« Osos amorosos | Portada del Blog | La borrasca perfecta »

Bayeta

Asegura Chávez, el presidente venezolano que si no llegan a estar sus amigos delante, el otro día Uribe, el presidente Colombiano, le hubiera agredido…Oye mira pues lo mismo es un manera de arreglar las cosas, sí, sí…Esto pueden arreglarlo como caballeros o como lo que son… ¿Visualizan ustedes la imagen? – Hugo, te espero a la salida de la cumbre, en la calle… Pues no digo que no hubiera estado bonito…En fin, buenas tardes amigos, bienvenidos a Asuntos Propios en Radio Nacional estamos en Sevilla… (…) Sí gracias, una Sevilla donde como siga lloviendo van a ser remeros y no costaleros los que saquen los pasos de Semana Santa. Cuando decían aquello de que hay que reflotar la economía española yo pensaba que era otra cosa…En fin, nos hemos venido hasta aquí para recibir a un Galeón del Siglo XVII…Un galeón que representará a España en la Expo de Shangai que comienza en mayo, un galeón con su babor, su estribor, su… parte de adelante, su vela mayor, y más velas… Un galeón que ya está en Sevilla… Hablando de barcos el que parece que va a la deriva es el de la Unión Europea.. Ya saben que Zapatero es el presidente de turno, pero otro señor, un belga con gafas, con un carácter distinto a los que el otro día invadieron el campo en Bilbao, un belga llamado Van Rom Puy, el caso es que ayer en la eurocámara… Eh… ¿Se han dado cuenta de que todo lo que tiene que ver con la Unión siempre lleva el término “euro” delante? Si, eurocámara, eurozona, eurovisión, ¿he dicho eurovisión? Eh… ¿Han pensado en la curiosa paradoja de que la imagen que tenemos en la retina de la selección del otro día es la de un tipo tocándose sus partes y que la canción que ganó se llama algo pequeñito? En fin… Ayer hubo insultos también en la eurocámara, o lo que entienden por insultos los civilizados europeos, ya que un grupo de eurodiputados dijo que el presidente Van Rompuy, tiene el carisma de una bayeta…. Qué fuerte!!! Bueno de ser cierto eso de que tiene el carisma de una bayeta, no podemos esperar otra cosa distinta a que sus propuestas tengan el eco del sonido de un trapo mojado cayendo contra el suelo… En fin, sólo una cosa más, No, la respuesta es no, Tom Kallene no es el tercer moranco… Me lo han preguntado durante el boletín y no, tiene un aire, sí, pero no…

43 Comentarios

a Omaita le acaba de dar un Sincope.

Ya puestos, el galeón y todas sus cosas pueden llegar hasta Córdoba, que el Guadalquivir -creo-vuelve a ser navegable:).

Toni, cuidado con los barcos en Sevilla, tienen la experiencia de la replica de la CARABELA EN LA EXPO 92... sobre todo no subirse al barco, o en todo caso, si es indispensable la visita, no ponerse nervioso si el Galeon hace agua, que se lave Tom y disfrutar de las vistas...

- Buenas tardes.
- Buenas, ¿qué desea?
- Pues mire usted, yo quisiera ser Dictador.
- En ese caso tiene que aprenderse este libro.
- ¿Sólo tiene un libro como elección?.
- No, tenemos otros, como uno que se llama "Mein Kampf", pero con los tiempos que corren con la crisis mundial originada bajo una interpretación diestra de la economía como que no se lo recomiendo.
- Pero este que me recomiendo, llamado "El Capital", parece que también va de economía.
- Usted leáselo y luego vuelva.

Días después:

- Pues ya me lo he leído y no creo que me sirva, este libro trata de defender a los más desfavorecidos en las sociedades, los trabajadores, y así ¿cómo me voy a hacer Dictador?, ¿está usted loco?.
- No juzgue tan rápido, esto es la teórica, para que quede usted bien fundamentado. Luego tenemos la Práctica, que es lo esencial. Este libro, más vendido que la Biblia, ha arropado teóricamente a grandes dictadores como Stalin, Fidel Castro, incluso ya tenemos casi convertido a Hugo Chávez.
- Vaya, eso ya me agrada más, pero... ¿se puede mentir tan descaradamente?.
- No se preocupe, si hasta los políticos democráticos mienten. Por cierto... tengo un sobrino joven que quiero colocarlo bien, Así que aunque su golpe de Estado no funcione, después de ganar la Revolución, me gustaría que le pusiera un gran Finca con 500 trabajadores a su sericio y para disimular le pondremos de nombre la Finca del Pueblo.
- Eso está hecho. Pues cuando quiera empezamos esas clases prácticas.
- Bien, primero memorice ya para siempre: EEUU es el enemigo, también la UE, que mantienen al mundo en la desgracia y explotación de la clase obrera. Hay que destruir al capitalismo, ¡Viva la Revolución!.

(Microrelato, bajo el género de "comedia trágica", como humilde homenaje póstumo a Orlando Zapata)

Sois estupendos, Toni, os sigo en las ondas siempre que puedo. Felicidades por el programa.
Salud.

Denuncio en este medio de masiva difusión la agresión que agua mediante esta recibiendo "La Nena" Fernandez de Kirchen ama y dueña del islote de las malvinas a manos de los piratas ingleses, que no contentos con vapulearnos alla por los ochenta y pico si mal no recuerdo (dejo a tras las dos frustradas invasiones cuando aún teníamos exclavos en el sur) han enviado un submarino nuclear de alta altisima que digo altisima primerismo peligro a vigilar las prospecciones geotoecnicogeologicamarinas que se estan llevando a cabo bajo bandera brit en ese pedazo de terruñññoñño querido por todos los pinguinos y cormoranes del universo.

A LO MEJOR EE.UU, E.U Y VENEZUELA SON LOS QUE TIENEN EL MUNDO HECHO UNOS ZORROS...

si si mucho comparar a un gato con la ley del aborto pero habeis perdido la carrera amigos.

como Se llama el programa de antes de AP? que bueno.

sí sí tu denuncia

Ay que emoción, y que envidia de ver vuestro programa en directo. Yo ya lo he visto dos veces, pero tengo mono!!!!!!! Me pilla un pelín lejos Sevilla, pero bueno a ver cuando repetis en Madrid. Bueno, que disfruten tdos los que pueden asistir hoy a veros.

Yo creo que ya nunca va a dejar de llover, que pesadilla, todos los días igual, no hay quien levante cabeza.

Bsos y viva Andalucía

"Esto me suena" Pablo.

Algo pasa en Bélgica que no es normal: ¿No os habéis fijado que cada cierto tiempo salen casos de pederastia espeluznantes, en una país ultacatólico en el que para aprobar la ley del aborto el rey tuvo que dimitir porque se negaba la ratificar el mandato del parlamento?

Anonimo bloguera VIP cuidado con lo que scribes;despues te dicen que "oyes" voces...

Librame del agua mansa...

muy bien dicho el agricultor

sólo queremos la igualdad para las mujeres que ya era hora

Amigos, a riesgo de ser pesado, repito y amplío el comentario de última hora de ayer, para ver si alguien más está de acuerdo y los directivos de la cadena corrigen la situación:
Es indignante la omnipresencia y prioridad del fútbol en la programación de la radio pública. Como lo es, que se confunda el interés público con la llana y simple "audiencia", o lo que es peor, con la batalla por ella. Y no menos importante: constituye una falta de consideración y respeto hacia los profesionales de los programas afectados por la intrusión del fútbol (los programas de tarde y noche, de L a V, desde Asuntos Propios a 24 horas) y hacia sus oyentes .
Si la radio pública no tiene publicidad, ¿por qué pelea por los mismos nichos de audiencia que la radio comercial? Ya puestos, ¿por qué no, de una santa vez, una Radio 6 dedicada en exclusiva al deporte, para satisfacción de sus seguidores y alivio del resto de oyentes?
Y ahora, una sincera felicitación por la sección dedicada el lunes a Elvis Costello, no sólo una exquisita sensibilidad y elegancia en la creación y producción musicales, como dijisteis, sino el cerebro más brillante y la ironía más afilada que ha existido en la música pop desde que publicó "My aim is true" en el 77.
¡Enhorabuena!

Me pasa a mi solo o nadie entiende lo que dice pablo de amsterdam? Sin malos rollos, pero es que nunca lo entiendo. Sorry

anonimo; en este momento no tengo senhal de radio;puede ser que usted confunda claridad con circunstancias.Ademas no se olvide que yo soy Holandes.

Yo tengo la impresion que Usted trabaja en la radio
no es una simple oyente.Seran cosas mias?

a ver si me lo aclara.Yo ya le expuse lo mio.

No era mi intención, Pablo, de que lo tomaras mal. Siento que así haya sido interpretado. Y no trabajo en la radio, no. Ya quisiera yo. Simplemente quise decir, que a veces no entiendo lo que quieres decir, no sé si porque me pierdo algo o es que no te entiendo. Nada más. Lo siento

Toni, yo creo que tienes mas fans en facebook que ningún otro programa de radio de otras emisoras y de RNE, aunque tengan otros mas audiencia que tu programa (no muchos eh?), así que será que nosotros nos implicamos más, y que formamos parte casi de una familia, no?

Anonimo;Si usted quiere Yo dejo de dirigirme hacia Su persona.He notado cierta hostilidad ultimamente(no de su parte)Pero hablando se entiende la Gente.Si no soy Bienvenido.Pues nada.La vida continua...
Yo aprendo mucho el Espanhol con vosotros.Eso es todo.Familia y Amigos en el Mundo real ya tengo.
Y no lo he tomado mal para nada;estoy conciente que es el Mundo Virtual en donde nos encontramos.

Cuando escucho a un político hablar de:

a) Arrimar el hombro

b) Hacer un esfuerzo extra

c) Olvidar enfrentamientos

d) Remar en la misma dirección

e) Asumir responsabilidades

Sé que habla para los demás, y recuerdo,
invariablemente, un dicho de mi tierra:

“Aquí estamos, arando, dijo el mosquito,
mientras le chupaba la sangre al buey."

Manu, es el mejor profesor, todavia me acuerdo de la funcion de le apigloti de la ultima pizarra. Aqui todos somos graciosos menos los drogatictos

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Toni Garrido


El periodista Toni Garrido dirige y presenta cada tarde, en Radio Nacional, el programa 'Asuntos propios', acompañado por Tom Callene. Cada tarde, de 16 a 19 horas.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios

  • Bayeta 43 Comentarios Registraduria nacional
  • Bayeta 43 Comentarios pablo de amsterdam
  • Bayeta 43 Comentarios Andrés
  • Bayeta 43 Comentarios pablo de amsterdam
  • Bayeta 43 Comentarios Perico
  • Bayeta 43 Comentarios Patricia
  • Bayeta 43 Comentarios dandole como se puede
  • Bayeta 43 Comentarios Luli
  • Bayeta 43 Comentarios Carlos / Logroño
  • Bayeta 43 Comentarios Elena