23 posts de abril 2009

Trabajo

¿Qué aportamos los españoles a Europa? Mejor no quieran saberlo. Dos de cada tres parados europeos lleva nobmre español, como el flamenco, como el futbolín, como la alegría, como el de Pasapalabra que se llevó el bote, 396.000 euros, toma ya. Y lo más gracioso es qeu mañana es 1 de mayo, el día del trabajador. Entre el puente y el número de parados... ¿Habrá alguien en la manifestación? Es más, en lugar de festejar los derechos de los trabajadores, pronto habrá que conmemorarlos. LLegará el día en el que con nostalgia hablaremos de aquellos tiempos donde la gente trabajaba.

::

Andrés Madrigal

Andrés Calamaro

100

Ya me duele decirlo, pero por una vez, la camorra y nosotros estamos de acuerdo en algo. Ayer Roberto Saviano, el autor de "Gomorra", se reunió con el Ministro Rubalcaba y dijo que para la camorra los de ETA son unos imbéciles... en fin, ya me duele reconocerlo, pero es que cuando son verdades como puños no te puedes negar. Otro día buscamos un calificativo para la camorra. 100 días lleva Obama, ¿Qué nota le ponemos?

¿Progresa adecuadamente? ¿Necesita mejorar? ¿hay que llamar a sus tutores?.

Juzgue y critique: la esencia de la españolidad.

:::


Javier Fernández . Patinador español

Martirio . "25 años en directo"

Ganar vs Perder

No todo van a ser malas noticias, en Europa definitivamente han dicho NO a las 65 horas de trabajo semanal, se ve que ocn la que está cayendo y ante la perspectiva de tener que trabajar ellos esos horas, los eurodiputados han dicho no...Como frase del día me quedo con la de Clinton, dijo ayer: "es hora de luchar contra el cambio climático". ¡Tócate las narices! El hombre que durante ocho años se negó a firmar el protocolo de Kioto se ve que ahora se ha dado cuenta de los terribles efectos. Lo mismo le pasa igual con los chistes, los coge tarde. Y en otro hilo de cosas, una reflexión, quizá los últimos acontecimietnos nos están haciendo perder la perspectiva sobre lo importante, parece mentira que en el 2009 todavía no tengamos clara la diferencia entre ganar y perder. La crisis llega a los bancos, el BBVA ganó un 36% menos. Perder, queridos amigos, eso es lo que les pasa a 4 millones de españoles, pierden su empleo, pierden sus casas...Los bancos, en este caso el BBVA, ganan, concretamente en los tres primeros meses del año, 1.258 millones de euros. Ya que estamos con este de aprender ¿Cuánto ganó al día el banco si en tres meses consiguió 1.258 millones de euros? 14 millones de euros, sí, al día.

:::

Fernando García de Cortázar . "Pequeña historia del mundo"



Natalie Poza

Juan Martínez Moreno

Lavarse las manos

El virus es el N1H1, pero es mucho más conocido como la gripe porcina. Una gran pandemia en forma de mocos se extiende por todo el mundo y es curioso comprobar que todo lo humano afecta al divino mundo de la economía, hoy las farmacéuticas suben, las aerolíneas bajan. Y es que amigos, todo es cuantificable en términos económicos. Algunos expertos, perdón por llamarles así, ya valoran la posibilidad de que la gripe alargue la recesión mundial. Los cerdos no cotizan, ni vuelan, y si ellos son los causantes de la gripe es porque alteramos de tal modo el hábitat en el que vivimos que nuestro gran amigo porcino se revuelve enemigo. Como dijo el cerdo más famoso de todos, el de la rebelión de Orwell: "Todos somos iguales, pero algunos más que otros". Cerdos y hormigas, así es como se divide el mundo. Amigos, por lo que pueda pasar ármense de Kleenex y paciencia, aconsejan que para evitar la gripe basta con lavarse las manos, mira tú, como el gobierno con la crisis.


..

Valderrama . "Moderna tradición"

Alejandro Hernández . "Oro ciego"

EPA!!!

EPA, los datos son demoledores, y la verdad, el nombre del estudio nunca fue más acertado, se trata de un estudio cuyo nombre reproduce el sonido exacto que provoca su contenido. 4 millones de parados... EPA!!!! Bueno, la situación no admite concesiones al humor, y si permite alguna, es al mal humor.

Viernes 24 de abril de 2009 día que pasará a la historia por el peor dato de la historia, y después de insistir mucho en una frase, debo corregirla: no, los récords no están para batirlos.

Tiene razón la minstra Salgado, con cuatro millones de parado la patronal sigue insistiendo en abaratar el despido... No parece que resulte muy caro. A no ser, claro, que pretendan que los trabajadores paguen por dejar de tener trabajo.

Afortunadamente, contamos con dos manos y, si el presente es incierto, el futuro es nuestro, suyo y mío, tan nuestro como la incertidumbre, tan nuestro como los agujeros de los zapatos, pisen fuerte, piensen rápido.

::::

Juan Verdú y Tomasito

David Serrano

Re-cuento

Amigos, si los estudios de audiencia fueran un libro, deberíamos aprender a leer entre líneas. Si los estudios de audiencia fueran un libro, deberíamos andar a pie de página. Hemos perdido 30.000 oyentes y, sinceramente, no sabemos donde. ¿Se nos cayeron por el camino? ¿Los dejamos olvidados en algún punto del dial?

Amigo/a recuéntese, que no es que tenga que contarse a sí mismo, sino que nosotros contaremos con ustedes.

:::

Amaia Salamanca

Antonio Skármeta

Oyentes

Algunos siguen insistiendo en que la política no pasa de moda, y la moda y los trajes llevan de cabeza a algunos políticos. No hablemos, no. Hablemos de los detalles que seguimos conociendo sobre las detenciones de la cúpula de ETA. Parece ser que uno de los presuntos etarras detenidos ejercía como profesor de ética. Desde luego, parece una buena tapadera. ¿Quién va a sospechar de tí si te dedicas a dar clases sobre la tolerancia y el respeto? ¿Se puéde ser tolerante y matar? ¿Se puede ser respetuoso y asesinar? Pues seguro que para estos aviesos y torpes terroristas el respeto consiste en pedir perdón antes de disparar y disculpas por el charco de sangre. Mira, lo bueno es que en prisión van a tener oportunidad de leer mucho.

Una cosa más. Gracias a ustedes Radio Nacional es cada día más grande y mejor, me atrevo a decir, gracias a su apoyo. Espectacular subida de Juan Ramón Lucas y de Pepa Fernández, buen trabajo el que hacen... Pero es que además han subido todas las emisoras de Radio Nacional: Radio 3, Radio Clásica, Radio 5 todo noticias, aunque si he de serles sincero, es solo una impresión personal, aún hay un montón de gente que todavía no sabe que nos escucha.

Marta Rivera de la Cruz . "La importancia de las cosas"


Juan Diego

Lista Restorán

No hay duda, debemos estar contentos por la presencia española en el panorama gastronómico mundial. Hoy todas los periódicos hablan de nuestra presencia en la lista que elabora anualmente la revista británica "Restaurant": El Bulli, Mugaritz, El Celler de Can Roca, Arzak... Todo eso está muy bien, pero... ¿Cuántas veces se ha comido usted un menú del día como dios manda en uno de estos restaurantes? ¿Cuántas veces piensa hacerlo en las próximas cinco décadas? Son sólo nombres abstractos, asociados a señores vestidos de blanco y de cuyas bondades sólo hemos oído hablar.

Elaboremos nuestra propia lista RESTORÁN. La primera guía virtual de gastronomía de la de verdad, de la de platos llenos hasta arriba, de la de desabrocharse el cinturón en el segundo plato... ¿Saben de lo que les hablo, verdad? ¿Dónde se come realmente bien? Espero ansioso sus respuestas, hoy he comido bocata.

:::

Lola Casamayor
Daniel Drexler
Patxi Amezua y Francesc Garrido

Tengo una pregunta para usted, señor Garrido

Ángel Carmona al aparato.

Mientras escribo esto son las 17.00 h. Nos hemos dado cuenta de que somos un equipo retorcido, porque hoy entrevistaremos a Toni Garrido. Será dentro de una hora. Más o menos.

¿Qué se le pregunta a un jefe? ¿De qué hablamos con el señor Antonio? Estaremos eternamente agradecidos si nos ayudan ustedes.

Promotores

La verdad es que tenemos una colección de frases ciertamente interesante, desde cualquiera que comienza "Por motivos ajenos a nuestra voluntad..." pasando por "Uy qué caro te ha salido, yo tengo un amigo...", además de "No te pongas nervioso", "¿Quién era esa?", una muy buena es "¿Eran importantes esos papeles que ha mordidoel perro?", "Déjame conducir a mí" "¿Cómo te tengo que decir las cosas?", "¿Has probado a reiniciar el ordenador?", "¿Seguro que no es por aquí?", "Sigue buscando, hay miles de premios esperándote", "No, todavía no sé la nota del examen" y la mejor de todas, sin lugar a dudas, por su contundencia y brevedad es la siguiente:

¿ya?

Amigo, si alguna vez alguien te dice ¿ya? En cualquier contexto o situación, mal, muy mal...Hablando de cosas que no quieres oir: Los promotores inmobiliarios tienen una idea. El presidente de la Asociación de Promotores y Constructores de España sugiere que el Estado compre el stock de casas sin vender que ellos poseen y les de un uso social. ¡Eso sí que es una buena idea! Promotores y constructores forrándose durante años, ganando dinero a espuertas y ahora pidiendo que el Estado compre todas las casas que no han podido vender ¿Alguna idea más? ¿Socializamos también sus gastos? ¿Por qué no un plan a futuro que les permita cobrar ahora las casas que tienen en mente construir el día de mañana? Sólo una cosa; si el veradero interés es el social ¿Por qué no lo hacen ellos? ¿Por qué no dejan que miles de personas que no tienen vivienda las ocupe y que les paguen cuando tengan dinero? A veces me da la sensación de que alguno cree que la mayoría es ciega. Puede ser ciega, pero no es ni sorda, ni muda, ¿Inmadurez? ¿Estulticia? ¿Caradura? ¿Ingenuidad?



:::

Florentino Fernández



Trinidad Jiménez . Ministra de Sanidad

Toni Garrido


El periodista Toni Garrido dirige y presenta cada tarde, en Radio Nacional, el programa 'Asuntos propios', acompañado por Tom Callene. Cada tarde, de 16 a 19 horas.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios