« Desde Oviedo para el mundo | Portada del Blog | Sueldo justo »

Libertad bajo fianza

Los obispos de nuevo critican los peligros de Halloween, una fiesta pagana. ¡Niños no disfrazarse! Se olvida los obispos de que la mayoría de fiestas religiosas tienen un origen pagano, y más que riesgo para la religión el verdadero riesgo de fiestas como esta es comercial. Si les parece mal lo de Halloween ¿No tienen nada que decir de lo del día de los enamorados? Eso sí que da miedo. Además si uno repasa la imaginería cristiana es muy fácil encontrar ideas para lucir en Halloween. Les contamos hace unos días que con motivo de esa fiesta pagana, en los Estados Unidos se están vendiendo miles de máscaras con la imagen de Madoff. Parece ser que este año, lo que verdaderamente asusta es abrir la puerta de casa y encontrarte con el estafador ahora preso. Precisamente un íntimo amigo de Madoff, se cree que además uno de los principales beneficiados de su estafa, ha aparecido muerto en la piscina de su casa. Triste noticia, sí, pero es que esta gente dice siempre su último adiós o en la piscina o en un campo de golf, o en su yate. La gente con dinero nunca muere mientras hace la compra en el Carreforu, o mientras hace la cola en la Seguridad Social. Muerto en su piscina. Serán los signos de los tiempos, pero quizá a la tradicional petición de libertad por parte de las clases trabajadoras ahora los póceres del mundo, convertidos en empresarios de éxito añaden una coletilla a esa expresión: "Libertad sí, pero libertad bajo fianza" Perdonen la irreverencia pero ¿Por qué nosotros nunca moriremos en una piscina? No contesten, es retórica.

Rafa Reig

Melani Olivares


Javier Reverte


22 Comentarios

Cada día me gusta más el comienzo del programa con Raúl del bosque!!

Será porque tu no quieres, que existen piscinas públicas, eso sí piensa en los demás y mejor que elijas otro lugar para despedirte del mundo.
.
Otra reflexión es que entre el "vulgo", cuando alguien te estafa le sueltas una serie de guantazos, o si eres muy bestia, unos navajazos.... pero siempre en persona, de cara a cara. Lo que nunca hacemos es contratar asesinos profesionales capaces de incrustar una bala entre ceja y ceja, quizás sea por orgullo o porque tampoco tenemos dinero para eso.
Cuantas diferencias hay en el mundo

tened cuidado con lo que coleccionáis. con independencia de que no es lo mismo coleccionar conchas en europa, que en argentina, realmente los que somos de mar sabemos que coleccionar concha trae mala suerte.

Estoy leyendo el libro de Domingo Villar y está francamente bien, un besote.

Se puede uno quejar de dos formas que se me ocurran. Una sin mucha convicción para que no se diga que el que calla otorga. La otra, la buena, es la que zanja el asunto, en nuestro caso en las urnas. O listas abiertas o abstención.
xxx

Con todos mis respetos a los pescadores que se juegan la vida, no solamente con el tema de los piratas, si no con el tema de la mar, que ya de por si tiene tela- (lo se por experiencia)-.
El asunto es el siguiente: Los barcos que están faenando en la zona. ¿Con que bandera lo están haciendo?......Si no lo hacen con bandera de nuestro país ..¿Legalmente nuestro gobierno esta capacitado para autorizar el uso de armas de guerra en buques que no están bajo su bandera?....Me gustaría que alguien experto en el tema de jurisdicción naval nos explicase esto y mas cosas......¿Por que existen banderas de conveniencia?.

Ey, el hombre de la foto es "clavao" al Risitas....


....dicho esto con todo el respeto para el señor....


....y para el Risistas, claro.

Felichenko, das en el "clavo" refiriendo el tema de las banderas de conveniencia con las que operan muchos armadores (incluidos muchos empresarios atuneros de Euskadi)
.
ahora refiriendome a lo general, os comento que el tema de las banderas da para mucho. ¿cuántas injusticias se han cometido utilizando como excusa una bandera?
.
En fin, mañana prometo escribir algo sobre "banderas" (no antonio, que conste)
.
agur!

Es curioso que un tipo como el amigo de Madoff se ahogue mientras nada en la abundancia. La cosa tiene su ironía.

Hola Toni:

acabo de hablar con mis padres por teléfono y hemos comentado entre risas lo de morirse empujando el carro del Carrefour...Ellos, que son jubilados y que van de super a hiper comprando las ofertas.
.
Ha sido un puntazo.
Un abrazo
J.H.

Con el pirata mareando la perdiz pues eso no se habla de otra cosa. Venga a estirar la noticia. Garzón= agencia efe. +x

Explicacion sobre la BANDERA.........En realidad y a causa de utilizar un lenguaje nautico , me exprese con la palabra BANDERA ya que es el termino que se utiliza para expresar la NACIONALIDAD DEL BUQUE QUE LA PORTA........Y tal vez tendria que haber dicho A QUIEN REALMENTE PERTENECE EL BUQUE. ...O bajo que jurisdiccion opera......Yo como el cantante no siguo al "Abanderado"...que no es mas que un trozo de tela en un mastil.

¿Por qué nosotros nunca moriremos en una piscina?
Lo que nos hacen flotar es el porcentaje de grasa en el cuerpo...
¡Anda, claaaro! Por eso cada vez hay más gorditos en América...¡Gracias a Madoff!

Po' Dió, po' Dió, que alguien le diga a Toni cómo se pronuncia Georges Braque, que parece que no ha ido a un museo de arte moderno en su vida.

Creo que el rigor es exigible en cualquier medio de comunicación, pero mucho más en una radio pública.

Esta tarde hemos podido oir, por parte de uno de los colaboradores del programa, una glosa del recientemente fallecido D. Sabino Fernandez Campos. Así, una y otra vez, Campos en lugar de Campo.
Claro que el contenido de la glosa era también más que discutible, pero eso ya puede entrar en la libertad de opinión.

El mismo colaborador se pasó sus buenos diez minutos hace algunas semanas glosando con Toni la reunión que iban a tener Zapatero y Berlusconi en Córcega. Ninguno de los dos pareció darse cuenta de que si la reunión era en Córcega lo lógico es que estuviera también el anfitrión.

¿Es importante confundir Campo con Campos, o Córcega con Cerdeña? A mí me parece que sí.

muerto en la cola del INEM xD

qué miedito me ha dado la mujer del libro de psicópatas... qué bien las contaba la tía! debería dedicarse a leer historias de terror!
besos!

...el cansancio abovedado por un alto techo matiene la
creencia que no se puede vivir y a ratos querer morir sin un poco de chute de asuntos propios,...,no siempre es posible,...

¿esta señora que ha hablado sobre el libro de psicópatas es la señora que sale en el programa de Cuatro de Concha García Campoy? es que me resultaba familiar su voz y creo que es ella, pero no lo se.

"Anormal es el santo y el criminal" Lapidaria frase e interesante conclusión; "tan inquietante es el bueno, buenísimo como el malo, malísimo" , si más no, de uno ya estamos prevenidos. Muy interesantes los relatos del tándem Roig , de la Fuente.

Todos los locos; creen que los otros estan mas locos...

Que bien me hizo ir al partido de Futbol y menuda bronca con los hooligans; despues al centro comercial;hombre

como la Pantoja cosa que veo;cosa que se me antoja.

Que Instintos le salieron al Toni con el cuchillo en los dientes
y la bandera pirata;y Jackie H. con la ametralladora...ya ni Rambo;Bruce Lee o Jackie Chan pasan el casting:)
Saludos!

en le Thamesis han destilado PROZAC; eso mas el alcohol
les atrofia el cerebro.eso explica mucho.

"El viejo y el mar": nunca sabrás lo que puedes lograr SIN intentarlo.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Toni Garrido


El periodista Toni Garrido dirige y presenta cada tarde, en Radio Nacional, el programa 'Asuntos propios', acompañado por Tom Callene. Cada tarde, de 16 a 19 horas.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios