« EPA!!! | Portada del Blog | Ganar vs Perder »

Lavarse las manos

El virus es el N1H1, pero es mucho más conocido como la gripe porcina. Una gran pandemia en forma de mocos se extiende por todo el mundo y es curioso comprobar que todo lo humano afecta al divino mundo de la economía, hoy las farmacéuticas suben, las aerolíneas bajan. Y es que amigos, todo es cuantificable en términos económicos. Algunos expertos, perdón por llamarles así, ya valoran la posibilidad de que la gripe alargue la recesión mundial. Los cerdos no cotizan, ni vuelan, y si ellos son los causantes de la gripe es porque alteramos de tal modo el hábitat en el que vivimos que nuestro gran amigo porcino se revuelve enemigo. Como dijo el cerdo más famoso de todos, el de la rebelión de Orwell: "Todos somos iguales, pero algunos más que otros". Cerdos y hormigas, así es como se divide el mundo. Amigos, por lo que pueda pasar ármense de Kleenex y paciencia, aconsejan que para evitar la gripe basta con lavarse las manos, mira tú, como el gobierno con la crisis.


..

Valderrama . "Moderna tradición"

Alejandro Hernández . "Oro ciego"

38 Comentarios

jajajaja un saludo Garrido desde el otro lado de la radio!

JA JA JA!

Besos.

Hola Toni, quiero darte la enhorabuena por el programa, soy fan-adicta del programa, de tu voz (en radio muchísimo mejor que en televisión), y de Ton. Gracias por hacer un programa tan divertido, interesante, cultural... me paso el día hablando de vosotros. Sois mis grandes éxitos particulares.
Un abrazo
Ana

Oye, y los que nos mordemos las uñas, qué hacemos con eso de las manos...dios mio...Toni dinos algo, tranquilizanos, que esto es el acabóse de los acabóses.

Tom ama a las mujeres, y tú Toni???a las morenas y jóevenes..???jeje. perdon por empezar el lunes tirando fichas

No entiendo por qué "este" me lo encuentro acentuado en unos sitios y otros no ¿Cuándo hay que acentuarlo obligatoriamente? preguntárselo al profe. Ah! enhorabuena por el programa, no me pierdo lo problemas de Letona, las palabras de Castro y los dictados del dictador.

Menos mal que, creo, todo el mundo tiene claro que el cerdo no tiene la culpa porque en estas gripes (y hemso tenido varias) el gran pagano es el sector ganadero y el gran beneficiado el farmacéutico. Espero que en los próximos días no veamos descender el consumo de carne de porcino, ni subir en bolsa las acciones de las compañías farmacéticas que están preparando toda su artillería para atajar esta gripe. Si esto sucediera, se demostraría que los humanos no aprendemos nadan y que los medios de comunicación nos manejan como quieren.

Se me ha olvidado animaros a emprender en Asuntos Propios una campaña de apoyo al cerdo español: esos lomos, esas chuletas, esos jamones.... DEL CERDO, HASTA LOS ANDADES, CON O SIN GRIPE

Ya no se habla del paro ni de la crisis, que bien le ha venido la pandemia a algunos...
Maravillosa la obra Cuento de Invierno en el Teatro Español de Madrid, no quedan entradas creo, las conseguí gracias a no irme de vacaciones de semana santa. Si prorrogan a lo mejor vuelvo.
Enhorabuena por este programa, es una pena que no pueda escucharlo siempre.
XXX

¡¿Que los cerdos no cotiza?!, Ay Toni Toni, la realidad supera la ficción.
Claro que cotizan, en concreto las tripas congeladas de cerdo hoy han caido un 1,6, tampoco son buenos tiempos para el Zumo de Naranja, que ha caido un 1,20..
Os dejo un par de enlaces de muestra
http://quotes.ino.com/exchanges/?c=livestock
http://quotes.ino.com/exchanges/?c=food
.
Sobre este tema en concreto hay un una excelente pelicula-comedia, "Entre pilloas anda el Juego" que de vez en cuadno echan por televisión. Os la recomiendo si no la habeis visto.
http://es.wikipedia.org/wiki/Entre_pillos_anda_el_juego
-

De verdad que no defiendo la censura pero cuando se ponen tan pesados lo mejor es cortar la llamada si no cada uno dirá lo que le de la gana sin venir a cuento, que para eso hay otros programas a otras horas para hablar por... bueno no voy a dar publicidad jajaja. Y si no que Carmelo entre en el blog y escriba todo lo que quiera que luego el pregonero lee lo que le da la gana jajaa bezos.

Es sorprendente como se propaga el virus estando o no cerca de la infección. ¿Por el hombre y por el aire?

BUENAS TARDES!
ESTOY EN PLENO ACUERDO CON EL AGRICULTOR, POR FAVOR NO DEJEIS DE COMER JAMON, NI CERDO QUE EL MUNDO AGRICOLA QUE ESTA CON UN CATARRO AGUDO DESDE HACE TIEMPO NO EMPEORE Y PASEMOS A ESTADO GRAVISIMO
UN SALUDO

Hola Morato!

VIVA EL CERDO; SEA IBËRICO O NO!

VIVA LA SÄRDINA; SEA IBËRICA O NO!

COMER DE TODO DA EL EQUILIBRIO, OBSERVAR QUE LOS VEGETARIANOS-AS TIENEN MÁS MAL HUMOR.

Como dirían los Barricada...

"Estos cerdos tienen que aprender
quien es aqui el que manda."

¿Hay excedente del producto para exportar si se les agotan las exitencias?

La relación animal racional/animal irracional es importante. ¿No crees?

vaya, del cerdo... hasta la gripe! jajaja
como decía uno el otro día: "los números sólo son números hasta que nos llega a nosotros"
...hay que ver cómo es el ser humano!
.
muy buenas tardes!

Tamiflu? Informarse que existe algo mucho mas barato que sirve para muchas enfermedades: autohemoterapia.

como un autorretrato? es se ha pintado,o lo han Retratado

Última hora:
A la salida del almuerzo con la familia real en el Palacio del Pardo, Nicolás Sarcozy comenta en petit comité con un grupo de periodistas: "Don Juan Carlos no será muy inteligente, pero reina en España... y sin ganar elecciones".

y del basket? del basket no se habla

Yo también vi Cuento de invierno el sábado y me gustó mucho. Y aprovechando que voy a estar en Londres cuando representen El jardín de los cerezos he comprado una entrada porque para ésa no pillé en Madrid. Después de este fin de semana en Madrid qué dura es la vuelta a la rutina... :)

Toni, me ha parecido muy dura la última frase del texto de hoy pues independientemente de que estemos o no de acuerdo con las medidas anticrisis del gobierno, decir que se han lavado las manos me parece decir mucho, pero cada uno tiene su opinión. Ahora, lo que no he entendido es que cuando has leído el texto al principio de la 2º hora ya no hablábamos del gobierno sino de los bancos. ¿Entendemos unos, otros o los dos?

HOY FRESCUNI QUE VIENE CARLA BRUNI,
CON EL SARKOSY QUE ES UN PESTAÑÍ

Hola gente!

Llevo bastante tiempo queriendo escribir para preguntar por un comentario que escuché en el programa. Un dia creo que Toni dijo que el Sueco conoció a Paul Simonon (bajista de The Clash) y me muero de curiosidad sobre las circunstancias que rodearon al encuentro. A ver si lo podeis comentar.

Y una para la sección "dar en la de al lao":

Escuché a un conocido que hablaba de un tercero y dijo: "...hace lo que tiene que hacer, hace su acometida..."

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Toni Garrido


El periodista Toni Garrido dirige y presenta cada tarde, en Radio Nacional, el programa 'Asuntos propios', acompañado por Tom Callene. Cada tarde, de 16 a 19 horas.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios