21 posts de agosto 2009

"Agur, Ben Hur!" (Oscar Wilde)

Aquí Carmona!

Amigous, fin de Asuntos Propios sin Toni Garrido

31 de Agosto... mañana Asuntos Propios con el Toni, el sueco, Ana Pastor y toda la redacción, profesionales de la casa, nuevos nombres y los mejores colaboradores. La idea siempre es la misma: informar y entretener. Disfrutar tanto como para poder haceros disfrutar a vosotros. Por eso, por hacernos disfrutar este verano, gracias por la escucha.

Después de dos años, a partir de mañana yo también paso a ser uno de vosotros: un oyente de Asuntos Propios. El mejor programa de la radio con el mejor conductor: Toni Garrido. Me dijo mi madre que fuera siempre agradecido. Gracias totales.

Nos escuchamos pronto. Ruocanruol!

Madera de la buena

Camaradas, bienvenidos a Asuntos Propios...Ha fallecido el creador del himno soviético, y como estábamos a viernes, nos hemos dicho: vamos a arrancar con fuerza. Este himno ruso que nunca pudieron tararear los astronautas rusos mientras pisaban la luna porque perdieron la carrera a la luna, donde han confirmado que hay madera.

En 1969 el embajador estadounidense de Holanda entregó al primer Ministro de la época un trozo de piedra lunar y éste lo donó a un museo donde fue expuesto pero no analizado. Recientemente se han realizado pruebas a la roca lunar, que está asegurada en 65.000 dólares. Resulta ser un trozo de madera que está valorado en menos de 80, suponemos que al costar 80 dólares, por lo menos será madera de la buena. Buenas tardes.

Vice vigilante

La revista Glamour abre de nuevo el debate sobre el canon de belleza femenina editando un ejemplar en el que se ve a una mujer con sus consabidos michelines. ¿Debate? Amigos, permítannos realizar desde estos Asuntos Propios una oda al michelín, por la que no se daría por aludida la Vicepresidenta Fernández de la Vega. Si el mes pasado alucinamos con los abdominales de José María Aznar, hoy hemos visto a la vice en bikini tutti frutti. Yo pensé que no había más colores en el mundo. En la instantánea la podemos ver con sus gafas de sol y una pose protectora, como si fuera una vigilante de la playa.

Un momento, ahora recuerdo que se ha despertado la alarma porque en playas de Tarragona hay tiburones..Teniendo en cuenta que la vicepresidenta casi no se toma vacaciones ¿No habrá venido a salvar a los bañistas de los escualos? Ya me imagino la serie...

Billete de 500

Vamos a ver cómo le explico esto...buenas tardes...Una niña de once años ha robado 25.000 euros a un comerciante chino, la niña aprovechó un descuido del tendero mientras la madre de la niña esperaba el cambio después de haber pagado con un billete de 500 euros. La verdad es que no sé si me sorprende ás que la niña robe 25.000 euros o que alguien pague en un establecimiento chino con un billete de 500 ¿De qué color son esos billetes? Debe saberlo Bill Gates, él encabeza la revista Forbes de los magnates más generosos. Lista repleta de inversores y banqueros ¿Hemos dicho lista de magnates o de mangantes? En otro nivel, el nuestro, el sector cervecero apunta que venderá entre un 7 y un 10% menos. Que no decaiga amigos.

Operación bikini

Nos congratula encontrar en las noticias que el cinturón policial ha hecho que ETA pierda cientos de kilos de dinamita. En total, los terroristas han perdido 900 kilos de productos químicos para fabricar explosivos ¿Será eso lo que llaman operación bikini?

Hoy los políticos vuelven al Congreso de los Diputados. Es como su vuelta al cole ¿Se traerán viandas los unos a los otros? Me imagino que este año no lo habrán hecho, no vaya a ser que cuente como cohecho.

147 millones de euros

¿Qué haría usted con 147 millones de euros? Es lo que le ha tocado en la loto italiana a un afortunado al que todavía no se le ha visto el pelo. ¿Se encargará la mafia italiana de que no se le vea jamás? Para que nos hagamos a la idea, 147 millones de euros vienen a ser un Cristiano Ronaldo y medio, 147 millones de euros son cerca de 10.000 coches de gama media, unas 745.000 consolas Wii, unas 24 millones de entradas para el cine, 18 millones de raciones de calamares...

Imaginen que les tocan 147 millones de euros...¿No sería hermoso invitar al mundo entero a una de calamares? Déjese de tapar agujeros y estírese un poco. Al que han invitado a algo ha sido a Usain Bolt, ese que vuela sobre la pista de atletismo...El pueblo alemán está tan agradecido a Bolt que ha decidido regalarle un trozo del muro de Berlín,pero no de esos que hay en las tiendas de souvenirs, un muro de tres toneladas. ¿Qué dices cuando te regalan un muro de tres toneladas? ¿Lo pondré encima de la tele? ¿Se puede facturar un muro de trse toneladas en el aeropuerto? Ha comentado el Alcalde de Berlín que le dan este regalo a Bolt porque ha demostrado que se pueden derribar muros infranqueables. Usain, si me estás escuchando, con este muro de tres toneladas mejor bordearlo que intentar derribarlo.

Ruboltcaba

Me tiene loco este hombre...Usain Bolt. 200 metros en 19'19 segundos. Hoy es su cumpleaños, 23 años y una fortaleza física y mental fuera de lo común. algo que nos sorprende, pero que está dentro de los límites de la lógica al ser un deportista profesional? Pero...¿Saben quién corría los 100 metros en 10'95 segundos?

Rubalcaba

El Ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba era un cualificado atleta a finales de los años sesenta. Incluso lo seleccionaron para la concentración preolímpica de 1968 haciendo una marca de 10'95. En un tiempo en el que el record mundial era 9'95 y el record de España era 10'3. Ahora el record español está en 10'16, noventa centésimas má lento corría el Ministro del Interior.

Marxinguer Z

Voy a decir buenas tardes ya, que luego se me olvida: buenas tardes...Hoy hemos encontrado en internet las reflexiones que publica Fidel Castro periódicamente. En la última, el único lider en chándal (modelo Luis Aragonés) se anticipa a los futuros soldados estadounidenses: "los soldados imperiales".

Así los ha llamado Castro, soldados imperiales. Augura que en el futuro los soldados serán robots, que lo harían mejor y más barato. Dice Fidel que los científicos podrían igualmente diseñar robots capaces de gobernar, eso ya no me lo creo tanto. Me da que la polítca es como Marxinguer Z un todopoderoso robot con un solitario hombre en la cabeza que dirige con sus mandos a su antojo. Así es cuba ¿no?

Hasta perder la cuenta

Tengo una noticia que parece una película de Disney. Un ecologista esloveno estaba con su hija de vacaciones en Croacia. El padre llevó a la niña a un restaurante en el que había pecera con langostas vivas. La pequeña sintió pena por los animales y su papá intentó convencerla argumentando que las langostas dormían. Pero la fibra de nuestro ecologista esloveno quedó tocada cuando su descendiente le preguntó si podía ofrecer sus ahorros a cambio de liberar una de las langostas. El padre se levantó y pagó 1300 euros por liberar treinta langostas. Hermosa historia, pero hay preguntas:

1. ¿Cómo te llevas treinta langostas vivas de un restaurante? ¿Hay "tupper-peceras"?
2. Imaginen la factura para el restaurante. 1300 euros. A eso habría que sumarle un chato de vino del esloveno y la coca-cola de la niña. Eso son unos 1305 euros... ¿Empezaran a colocar carteles en las marisquerías para atraer ecologistas? ¿Qué va a pasar cuando se pida ternera? ¿Liberamos a la vaca?

Bienvenido a Asuntos Propios. Libérese.

Cuerno judio

Buenas tardes amigos, muchos de ustedes ya conocen el baile del verano, el de las previsiones de la gripe A, ya saben que tiene su ritmo: "me sueno con el pañuelo, lo tiro a la basura, me lavo las manos..." El colegio de médicos de Madrid también ha sumado su slogan: "No beses, no des la mano, di HOLA". Pero por si eso no fuera suficiente, pueden apuntar los consejos de los rabinos de Israel para escapar de la Gripe A. Según ellos, lo mejor para escapar de la gripe es: "ayuno, bendiciones y hacer sonar el tradicional cuerno judio". Ya saben, háganse con su cuerno judio y pasen el otoño deleitándose con su sonido entre ayuno y oración. Si ya tienen su cuerno y no saben cómo hacerlo sonar, aquí tienen la demostración práctica:


Toni Garrido


El periodista Toni Garrido dirige y presenta cada tarde, en Radio Nacional, el programa 'Asuntos propios', acompañado por Tom Callene. Cada tarde, de 16 a 19 horas.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios