« Codicia | Portada del Blog | Otra vez »

CCP

Cándido Conde Pumpido, Fiscal General del Estado, se presentó ayer en el congreso con un informe sobre la corrupción política. Interesante, muy interesante...Según esos datos, en España un 1% de los políticos son corruptos, pero eso no quiere decir que el 1% de los corruptos se dediquen a la política. Ojalá fuera eso. Vayamos un poco más lejos, tomemos como ejemplo el partido que mayor número de corruptos tiene, el Partido Socialista. Lo crean o no, el ratio de poder es el ratio de corrupción. De los 610 políticos acusados de corrupción 264 pertenecen a ese partido. Es decir, el 43,3% de los políticos acusados de corrupción son socialistas ¿Saben cuál es el porcentaje de votos en las últimas elecciones de ese partido? El 43,6%. Sí, amigos, por sorprendente que pueda parecer es el mismo porcentaje, sólo se diferencian en un 0,3%. De manera que la corrupción está ligada a la sustentación del poder, quien más gobierna más se corrompe. ¿Hemos descubierto la Coca-cola? No, pero en ocasiones sorprende comprobar como la estadística se sitúa al lado de la lógica. No es justo pensar que los políticos son corruptos cuando los datos indican que sólo un 1% lo es, y además tiene su parte positiva si pensamos que la delincuencia abandona las calles para quedarse en sus despachos.

Álvaro Pombo


Luis Auserón

23 Comentarios

Hola toni pasad buena tarde ;-)

El problema es que ese 1% no roba un 1% del total si no que cojen todo lo que pueden, haciendo mucho daño.
Un resumen "a la americana" de como funciona el mundo, buscando en youtube "indomable will hunting sobre la NSA"

recomiendo para la sección "dar en la de al lado" un repaso por términos "llanitos" (residentes en Gibraltar), por su interés linguístico-polisémico (¿?)
.
un ejemplo: sabéis cómo llaman a las ventanillas de los coches? "windanillas", a que es genial? viva el "spaninglish", o el "al-andalusi-english"
.
agur!
PD: yo me apunto a lo de la FIESTA! que a la anterior no pude ir.

el Rafa Bermejo es un poeta! qué tío: cómo inicia sus crónicas!

El Ala Oeste de la Casa Blanca es la mejor serie que han producido desde Estados Unidos: los personajes, las tramas, te engancha desde el primer momento.

Totalmente recomendable para todos los seguidoes del programa
Sencillamente genial

Como dice un conocido bloger sobre series de ficción, el Ala Oeste de la Casa Blanca es ¡MAJESTUOSA!

http://diamantesenserie.blogspot.com/2009/11/majestuosa-politica.html

En TVE deberían reponerla.

mucha complicidad se percibe en intervenciones de varios oyentes... si no interpreto (imagino) mal, el Toni va a ser papá, viene niña, y se llamará Martina, y resulta que Tom va a ser el padrino!
.
Genial, qué buena familia formáis, y enhorabuena por lo que le toca a cada uno!

Auseron ......Toyto.........Te lo konssyento........Menos metete.........Kon...............Don SANTI CALATRAVA...........Pero ke no tio.....Ke no.........El SANTI es un genio.............Y lo digo de verdad ..........Te puede gustar , no te puede gustar, pero es un GENIO.........Y si no mira su obra.

¿Pero quién c. se cree Luis Auserón? Emite juicios pretendidamente epatantes sobre arte y arquitectura, sin conocimiento ni criterio alguno. Que le pregunte a su hermano, que se quedó con todo el cerebro de la familia, cuando quiera opinar sobre algo. Sólo hay una cosa en la que tiene toda la razón: es un hortera integral, que ni siquiera es mínimamente original en lo suyo. Patético.

Si claro,el 1% se sabe que son corruptos,del resto lo será o no lo será...
Ya lo dice el refrán:
Los hijos de mis hijas , mis nietos son... los de mis hijos lo serán o no. Y a Tom le tenía que decir que en una ocasión dijo que "El guardián entre el centeno" no es un gran libro, bueno, para un adulto posiblemente no, pero si lo lees cuando tienes 16 años resulta muy esclarecedor, y supongo que en Yanquilandia mucho más.
Saludos a todos.Y gracias por leer el que deje ayer pregonero.

como se llama la cancion que acaban de tocar en directo?

Santiago Calatrava, en arquitectura lo considero efectista (ilusionista si quieres) y, personalmente, me interesa poco; en escultura, y otras aventuras en las que declara estar "enfrascado", lo dejo en simple oportunista, que encarga el trabajo para que otros -artesanos, más que artistas- se lo hagan. Lo siento Felichenko, hoy no coincido contigo.

Muy bien, deca. Calatrava es un pésimo arquitecto, no como Rogers, cuya T4 es uno de los mejores aeropuertos del mundo, aunque algún defecto tenga, como todo. Quien haya visitado la exposición de su obra en el Caixaforum hace pocas semanas, lo sabe.

mañana hay un paro general en el sector agricola y nadie de los medios de comunicacion de la radio publica lo ha dicho, si el paro hubiese sido de los jueces y magistrados lo hubieseis estao diciendo todo el pu............ dia pero en fin esto es lo que hay.. Por lo menos prodriais decir que el sabado es la manifestacion en madrid.

Patético el rifirafe entre los diputados del PP y Rubalcaba.
¿quien se cree las acusaciones de Florencio, con la que está cayendo sobre el tema de la Sitel?
De patio de colegio.

¡deca!, te pongo al día; Martina está entre nosotros desde finales de julio, creo.
Saludos.

¡Hola! He visto que el próximo miércoles venís a hacer el programa a la Facultad de Periodismo de la Complu. Al fin algo interesante por ese edificio XD. Espero que nos traigais un programa tan bueno como siempre

Que bueno lo de Cuba de Juan Luis, está bien que durante el programa comenteis cosas de los escuchantes,como este caso que se repitió varios días con su anecdota, no sólo en secciones. 1Saludo y seguir así.

jo Juanjo, vaya despiste que tengo... como dicen: he escuchado camopanas, pero no se donde".
.
An2an, no sé si tu comentario era irónico, pero sí, creo que Rogers es un gran arquitecto. Coincido igualmente contigo al considerar la exposición de Caixaforum Madrid como muy buena.
.
1 salu2

deca, yo tampoco lo tengo muy claro, resbalé con la fecha.
Creo que el feliz acontecimiento es más reciente.
Salud !

Toni, hoy se cumplen 63 años de la muerte de Durruti. Hasta el último suspiro anduvo jorobando el dictador.
Pardiez !

Yo tambien creo que Rogers es un gran arquitecto. Me encantan sus trabajos. Es algo digno de alabar

SEGÚN UNA ENCUESTA PUBLICADA ESTA SEMANA preguntando a pie de calle a 100,000 personas sobre la honorabilidad de nuestra clase política tan solo 1% que daba libre de sospecha.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Toni Garrido


El periodista Toni Garrido dirige y presenta cada tarde, en Radio Nacional, el programa 'Asuntos propios', acompañado por Tom Callene. Cada tarde, de 16 a 19 horas.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios

  • CCP 23 Comentarios ENCUESTAS
  • CCP 23 Comentarios consultorias ccp
  • CCP 23 Comentarios juanjo
  • CCP 23 Comentarios juanjo
  • CCP 23 Comentarios deca
  • CCP 23 Comentarios Javi Castro
  • CCP 23 Comentarios Mario
  • CCP 23 Comentarios juanjo
  • CCP 23 Comentarios juanjo
  • CCP 23 Comentarios kae