« Buenaventura | Portada del Blog | Libertad bajo fianza »

Desde Oviedo para el mundo

Buenas tardes, estamos en Oviedo junto al Teatro Campoamor, Asuntos Propios, Radio Nacional de España, acude a la entrega de los Premios Príncipe de Asturias. Es más, tan tradicional como el pastel de cabracho, la sidra o el pote (incluso provocando la misma somnolencia) emitimos año tras año este programa, este día, en este lugar. Rodeados de gaitas, el único instrumento que gana con la distancia, sí...

Premiar lo bueno que hacen los demás es plausible, pero de la misma manera, deberíamos pensar en castigar a quien no lo hace bien. Por ejemplo, hablemos del formidable lío judicial montado en torno a la edad del pirata somalí. Ahora es mayor, ahora es menor, ahora es mayor al 97 por ciento... Amigos, al final van a acabar haciéndole la prueba del carbono 14. Es más difícil saber su edad que la de Sara Montiel. Lógico parece que nuestro código penal no incluya ningún epígrafe dedicado a menores somalíes que practican la piratería, antigua y denostada profesión. Pero de ahí a transmitir la idea de que la justicia española es incapaz de actuar y que los responsables, jueces y fiscales se pasan la patata caliente tratando de que queme a otro no es de recibo. A su vez los corsarios de la actualidad nos dejan los siguientes titulares:

a/ Los Albertos han sido condenados a cuatro meses de cárcel.
b/ Han destituido a Abel.
c/ Baja el paro.

Pero amigos, no dejemos que la actualidad deforme la realidad. Es viernes, llueve en gran parte de España y bastante tenemos con lo que tenemos. Desde Oviedo para el mundo, bienvenidos a Asuntos Propios.


19 Comentarios

El año pasado tal día como hoy también entrevistasteis a Arancha Sánchez Vicario......cuidar un poquito las entrevistas por que repetís un montón.

Sarita Montiel nos ha contao en Miami que se llama
Antonia Abad nacida en Campo de Criptana tiene 82 anhos y su perro *cuchi* 8.

Toni, Tenemos a Radio 3 todo el día con musica, por lo tanto la gente compra música o le gusta como habitual.
Tenemos, Radio 1 todo noticias, la gente oye noticias, esta "informada", ¿tenemos algún medio que dé de forma amena ciencia y humanidades?. Sin contar con el ojo critico que es una revista, y a veces no te enteras de ná.
.
Deberias recomendar dos dias a la semana alguna noticia cientifica, util para el quehacer diario, y repetirte para que quedara en memoria.

Claro, que tendrías que mandar algo, porque no sé por qué me dá la impresión que asuntos propios es un personaje en un teatro de marionetas

vaya portátil chulo que tiene el Toni sobre la mesa, eh?
.
yo tengo uno igual!

qué chulitos se os ve ahí por las Asturias! que lo paséis muy bien, un beso!

Soy asturiana y es una vergüenza la retransmisión que el Señor Toni Garrido está dando en directo. Que si las gaitas no se cayan, que si es mejor oirlas cuanto más lejos mejor, que si el tiempo es muy malo y que si los Premios Principe de Asturias son tan somnolientos año tras año como nuestra gastronomía...
Creo que un buen periodista tiene que ser imparcial, y que si no le gusta el trabajo que debe realizar o el lugar a donde tiene que ir, se lo tiene que guardar para sí mismo.
Me hace gracia cuando le sugieren la posibilidad de alargar el fin de semana, él responde raudo y veloz "nos vamos a las 9" pues sinceramente espero que se vaya y no vuelva.

Anónimo:
debes entender muchos de los comentarios de Toni dentro de la línea que como co-director del programa (yo también meto en ello a súperTom) tiene establecida para ésta, y el resto de sus ediciones, en las que el doble sentido, el comentario irónico, salpimentado todo ello por un toque de buen humor, es tónica habitual. Por tanto, lejos de tu interpretación, puedes estar segura que Toni, y todo su equipo, están haciendo hoy el programa con especial interés por Asturias, sus Premios, y sobre todo su GENTE.
.
bueno, te aseguro que no concozco a nadie del equipo de Asuntos Propios, y si no te convencen mis argumentos, espero que te sientas compensada con el mismo cariño, éste explícito, que Juan Ramón Lucas derrocha todos los días por Asturias en su programa matutino, también en RNE1.
.
Agur

Soy asturiana y me gustan las gaitas, pero os llevo escuchando toda la tarde y... ¡¡¡me va a dar una embolia con ese fondo tortuoso de gaitas!!!

que emocion y gesto tan noble el de premiar a una persona que viene de un pais como Albania donde la guerra es continua;donde la pobreza es un hecho;donde la esperanza no existia hasta hoy.A todo ese pueblo se abre un spectrum mas grande a las generaciones por venir.

hombre me voy que llega mi platillo volador a recogerme.Adios!

como se llama esta chica que ha cantado antes?
tiene una voz preciosa.

creo que por primera vez, Tom y Toni coinciden parcialmente en algo!!! ambos utilizan en el título de sus post la palabra ASTURIAS.
Pues nada: VIVA ASTURIAS!!!!
Buen finde viajeros. Agur

creo que por primera vez, Tom y Toni coinciden parcialmente en algo!!! ambos utilizan en el título de sus post la palabra Oviedo.
Pues nada, eso se lo debemos a Asturias (supongo), así que: VIVA ASTURIAS!!!!
Buen finde viajeros. Agur

POR MI RAZA HABLA EL ESPIRITU
www.lapaginadelmaestro.com
FELICIDADES UNAM POR TUS 500 mil años de VOCACION EDUCATIVA......."el saber no es neutro"...

Joer con "Anónimo" se ha quedado agusto porque ha puesto fino a Toni, no creo que haya sido para tanto, quizá te lo hayas tomado demasiado a pecho.

Yo también soy asturiano ¡QUE YE HO! (a ver si solo te escuchan astures) y digo que estos premios son de segunda división. A las pruebas me remito: En en tajo ¡no nos dan ni la tarde de festivo! con las ganas que tenía de ir a verlos.... perdón quise decir a veros.
Salud y república.

Toda la tropelía que se ha formado con el pirata somalí se habria evitado utilizando el método que se expone aquí http://ceroizquierda.blogspot.com

Si que es cierto;que hay 32 planetas de mas.

@marquina: la cantante de voz aterciopelada que hace honor a su "apellido" se llama Annie B sweet.
Saludos.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Toni Garrido


El periodista Toni Garrido dirige y presenta cada tarde, en Radio Nacional, el programa 'Asuntos propios', acompañado por Tom Callene. Cada tarde, de 16 a 19 horas.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios