20 posts de febrero 2009

Circunstancia

Por más días que pasen la verdad, no lo entiendo muy bien. Reflexionaba Jaume Perich, uno de los grandes, sobre la política española, y comparto, desde mi humilde raciocinio, sus reflexiones.

Por ejemplo: Para estar al frente de un partido político en España es muy importante contar con la opinión pública, y para seguir siendo líder politico en España es muy importante no contar con la opinión pública.

En fin, déjenme utilizar a Ortega y Gasset cuando les aseguro que: Yo soy yo y ustedes, queridos blogeros, mi circunstancia:

Felicidad

El combate político sigue su curso, dentro de poco, su recurso si el asunto de Garzón prospera. La clase política sigue mostrando vivir en ontra dimensión la que plantea eso de ¿Quiénes somos? ¿A dónde vamos? ¿De dónde venimos? Y por último ¿Ha vuelto Magdalena de Siberia?

Aburrido, entontré hace unos días un texto fantástico de Américo Castro, crítico e historiador español, que llevaba por título: "Españoles, cómo llegaron a serlo". La felicidad y otras ideas tontas son las base de su argumento.

Esto es como cuando aquel camarero abrió la puerta del hotel donde se hospedaba George Best, al ver a una miss mundo semi-desnuda preguntó al crack del balón: George, ¿en qué momento se torció todo? Pues a nosoros nos pasa un poco lo mismo, nos juzgamos en función de lo que creemos que deberíamos ser, y despreciamos cualquier atisbo de alegría.

Hablando de culturas. Cómo son los americanos... La cuna del mercado libre sugue sorprendiendo, a ver que les parece: American Express, va a dar 300 dólares a los titulares de tarjetas con deudas elevadas si cancelan la cuenta. Lo que oyen, por deber dinero, me dan dinero. Una idea así sería imposible en España, o como dicen despreciativamente ocurrentes nacionalistas, en el Estado Español. No, aquí eso no triunfaría. Amigos, llegado a este punto pregúntense: ¿Para qué sirve la felicidad si con ella no puede comprarse dinero?

:::

Nada sé

Es curioso que quienes nos dirigen utilicen tan gratuitamente la palabra "responsabilidad". El PP esta mañana presentaba una demanda por prevaricación, señalan con el dedo al juez Garzón. Es decir si un juez investiga algo que no me gusta le acuso de prevaricar y pido su inhabilitación durante 20 años.

Pero lo curioso es que se oyen voces como la de Soraya Sáez de Santamaria aludiendo a la presunción de inocencia, a ver si me entero, los míos inocentes el de enfrente culpable ¿Presunción de inocencia? ¡Pues claro que si! La nuestra, vivimos en una sociedad inocente e infantilizada, donde unos hacen lo que quieren y los demás nos limitamos a criticarlo en el nirvana de la reflexión, es decir la barra de un bar.

Amigos está en nuestra mano elegir, y también exigir. A ellos les pusimos nosotros, les pagamos nosotros. Curiosa es la expresión: La clase política. Precisamente es de ese epíteto de lo que más carece, de clase. Apunten amigos la gran frase del entrenador del Villareal, Dice Pelegrini: Si sólo se de fútbol, nada sé.

:::

Este es el primer vídeo de una serie con algunos de los mejores momentos de la Operación Petar el Canal, para los que os lo perdísteis y para los que, como nosotros, os quedásteis con ganas de repetir... Mil gracias a todos.


Calor

No quiero hacerme ilusiones (y mucho menos dar la razón a Tom), pero la temperatura se parece un poco a lo que algunos han dado en llamar primavera. En fin, será por la necesidad del calor que algunos se calientan, por ejemplo: El cardenal primado Antonio Cañizares asegura que a pesar de la sentencia del Tribunal Supremo "Educación para la ciudadanía" viola el derecho de los padres para elegir la educación moral o religiosa que quieren para sus hijos. Me va a perdonar el señor Cañizares pero parece que es más bien lo contrario, se trata de poder elegir...¿Cómo puede ser que el señor Cañizares y yo, con los mismos datos, lleguemos a conclusiones tan distintas? Pues porque tenemos libertad para hacerlo, porque como individuos elegimos nuestras opiniones. Cosa que además de alegrarme, me da la razón en cuanto a educación para la ciudadanía. En asuntos menos elevados tenemos, la economía, que está menos centrada que la vida personal de Paquirrín. El pobre no levanta cabeza, su curriculum sentimental es más triste que las previsiones de Solbes. Luego tenemos la detención del mítico Charles Barkely (sí, el pelao del Dream Team). El campeón de baloncesto ha sido detenido por conducir borracho y a gran velocidad para tener sexo. Pero esto no es lo que más me llama la atención, según ha declarado el policía que lo detuvo, al bajar del coche el ex baloncestista dijo: "Tatuaré mi nombre en tu culo si no me haces la prueba de alcoholemia" ¿Mi nombre en tu culo? Aparte de tener un elevado concepto de sí mismo y de la evocadora imagen del nombre de Charles en el culo del agente ¿Eso es manera de sobornar a alquien? - Si me haces un favor, te dejo ponerte mi nombre en el culo - Como se notan que las carreras americanas no están patrulladas por la Guardia Civil....

Absolutamente Fangoria

Licencia de Almas

La cacería se ha cobrado una nueva presa. Lo inoportuno de esa cacería acaba con la dimisión de quien estaba al frente de la justicia ¿Es justo? No soy cazador, pero mucho se ha hablado de esas imágenes, según los ecologistas hay que carecer de alma para disparar a un animal y, tal y como conocimos hace unos días, el ya ex-ministro Bermejo carecía de "Licencia de Almas", como dice Alvite en sus Almas del nueve largo: A su lado ya únicamente usted conseguirá labrarse un pasado. Bermejo se va, llega Caamaño, turbulentos días acaban, esperemos, para la justicia. Se desactiva la ofensiva del Partido Popular, con que con esta dimisión, matan a un pájaro de dos tiros. El primero falló, Bermejo se negaba a dimitir ¿Qué ha cambiado en apenas cinco días?

Foto

:::

Y sí, es cierto, de ilusiones también se vive. Ayer lo pudimos comprobar.

Esta es la foto que ahora tengo como fondo de escritorio.

Será difícil repetir algo como lo de ayer.

No merecemos tanto.

Gracias.

De corazón. Gracias.

Gracias por estar ahí.

Toni

Petar el canal

Seguro que un millón de veces a ustedes, como a mi, les han dicho que un día nos reiríamos de todo esto... Bien pues ese día ha llegado.
:::



____




___

___

___


___


__


___
Dani . La cara de "la voz" de Rne
___
___
___

____

___


___

___


Mónica López, la máquina del tiempo...


___


___

___


___



___

___


___

___

Albert Boadella
___
___
Lichis
___
Vicente Romero
__
__
El Gran Wyoming

___

___


Juan Verdú
___

___
Vetusta Morla
___
Juan de Pablos . Maestro
Letona
__
___

___

___

____


King Wolf

El ciclo de la vida

El ex presidente de la Reserva Federal norteamericana, el simpático Alan Greenspan durante una entrevista al Financial Times, ha asegurado que "nacionalizar algunos bancos puede ser la opción menos mala"...Greenspan es el mismo que pronosticó, aseguró, vaticinó que nada de lo que está pasando pasaría, es decir, este es de esos que predicen el pasado de la economía. Pero dice más, "nacionalizar los bancos es casi un proceso natural que ocurriría cada cien años", para explicarlo, es como el "Ciclo de la vida": Yo me lo llevo, dejo un agujero, vosotros lo pagáis, yo me lo llevo, dejo otro agujero...Y así hasta que llegue el fin de los días. ¡Tócate las narices!, con el "pumba de la economía"...Quienes defendieron el sistema con uñas y dientes, quienes vaciaron las huchas contando mentiras y falacias siguen dando ideas.

Greenspan a lo lejos y Díaz Ferrán, el presidente de la patronal, o el mismo presidente del Banco de España en la cercanía. ¿Cuando llegan a su casa se sienten satisfechos? Me pregunto si en su interior creen en lo que dicen, si lejos del universo de lujos encontrados en el que viven son capaces de entender la verdadera dimensión de todo esto. Unos inoperantes, otros inoportunos. Todos culpables. Cuando se aparten de la ventana, (tradición economista es saltar por ella), entrará de nuevo la luz.


:::



Francis Montesinos

Vibradores

Fíjense ustedes la trascendencia que toman las cosas, ayer pudieron escuchar al ministro de finanzas japonés en Asuntos Propios, estaba un poco perjudicado. Aseguró en principio que se trataba de una reacción a unos medicamentos que estaba tomando, pero el caso es que estaba borracho como un piojo. ¡Cargadito, cargadito! Pues ese hombre acaba de dimitir. Por aparecer borracho en una rueda de prensa del G8. Lo mismito que hubiera hecho aquí un político. En España, un político puede ser pillado en bolas, empujando a una señora en la calle con la mano derecha mientras en la izquierda lleva un fajo de billetes que no es suyo y en lugar de dimitir, asegurar que se trata de una confabulación para desprestigiarle. Y lo peor es que los ciudadanos lo damos por bueno. Aseguran los políticos que no mienten, pero si no mienten, ¿Cómo llegaron a políticos? Es más ¿Por qué no somos un poquito japoneses? ¿Los boquerones en vinagre al fin y al cabo también son pescado crudo? Vivimos tiempos complicados y algunas iniciativas representan bien el curso de los tiempos, en Austria ha empezado una "Operación Renove de vibradores", te dan hasta cuarenta euros por el antiguo si compras uno nuevo. Saben ustedes, me encanta el sentido práctico que le dan a todo el norte de Europa, pero creo que en ocasiones se exceden ¿Contaminan los antiguos vibradores? ¿A partir de los 15 años de funcionamiento se convierten en clásicos? ¿Qué se hace con los vibradores reciclados? Y sobre todo ¿Pero qué les pasa a los austríacos?

:::


José Corbacho

José Luis Gil

Duda

La vida no es una peli mala a pesar de lo que nos cuentan, pero lo que si es cierto es que la verdad no depende de lo objetivo, ni tan siquiera de la realidad de las cosas. La verdad depende del tamaño del plano. Si es un plano corto, es una verdad inapelable, si es un plano general, están abiertas las teorías y las especulaciones.

En España nunca hemos tenido buena experiencia con los extremos, por eso deberíamos empezar a moderar nuestras palabras: Ya está bien, es insostenible pensar que si eres vasco, eres de ETA, si votas al PP eres facha, si votas al PSOE un rojo vengativo, si eres católico un retrógrado, si musulman un talibán, si eres periodista un mentiroso, si las cosas te van mal eres un desastre, y si tienes dinero un ejemplo para todos.

Basta de tópicos manidos. De lugares comunes y de gente a la que hay que decir lo que tiene que pensar y que decir cuando el tema aparece en la conversación. Oyentes, formen ustedes su propia opinión y utilicen el único mecanismo que nos defiende de la inexpugnable montaña de mentiras que nos separa de la verdad: Duden, de todo. Para empezar de esto que aquí les contamos. Para empezar de nosotros. Cómo diría un político corrupto: Que mienta si me muero.

Toni Garrido


El periodista Toni Garrido dirige y presenta cada tarde, en Radio Nacional, el programa 'Asuntos propios', acompañado por Tom Callene. Cada tarde, de 16 a 19 horas.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios