« Inculteces | Portada del Blog | + »

Tibi

Ole con ole… Estamos en TIBI… En Alicante… En donde los juguetes… La campaña un juguete una ilusión… Más de 500.000 juguetes repartidos por todo el mundo… Y este año más. Depende de ustedes. Escuchan Asuntos Propios en Radio Nacional... Seguro que conocen que en los próximos días en Copenhague se celebra la Cumbre Mundial del Clima, pues finalmente Obama ha dicho, ¡Venga va que voy! Asegura que Estados Unidos reducirá sus emisiones un 17%… Que casualidad, la tasa de paro y las emisiones tienen el mismo porcentaje. La verdad es que se nota que falta menos de un mes para las navidades. Ya están aquí otra vez… No, a mi me gustan, pero ¿Por qué no hacemos como en otras partes? La navidad empieza el 24 y acaba el 25, el día de fin de año se hace una fiesta. Y ale se acabó… En España no somos así, venga a comer, y ahora con los compañeros, ahora con los amigos, ahora con la familia, ahora con la otra familia… Desde el 24 de diciembre hasta el 6 de Enero a tutiplén.


Se ve que como se acerca la navidad en Suiza sigue la tradición y han lberado a un preso. A Roman Polanski, bueno le han dejado salir de la cárcel en libertad bajo fianza, millones de euros, que no sabes si está acusado de violación o es que forma parte de la trama Gürtel. La violación supuestamente ocurrió en 1977 y en Estados Unidos. Los suizos, eternos neutrales, país que jamás ha tomado partido por nada, paraíso fiscal donde nadie pregunta de dónde procede el dinero. Dónde se han cobijado fortunas de asesinas, lugar por el que pacíficamente transitaron los nazis invadiendo Europa, por fin se pronuncian en algo ¡Tiene que ser con lo de Polanski!!! Piensen en ese hombre o en la frase de Orson Welles en el Tercer Hombre: En Italia, en 30 años de los Borgia, guerra, terror, asesinatos y sangre, pero crearon a Miguel Angel, Leonardo Da Vinci, el renacimiento... En Suiza, 500 años de democracia y paz, ¿Qué produjeron? El reloj de cuco.

31 Comentarios

El reloj de cuco y los sugus Toni, y los sugus.

Hola!!!
Soy una Tibera que os manda un saludo desde Andorra a vosotros y a todo el pueblo de Tibi, en especial a mi familia " Els Capeta" que seguramente esten ahi!! Y mi hermana Inés os está escuchando desde el trabajo, seguro, que es una fan fan fan vuestra.
Seguid así que sois la bomba!
Besos congelados desde Andorra....

El chocolate suizo,mmmmm

Y la vaca que ríe. La vaca suiza, que en cinco metros cúbicos y comiendo pienso (vaya a usted saber de qué) y con las urbes conectadas a tubos de máquinas ordañadoras dan leche casi sin parar. Cuando ya no puede dar más leche van y matan para venderla como carne, aunuqe sea de terncera o para añadir al pienso del pescado en las piscifactorias, van, la matan y la vaca ¡RÍE!

y la navaja (suiza) multiusos!

Como ejemplo, vamos a poner un supositorio...
(oido en Lavapies)
Melchor.

No olvidemos que la responsabilidad última es de los secuestradores. A partir de ahí intentemos, y especialmente los partidos políticos, utilizar el sentido común para evitar la situación en que estamos.

La Navidad es de Alicante:
Tenemos los juguetes de IBI, el turrón de JIJONA y las uvas del VINALOPÓ.

el tío que está hablando ahora es un lince! vaya problema de personalidad que tiene!

No estoy en absoluto de acuerdo con la forma de enfocar el asunto Polanski. Por muy genial que sea como director de cine, es un violador. Lo que no se entiende es por qué, si existía una orden contra él desde hace más de 30 años, nadie lo detuvo en todos los lugares donde estuvo. Y ni el tiempo transcurrido ni ninguna sustanciosa indemnización económica pueden borrar el dolor de una violación. ¿Acaso los que tienen un talento especial (cine, literatura, deporte o lo que sea) están por encima de las leyes? Me asquea el corporativismo de los que firmaron el "manifiesto" a favor de Polanski. Saludos.

A ver si nos vamos olvidando de la frasecita de marras, de Orson Welles...
Los suizos produjeron, ni más ni menos, que al gran maestro de la Arquitectura Moderna: Charles Édouard Jeanneret (Le Corbusier), el equivalente -del siglo XX- a los tan admirados Miguel Ángel y Leonardo.
Los editoniales y el programa patinan un poco en asuntos culturales. Miráoslo ;-)

y olé!... es lo que puedo añadir al comentario de an2an

Buenas tardes compañeros radiofónicos. Os felicito por la iniciativa de realizar programas en difersas partes del pais. Ni se puede imaginar la repercusión en publicidad que tienen estos programas, ademas de dar a conocer dichas zonas. Solo me gustaria proponeros una cosa; ya que el campo esta tan mal, podrias ir de denominacion de origen en denominacion de origen, realizando programas y promocionando los productos agrarios nacionales, que tenemos muchos y muy buenos. Si los agricultores pueden ejercer su profesion a un precio digno, nos beneficiamos todos, pues, ¿quien si no mantiene esos paisages?.

Saludos. Sois geniales.

creo que esta es una de esas noticias o entrevistas falsas que vais a emitir de vez en cuando.....no???
es de puto subrealismo!!!!

una canción para como huelen las nubes?????
anda no me jo.....!!! este es de coña seguro!!!

je,..je,...genial la canción....aunque a decir verdad (y esto lo digo totalmente en serio) los tibi cantan mejor que el wyoming,....ese si que tiene la cara dura y poca vergüenza, je, je

Estoy completamente de acuerdo en "celebrar" la navidad
solo dos dias,aunque yo no la celebraria ninguno,la mayoria de la gente no sabe ni que esta celebrando,es una excusa para comer,beber,salir y en muchos casos discutir con la familia a la que puede lleves sin ver justo un año.
Ahora bien si se celebra con sentimiento y devocion pues me parece muy bien que cada uno celebre aquello en lo que cree.
Por cierto, ya he comprado el boli solidario,me parece una iniciativa preciosa.
Besos

la cancion como huelen las nubes . divertido vaya guapos que son los chicos .

me hubiera gustado ver a los chicos cabeza de transistor han debido de estar geniales en directo . espero poder asistir a algun programa de asuntos propios en directo .

Los cuatro episodios que en 40 años me han causado dolor de barriga de tanto reirme:
1- La empanadilla de Móstoles de Martes y Trece
2- La imitación de una entrevista a Mike Jagger por Gurruchaga
3- El episodio de extraterrestres en Huelva de Goma Espuma
4- La entrevista de esta tarde a Cabeza de Transistor

y encima te encasquetan a Tom.. joe con los suecos! xD

¡A ver cuándo venis a Ibi leñe! ¡Qué está a menos de 8 km. de Tibi y también hacemos juguetes!

Y digo yo, porque el espíritu navideño sólo deve hacer acto de presencia con los menos favorecidos sobre estas fechas y no los 365 días del año(los niños)....¿Le importaría a Obama que acudiere yo como espectador a esa cumbre climática? Al fin y al cabo si en su última gran cena se coló un matrimonio...¿Por el contrario sería causa contaminante? Con Sitel y Gürtel he decido acudir a la montaña basura a pedir consejo como buen Fraguel...puntualmente no se hasta que nivel esto que planteo es pro o contra-producente, con o sin chocolate para estas navidades, con o sin mazapanes...SI NO FUERA POR ESTOS RATITOS...1936...

Estoy de acuerdo con Magín, la entrevista de ayer fue surrealista. Aunque no estoy seguro de si fue intencionado o no.

MENUDO TIMO Y QUE MAL INFORMADOS ESTAN LOS PERIODISTAS HOY EN DIA..TIBI NO ES LA CIUDAD DE LOS JUGUETES ES IBI...HAY QUE VER CUANTA IGNORANCIA.....

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Toni Garrido


El periodista Toni Garrido dirige y presenta cada tarde, en Radio Nacional, el programa 'Asuntos propios', acompañado por Tom Callene. Cada tarde, de 16 a 19 horas.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios

  • Tibi 31 Comentarios pablo de amsterdam
  • Tibi 31 Comentarios rosana
  • Tibi 31 Comentarios PILAR
  • Tibi 31 Comentarios juanjo
  • Tibi 31 Comentarios juanjo
  • Tibi 31 Comentarios tona
  • Tibi 31 Comentarios XANCLIMAN
  • Tibi 31 Comentarios Vidal
  • Tibi 31 Comentarios José
  • Tibi 31 Comentarios Boro