21 posts de diciembre 2009

Buenas acciones

Pasada la Nochebuena, la Navidad, el Día de los Inocentes, nos toca la Nochevieja. Vayan preparándose para lo de ser buenos, buenos... y esto a veces sucede.

En Italia, el dueño de una empresa metalúrgica que ganó un millón de euros en la lotería ha decidido repartir un tercio del premio entre sus empleados: a cada uno le han tocado 70.000 eurazos. Me pregunto si la ausencia de Garrido tiene que ver con esto... ¿acabaría su billete en cuatro?

No es el único que está de buenas acciones. Señoras y señores, lo que voy a transcribirles a continuación es un testominio único: un político de un partido que habla bien de otro partido. Se lo ofrecemos en exclusiva, sin trampas, modificaciones o manipulaciones. Los unos buscando un acuerdo con los otros. Esto es lo que dijo el ministro de Educación, Ángel Gabilondo:

"Puedo decirles que el Partido Popular no sólo he encontrado en él voluntad de trabajo continuo y disponibilidad para lograr acuerdos sino que también confío plenamente en su compromiso".

Increíble. Ahora tienen que llegar a un acuerdo, claro...

Alex Ferreira

Hablando de animales...

Hoy hemos sabido que Bruselas ha decidido frenar el Plan E de Zapatero, ése de las obras municipales. El otro día pasé por mi pueblo y con el dinero del Plan E parece que han hecho una estatua con un burro que se ha quedado a medio hacer. Igual si se queda así va a parecer hasta una escultura contemporánea...

Hablando de animales. Sarah Palin, la que fue candidata a la vicepresidencia de Estados Unidos por el partido republicano, posible presidenciable, cazadora y ex gobernadora de Alaska, participó en un debate sobre ser vegetariano. Éste fue uno de sus argumentos: "Si Dios no quisiera que nos comiéramos los animales, ¿por qué los hizo carne?". Sí señor, señora Palin, Dios los tenía que haber hecho de piedra, como el burro de la estatua de mi pueblo...

Un crucero evangelizador

La Iglesia Católica brasileña ha creado un crucero evangelizador para hacer frente al aumento de fieles protestantes. Un viaje al que podrán apuntarse hasta 1.800 personas, que pagarán casi 1.400 dólares por cabeza. El crucero zarpará el próximo mes de febrero y, además de incluir servicios como masajes, juegos y algunas bebidas alcohólicas, contará con elementos meramente religiosos...

...y yo me pregunto... ¿de qué servicios estamos hablando? ¿aerobic a ritmo de 'Señor me has mirado a los ojos'? ¿un rosario en vez de un bingo? ¿buffet libre de pan y vino? porque me pilla trabajando que si no...

La sobremesa más larga de la historia

Hoy es viernes, pero parece sábado. Mañana, probablemente, tendrá pinta de domingo. Pero el lunes… Amigos, el lunes es implacable. Los lunes tienen aspecto de lunes siempre. Por eso, hoy les recomendamos que alarguen la sobremesa hasta batir un record personal. Una de esas sobremesas con la familia que se extienden casi hasta la cena. Nosotros ponemos la banda sonora. Total… el lunes llegará de todos modos. Disfruten.

Bienvenidos a Asuntos Propios.

Palmaditas

Buenas tardes, si mañana por la noche es Nochebuena y al día siguiente es Navidad, la bota de María tendrá que esperar. Miércoles 23 de diciembre de 2009. Esta mañana entraba en el autobús que me llevaba a Radio Nacional y un compañero me ha señalado a un sonriente hombre que estaba fuera. Le había tocado el gordo. Nunca había visto a nadie al que le hubiera tocado el máximo premio de la lotería. Por si usted tampoco lo ha visto, un premiado es una persona humana con dos piernas, dos pies, dos ojos, una nariz y centenares de manos que en forma de palmadas se acumulan en su espalda. Mi palma también iba directa a su espalda pero el autobús cerró la puerta.

Puertas cerradas en las oficinas y en los aviones de Air Comet. Hoy el Presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, ha dicho que no se va, que como los buenos entrenadores se comerá el turrón con su equipo.

Lotería

No, no hay suerte, sigo sin tener la voz y sin ser Toni Garrido...Buenas tardes, soy Ángel Carmona y no, no me tocado la lotería, a pesar de que me han dicho que me ha tocado porque estas navidades las voy a pasar con ustedes. No se quejen, ahora sí que pueden decir que les ha tocado el gordo...No se quién me manda meterme con mi peso...

El gordo, gordo, ha sido el 78.294, ha tocado íntegramente en Madrid...Concretamente en la empresa Marsans, empresa propietaria de Air Comet, que hoy es portada de todos los periódicos por su quiebra y su imposibilidad de volar más...Dicen que el gordo siempre les toca a los más necesitados, así que felicitamos a todos los premiados y, especialmente, si lo hay, a los empleados de Air Comet que tengan relación con Marsans y que sepan que si juntan entre todos el dinero igual pueden hacer una OPA hostil a Díaz Ferrán.

Podríamos empezar con tópicos: la suerte ha estado muy repartida, mientras tengamos salud, aún nos queda el sorteo del niño, y un largo etcétera...Pero lo que es una realidad cada año es que a unos les toca y a otros no...Ahora toca escuchar Asuntos Propios.

MENSAJE DE LA DIRECCIÓN

El equipo de Asuntos Propios está asilado en una cabaña en Burgos. Por el momento sabemos que están bien. Hoy la emisión del programa puede verse alterada. Les rogamos sepan disculparnos. Intentaremos mantenerles informados.

Las ideas nos ayudan a soñar, la política nos ayuda a dormir

...

Copenhague

El titular de hoy es el siguiente: la cumbre del clima coquetea con el fracaso, Interesante símil, la cumbre flirteando con la derrota. Quizá ese sea el símil perfecto, el que ejemplifique el verdadero interés que despierta el asunto. Puede que le rompan el corazón a la cumbre, aunque lo mismo la cumbre no tiene corazón, sino chorizo frito por el alza de las temperaturas. Los dirigentes vomitan intenciones, mientras el clima supura desesperanza. Los acuerdos son ahora como las drogas, de diseño. Pastillas de textos vacíos de intenciones y cargados de palabras huecas, psicotrópicos retóricos, que nos permiten flipar un rato para vovler a nuestra realidad después. Ahora que ya no somos ciudadanos recuerden que hemos pasado a ser consumidores, y por tanto clientes. ¿Han olvidado esos de corbata que el cliente siempre tiene la razón? ¿Por qué no se limitan a plasmar lo que la voz del pueblo pide? Basta de lanzar caca, básicamente, nuestras necesidades no pueden ser nuestra hipoteca, nuestra vida, no puede estar en manos de arrogantes dirigentes que creen que suya es la decisión y nuestra la consecuencia. La cumbre del clima de Copenhague coquetea con el fracaso, pues será que el clima no quiere un rollo de una noche sino una relación estable. el tan temido compromiso.

Borja

Amigos, no puedo más, les reconozco que me debería preocupar la situación económica de nuestro país, debería preocuparme que una agencia de calificación haga pensar que nuestra économía está en la miseria, debería interesarme la presidencia española de la Unión Europea, o quizá el aumento de la inflación o que el Telediario vaya tan por delante de la información que emita el sonido siete segundos antes que las imágenes, pero no amigos, no es eso lo que me preocupa. Oigo las informaciones que hablan de la cumbre del clima de Copenhague y no me inquieta, no, amigos, he de confesarlo, estoy consternado por que Borja Thissen podría estar en una secta. Eso es lo que dice su madre Tita Thissen: mi hijo está en una secta...¿Qué secta? Como no sea "la secta de la compra" (no me negarán que Borja está de buen año) ¿Por qué no será Borja como un chaval más? Que si el botellón, que si esta noche me quedo a dormir en casa de un amigo ¿Borja en una secta?...A ver si va a ser que se ha apuntado a un gimnasio...¿Lo ven? Trato de cambiar de tema pero no puedo!!! Y ni tan siquiera me arrepiento..¿Qué me está pasando? Yo era un hombre con inquietudes, un tio que aspiraba a la intelectualidad...

Toni Garrido


El periodista Toni Garrido dirige y presenta cada tarde, en Radio Nacional, el programa 'Asuntos propios', acompañado por Tom Callene. Cada tarde, de 16 a 19 horas.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios