« Sueldo justo | Portada del Blog | Conjuntos »

El Partido

Vivimos en una sociedad en la que a los corruptos les pasa como a los jugadores del Madrid: les echan del partido. Nuevos escándalos de corrupción, es decir, de nuevo gente que se aprovecha de su cargo y posición para beneficiar sus propios intereses. Asistimos los ciudadanos a un espectáculo aburrido y sórdido. Los partidos políticos, PP, PSOE, CIU...(Da igual las siglas) Tratan de salir al paso de cada uno de los titulares de prensa que vincula a alguno de sus miembros con la corrupción ¿Qué medidas tomó ayer el Partido Socialista de Cataluña? Avisar de uqe piensa echar a los corruptos del partido ¿Qué hizo Esperanza Aguirre con los corruptos de su partido en Madrid? Echarles del partido. Creen entonces que su responsabilidad se limita a eso, alguien lo hace mal, les echan del partido ¿Qué quieren que les diga? ¡Haberles echado antes! Los políticos nos representan a nosotros, pero lo hacen bajo las siglas de una determinada agrupación. Se vanaglorian de sus actuaciones intolerantes con el delito, alardean de cómo afrontar la gestión de la corrupción, pero lo único que hacen es echar a los corruptos del partido. Nada más. No nos engañemos, según publica hoy el Diario de Mallorca, tan sólo 17 alcaldes de los 8.112 que existen en España han sido acusados de corrupción, la estadística está en favor de la honorabilidad política, pero uno sólo es ya demasiado. Dicen que la cara es el espejo del alma, y quizá no sea muy correcto políticamente decirlo, pero el sobrepeso, la estampa y maneras de los cuatro detenidos ayer en Santa Coloma indican que estamos hablando de indiviudos que nadan en la abundancia, que vayan con cuidado que lo mismo se ahogan y aparte del colesterol tienen nuevos problemas. Hablaremos de todo eso en los próximos minutos sólo un detalle más: la Audiencia Nacional ha ordenado una nueva prueba de edad al pirata somalí, no sé ya que prueba le van a hacer ¿Cómo no sea la tabla del 9?

26 Comentarios

Y en China se asocia la gordura con la corrupción...

Y una pequeña reflexión, ¿quien ha elegido a esos corruptos como candidatos al puesto?
Es de esperar que el que confecciona las listas electorales ha de tener buen criterio a la hora de quien elige, pero está claro que falla, ¿porqué no le echan a él o a ella, y de paso a quien le ha elegido para el puesto?

No comprendo como es que el "joven pirata", acapara mas la atencion que el mismo barco pirata atunero, los atuneros roban oficialmente y con trompeta, al chico le han hecho un favor al traerle a espanya.

¿Que hemos hecho para merecernos esto?.........¿Algo muy muy malo tenemos que haber hecho en una vida anterior, para castigarnos de este modo con los politicos que nos gobiernan en Ayuntamientos / Comunidades / Gobno. Central?.........¿?.........¿?........Y lo peror no aprendemos de nuestros errores.........Por lo que estamos condenados a repetirlos....y repetirlos....y repetirlos.......y rep.........y.......y...........y..................................................................tirlos.

Os he escrito un tema en el foro de facebook sobre Paquito el Chocolatero para que lo leais. Espero algún comentario

Lo siento pero estoy hartita de política y corrupción, todos los días dale que te pego, me voy unos días a Marte,chao.

pero es que nadie se lo espera son solo los ciudadnos los nos damos cuenta como es posible que haya ayuntamientos gobernados por el mismo partido desde el principio de la democracia ,y no se creen vicios voluntarios o involuntarios de buena fe o mala fe el cambio es bueno en todas las facetas de la vida. Pongo como ejemplo los ayuntamientos de Fuenlabrada Leganes Getafe que son los que estan en mi entorno pero seguro que hay muchos mas.Y nadie mira el pasado de los alcaldes por ejemplo el portavoz de las cortes valencianas falangista de vocacion y facha de convincion.Me da igual el signo politico del que sean solo quieren llenarse la saca mirando por los ciudadanos eso si

Desde los partidos nos dicen que la corrupción se trata de casos aislados y yo diría que la cosa toma rumbo de archipélago; lo que ya no se sabe es si Barbados, Isla Vírgenes...

ESTO DE LA CORUPCION ES DE PENA SE DEMUESTRA
LA FAMOSA FRASE DE ZAPLANA (ESTOY EN POLITICA PARA HACERME RICO) EL YA LO A CONSEGUIDO LOS DEMAS LO ESTAN INTENTANDO

Es el sistema de valores de esta sociedad que fomenta corrupción y otras barbaries. El capitalismo lleva corrupción en sus visceras podridas.
Como no instalemos valores edificantes precipitaremos cada vez más abajo.

Si los LABORATORIOS en Africa y otros paises pobres prueban sus productos.

cielos!... pardiez!!! esto empieza a ser preocupante: Tom y Toni vuelven a coincidir en el tema sobre el que versan "sus post". Será la gripe A; la influencia de Aramis Fuster, o la de la bruja Lola? Sinceramente, no sé qué opináis, pero yo me empiezo a preocupar.
.
madre mía, cómo está la vida!!!

Tengo una "corazonada".......si no salen a la luz, mas casos de CORRUPCION es por que no se investiga mas......Y los partidos los tapan...........

Felichenko: coincido contigo; la corrupción en el ámbito municipal está muy extendida.

La corrupción política no es un hecho aislado. El hecho de que no se juzgen más casos es por que es muy díficil y costoso denunciarlo; a parte de que es necesario pruebas y la mayoría de los ayuntamientos son fortines feudales. Existe una corrupción en cadena, de favores impresionante. Hablo de Castilla y Léón feudo del PP. Hablo de ayuntamientos pequeños, donde la complicidad del silencio es infinita. Y donde a la gente que somos libres y nos enfrentamos al poder nos hacen la vida imposible. Deberían investigarse, poner escuhas y fiscalizar severamente a un 10% de los municipios pequeños, al azar.

Ellos hablan de "demócratas", los mismos que se rodean de gente a la que la hacen hacer el trabajo sucio.
En todas las formaciones políticas existe corrupción pero yo de quién puedo hablar como corruptos por lo que me afecta es de los alcaldes de mi pueblo del PP y de las perosnas del PP que ocupan puestos de responsabilidad y que les cubren, cometiendo todas las injusticias que quieren, eso sí, vistiéndolo de legal.
Algunos ciudadanos de a pie hacemos lo que podemos, lo cual supone dedicar mucho tiempo, y malos ratos. hacemos lo que podemos pero a título personal no Podemos ir a la justicia porque esa es otra institución en decadencia y para acudir a ella hay que tener mucha pero que mucha fe (en la justicia).

Toni: hablando de embarazos; yo estoy (mi compañera) de 4 meses, y yo, que quieres que te diga, como que me cuesta tragarme "el sapo" que quiere colarnos el Gobierno... desde luego ya no se respeta nada, ni siquiera la vecindad y el conocimiento personal, ya que la Ministra del ramo es del pueblo de "al lado" -como es el caso-.
.
Bueno, me he desviado, que esto no era lo que quería comentarte, realmente escribía para regañarte un enlace que creo te interesará.
.
http://www.smartplanet.es/redesblog/?p=522
.
Agur!

Toni: fe de lapsus. qué conste: quería decir que te regalaba el enlace, no que te regañaba.

que bien que Carlitos haya asumido el de crecer y madurar.

Tom, pisha! no hagas más leña del árbol madridista caído

Miuy bien, Felichenko y Verónica: la corrupción política no es un hecho aislado, sino GENERALIZADO, y si los periodistas INVESTIGARAN la vida política, en vez de entretener al personal y conformarse con los que los partidos y las administraciones les dicen, sí que seríamos conscientes todos de la gentuza que nos gobierna.
Menos fútbol y prensa rosa ... ¡y más profesionalidad!

Vicente Romero: Azote de conciencias.
Otra sentencia lapidaria:"vivimos en un orden criminal del mundo, vivimos en un orden donde la única moral es el beneficio económico".
El Robert Cappa del S XXI.

En cuanto al juicio de Karadzic, alguien podría aclarar,¿como el reo puede decidir estar o no, ante el tribunal que lo juzga?

UUUUUFFFFFFFF!!!!!!! como me aburre la politica........

La corrupción, es la falta de cuidado de los políticos inútiles. "Gracias a Dios", la mayoría se cuida bien y son muy listos.

La corrupción es como la droga...

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Toni Garrido


El periodista Toni Garrido dirige y presenta cada tarde, en Radio Nacional, el programa 'Asuntos propios', acompañado por Tom Callene. Cada tarde, de 16 a 19 horas.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios