« Prehistoria | Portada del Blog | El Ejido para la gloria »

Burgués

Ya casi no utilizamos el término, pero burguesía es una expresión sonora y plena. La burguesía sigue estando ahí, conservando sus privilegios y no nos engañemos: su dinero. Siempre ha sido así, el que tuvo dinero, lo más probable es que lo siga teniendo, más allá del paso del tiempo y de la crisis. Durante años creíamos que el sistema era justo y nos permitía tener a todos las mismas posibilidades, pero eso no es cierto. Por ejemplo, el señor Millet, presunto mago capaz de hacer desaparecer, por lo menos 15 millones de euros. Pertenece este señor a una de las mejores familias de Barcelona, el señor Millet ya tuvo el mismo tipo de problemas en los años 80, pero entonces quién debía reprenderle lo consideró un pequeño desliz. Recuerden que ayer el desfalco fue calificado por el presunto señor Millet como un error, como el que yo acabo de cometer, lo correcto no es decir presunto señor, si no, presunto desfalco. Hoy el Vaticano ha dicho que lo de la visita del Papa a Valencia organizada por la trama Gürtel, está feo. Y tienen razón, no está bonito robar, fíjate que ya Moisés bajó con las tablas del monte diciendo que robar está feo. Hace algún tiempo no robar era un mandamiento de la fe cristiana, en estos tiempos, simplemente se afea la conducta. Debe ser cosa de la costumbre. La burguesía, junto con la aristocracia y el clero, siempre han pertenecido a una de las dos españas. La otra estaba formada por trabajadores. Más que nunca les digo: Si estamos hartos de las dos españas ¿Por qué no creamos la tercera?


Alberto Rodríguez


Blanca Romero

Concha Buika

Juan Madrid

20 Comentarios

Si asi es loco pobre es:loco
loco en el taco es: Excentrico.

No creamos la tercera porque ni siquiera hemos creado la primera, sino que hemos pasado directamente a la segunda. Y así nos va....
-
En honor a la justicia, hay que decir, estimado Toni, que cierta parte de la iglesia ha estado y está muy cerca del obrero y del pobre; luego hay otra clase eclesiástica, (rodeada generalmente de oropel....) que no, pero no hay que olvidar que la iglesia es mucho más que esa institución al igual que España es mucho más que ciertos cargos políticos.

¿Y quiénes formarían la terceraspaña? ¿curreloburgueses*?
.
*Dícese de los individuos que son currelas y burgueses alternando ambas cosas al 50%**
.
**Suponiendo queso fuese posible, claro.

La Tercera España, o vive en el asco permanente hecho callo, o hace tiempo que emigró a Suiza.

Florentino es mas bonito que *Pulgas*

CURIOSO PERO CIERTO, con las mismas letras de "la trama gürtel" se puede crear "ATA LA MÜGRE"

Ana, enhorabuena por el articulo que han publicado sobre ti. Estoy al 100% de acuerdo con Roberto Enríquez. Sin lugar a dudas, eres simplemente, la mejor periodista que he tenido la fortuna ver en mucho, mucho tiempo. Como ciudadano, gracias por tu trabajo.

si quereis libertad para los preso ¨politicos¨.
empezar por los que teneis en las carceles de españa
por pensar,reunise,manifestarse y opinar.
dar clase de democracia a cuba o venezuela ni pizca.

A mi la tecnologia me acaba de jugar malas pasadas, como esta: cuando escuchaba la radio he sentido el sonido de un carrillon, pero al mismo tiempo no me he enterado, no recuerdo que se hablaba. Luego escucho el sonido del pacman, y de nuevo no me entero de lo que hablais. Soy idiota

Fatalismo es lo que hay e Indolencia.

Toni: te veo preparando un 18 Brumario proletario (la paradoja al poder).

.

Pero yo lo apoyaré sólo si El Gran Wyoming se convierte en 1º presidente de la república 2º primer consul de la república y 3º en nuestro emprador.
.
Wyoming forever. Es el mejor y más lúcido de este país de unineuronales dedicados a política y prensa (mejorando lo presente).
Un abrazo
J.H.

Esa es la idea Buika: que la religión no están consonancia con ningun elemento legislador, sino está dentro de la naturaleza humana y de sus sentimientos en muchas manifestaciones, que tienen como consecuencia reconpensa en nuestro estados físicos y emopcionales. Por lo tanto, es necesario saber de donde proviene el sentimiento religioso para poner las cosas en su sitio

Hola amigos, os sigo y os admiro desde hace muuuuuuuucho tiempo, pero esta tarde he estado a puntito de apagar "el arradio".
De los cinco minutos que ha estado Concha Buika, 4:55 han sido: "ji ji ji ji ji ji.........." ¡por favor! bien está que se ría, pero "tol" rato sin parar resulta cansino.
Por lo demás: UN DIEZ.

SALUDOS.

debe ser un perro ya mayo.que se ha quedado dormido.

qué grande es Concha Buika!

me sumo al comentario de la pequeña Jackie, Wyoming for president!
abrazosss

A mí me encanta Concha Buika, me encanta la voz que tiene, me quedo embobada escuchándola, cuando habla y cuando canta. Es una maravilla. Olé Concha!

...la rueca que rueda, hilo de lana crea, para tejer una manta que cubrirá, con su tamaño, infinito a todos los
niños que tengan frío. A hombres y mujeres les protejerá de la muerte en vida porque la otra asusta
pero no dice ni palabra. Es fría y dura como el hielo y
siempre a su lado la soledad melancólica. ¿Por qué la
muerte no es blanca y mansa como los trapos de una
gran nevada?...
Desafio de besos para un equipo que no necesita de pa-
labras sin demasiado sentido.
La tejedora

Me parece que Toni ha olvidado que hay tres clases de burguesía: alta, media y baja.
De los que habla es de la alta.
Y por otro lado ¿Es que no sabe que la burguesía ha sido el motor y el cerebro de las revoluciones, como por ejemplo la francesa y la rusa?
El término burgués viene de burgo: ciudad. Así que el término burgués abarca desde el ciudadano trabajador al ciudadano enriquecido- siempre, en origen, por su trabajo o del de su padre o su abuelo- gracias al esfuerzo.
Y tranquilos, que cuando el burgués enriquecido es un mero usuario de la riqueza ganada por el esfuerzo de sus ancestros... a la tercera generación ya lo ha perdido todo. Ya conoces el dicho.
Así que el burgués es un trabajador como el que más. y el que no lo sea, pronto perderá todo lo que tiene. Así que dejémonos de demagogias, que todos esos téminos como proletariado, lucha de clases etc. los inventó un burgués.

Bueno, bueno, creo que Miriamiel no trabaja de sol sol en el campo, o en una cadena de montaje en una fábrica.

maria sarmiento salio del orfanatorio donde sufrio como la que mas;el nombre se lo pusieron las monjas para cachondearse de ella y no habia dinero para las chanclas; como le agobia la vida hasta que llegaron las REBAJAS.y uy nuevos vientos soplan para ella.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Toni Garrido


El periodista Toni Garrido dirige y presenta cada tarde, en Radio Nacional, el programa 'Asuntos propios', acompañado por Tom Callene. Cada tarde, de 16 a 19 horas.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios