« El Partido | Portada del Blog | Ole Tú »

Conjuntos

Hoy no voy a hacer ningún chiste, me voy a limitar a observar la actualidad política e informar de los hechos. Las noticias relacionadas con la política siguen reorriendo el país levantando apatía. Ya saben que en Cataluña la sociedad anda escandalizada con las recientes noticias de corrupción, en Santa Coloma, ya son nueve los detenidos, y en el del Palau de la Música. La sociedad se retuerce como si tuviera gases, pero al mismo tiempo no deja de asombrar en su actuación en conjunto. Les pongo en situación, el abogado del señor Millet, gerente del Palau y mago d elas finanzas, por el momemento se cree que hizo desaparecer 20 millones de euros, tiene un conjunto de rock, nótese la palabra conjunto, ya que como se dedican a hacer versiones de canciones, en su mayoría de los sesenta, las formaciones entonces no eran grupos sino conjuntos. Y el que tiene el conjunto es el abogado, no el señor Millet. Bien, ese conjunto se llama "Por fin viernes", hoy actuan en una sala barcelonesa. No hay entradas. Se han agotado las entradas para ver tocar al abogado del protagonista del mayor escándalo social de los últimos años ¿Furor popero? ¿Morbo judicial? Sea lo que sea quizá ejemplifique el comportamiento de las personas que habitan en España. De la misma manera que algunas personas nos escandalizan representando lo peor de nosotros, somos incapaces de dejar de asistir al espectáculo.

Inma Shara

Xoel López

29 Comentarios

Toni, sólo nos hablas de política en los posts, podias darnos un respiro, ¿no? esto empiez a ser muy muy cansino....

Como he escuchado varias veces a lo largo del día por ollentes de RNE, debían encerrarlos hasta que devolvieran hasta el último euro. La realidad es cansina, pero qué le vamos a hacer...
Besicos a todo el equipo.

Uff: para eso tenemos el blog del sueco; salvo hoy, claro, que habla de política. Aunque como procede con Tom, habla de alta política europea, nada de "menudencias" localistas.

Tom, ¿crees que este año nos quedaremos sin jamón????

Respecto a eso de "castigar" a Raul del pozo (en el libro del buen amor, castigar es enseñar). Han elegido lo que menos hiere la sensibilidad del espectador, la violencia. Si hubieran elegido sexo el programa no duraría hasta mañana. (Decir que le cortan la cabeza es tolerable, pero decir que le van a dar por c..., no)

Deca es sólo mi opinión, de todos modos salvo esta última etapa en la que todos los días hay un lio de estos Toni solía contar otras cosas que también suceden en el mundo. Gracias, el blog de Tom ya lo leo.

Uff: claro, coincido contigo en lo pesado de esta etapa que nos están brindando los políticos, y que hace que Toni se haya "desviado". Seguro que recuperará la senda.
.
1 saludo

Prosopagnosia: es una enfermedad o un fallo que es la incapacidad del paciente para reconocer caras conocidas...............................Entonces la persona es capaz de reconocer la cara que ve, pero no experiementa la EMOCION que suele estar asociada a la cara. Asi de significativa es la pregunta que sea hacia un paciente: "Yo sé que es mi madre, pero ¿por qué su presencia no me hace seentir que es mi madre?

la aportacion al sentimiento de la musica

Hoy viene Sanches Dragó, el gracioso ese de la sexta

Un musico y un cientifico
Un poeta y un cientifico
Un pintor y un cientifico
Rouco y un pquiatra.
.
.
Los músicos de grupo sintonizan también sus ondas cerebrales

Los expertos buscan ahora si es resultado de escuchar la música o si se produce antes de comenzar la actuación

14:14

Cuando los músicos tocan juntos no sólo se sintonizan sus instrumentos sino que también lo hacen sus ondas cerebrales, según un estudio del Instituto Max Planck de Desarrollo Humano en Berlín (Alemania) que se publica en la revista digital 'BioMed Central Neuroscience'. Tras este hallazgo, los expertos buscan las razones de estos emparejamientos. Es decir, si se producen en respuesta al ritmo del metrónomo y la música, como resultado de ver los movimientos de los otros y escuchar la música del otro o si la sincronización cerebral tiene lugar primero y produce una actuación coordinada.

Los expertos llegaron a esta conclusión después de estudiar las lecturas de los electroencefalogramas de parejas de guitarristas, descubriendo que se volvían más sincronizadas, un descubrimiento con amplias implicaciones sobre la interacción cerebral entre los seres humanos. Para ello, utilizaron electroencefalografía (EEG) para registrar la actividad eléctrica cerebral en ocho parejas de guitarristas. Cada pareja tocaba una melodía corta de jazz-fusión juntos hasta 60 veces mientras que la EEG recogía sus ondas cerebrales a través de electrodos en el cuero cabelludo.

Las similitudes entre las fases de ondas cerebrales tanto en el cerebro de los músicos y entre ellos aumentaba de forma significativa, primero cuando escuchaban el ritmo de un metrónomo como preparación y luego cuando comenzaban a tocar juntos.

Las regiones frontal y central del cerebro mostraron los patrones de sincronización más fuertes. Sin embargo, las regiones temporal y parietal también mostraron una sincronización relativamente elevada en al menos la mita de las parejas de músicos. Las regiones podrían participar en procesos que apoyan la acción coordinada entre los jugadores o en el disfrute de la música.

Ahora buscan la razón
Según explica Ulman Lindenberger, coautor del estudio, "nuestros descubrimientos muestran que las acciones coordinadas interpersonalmente están precedidas y acompañadas por emparejamientos oscilatorios entre los cerebros".

Los resultados no muestran si estos emparejamientos se producen en respuesta al ritmo del metrónomo y la música, como resultado de ver los movimientos de los otros y escuchar la música del otro o si la sincronización cerebral tiene lugar primero y produce una actuación coordinada. Aunque ya se ha observado antes que el cerebro de los individuos se sintoniza con la música, esta es la primera vez que los músicos han sido evaluados conjuntamente en concierto.

¿cuántos años tiene esta mujer? yo creo que no sabe quién son Los secretos, me da la sensación de que se ha perdido muchas cosas de su juventud.

hombre a promocionar lso espaguettis*Don Vittorio* siempre Ikea...

Para que veáis que es verdad que los políticos eslavos cantan aquí tenéis un video del youtube donde Vladimir Meciar, político fachilla eslovaco, se despide después de haber perdido las elecciones. La canción dice "con Dios / yo no he hecho daño a nadie" manda güebs


http://www.youtube.com/watch?v=fBwNvx57a7I

Encima el grupo este "por fin viernes" plagian canciones!!por que la que habeis puesto es del canto del loco!!

El Dan Brown es ese que no sabe leer un plano de París y dice que en los hospitales de Sevilla sólo hay colchones en el suelo donde dejan morir a la gente? Peazo de escritor que me voy corriendo a comprar el libro ese

Habla de Junker!!! que se ha presentado así de espontáneo

en Bruselas se habla Frances.

´Pues yo debo estar en otro Bruselas porque aquí veo luz. A lo mejor es que me he drogado

la Grand Place esta sobre iluminada;no te has drogado Anonimo es que como a Dinio le pasa la noche confunde...

no nos escandalizamos por que tenemos asumido que estas cosas pasan, un ejemplo:
en mi trabajo realizo proyectos agricolas, un cliente vino un dia y dijo: "quiero hacer una nave", nuestra respuesta fue: "no puede, no cumple la normativa urbanistica", el añadio "vosotros hacerla que me he presentado para alcalde y no hay problema, por que voy a salir seguro", hicimos el proyecto, que nunca se ha ejecutado porque al final no salio de alcalde
asi andamos
un saludo

Era mío el comentario que me he olvidado el nombre. Y eso de que los suecos hablan bien inglés... pues sí ponen palabras juntas, las pronuncian mejor que el Aznar en alemán pero lo que quieren decir es un gran misterio para la humanidad

Es muy significativo oir en boca de un político: "cuando me han preguntado he dicho la verdad". Queda claro que no están acostumbrados a hacerlo, por desgracia para todos

Hola Toni,

Ayer escuché tu programa sobre corrupción y, en el trozo q oí, solo se hablaba de corrupción en ayuntamientos, organismos oficiales, administración en general. Yo te puedo decir q la corruptela o corrupción existe incluso en las empresas privadas donde los directivos y altos directivos hacen su agosto abusando y quedandose cámaras digitales, PC's (me lo robaron en el aeropuerto => y se lo dan a un hijo/a), viajes gratis, me voy a la peluquería en plena jornada, paseo al perro y luego voy al curro, más puntos de viaje para ellos y sus familiares, varias carreras para los hijos que no podrían pagar con un sueldo aunque elevado , etc... Es indignante ver como sucede pero ni podemos denunciarlo ni hacer nada porque nos va el trabajo en ello ; ves como hacen recortes de plantilla para sobrevivir, que arrimemos el ombro recortandonos en lo social y en los sueldos y ellos con su ritmo de vida. Pero te prometo q la corrupción esta muy extendida a todos los niveles. Una fan tuya. Me gusta mucho la emisión y un Sr con deje inglés también. Suecia también me gusta. Hasta pronto.

tranqui Toni, seguimos al otro lado! ;)
tengo q decirle a Rafa Bermejo que los cuadrenillos de caligrafía Rubio siguen existiendo, de hecho yo los rellenaba de pequeña, y de eso no hace muchos años!
.
oye, qué buena música hace esta gente! no sabría escribir el nombre del grupo pero me gusssta!

PD: Inma Shara se parece muchísimo a Ainhoa Arteta o me lo parece a mí?
abrazos!

la Yolanthe -Novia de Wesley Sneijder -que os conte va a ser la Imagen del Giro de Italia.Berlu la ha contratado por un paston.

Hoy tan musical acordarse de los padres que llevan a sus hijos a las escuelas de música 2 o más tardes a la semana...Es una forma de pasar la tarde.
xxx

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Toni Garrido


El periodista Toni Garrido dirige y presenta cada tarde, en Radio Nacional, el programa 'Asuntos propios', acompañado por Tom Callene. Cada tarde, de 16 a 19 horas.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios