« MOBILE | Portada del Blog | Retórica »

Pandilleros

¡Vaya mañanita en el Congreso! Los latin king de la política se han dado cita allí. Que si usted ha hecho lo que le ha dado la gana, que si yo le pido que usted haga esto, que si usted dice una cosa y hace otra, que si usted esto, que si usted lo otro, vamos, que se ponen a parir, pero de usted, eso sí. Planes, palabras y penas. Lo curioso es que cada vez que dejaban de hablar los suyos se ponían de pie a aplaudir. Si era Rajoy, los populares, si el Presidente, los socialistas, si era Durán i Lleida , los de Convergencia, si era Rosa Diez...Bueno es que Rosa Díez está sola en el Congreso. Lo bueno es que ellos se aplauden a ellos mismos que es una cosa muy bonita. Aristóteles decía que el hombre es un animal político, a lo que añadía el Perich que si quitamos lo de político ya tenemos lo que es el hombre.

24 Comentarios

los latin king =) Si que anda cabreada esa gente.

Las últimas de mi suegra (y no tan últimas)
Almario, por armario
Entre cólico y cólico por entre col y col

Ya que hoy termina el carnaval, me gustaría que hablaran del carnaval de Uruguay, mi país, que es el más largo de mundo y tiene orígen en el de Cádiz y Canarias. Justamente la fundación de Montevideo fue gracias a la llegada de familias canarias, así que allí está nuestro orígen y de allí la tradición continúa con una fuerza increíble, siendo el carnaval una institución que alimenta y se deja alimentar por el teatro, de modo que la calidad interpretativa es extraordinaria. El carnaval se prepara desde mayo a febrero, por eso les digo que en Uruguay es algo especial.
Es muy pintoresco y creativo, consta de murgas, parodistas, humoristas, revistas y comparsas. Estás últimas están formadas en su mayoría por una pequeña parte de nuestra población los negros que tienen además su fiesta especial, "Las llamadas".
Como queda más de un mes en carnaval en Uruguay, quizás puedan reunir material y quizás un día de estos de tiempo en el programa a que nuestra fiesta fiesta sea también conocida. ¡Mil gracias! ¡Felicitaciones por el programa es imperdible!
17 Febrero 2010, 15:21

Buenas tardes. Señor Garrido, mejor descrito imposible. Los políticos están desmadrados y denostando a la política con mayúsculas. Alguien decía: “lo mejor del mundo es una madre, le añades política y la conviertes en suegra” Lo peor del caso es que como sigan así, le vamos a terminar dando la razón.
Un cordial saludo

El discurso político del día de hoy ha logrado destruir mi incapacidad de asombro. Se gastan una mañana entera en plantearse pactos, colaboraciones, apoyos y asistencias para sacar a España de la crisis y que termina en una diatriba absolutamente estéril en una situación donde la totalidad de España es la que sufre la constante embestida de esta situación. Me tomo la libertad (espero que me dispensen mi atrevimiento) de asegurar que los Latin Kings son "niños de pecho" si se comparan con la proporcionalidad de los destrozos que causan a diario. Degeneran y destruyen el espíritu noble del ejercicio de la política y lo convierten en una gesta por conquistar escalones en el ascenso al poder por el poder y no del poder por contribuir con el éxito de este gran pais. Y no menos importante, enhorabuena por el programa - saludos a Toni y a Tom.

Me gustaría que nuestros políticos se reunieran para tratar de solucionar los problemas. Si a ellos no se les ocurre nada pues que convoquen a personas con imaginación. Para que no se diga hago contribución. Una idea que supondría puestos de trabajo, a la vez que se reducirían las emisiones responsables del efecto invernadero. Todos los días muchos españoles no pueden ir en transporte público a su trabajo/ocupación porque antes han de llevar a sus hijos al colegio. Eso les obliga a usar su coche particular. Las rutas son caras. ¿Por que no subvencionan las rutas escolares?. Además mejoraría el tráfico.
xxx

¿Los políticos tendrán el complejo de "PeterPan" y por ello se comportan como niños, en los debates? Solamente les faltaba chillarnos: "Mamá... X me ha quitado el caramelo..."

el acento Americano me aterra; de aqui me voy a escuchar a Sarko un par de horas...

Hola !
Tengo varias para Xosé, soy dentista y en la consulta he oido muchas palabras para lo vuestro:
ANTRIMBÓTICO por antibiótico.
DOLOTIL por Nolotil.
Una paciente me dijo que le habían hecho una ENDECENCIA en una muela en lugar de una endodoncia, y otro tenía una muela ESPANTÁ en vez de "empastá" y así podría seguir y seguir... prometo apuntarlas según vayan surgiendo. También se puede reir ( y mucho) en el dentista que todo no va a ser pasarlo mal...
Un abrazo.

uy que bonito a mi dentista le mande una tarjeta por su
aniversario con una foto de un hipopotamo con la boca abierta.

Acabo de escuchar la intervención de Vicente Romero y hoy me ha dejado doblemente conmovida: sus historias me conmueven siempre pero es que hoy ha terminado hablando de perros y gatos. ¿Y qué? os preguntaréis. Pues que con todo lo que han visto sus ojos, que se han convertido en nuestros ojos, todavía tiene corazón, sitio en su corazón para hablar de unos pobres animales. Y no he podido evitar acordarme de esas personas, esas buenas personas, que dicen no entender a la gente que se ocupa del bienestar de los animales porque a quien hay que tratar bien es a las personas.
Parecen tener el corazón muy pequeño, una bondad excluyente. En el corazón de Vicente hay, sin embargo, sitio para todos.
Un abrazo muy fuerte para él.

Siempre me gusta, pero Vicente Romero hoy además me ha emocionado. ¿Por qué será que los animales transmiten tan certeramente la sinrazón humana? ¿Será por su bendita inocencia, que desarma sin proponérselo?
Me encanta Romero. Su impermeabilidad a las alabanzas, su capacidad para resaltar lo importante sin desviarse del camino.

Gracias a él y a vosotros.

Somos más de cuatro millones de parados y en una cadena de supermercados de cataluña se hacen horas extras hasta tal punto que son tres turnos y se sacan otro a base de horas extraordinarias ¿nadie supervisa una hoja de salario de una persona nacida en Bangladesh o Pakistán que gana 1.800 euros mensuales si apenas saber escribir? el límite se fija en 80 horas extras anuales, en esta cadena esa ley se la pasan por el forro,escribo este correo para que el trabajo sea para todos porque hay mucha gente que no tiene ni para comer,un poco de justicia ,no creo que sirva de nada pero ahí queda

Si, "Ansín" son los políticos,... unas cuadrillas de bocazas y chupatintas ,amiguitos de universidad, de la escalera de comunidad , del barrio o del pueblo de la serrania de vete tu a saber....Liberados del trabajo de sudor del pico y pala...
Estafadores de la palabra y economistas de nuestro dinero...
Teatreros de aqui y de alla...Que solo buscan el aplauso de los suyos en su propio beneficio.
¡¡El poder y el dinero !!
Si eso es hacer politica.....Yo soy Un tipo mediocre....
P.D No dejeis de ver el blog de "Un tipo mediocre"

como ha dicho Vicente Romero, los mas animales somos los hombres!
no hay nada mejor que poner a parir a alguien llamandole de usted, se siente uno tan "politicamente correcto", y nunca mejor dicho! jajaja
abrazos!

Los pandilleros del congreso practican el cainismo,es decir la destrucción del adversario político solo para conseguir poder,luego un pacto es contrario a su identidad y mas aun son los problemas de los ciudadanos los cuales ni siquiera los mencionan en sus trifulcas.


Saludos.

Lo siento Toni , después de estar escuchando a los políticos toda la mañana, me dejé dormir en Asuntos Propios y mira que me gusta el programa.
¿Una moción de censura ,si es constructiva se puede presentar, aunque, se pierda?lo mismo así el Sr Rajoj aporta alguna solución. Gis

Que bonita el final de fiel , me hicisteis llorar , gracias por contat cosas reconfortables

Además de todo eso tienen miedo a tomar medidas impopulares como serían meterse con la economia sumergida para que haya más cotizantes a la seguridad social como empleadas de hogar, jornaleros que cobran subsidio, parados que hacen chapuzas, personas que trabajan en el sector de la marroquineria y zapateria en sus casas en la zona de Alicante,etc.etc.etc.
Meterse en serio con las inspecciones de hacienda, pero con los grandes, que son los que defraudan millones y con los profesionales como dentistas, médicos o abogados que en muchos casos de sus ingresos totales solo declaran un 10% en el mejor de los casos.
Quitar tantos privilegios de vacaciones gratis, autobuses gratis, medicinas gratis, para todos los jubilados cuando les hay que cobran mas de pension que una familia en la que trabajan los dos y tienen hijos a cargo más una hipoteca, y a esos no se les paga nada.
Y por supuesto menos administraciones a chupar del bote y menos edificios suntuosos de todo tipo de administraciones, locales, autonomicas y nacionales y más trabajar y gobernar que para eso cobran grandes sueldos y muchos energúmenos.

Tengo k confesarme...
pertenezco a una banda de delicuentes,
los rojos king.
Somos delincuentes,impresentanbles.
Ningún padre kiere un tip@ así.
Estamos marginados, fumamos, bebemos.
Nuestras mujeres abortan, fornican,
sin importarles la concepción.
Tenemos hermanos maricones,
primas hermanas lesbianas,
luchamos por la libertad.
Somos incomprendidos,
no creemos en Diós.
Creemos en la igualdad de sexos,
en la imparcialidad de sueldos.
Nuestros hijos crecen
como cervatillos salvajes.
No creemos en el pecado,
no nos bautizamos, no nos confesamos.
La cultura nos interesa,
luchad, hermanos,
luchad por la humanidad.

jajajaja!! es un nuevo hit!!!!

por favor no tanta Americanada; desde el energumeno de ayer el escritor que me dejo turulato...
que viva Espanha; lo Espanhol y su Cultura !

Toni Garrido que guapo has salido en la nueva promo de estos blogs. Vas a necesitar más de un guardaespaldas para quitarte las fans. Sigue así de bien con esa personalidad que tienes, no cambies. Yo voy a empezar a trabajar por las tardes y ya no podré escuchar el programa, pero intentaré bajarme los podacst cuando pueda. Un saludo,

merci pour l'expliquer, ce n'était pas si difficile. Un peu tard oui. Et pas poli.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Toni Garrido


El periodista Toni Garrido dirige y presenta cada tarde, en Radio Nacional, el programa 'Asuntos propios', acompañado por Tom Callene. Cada tarde, de 16 a 19 horas.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios