« Libertad bajo fianza | Portada del Blog | El Partido »

Sueldo justo

Bienvenidos un día más a Asuntos Propios. Verán, los he contado, en España hay 8.112 ayuntamientos...¿Cuántos tienen a miembros corruptos? Ayer en Galicia, hoy en Barcelona ¿y mañana?...

La estadística está a favor de la gente tan hornrada como corriente, de quienes se ganan el pan con la moderna esclavitud, que no se abolió como algunos creen, se redujo a ocho horas al día. Mientras, a quienes expenden las recetas económicas no se les entiende la letra. Hoy hemos sabido que el déficit alcanza el seis por ciento...Cinco veces más que hace un año...¿Déficit en España? ¿Quieren decir que gastamos más de lo que tenemos? Amigos, no nos engañemos, para un español medio gastar más de lo que tiene no es una elección, forma parte de nuestra idiosincracia. Todavía nadie ha compuesto nuestra canción, la de gente que se deja los dedos haciendo cuentas, la que conoce, como afirma Pombo, que no se acaba con el hambre a bombazos. Ellos saben que ganamos lo justo, incorrecta expresión ya que lo justo sería que ganaramos más. Una pregunta ¿Nunca ha tenido usted ganas de escupirse en las manos, atrapar el cuchillo con los dientes, hizar la bandera pirata y empezar a reclamar lo suyo?

Fernando Sánchez Dragó


Lichis


Adriana Ugarte

Biel Durán

33 Comentarios

Yorch Breik (Georges Braque), Kaisloski (Kieslowski)... Queridos guionistas del programa: decidle a Toni cómo leer los nombres propios de artistas o directores de cine extranjeros, por favor, que da un poco de vergüenza ajena...

¿No me digas Toni que eres tú el atropellado de la Gran Via? por la forma en que lo has contado y la "vespa"....

Andaaa, pensaba que Paco Forjas estaba "desaparecido en combate"!!! hace más de un mes que no escribe en el blog.....haber si lo pilla.

HOLA Y SIGUE LA FIESTA CADA DÍA MÁS POLÍTICOS CORRUPTOS,¿PERO QUÉ ESTÁ PASANDO? .....PARA QUE LUEGO NOS PIDAN EL VOTO PERO ¿NO SE LES CAE LA CARA DE VERGUENZA? ¿DÓNDE VAS ESPAÑA....? .

Estaba escuchando al Dragó y pensaba que este hombre había dejao los porros... pero parece que no, después de la historieta que ha contado de los nombres de sus gatos...
Buena cosecha este año, eh Sánchez Dragó?

Que alegria da oir a wyoming por la radio, no sabía que fuese un escritor tan temprno, joe, a los tres años. Este tio me cae mas bien que ná. Suerte tio

Caray, SúperGarri, na menos que Dragó, pufff...esta noche vas a tener pesadillas, lo sabes, ¿no?

En realidad Sanches Dragó se presenta anacoreta pero luego es un tio majo, con corazoncito como todos, lo unico que se tienen quitar esa capa que oculta su verdadera esencia, que la tiene. drago, tu que conoces a tanta gente, abre tu corazón y lo mimos que escuchamos, escuchanos tu tambien a nosotros. Nadie sabe todo, y de todos podemos aprender. Suert dragó, sinceramente

David, que no el el Wyoming, es el Sánchez Dragó, ¿estás seguro de que te cae más bien que ná???

Ves, es un mistico,

¿Podrías preguntarle al Dragó a ver si es capaz de pronunciar tres frases seguidas con sentido completo sin la tediosa misión de dar lecciones constantemente? Si el egocentrismo tuviese apellidos, sin duda serían Sánchez-Dragó...
.
Pd.: Dile de mi parte que practique la autocrítica de vez en cuando, que no le va a matar.

Dragó, lo que eres es un fantasma. Consumir sustancias estupefacientes te ha dejado muy tocado. Mejor sería que se bajara de la peana, que ya tiene una edad para empezar a ser coherente.

Es que madre mia, la cantidad de tonterias que dice este hombre, que detesta la popularidad, ¿pero este tio no sale en la tele y en la radio a todas horas?...luego también ha dicho que los gatos hablan con los muertos...y lo de la droga esa...Toni que quieres que digamos de él si nos lo pone en bandeja...Tiene un afán de protagonismo desmedido.

Para no querer ser famoso acapara demasiados programas en TELEMADRID que mas que una television de la gente parece el agente de esta television. No vendas motos que se te ve el plumero.

¿Por qué no decimos las cosas por su nombre, nos dejamos de generalidades y de batallitas de poder que nada explican y vamos a algún dato concreto que sí aclare algo la situación?
Por ejemplo, ¿no hay un solo periodista capaz de darse cuenta de que Cobo reaccionó "a la desesperada" el otro día, porque él y Gallardón se juegan mucho en este asunto? La capital tiene la mayor deuda de todos los ayuntamientos del país y como "Espe" acabe controlando Caja Madrid puede darse por jodido el alcalde y ahogado en su deuda el Ayuntamiento. Yo es que no sé qué c. enseñan en las Escuelas de Periodismo de este país...

Aún no he leído este nuevo libro de Sánchez Dragó..... no está todavía a la venta.
Sin embargo su argumento, inclusive su título, me resultan profundamente familiares.
Me refiero a “Yo, el gato” del autor japonés Sôseki Natsume (1867-1916).

En la introducción a la edición de Pliegos de Oriente, se nos presenta así al Gato: “Un gato sin nombre se convierte, por obra y gracia del autor, en narrador y protagonista, en observador crítico de la sociedad japonesa. Desde el estrecho ámbito de la casa de su amo, escucha conversaciones y presencia hechos que le dan pie para filosofar sobre la vida y enderezar entuertos de la sociedad humana”.

Todas mis recomendaciones para este delicioso libro “Yo, el gato”, publicado en 1905, a todas luces fuente de inspiración de nuestro autor, Sánchez Dragó.

Ana Pastor ¿que la politica es el reflejo de la sociedad? pues te verás reflejada tú, por que yo no he robado nunca en la empresa en la que trabajo, me molesta mucho el rollo este de ingenua que llevas (que te lo haces, vamos).

Idiosincrasia.

Izar...

¡Ouch!

A mi tambien me engañaron en Telefonica (alta de linea gratis, modem, bueno, de todo y tres primeros meses sin pagar) Primer recibo 265 euros, segundo recibo 180, tercer recibo 90. Tocate las narices. Por supuesto no he pagado un duro, ni pienso pagarlo por chorizos. Lo tengo denunciado en el Ministerio de Industria desde hace 6 meses. Me dice la gente, ten cuidado que si no lo pagas lo tienes en el RAI, que si tienes que pedir un crédito no te lo dan, etc..., me dexactamente igual. Pienso poner en mi testamento a mis herederos que no paguen en su puñetera vida esa deuda o les desheredo.

Nosotros mañana...el sector del metal en toda España,atrapamos el cuchillo entre los dientes,hizamos la bandera pirata y reclamaremos lo nuestro.Esta en nosotros...

Cuando veo la cola de mi gato del color de la rana que salta en el charco de mi conciencia, y hace una cabriola en el humedo aire de la tarde de Pekin, mientras una chica de ojos rasgados me recita un poema y danza para mi viendo como el sol se pone dejando el cielo teñido con un color rojo cuan pañuelo de seda al viento. Y el tiempo se niega a pasar como aferrandose a una rama de un arbol de niebla......bla......bla.......bla..........
Estoy pasao??????.........Estoy fumao????????............O voy de mistico por la vida?????????............¿Que opina Don Fernando?..........

Lo del cuchillo y la bandera pirata no se me ha ocurrido nunca.
.
Montar en un tanque y arrasar calles y organismos oficiales...más de una vez (el tanque con ametralladora de esa de las buenas).
J.H.

¡un beso amigo Garri!

La corrupción está a la orden del día. Siempre ha habido corrupción en los ayuntamientos, lo que ocurre que ahora estamos más informados, gracias a la radio, a la televisión, internet, y cada día sabemos más sobre corrupción en los ayuntamientos de España.

Antiguamente seguro que también robaban, pero dichos ladrones quedarían impunes y nunca sabremos de su culpabilidad.

El que se mete a la política es para forrarse, y los políticos están cada vez más corrompidos. El poder corrompe a la persona. Se empiezan ganando sueldos muy malos, pero conforme pasan los años cobran más, y más... Y no conforme con esto roban y les parece a ellos que nunca lo investigaran...

Recuerdo una canción que decía: " Todos queremos más, Todos queremos más, y más y mas. Y mucho más...."

Un cordial saludo para tí de una fiel oyente

...el inefable Sánchez-Dragó;- Toni, debe ser cierta esa frase tuya que dice que para ser"feliz", hay que vivir en la incoherencia; del chovinismo patrioterista pasó a renunciar de España, a darle asco, al enterarse que su padre había sucumbido en la guerra, no por las ideas, sino por rencillas personales, por celos y envidias de pueblo...como si fueran patrimonio esclusivo de nuestro país.
Sin duda el ácido no le libró del ego, si acaso se lo despistó; ¿ que hacía un hippy en elenco de la boda Agag-Aznar ?, Es el paradigma de la contradicción; ególatra y egotista, alardea de su afán de intrascendencia y ni el gato se libra de su exhibicionsmo.
En fin... buena entrevista, hay que reconocer que el personaje da juego y confieso que a mí me resulta fascinante, más por su verbo que por su obra.
PD. Petete, lo dejas con el culo al aire.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Toni Garrido


El periodista Toni Garrido dirige y presenta cada tarde, en Radio Nacional, el programa 'Asuntos propios', acompañado por Tom Callene. Cada tarde, de 16 a 19 horas.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios