« Reagan | Portada del Blog | Pasando »

Extremos

Claro está que nuestras circunstancias resumen en ocasiones nuestras ideas, pero a veces, es llamativa la posición con la que defendemos nuestros argumentos. Verán, hoy el Ministro de Trabajo ha dicho que es normal que los sindicatos se movilicen por el retraso de la edad de jubilación. ¿Normal? Eso nos puede llevar a pensar que si el ministro formaba parte de los sindicatos también se movilizaría contra esa iniciativa, de tal manera que no es raro que contemplemos que el ministro defiende unas coasas que si no fuera ministro no defendería. Luego entonces podemos apelar al principio de responsabilidad, no es fácil pero hay que hacerlo, pero también podemos apelar al de incoherencia, si no es fácil por qué hacerlo, o incluso al principio de la escuela paternalista, cuya base es: esto te va a doler por tu bien. Si yo fuera tú, también me dolería, pero como soy yo, pues no me duele. No sé si me estoy explicando, pero deberíamos tener claro que las iniciativas, las propuestas, son buenas o malas, no son buenas o malas dependiendo de cuál sea tu posición. Retrasar la edad de jubilación, recibir menos por lo mismo no es bueno, ¿Es necesario? Pues esa es la justificación, pero créanme nada que sea aumentar nuestro bienestar parece ser necesario. Pero no nos debe llamar la atención, vivimos en un país de extremos, o nos morimos de sed o se nos inunda Cádiz, o España es una potencia mundial o estamos a la cola de occidente...Extremos...Contemplamos atónitos a terroristas apoyando a la selección española y pacientemente toleramos que la afición se dejo los pulmones pitando el himno nacional...Alga que es ya casi un deporte en sí mismo. Amigos, si algún día llegamos a ser moderados, es probable que ese día ya no seamos nosotros.

34 Comentarios

CUSTO se inspiro en los 70 de las T shirts americanas

hola ligón lee el td que no se vé

Quién tndrá una camsieta de custo con el falso Piolín, porque ahora será como un tesoro y que para fanáticos costará mucho dinero.

Sí el ministro Corbacho contestó cuando le increparon en ¿Barcelona?, a un trabajador que si aquel trabajaba desde los 13 años que él también...¡qué barbaridad!
El ministro va a comparar el trabajo de un obrero raso, con el suyo...Una vergüenza eso da escucharlo.
Políticos... a lo que hemos llegado...

javi es desgradable lo que le suicede a Custo; el declaro en la Noche Abierta o un programa fin que en los 70 s efue por los Estados Unidos por California
Y trajo la idea;Sus disenhos son unicos.Pero en el mundo hay una cosa que se llama ENVIDIA.tu sabes...

Hola Toni y compañía!

Hoy ha salido a la luz la nueva normativa europea sobre el atún rojo y he visto en los medios a representantes de los pescadores vascos y de sus intereses pero no de las almadabras andaluzas.
Como sé que soys unos tipos moderados y que os gusta la diversidad de opiniones y de puntos de vista, os propongo invitar a representantes de todos los sectores implicados y hacer un debate sobre el tema, ya que muchos puestos de trabajo y muchas familias dependen de ello.

Gracias, 1 saludo

Las mujeres no somos más débiles, estamos en general marginadas. Está demostrado que como trabajadoras somos igual o mejores que los hombres, sin embargo el salario es menor, excepto en la administración pública.
Esperemos que cuando Martina crezca no haya Día Europeo de la igualdad salarial.

Pues yo Toni, siento decirlo pero el ejemplo que tengo dice algo distinto, y es que en una ocasion una compañera que tuve, acabo denunciando a la empresa por que cobraba un 20% menos que yo aproximadamente, y ya la hicieron desestimar la idea, en la ugt, porque si mirabas la nomina, era todo igual, salvo que yo tenia el plus de 2 trienios en la empresa, y un plus de productividad que me costó 5 años conseguirlo. Hay que analizarlo todo, y si en realidad ocurre por supuesto denunciarlo, pero lo que me parece peligroso es que nos vayan a igualar a todos pero hacia abajo, no estoy dispuesto a que me supriman mis pluses que tanto me costó conseguir.

Alguien se está ganando un regalito desde mi vaio yo me limito a seguir el juego...

por cierto esa misogina que tengo grabada en la conversación te puede costar cara XD

¡ hola TONI!, siguiendo tu recomendación vi el concierto de la 2 por Haiti, y me encantó. Tenemos que colaborar todos.
Besos.

gatito aqui ya no hay juego michi michi michi vete a
otro blog.

cuándo se pierde el respeto y se copian contraseñas de msn me parece que si hay un limite pablo de amsterdam

Costello foreva!!

nose de que estaras hablando.Mi nombre se estara usando en esos lares.Yo no tengo ni msn ni facebook.

Mira quien ha ido a hablar, no gatito???
Miau,miau ....
Manda Huevos!!!!!!
KOITO

ah ahora caigo te ha sucedido eso; Si que mal; Una cosa es entretenerse en el blo g y otra meterse en la viida de las personas.Te doy toda la razon.

Puesd amí de un señor que se refiere a la reivindicación social como "rollos izquierdosos" no me interesan sus rollos noveleros.

Yo a Costello y a Krall les he oído la misma canción (y cada uno por su lado): "Almost blue".

Si hay un limite y ese limite ha llegado.

En días pasados, en el tema de la "Retórica", comentaba yo, entre otras cosas, lo siguiente:

"Posiblemente, la persuasión, o mejor aún el convencimiento, sería mucho mayor si se aplicasen, a sí mismos, los siguientes requisitos:
1º) Sencillez en sus expresiones.
2º) Veracidad en sus argumentos.
3º) Sinceridad en sus palabras.
El problema es que, para ello, se requiere ante todo, que uno mismo empiece por crerse aquello que dice o quiere transmitir.
Pero, seguramente, no es el caso de nuestros "magnánimos y excelsos " lideres".

El señor ministro de trabajo (lo pongo en minúscula porque el trabajo cada vez va a menos), ha venido a corroborarlo con sus declaraciones sobre las movilizaciones de mañana.
Está claro, cada vez más, que estos señores, sean del pp o del psoe, cuando hablan o proponen medidas para salir de la crisis, lo hacen como si estuvieran poseidos por un espíritu extraño, que les hace decir cosas de las que realmente no están convencidos, y que ni ellos mismos se las creen.
Está claro que si estos señores no tuvieran su futuro, y el de sus descendientes, más que asegurado en la opulencia, no propondrían tantas gilipolleces, que acaban siendo muy perjudiciales para la mayoría de los ciudadanos (por supuesto no tan afortunados como ellos).
Está claro que actuan por obediencia a su amo, que no es el pueblo, precisamente, que les ha votado, sino el poder económico y financiero nacional e internacional.
Nosotros, seguimos siendo sus súbditos y como a tales nos tratan: "Nos hacen pagar cuantos impuestos indirectos sean precisos para no molestar a los señores del dinero y garantizarles sus ya amplios beneficios".
Nosotros, como buenos súbditos, acatamos la orden y así lo hacemos. "Somos buenos vasallos". Faltaría más.
Quizás seamos, según parece, la octava o la novena potencia mundial. Pero..., ¿En que se nota eso? ¿Quién se beneficia de ello?. ¿Los trabajadores? ¿El pueblo?... NO. Se beneficiarán, en todo caso, los de siempre: los que mercadean con nuestro trabajo, con nuestro dinero y con las situaciones de desempleo que nos llevan a aceptar cualquier trabajo a cualquier precio.
Esperemos que la izquierda de este país, liderada por Cayo Lara (IU), obtenga una amplia representación en las próximas elecciones. De lo contrario, quizás sigamos siendo la octava potencia, pero nuestras condiciones de trabajo y salarios, cada vez, se parecerán más a los de la potencia nº 100.
De nosotros depende.
Saludos.

Pablo de Amsterdam: arregla de una vez la máquina de escribir, por favor.

Hola a todos.
Aquí cada uno habla de lo que quiere y nadie te contesta.
Pues yo te voy a dar mi opinión:
En esta país, y debido a la falta de cultura (que dicho sea de paso, es la crisis importante), los políticos pueden decir una cosa un día y lo contrario al siguiente. Por otro lado estoy harto de tanta Autonomía y de tan poca España.

Saludos.

Hoy quiero un¡


h

A mi me indignó bastante la opinión de una señora que llamó hablando sobre la " igualdad "de los sueldos entre mujeres y hombres , ella dijo sentirse orgullosa por que cobraba más que un hombre debido a que se había (para que me entendais) "masculinizado", es decir, dijo entre otras cosas que había renunciado a tener hijos por ello. Esta señora cree que vestirnos con traje y corbata, arreciar nuestra voz, y por supuesto renunciar a tener hijos es el camino para lograr esta igualdad. Actitudes como ésta hacen muchísimo daño a la mujer.
Y el tono que tenía esta mujer en plan " enteraros, es tan fácil como renunciar a ser mujer" ufff que cabreo.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Toni Garrido


El periodista Toni Garrido dirige y presenta cada tarde, en Radio Nacional, el programa 'Asuntos propios', acompañado por Tom Callene. Cada tarde, de 16 a 19 horas.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios