« Burgués | Portada del Blog | Buenaventura »

El Ejido para la gloria

El alcalde/azote de inmigrantes/defensor de la tierra de El Ejido ha sido detenido, junto con otras 19 personas, por malversar, forma técnica y elegante de decir robar, 150 millones de euros ¿Saben cuanto son 150 millones de euros en pesetas? 24 mil millones. Lo primero que uno piensa es: ¿cómo tiene que ser el presupuesto de El Ejido para que puedan desviarse 150 millones de euros sin que se activen todas las alarmas? Recordemos que el alcalde, Juan Enciso, lo era desde hace 18 años, lo era y lo es, que aún detenido ostenta el cargo. Tratando de buscar información hemos sabido que El Ejido tenía 80.000 habitantes en 2008, que es un municipio rico y próspero gracias a la agricultura y que Manolo Escobar nació allí. Pues mira, lo mismo ya sabemos quien le robó el carro.

Escándalos de este tipo nos son familiares, tanto como que la justicia no está a la altura de lo demandado por la sociedad. Entiendo que un solo día en prisión debe ser duro. Dentro de un tiempo el alcalde y los suyos saldrán en libertad, el dinero no aparecerá, y poco más... Nuestro sistema apuesta por la reinserción, que se confunde con el olvido. El nuestro es un sistema flexible, tanto que en ocasiones hasta se puede doblar.

Hoy el mundo publica que Los Albertos, Alberto Cortina y Alberto Alcocer, piden al Estado una indemnización de 4'6 millones de euros por los daños del caso Urbanor, caso que el Tribunal constitucional estimó prescrito para cuando hubo sentencia firme, sin poner en tela de juicio la culpabilidad de los Albertos. Precisamente fue la estrategia procesal de los acusados lo que derivó en la prescripción del asunto, prescripción que ahora puede reportarles pingües beneficios, me encanta esa palabra. Amigo: si quiere usted vencer al sistema debe tener dinero y leer mucho. Aunque si tiene el suficiente dinero, no será necesario que sepa leer, bastará con saber escribir y firmar los talones. Pues esto es.

Ahora, si me permiten, hablaremos de otras cosas, tratando eso si de las noticias no nos distraigan de la realidad.



Vicente Aranda



Thais Blume


23 Comentarios

Xosé Castro... "Esto me suena" tendrá que ver con "Asuntos Propios"? Más que nada de familia

El post de hoy del blog de Tom ha desaparecido....

si siguen buscando hace muuuuuuchos años un dinosaurio en el Lago Ness, y eso no es raro?

Creo que el ser humano puede ser que no sea de la tierra, somos el ser vivo más inadaptado que existe, pensarlo....hace frio, queremos calor, hace sol queremos frio, etc.

Esos chistes fáciles en el titulo, por favor, que no trabajas en prensa deportiva

Me uno al comentario que falta el blog de Tom y que da miedo ver cuanto dinero llegan a manejar los ayuntamientos

Pues mira, tanto tiempo con la duda de lo del carro y ya la hemos resuelto.
Madre mía, qué vergüenza me dan...

Soy concejala de mi pueblo y reconozco que a veces, ante gente desconocida, me averguenzo de reconocer mi labor. Con un estado de opinión generalizado tendente a pensar que político es sinónimo de ladrón, parece que lo primero que he de hacer es justificar cuales son mis convicciones y explicar los motivos (nada espurios) que me llevaron a formar parte de la política. Sin negar la realidad, y considerando que el control sobre los fondos públicos debería ser mayor, creo que hay mucha gente honrada que no se ve reflejada en estas noticias. Por esto os pido que no hagais parecer que la política es esto, ni que es reflejo de la tendencia general, porque no es cierto.
Enhorabuena por el programa

Visto que la palabra "Corrupción" parece ser el apellido más común entre toda la clase política, desde laspañaprofunda, hasta el epicentro madrileño, digo yo, ¿no debería cada comunidad dotar un cuerpo de investigación que "sanee" las cuentas de todos-todos los Ayuntamientos?? Porque hay que ver todo lo que está saliendo de la caja de Pandora, vamos, miedo me da lo que todavía queda dentro y aún no sabemos...

Yo he debido de perder el rumbo con lo del caso gurtel pero una cosa que me pregunto todos los días es ¿quien narices es el Bigotes? ¿tiene nombre y apellido?¿es un personaje desconocido para todos? y si no es así ¿porqué nadie dice su nombre de pila con sus dos apellidos pa que se le caiga la cara de verguenza? Perdonad mi ignorancia e imprudencia con este comentario pero es que me he perdido con tanto "soy un sinverguenza pero me quedo en mi puesto", "robo un poco más y me despido", "donde dije Diego digo digo""hoy estoy contigo a muerte mañana ya veremos ". Vamos lo normal ¡Ya está bien, tanto rollo!

Ahorra?
la vecina le digo;que llega el camion de la basura..ala que me deje tres bolsas.

del tema del senhro quiero acotar;
Son pandillas de ninhos explotados;Si les pones en un
centro ;Se escapan.han crecido en la calle.
los Gobiernos y organizaciones reciben los Subsidios y se lo roban descaradamente.

El hambre en el Tercer Mundo existia ya ANTES de la Crisis.

AHOOOOO!!! Pablo DALES KANDELA!!!!

""·%·$%&(&/)(/!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

POLITICOS!!! LACRA DE UNA SOCIEDAD ENFERMA!!!!!

.....la CULPA se ACUMULA asi como el AGUJERO DE AHONDA....todo por la INACCION DEL GOBIERNO ESPAÑOL, CORRUPCION MUNCIPALES.....CORRUPCIONES CRIMINALES que AFECTAN GRAVEMENTE A TERCERROS Y CUARTOS......ESPECULACIONES DE TODO TIPO.....mientras unos logran llevar una "normal""""""""NORMAL"""""" , otros LOS HUMANOS DE VERDAD mueren en la SOLEDAD Y LA DESOLACION......viviendoen el miserablebleble estado fantasmagorico en el que se pasean por las calles de "NEGOCIOS" inservibles y que son TAPADERAS de esos pocos que llevan una vida "normal""" TZOMBIES!!!! mientas los demas vagan como muertos!!!!! mueren ancianos y desperdiciamos MILES DE FUERZAS DE VIDA......!!!! PP Y PSOE CRIMINALES......PARLAMENTO ESPAÑOL IMCOMPETENTE EN EL AMOR Y EL SERVICIO!!!

.....STABLISHMEN!!!!.....la culpa la tienes TU y TU AVARICIA QUE ROMPE EL SACO!!!! ....¿como os sanareis, mañana?....... querreis que os amen, verdad? que no os abandonen?.........que os ayuden?

Hola Toni no creo que si fueras más idiota serías más feliz.Lo más probable es que hicieras a otros más desgraciados

FE DE ERRATAS: Hola, Toni y Tom. Me encanta el programa y lo oigo siempre que puedo. Pero hoy, cuando estaba escuchando la disertación / homenaje a Darwin, me ha parecido que se cometían una serie de errores básicos que por básicos resultan antieducativos, lo contrario a lo que es vuestro programa. Os comento, buscando que hagais fe de erratas en antena: La evolución genética y la selección natural JAMAS puede dar lugar a que en las dos ultimas generaciones el pulgar este mas fortalecido, por escribir sms, o a que desaparezcan partes que usamos menos. Esa teoria es conocida como el Lamarckismo (De Lamarck) y se desterró a inicios del siglo XX. Y no puede ser, porque la selección natural lo que hace es seleccionar a los individuos en base a una serie de mejoras genéticas. Es decir, si el indice de supervivencia de las personas con el pulgar mas desarrollado fuera mayor que el de las personas con pulgares menos desarrollados, a lo largo de muchos años, por seleccion natural, predominarán los primeros sobre los segundos. Pero el que la juventud actual tenga el pulgar mas desarrollado sera consecuencia de que lo ejercita mas, pero NUNCA por seleccion natural, evolucion genetica, mutaciones o darwinismo.
Un ejemplo muy facil que ilustra el erroneo larmarckismo: la jirafa no tiene el cuello largo porque lo estirara para llegar a las hojas y esto se transmitiera de padres a hijos, sino porque las que de forma natural tenian el cuello largo sobrevivian y las de cuello corto se morian por falta de alimento. Eso es seleccion natural.
Perdonad la pedanteria pero os oye demasiada gente como para extender rumores falsos bajo el nombre de la ciencia... ya hay demasiada incultura suelta como para promocionarla...
Espero vuestra "Fe de ratas".
Animo y enhorabuena. Sois la caña.
Javi.

Buenas noches... Acabo de ver un reportaje sobre "El Ejido" en el programa Gente, me parece vergonzoso la falta de objetividad y documentacion de dicho programa! Creo que el reportaje es comparable a la pelicula "Mision Imposible 2", donde en Sevilla se quemaban los Santos! Es una verguenza que digais eso en tv. si haber hablado con algun agricultor como minimo, solo e visto banqueros, señoras acomodadas, etc. Porque no preguntais como fueron los ultimos 5 años en la agricultura? Sabeis que los gastos de 10.000 m2 de pepino ronda los 20.000Eu y se estan tirando porque en la alondiga se pagan a 3 centimos? quien paga esos 20.000Eu? Los bancos? Habra muchos por la cantidad de prestamos que hay? y prestamo no quiere decir siempre BMW, lo mismo quiere decir "Prestamo = Pepinos baratos". Porque no le preguntan a mis padres? 25 años de agricultores y su patrimonio es... Una casa pagada, comprada hace 30 años, claro. 130.000 Eu de deudas en los bancos, la espalda destrozada de trabajar, y el alma rota por no poder dejarle algun patrimonio a sus hijos....
En fin. Ya se como funciona esto... Ustedes emiten un reportaje de este tipo, toda españa opina... oooh que ricos deben de ser los agricultores y agricultures como mis padres o muchisimos que conozco que estan al borde de la quiebra opinan "QUE FALSA ES LA TELEVISION".
HAGAN EL FAVOR DE DOCUMENTARSE...
LA RIQUEZA ESTA EN EL SECTOR SECUNDARIO:
ALMACENES DE INSECTICIDAS Y ABONO.
DUEÑOS DE ALONDIGAS Y SUS SECUACES.
DUEÑOS DE EMPRESAS DE PLASTICO.
CONSTRUCTORES DE INVERNADEROS.
BANCOS.
EMPRESAS DE MONTAJE DE RIEGO POR GOTEO.
ETC ETC.

No digo que no haya agricultores que tengan un buen poder adquisitivo... agricultores que tengan toda la inversion de sus invernaderos pagada y esten libres de deudas, pero estos son el 20% del total. El resto que somos? Pues unos pobres desgraciados que lo unico que hacemos es trabajar y trabajar para intentar llegar a fin de campaña, pagar prestamos, a almacenes de fitosanitarios y por ultimo ver si nos queda para comer y si no es asi... Al banco! que tantos hay.....!
En fin... DOCUMENTENSE ALGO! Y NO PUBLIQUEN CUALQUIER BASURA PORQUE EL ALCALDE DE EL EJIDO A ROBADO 150 MILLONES DE EUROS... NO TODOS SOMOS RICOS!

por supuesto que el dinero es para gastarlo porque para otra cosa qeu yo sepa no sirve. Pero tambien es verdad que al dinero no se le suele dar importancia cuando se tiene. Venga un saludo desde LA MANCHA

Este mundo quienes mejor lo entienden son los chorizos. Una vez más Vicente R. pegando donde más duele. Creo que ya no hay nada que hacer y que todos somos un poco responsables de la injusticia que supone el desequilibrio social, por nuestra falta de reacción, adormecidos en el colchón del estado del bienestar: En Londres ,los directivos de la city después de haber sido salvados con dinero público y haber caído 49.000 empleados, se reparten "pingües beneficios " y no se oye ningún ruido.
En cuanto al calentamiento global, algunos creen que si estamos en el punto de no retorno; Lovelock, máxima autoridad en termodinámica (autorregulación climática del planeta)y fundador de la teoría de Gaya, lo compara con un superpetrolero cuyo piloto se ha dormido y que de repente avistara el acantilado y empezara a maniobrar, por fin despierto, incapaz ya de detener el barco.¡sálvese quien pueda! Esperemos que se equivoque y tenga razón Carlos Duarte.

Victoria.......eres concejala del partido que manda o el de la oposicion??? porque hay una gran diferencia.
Los que mandan son los que hacen las mamarrachadas y los de la oposicion son los que en realidad trabajan....claro hasta que llegan al mandato, y con esto tampoco quiero decir que no todos son iguales....hay gente que en realidad lucha por su pueblo, ayuntamiento y por su gente pero como no les hacen caso abandonan.
En mi ayuntamiento pasa algo parecido y no quiero pensar si algun dia los investigan lo que podria salir de el.
Besiños

A ver si estos politicos (que pena usar esta palabra con ellos) van a servir para la teoría de la evolución. Q miren su adn por si encuentran algo novedoso. Lo malo es que parece que son legión, o los tomas o los dejas, no hay opciones para la tercera vía.

Yo a la clase política no tengo más que darles las gracias porque han conseguido muchas cosas: que no crea ya en ninguno de ellos, y cuando ninguno es NINGUNO, ni desde el que dirige nuestro país con todos sus amiguitos, pasando por el que hace oposición con todos sus amiguitos, y terminando por el alcalde del pueblo más pequeñín de España, han conseguido que me plantee para qué votar si son todos iguales; que me revuelva cada vez que oigo mencionar la palabra política, políticos, alcaldes, presupuestos; y yo me pregunto, dónde protestamos, cómo nos movilizamos, cómo se hace una revolución social, cómo les ponemos freno. Creo que es necesario empezar de cero, y sentar nuevas bases sociales, pero esto, cómo se hace. Veo a todo el mundo cansado de tanto ladrón, de tanta justicia injusta (unos roban 3 kilos de naranjas y se pasan 5 años en la cárcel; claro, hay robar millones para estar en libertad), desilusión, excepticimos, apatía, nos están llenando los bolsillos de eso, mientras que nos los limpian de oportunidades, escuelas, guarderías, trabajo. Una pena.

Javi la función desarrolla el órgano. Eso dicen.

Así es agricultor, y encima mira siempre el cielo para ver si llueve ó no, que la cosecha se echa a perder con lo más mínimo, a mí no me afecta pero lo veo a diario en muchos sitios.

Hola.
Esto todavia no ha acabado quedan todavia mas en el ayuntamiento sujetos q pueden ser detenidos de un momento a otro,otros que militan en el PP, que salieron por la puerta de atras del pal, que estan por caer, esto no ha hecho nada mas que empezar, a cada uno le llega su hora, y todos estos señores que se han dedicado a fastidiar a todo el mundo a comprar terrenos en la zona de la bahia de san miguel con informacion privilegiada, a comnutado favores por casas o pisos con promotoras conocidas, y han hecho prevaricar a miembros de gobierno del ayuntamiento, estan tambien en el saco, e igualmente caeran, pero antes de que lleque esto y sin tienen un poco de verguenza los que estan al mando del ayuntamiento y que piden la liberacion de Enciso, lo más honrroso que pueden hacer, es salir sigilosamente antes de que los detengan.

vaya pandilla de mangantes tenemos de gobernantes.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Toni Garrido


El periodista Toni Garrido dirige y presenta cada tarde, en Radio Nacional, el programa 'Asuntos propios', acompañado por Tom Callene. Cada tarde, de 16 a 19 horas.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios