« Pasando | Portada del Blog | Bayeta »

Osos amorosos

Thomas Edison llegó a fracasar hasta en 2.000 ocasiones antes de lograr el filamento de algodón carbonizado para la bombilla. Cuando le preguntaron, él dijo: "No fracasé, he descubierto 2.000 modos de no hacer una bombilla". Bien, pues nosotros estamos cerca de descubir 2.000 maneras distintas de no salir de la crisis, que tiene su parte positiva. Por cierto ¿Qué día es hoy? ¿Miércoles de cenizos? No, eso fue la semana pasada, en fin...Ayer, el señor Quintas, el Presidente de la Confederación de las Cajas de Ahorros, aseguró que la gente se echa las manos a la cabeza cuando las medidas económicas requieren de sacrificio y esfuerzo, cuando no son propuestas tipo "Osos amorosos". Me parto, ¿Osos amorosos? La protección social según el señor Quintas son medidas de los osos amorosos. Bueno, puede ser, está bien comparar, por ejemplo las Cajas de Ahorros a las que representa el señor Quintas pueden ser como los osos panda, que están a punto de extinguirse. Ya que las Cajas de Ahorros, lejos de contribuir al bien social, ese es su fundamento, son torpes instrumentos en manos de mediocres políticos utilizadas como sostén especulativo y que se encuentran, en su mayoría, en banca rota ¿Osos amorosos? Por favor, no permitan que nos tomen el pelo. No más. Ya. Suficiente.

29 Comentarios

Los Osos Amorosos era una serie genial de los 80

alegrosita, amigosito,amorosita.senhosito y grunhosito

Toni, para tener dos mil forma de salir de la crisis habría que haberlo intentado dos mil veces. Yo creo que no llevamos si quiera una de verdad en serio.
Saludos.
Gracias por vuestro programa.

Tony! Hoy has estado genial en tu comentario.

Ese tipo de comentarios son de los tipos cargaditos de pasta, que no van al ambulatorio ó a los hospitales de la SS, después de 1 año esperando visita.

Vivan los que soñamos un mundo de osos amorosos!!

Vivan los que no se conforman con las sobras de los banquetes de otros.

Vivan los visionarios que trabajan por una sociedad más equitativa.

Viva la sociedad de gente trabajadora que "sufre" las imperfecciones de los economistas, políticos y periodistas imparciales y manipulsadores.

Y finalmante vivia yo y mis sueños de superación.

Luis, totalmente de acuerdo.

Hombre, hay que reconocer que algunas personas recibieron créditos para montar sus empresas de las Cajas, cuando los Bancos huían de los emprendedores poco o nada avalados. Y que muchos sueldos de personal laboral y funcionario sale -todavía- de las Cajas. Ayuntamientos hay que deben su funcionamiento a las Cajas... Pero seguimos sin oír que los que mandan y los que manejan hilos entre bambalinas, se van a bajar los sueldos, buscan apartamentos baratos dónde vivir (mientras son directivos, ministros, etc.), o comparten vehículo para ir al Congreso, toman todos el metro, autobus, tren... pequeñas cosas... "el problema señor /será siempre/ sembrar amor" decía Silvio Rodríguez

INCULTECES... ahí vaaaaa
.
una señora a la salida de la consulta de un Hospital General andaluz:
-qué tal, fulanita? qué te han dicho?
-nada, me mandan a otro médico.
-cómo se llama?
a lo que la enferma contesta:
- don Torrino.
Claro está, que se refería al Otorrino, pero a lo que escuchó la enferma le añadió el tratamiento formal "don"; ante todod educación, verdad?

Sobre la Sábana Santa, un divertido libro de Juan Eslava Galán:
El fraude de la Sábana Santa y las reliquias de Cristo

Porque no solo es la sabana... mucho más divertido es el tema de los prepucios de Jesús

Olmedo era un comico Argentino.Yo creo que teneis colegas de ese Pais en la Radio.ellos lo pueden corroborar.sin ir muy lejos Andy Chango que tiene su programa.Muy bueno por cierto.

Más bien ositos de gominola, así pueden seguir comiéndonos sin atragantarse

Toni:
Yo preferiría Florencia. Turín, no sé yo.
El señor de las Cajas, casi seguro que se ha tomao algo..., alucina un güevo.
Después de 15 días esperando un crédito de 12.000 € en una caja, me dice el tío que está denegado por "su jefe". Yo cobro al mes más de 1.000 € y lo tengo fijo, fijo.
La cosa está recogida en el refranero: "Yo soy el escalabrao y tu te pones la venda". Eso, pa tos los banqueros.

Más bien ositos de gominola, así pueden seguir devorándonos fácilmente, y el dolor de barriga se lo quitan al pensar en sus absurdamente exageradas pensiones

Toni:
No se puede empezar de mejor manera un programa, ole ole y ole.

Esto para Xosé:
Hace dos meses nació mi sobrinito, y estaban programando la cesárea para mi cuñada y entonces le pregunté a mi hermano: Oye, ya sabeis cuando nace el niño? Y dice él: Pues mañana vamos a que la "motoricen" y ya nos dirán. Ja, ja
Como os esté escuchando se cabreará.

Garrido, la entradilla de la 1ª hora, la más cañera de los últimos tiempos, ¡muy buena!.
Pablo se te va la olla.

No me acuerdo del personaje que hace este tal "kurdo" en el tercer libro de Millenium, ¿alguien se acuerda de qué hacía este personaje?

La próxima vez que venga un/a sueco/a a la radio dejad que Tom hable con él/ella en Sueco, aunque sólo sea un ratito para ver al Sueco en estado puro. Eso sí, que nunca olvide que está predestinado a ser hijo predilecto de San Fernando.

ese personaje escribia una guia sobre Madrid.

pobre ninha! realmente tragico porque no le dan el premio Nobel.

Mis abogados están preparando una demanda contra rne por agravar el estado de una enfermedad rara que padezco: me sale pus de los oidos al escuchar el tono de voz de los periodistas deportivos, muy especialmente, la de los retransmisores de "partidos del siglo" de fútbol, en cualquiera de sus competiciones. Acostumbrado al horario de la programación de radio 1, sufro una crisis aguda cada vez que la enciendo y oigo, de manera imprevista, la voz de cualquiera de ellos...
Ahora en serio: es absolutamente indignante la omnipresencia y prioridad del p. fútbol en la programación de la radio pública. Como lo es, que se confunda el interés público con la llana y simple "audiencia", o lo que es peor, con la batalla por ella. Si la radio pública no tiene publicidad, ¿por qué pelea por los mismos nichos de audiencia que la radio comercial? ¿Para cuando una Radio 6 dedicada en exclusiva al deporte, para satisfacción de sus seguidores y alivio del resto de oyentes?

el show business es uno de los negocios mas crueles que existen; cuando estais harto tienes que seguir; cuando quieres llorrar debes reir etc...Hay que tener una coraza o caparazon muy dura.Hombre sino mejor de Misionero o Enfermero.

Y hablando de tomaduras de pelo, qué me decís de la declaración de bienes que ha publicado Francisco Camps??
Eso sí que es reirse de la gente! Pero claro, parece que el electorado de los partidos de derechas dan por hecho que sus líderes engañan y hasta se reíen de estos "chistes" de mal gusto.

Para Xosé Castro:
Un político me ha dicho hoy que las contrataciones que habían hecho enmarcadas en un plan de empleo no eran suficientes, pero al menos "sirven para apalear al paro, vamos, son un bypass hasta que lleguen mejores tiempos".
Mezaquedao la cara a cuadroh.

La verdad que yo me quedé a cuadros cuando oí a este señor hacer ese comentario... Nos vienen a hablar de sacrificio y esfuerzo quienes menos arriman el hombro en momentos difíciles... Esto es vergonzoso...

Parece increible que Madrid se vuelva a presentar otra vez a las olimpiadas ...... Creo que los politicos madrileños no estan viendo que va por turnos. Me explico ... por que gano Brasil A Madrid? ... porque en Sudamerica no se habia realizado ninguna olimpiada .... por lo que si se presenta algun pais africano ... se van a tener que esperar lo marileños.
Y por que en Madrid? ... porque no en Donosti, Sevilla, ....
Creo que España esta tan centralizada que o pasa por MAdrid o no lo hace nadie ...
Fijaros en el tema del futbol ..... Primero el Madrid y luego todo los demas .... mirad la Sexta ( es una pasada, se nota que el director ha sido figura importante el Real Madrid), television española (absolutamente centralzada) , cuatro, tele 5 ( facha gomina madriles) .... Todas son centristas .... Uf!
Hasta programas como los desayunos de TVE dan prioridad al Madrid y se permiten unos comentarios que dan miedo ... MENUDA FANATICA (luego diran que los radicalismos no son buenos, pero son los primeros en ser radicales).
Los humanos somos los unicos que caemos una y mil veces en la misma piedra y si hay que tener olimpiadas en Madrid, se hcen por cojnes ... No os recuerda a un famoso dictador y su amor por la capital?
KOITO ( de origen vasco, nacido en Barcelona y criado por el mundo, no soy catalan, ni vasco, ni español, ni europeo, solo soy un terricola y mi nombre es Koito, nada mas)
Carpe Diem

Hola Toni,he oido a un señor en el programa
de Garcia decir que eres japones!Yo creia que eras de Mallorca..
Buen viaje,besos.
En cuanto a la sintonia de Xose ni se os ocurra cambiarla,porfa porfa.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Toni Garrido


El periodista Toni Garrido dirige y presenta cada tarde, en Radio Nacional, el programa 'Asuntos propios', acompañado por Tom Callene. Cada tarde, de 16 a 19 horas.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios