« Tengo una pregunta para usted, señor Garrido | Portada del Blog | Oyentes »

Lista Restorán

No hay duda, debemos estar contentos por la presencia española en el panorama gastronómico mundial. Hoy todas los periódicos hablan de nuestra presencia en la lista que elabora anualmente la revista británica "Restaurant": El Bulli, Mugaritz, El Celler de Can Roca, Arzak... Todo eso está muy bien, pero... ¿Cuántas veces se ha comido usted un menú del día como dios manda en uno de estos restaurantes? ¿Cuántas veces piensa hacerlo en las próximas cinco décadas? Son sólo nombres abstractos, asociados a señores vestidos de blanco y de cuyas bondades sólo hemos oído hablar.

Elaboremos nuestra propia lista RESTORÁN. La primera guía virtual de gastronomía de la de verdad, de la de platos llenos hasta arriba, de la de desabrocharse el cinturón en el segundo plato... ¿Saben de lo que les hablo, verdad? ¿Dónde se come realmente bien? Espero ansioso sus respuestas, hoy he comido bocata.

:::

Lola Casamayor
Daniel Drexler
Patxi Amezua y Francesc Garrido

59 Comentarios

Como la comida de nuestras madre no hay nada! Quien cocina mejor que ellas¿? NADIE! jejeje. Eso es sagrado aqui y en todos lados!

jajaja que rico bocata...yo he comido acelgas...
A mí, los restaurantes que me hacen desabrocharme el cinturón son las pizzerías, demasiado sencillos y baratos no se a vosotros...
Salu2

totalmente de acuerdo con Virginia, madre no hay mas que una y como en casa en ninguna parte! jajaja
.
aparte de eso... yo me iria de tapas por madrid, que hay sitios muy majos donde te pides una bebida y te ponen un plato de asustar, benditas tradiciones mediterraneas!
.
un beso! y come bien!

Hola, yo he comido muy bien en casi toda España (el "casi" es porque no la conozco toda).
Ahora no me acuerdo del nombre del restaurante, pero esta a mitad de camino entre Fuente De y Potes (Cantabria).Una de las mejores cenas.
Pedimos un caldo calentito y nos pusieron una olla por persona.
Otro pidió croquetas, y le sirvieron una docena;las ensaladas en boles individuales...
Y así con todo lo que se pidió.
Cuando llego la hora de pedir el postre los plátanos los pedíamos por unidad (por sí acaso).
Y lo peor de todo fue cuando la señora que nos sirvió la cena nos dijo:
- No me coméis nada.
La cuenta también nos sorprendió (gratamente).

Si quereis comer bien venir a León, todo está muy bueno
desde la morcilla, los embutidos, el cocido maragato ,la cecina etc..

Hola,hace 3 o 4 años estuve de vacaciones en Zarautz, y me ospedé a unos 2 Km más o menos del pueblo en una sidrería llamada "Izeta", para ir a ella cogías una carreterilla estrecha en Zarautz...no recuerdo la dirección concreta, pero tienen un restaurante GENIAL, ponían unos chuletones,un bacalao (tipo casero)...madre mía!!así que os lo recomiendo a todos, y también tienen habitaciones muy sencillas pero super económicas, la verdad que estuve muy bien, si alguien de allí puede especificar más con la dirección....(supongo que aun estará abierto)

Uf, comer bien he comido en muchos sitios de España. Decidirme por uno es chungo, pero bueno. En mi Murcia natal recomendaría El Albero, muy buena calidad precio, aunque también otros menos finolis donde se come cantidad a muy buen precio. Aquí en Madrid me sorprendió El Rana Verde, en Aranjuez. Cobran bien, pero también ponen muy buena cantidad de comida.

Aunque en ningún sitio como en casa. ¡¡¡Mamá que ricooooooo!!!

aqui en madrid:
el asador donostierra eso si preparar la visa.

Yo me voy a Madrid al teatro este fin de semana (¡a ver la obra de Sam Mendes!), así que voy a aprovechar para tomar nota de las sugerencias madrileñas.
Seguid, seguid... :)

Hola Toni!
Yo algunas veces como o ceno bocata, no es ningún pecado, es algo práctico y si te gusta es lo mejor, pero no se puede comer siempre de bocata.
Yo personalmente no soy quien para juzgar a ningún cocinero con reconocido prestigio internacional, pero pienso que en sitios de menús caseros se come con más vitaminas y más cantidad y encima más económico. Yo siempre he dicho que dónde mejor se suele comer es en los restaurantes de carreteras, para camioneros.
Ahora si las madres son buenas cocineras dónde mejor se come es en casa, a mi ya hace más de 15 años que me falta mi madre ,así que no puedo recurrir a que me cocine, tengo la gran suerte que cuando tengo tiempo me dedico a cocinar yo misma, porque adoro cocinar, no lo hago más por falta de tiempo, y sino también un buen recurso para de vez en cuando son las latas, siempre te salvan de un apurillo , y las hay de todo(verduras, carnes, pescado, frutas).
¿Qué vas a cenar esta noche?
Yo bacalao , ensalada y mandarinas.

Así que el que no come es porque no tiene dinero o gana, porque hay muchas opciones.

Como que no Toni¿? Si tu quieres venir a casa de mi madre a comer yo te invito! jajajaja. Hombre a ti y a Tom! Ya vereis que bien se come! :-P

Besos!

Bueno pues tienes razón Toni, hacen falta sitios donde se coma como en casa y te hagan sentir como en casa. Y donde además el bolsillo no salga con más ardor que el estomago.

Este es uno de mis restaurantes para la crisis. Se llama Restaurante El Toboso en el pueblo del mismo nombre y lo regenta Benito, nunca recibirá una estrella michelin ni participará en el Bocouse de Oro, ni falta que le hace, pero se como el mejor conejo al ajillo del mundo, eso seguro. Os dejo un enlace

http://www.youtube.com/watch?v=f4SK5spKZZo

Aunque del que habla El Palas por ahí arriba, doy fe que merece el viaje.

Y en Madrid otro más: CasienHuertas en la calle Lope de Vega, muy recomendable y buenos vinos a buen precio.

Salud y buen vino.

bar casa paco, en cartagena, junto la plaza de toros.. la mejor tortilla de patata,, no es un restaurante es un viejo bar a punto de caer.

bar sebastian mejor comida casera en Jumilla

Ayyyy, Toni, encanto, el arte de comer es de lo más variopinto, sin duda, pero hay que saber apreciar la Nueva Cocina, que no se trata de hincharse a comer hasta reventar, sino de saborear, paladear, degustar y recrear vista e incluso olfato también, es un placer para los sentidos.
.
¿Que el estómago no se llena igual que después de un entrecot con guarnición de patatitas bien pochaditas? Fijo, pero amigo, te voy a hacer un símil: es como leer una revista miscelánea o el periódico, no es lo mismo una lectura que la otra, ¿hum?
.
Resumiendo: yo no le hago ascos a un buen bocata, de hecho me gustan mucho, pero de verdad os digo que naaaaaadie debería morirse sin haber comido alguna vez en un restaurante como el de Arzak, por ejemplo.

Os voy a recomendar un restaurante de Nouvelle Cuisine donde la sucesión de platos es espectacular, yyyy dan de sí lo bastante para llenar el estómago a un precio muy razonable: URGORA, situado en Torre, un pueblecito del Condado de Treviño (dentro de Alava).
.
Y no saben ustedes lo bien que se come en las escuelas de hostelería de mi ciudad, Vitoria, tenemos dos, una de cocina más bien tradicional, y la otra más bien de nouvelle cuisine. ¡Atrévanse!

Yo no puedro decir lo mismo, pues yo como mejor en cualquier sitio antes que en mi casa.
Se come bien en toda España, elegir es muy difícil y recomendar más pues depende de lo que quierar comer, cuanto gastarte...etc

tras mis años de estudio en Cuenca, recomiento la Bodeguilla de basilio, es un Bar junto a la plaza de España, qu esimplemente llendo de cañas, ya comes porque cada tapa es un plato completo de comida, 1º jamon, huevos, ensalada, 2º chipirones y patatas, 3º pimientos de piquillo, 4º y mas sorprendente chuletillas sobre su propia parrilla y brasaas que se hacen mientras que te las comes,..... una delicia, os lo recomiendo.

holaaaaaaaaaaa¡¡¡¡¡

He vuelto de NY, allí si que se come jajajjaja, joer que puta mierda...

Dónde mejor se come en casa de mi madre, ayssss dios¡¡¡¡

Venga "el 7" para Vitoria-Gasteiz.

" La gloria de Montera" para Madrid, joder tengo mil pero no tengo tiempo

Elektra, donde esán esas escuelas, puedes darme dirección, yo voy mucho a Siberia -P

ARRIBA EL CLUB DE FANS¡¡¡¡¡¡ JUASSSSSSSS

Hombre Isa! Se te hechaba de menos! Faltaba la "miembra" principal del club de fans! Jajajajajaja

Tony

ahí en humera cerca de Prado del Rey, justo en la plaza del pueblo, jodo como se come¡¡¡ allí me llevaron unos compis vuestros de TVE

Este muchacho tuvo el otro día un reportaje en El País, ¿verdad? Me gustó mucho. Venía una foto en la que se veía su libreta escrita y la verdad es que estaba muy bien. Y en tan poco tiempo…

Isa, "El 7" es el rey de los bocatas, rey de la variedad y de la cantidad, yyyy la calidad tampocostá mal, jaja.
.
Ambas escuelas están a las afueras, cada una en una punta, la de nouvelle cuisine está en los frontones de mendizorroza (Beti-Jai), junto al campo de fútbol del mismo nombre; la otra está en el polígono industrial de Betoño, casi saliendo para coger la N-240. Pero ojo, sólo funcionan de lunes a viernes a mediodía! Si vas, te aconsejo que comas a la carta y pases del menú del día, ya me contarás ;D

De tapas por madrid recomiendo El tigre que esta en chueca. Platazos de tapas gratix con todas las consumiciones.

Y para comer.... una hamburguesa del Home burguer que esta en malasaña. Nada de hamburguesas guarras! son flipantes. las ecologicas estan fantasticas.

Taberna Maceiras que esta en huertas. Este finde me dijeron que sales hinchado de comida y por un precio genial.

y podria decir mil sitios mas.A mi novio le encanta comerrrrr asiq sabemos muchos!

Ainss, no somos nadie... :) besitos a todos

León dios¡¡¡ las morcillas de "LA BICHA"¡¡¡¡¡

Cabrito en Pedrezuela (Casa Gerardo) pa los que quiran ir a pasar el dia a la sierra.

Elektra me estaba diciendo mi maromo que en medi y en Gamarra

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Toni Garrido


El periodista Toni Garrido dirige y presenta cada tarde, en Radio Nacional, el programa 'Asuntos propios', acompañado por Tom Callene. Cada tarde, de 16 a 19 horas.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios