« Cosas que no | Portada del Blog | Tengo una pregunta para usted, señor Garrido »

Promotores

La verdad es que tenemos una colección de frases ciertamente interesante, desde cualquiera que comienza "Por motivos ajenos a nuestra voluntad..." pasando por "Uy qué caro te ha salido, yo tengo un amigo...", además de "No te pongas nervioso", "¿Quién era esa?", una muy buena es "¿Eran importantes esos papeles que ha mordidoel perro?", "Déjame conducir a mí" "¿Cómo te tengo que decir las cosas?", "¿Has probado a reiniciar el ordenador?", "¿Seguro que no es por aquí?", "Sigue buscando, hay miles de premios esperándote", "No, todavía no sé la nota del examen" y la mejor de todas, sin lugar a dudas, por su contundencia y brevedad es la siguiente:

¿ya?

Amigo, si alguna vez alguien te dice ¿ya? En cualquier contexto o situación, mal, muy mal...Hablando de cosas que no quieres oir: Los promotores inmobiliarios tienen una idea. El presidente de la Asociación de Promotores y Constructores de España sugiere que el Estado compre el stock de casas sin vender que ellos poseen y les de un uso social. ¡Eso sí que es una buena idea! Promotores y constructores forrándose durante años, ganando dinero a espuertas y ahora pidiendo que el Estado compre todas las casas que no han podido vender ¿Alguna idea más? ¿Socializamos también sus gastos? ¿Por qué no un plan a futuro que les permita cobrar ahora las casas que tienen en mente construir el día de mañana? Sólo una cosa; si el veradero interés es el social ¿Por qué no lo hacen ellos? ¿Por qué no dejan que miles de personas que no tienen vivienda las ocupe y que les paguen cuando tengan dinero? A veces me da la sensación de que alguno cree que la mayoría es ciega. Puede ser ciega, pero no es ni sorda, ni muda, ¿Inmadurez? ¿Estulticia? ¿Caradura? ¿Ingenuidad?



:::

Florentino Fernández



Trinidad Jiménez . Ministra de Sanidad

24 Comentarios

Un poco de cada cosa. Creo que depende de la situación...

Pero hombre, Toni, no te pongas tenso porque la gran Concha Velasco te diga guapo. Mira que no corresponderla con lo slada que es....

Josema y Flo deseamos que tengais mucho exito y no os pongais nerviosos, seguro que os pasa como a Jose Mota que el primero no fue muy gracioso pero despues le ha salido algo muy bueno. ¿si no fuera por vosotros, dime tu que haciamos?

No esta el programa de ayer colgado?

pregunto por segunda vez si alguien se acuerdfa del nombre del libro q hablaron ayer. a las 16 20 o asi.

se os quiere.

En un ratico estará, Toledana...Muchas gracias!

Cuando yo volví de vivir en Inglaterra estaba un día sentada en una terraza de mi ciudad tomándome un café y de repente escuché a los de la mesa de al lado y le solté a mi madre: “Mira, ¡hablan español!”.
Eso es peor todavía ;-P

Toledana creo que hablas de la sociedad de la nieve . espero que si.

ya que menciona a comandante chavez , les dire que tambien dijo que seria la ultima cumbre!
juaass salu2

me quedo asmbrada...aun noes digital los registros eicos?? aqui cada vez que vamos al doc, el soo mira todo en la pc, es mas despues de haberse operado lo mira en la pc :P menos papel mas verde mas arboles :P
....se puede llamar desde alemania para ganar ese regalo..yo vi hoy dia desayunos con pepa :P

Ayer no llegué a tiempo para poner una de las frases que más odio últimamente, a la que he dedicado la última entrada de mi blog.
En realidad, es otro comienzo:
"El problema es..."
¡cómo me gustaría que la gente contertulios, charlatanes y demás oficiantes de la palabra empezase proponiendo soluciones!
Total, los problemas ya los vemos, para las soluciones nunca sobran las propuestas, aunque sólo sea para descartarlas, algo que no podemos hacer casi nunca con los problemas que nos acosan.
Saludos
Antuán

me cabrea un poco que casi siempre que hablan de la ley de la dependencia sean los mayores-ancianos a los que se refieran porque, sinceramente hay muchos "niños" de 7, 15 , 26 o 30 años que tienen esa dependencia y a los que le queda un largo futuro por delante y de los que casi ni se mencionan.

Una de las frases que menos les gusta oír a los escuchantes es "este programa no premia la inventiva" la que más les gusta escuchar es "¿pero cómo va a decir eso?", entonces es que has ganado un libro o un disco.

Carmona, que? Te han gustado las noticias de La Sexta, eh?
Anda copión, como se entere Garrido que has copiado no te paga el sueldo.

No hace falta ver las Noticias de La Sexta para enterarse de la noticia de los Power Ranger.

Alguien va a explicar algún dia y que sea pronto, pública y sonoramente como se pronuncia CORRECTAMENTE, inflaCión y deflaCión?. Con una sola C por favor!! Duele escuchar a gente que nos representa, asi como a los de los medios pronunciar barbarismos.

Sois muy malos porque no me dejaís trabajar en mi curso online, poned cosas menos interesantes que tengo que entregar un ejercicio...

claro toni...estos inmibiliarios especuladores urbanisticos querran tambien una negra que los abanique,,,,,,entre bancos,baturros y estos weyes......estamos jo-di-dos!!!

y....VIVA LA RAZA!!!

me ha encantado escuchar a westlife, aunque me avergüence reconocerlo! xD
bendito flo, que tio mas salao!
.
lo de las frases sexuales es todo un filon, desde el "te juro que es la primera vez que me pasa" hasta el clasico "yo te aviso" y el "no es lo que parece"
anda que no hay frases desagradables de oir!
.
Toni, no te hagas el modesto con esos ojos que tienes porque no cuela jajaja
y ya que habeis hablado de lo agradable que resulta, os dire: muchas gracias por hacerme reir cada tarde! =)
.
q paseis un buen fin de semana, y buen viaje!
un beso!

Sois los mejores.

Toni lo de algunos promotores que piensan que los estultos somos los demas, es de juzgado de guardia, yo los pondría a más de uno a amasar su fortuna dentro de una piscina olímpica y con monedas de dos € hasta las orejas. ¿que hace el banco o la caja de turno, cuando un albañil no paga las letras de la hipoteca? a estos especuladores inmorales, ¿por que no les aplican la misma doctrina?.
En todo caso, si el estado las tiene que comprar, que sea a precio de coste y aún así se tendría que asegurar antes de darle un € a ellos que todas las subcontratas y trabajadores fueran los primeros en cobrar. Que espabilaos nos han salido estos seudo empresarios del palustre.

Respecto al tema de los promotores...lo más triste de todo, es que seguro que hay gente que considera: "Qué buena idea!!!!!"...es frase también es muy trascendental, por la ironía que el interlocutor puede aplicarle en ciertas ocasiones, no creéis?
Saludos

TONY,,POR QUE EN VEZ DE REGALAR,LIBROS Y DISCOS,NO REGALAS, CAMISETAS CON EL LOGO DE " ASUNTOS PROPIOS" ASI NO NOS MIRARAN RAROS, CUANDO NOS REIOS POR LA CALLE, Y ADEMAS,HACEMOS PUBLICIDAD .. EN ESTA CRISIS, TODO VALE, AUNQUE USTDES NO NECESITAN PROMO ..
UN BESO

yo se de un promotor que se caso con un banco y me dieron una hipoteca de trescientos mil euros teniendo una de ciento ochenta mil y para colmo embargada y solo con un sueldo normalito para pagarlas hoy dia me ha dicho el banco( caja terrassa) que me enbarga esta, bueno una historia tan increible que solo hace dos años era normal pero ahora los promotores y los bancos no son tan amigos.

algun dia hos contare la locura que estoy pasando.
gracias por el programa y por animarme cada cada dia.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Toni Garrido


El periodista Toni Garrido dirige y presenta cada tarde, en Radio Nacional, el programa 'Asuntos propios', acompañado por Tom Callene. Cada tarde, de 16 a 19 horas.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios