnica, el construir algo de la nada. Pero para gustos, los colores. desde luego de Ken Follet solo he leido ese libro porque empece otro suyo y lo tuve que dejar. Lo voy a intentar con el ultimo, para ver si lo termino.
Hoy todavia no habeis nombrado la palabra Crisis, sera hoy el primer dia sin esa palabra...
saludos

Seguro que sí ;) desesperada.besos.

¿para cuando un making off de como se realiza Asuntos Propios?

Es que viendo el videoblog de Ana Pastor me ha entrado curiosidad.

Ay, Lydia, di que si!!!!!!!
Ken Follet es un ladrillo insufriiiiiiiible en todas sus novelas!!!!!!!!!!! Me siento identificada en tus palabras. Y LA DE ÀRBOLES Q HABRÀN TALADO PARA EDITARLO!!!!
Por mi parte, haciendo alarde de mi deformaciòn profesional de librera, recomiendo "Mentira" de Enrique de Hèriz. Eso sì que es un libro como tiene que ser!!! A todo el mundo q se lo he recomentado le ha encantado.
;-D

Anita, celebro que saliese algo bueno de semejante lectura, que considero un ejercicio de paciencia colosal. Enhorabuena, hermosa.
.
Pd.: Señó Garrido, ¿puedo hacerle una petición musical? ¿Podría pinchar "1973" de un tal James Blunt? Jejeje (a que no tatreves, ¿eh?)

Jajajaja el chinorri

Hola VAQUERA ANA jajjaajjja ;)

Va Toni, que me has puesto los dientes largos con Machado, termina la faena y ponla.... ¡pooooonla!
"Baje las escaleras y de dos en dos, perdí al bajar el norte y la respiración.... "

¡Toni Garrido piensalo bien! ¡Estás confundido, piensalo!

Para que necesitamos el dinero, si lo que hace falta es que todo el mundo trabaje en algo productivo, y obtenga por desempeñar durante un tiempo estipulado un trabajo todo aquello que hace falta para vivir: sanidad, educación alimento, vivienda, etc. ¿Para qué necesitamos el dinero, si estas estampitas lo único que hacen es confundir al personal?

¿Se puede objetar de las "Mates", "La Filo" ahora que no se va a poder de la "Edu pala Ciuda"?
-Porfi..... Supremo di que si....

Hola!

Una vez leí que las empresas son psicópatas por definición, ya que no tienen empatía. Creo que estos días estamos asistiendo a la confirmación de que esto es cierto. Lo malo es que las empresas están formadas por personas que toman decisiones. ¿Qué pasa con estas personas? ¿Son también psicópatas? ¿O simplemente unos cabrones? No sé qué sería peor...

Esto que está pasando es el resultado que un sistema que debería cambiar su nombre por otro más oportuno: canibalismo. Unos cuantos prosperan a base de comerse a los otros. ¿Hay algo más violento? ¿Qué diferencia hay entre los que mataron a millones con su tecnología y los que lo hacen ahora con sus beneficios miltimillonarios?

Un saludo y enhorabuena por el programa, extensible al resto de profesionales de Radio Nacional.

Me gustan los líos PP Mafía espía coo puedas...jajajaja

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Toni Garrido


El periodista Toni Garrido dirige y presenta cada tarde, en Radio Nacional, el programa 'Asuntos propios', acompañado por Tom Callene. Cada tarde, de 16 a 19 horas.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios