« Extremos | Portada del Blog | Osos amorosos »

Pasando

Esta mañana Gallardón declaraba que Madrid debería volver a optar por los Juegos Olímpicos. Un sueño que ya se ha visto frustrado dos veces, pero que el empeño y la ilusión de un hombre pretende hacer realidad contra todo pronóstico, superando todas las adversidades, haciendo que esta aparente causa perdia, en esta tercera ocasión, se convierta en el milagro que eleve a Madrid (valga la redundancia) al olimpo de las olimpiadas. Sí, amigos, proque todo el mundo sabe que querer es poder. Lo que no termino yo de entender es por qué los más de 4 millones de parados de nuestro país no quieren trabjar. Si es fácil, tú deseas algo con todas tus fuerzas y, hala, ya está hecho. Querer es poder. Se supone entonces, que yo tampoco quiero montar el aparador del IKEA que lleva varias semanas desafiando mi capacidad en el bricolaje. Aún me extraña que los habitantes del continente africano no quieran salir de su eterna pobreza. Africanos, de verdad, que siendo ricos se está mucho mejor, ponerle un poco más de ganas. Pero se me plantea aquí una duda: Cuando dos partes quieren lograr objetivos contrarios, ¿Quién gana? ¿Quién quiera más? ¿Obama que quiere una reforma sanitaria o los norteamericanos que no la quieren? ¿El PSOE que quiere un pacto o el PP que no? En fin, con esta disyuntiva, yo sólo espero que todos los mandatarios de nuestro país quieran con todas sus ganas sacarnos de esta crisis, que lso ciudadanos les aseguro que queremos.

25 Comentarios

Quiero dedicar una cación a Tom. La canción se llama "El Bogavante" y la canta el grupo "El Reno Renardo". Podéis encontrarla en la web del grupo, que ofrece la descarga gratuita de sus discos. También se puede encontrar en Youtube y Goear.

Va por tí, Bogavante de La Isla.

Cuando quieras montar algo del IKEA, sólo tienes que ser las instrucciones del Sr. Ikea, que son las instrucciones de montaje; para eso hace falta una sesión de relajación, respiración y cuando tu conciencia esté en estado de tranquilidad, buscas un momento de soledad y poco a poco te pones manos a la obra.
Eso mismo tienen que hacer los políticos, yo les aconsejo ejercicos en cualquier taller de relajación dos veces por semana, seguro que les ayudará para obtener un estado de conciencia adecuado.

Me estaba yo preguntando??.....Si cualquier seguro privado de pensiones modifica unilateralmente las condiciones que previamente se habian firmado / pactado es un hecho denunciable en un juzgado????....No???.....Entonces pues eso, hoy es el dia de denunciar que nosotros cuando empezamos a trabajar habiamos "firmado / pactado" la jubilacion a los 65.......BLANCO* Y EN BOTELLA .....

*Este Blanco al que se refiere la autora no es el ministro de fomento. (nota del traductor)

Ves, lo que nos quieren imponer siempre lo rechazamos. Y una hora y media de politica no hay quien lo aguante.

Mira, si admiras tanto al profesor este, pon una sección en tu programa donde un profesor lengendario como este, enseñe como lo ha hecho el para enseñar, que nos cuente sus experiencias, anépdotas, metodologia, contenidos lectivos, relacion con los compañeros, excurusiones, forma de actual e interpretar su papel. etc etc. Eso es servicio publico.
Si es un ejemplo, un ejemplo para los que pueden escucharlo, y son pocos. Venga no os cabreeís. isorry

Pon un coleccion de programa, que tambien disfrutemos de él. Nos enseñas el dulce y luego lo tiras.

Qué maravilla escuchar a este señor... y qué maravilla de entrevista, Toni. Hoy que tanto se habla de lo malos que son nuestros chiquillos, es muy necesario que alguien venga a poner cordura contra el alarmismo. Al final va a ser verdad eso que dices a veces de que "cualquier tiempo pasado fue anterior". Es una gozada escuchar a los más mayores hablar con afecto y respeto de los más jóvenes, y más cuando es desde la experiencia. En serio, las palabras de José me han dado una inyección de optimismo.

Si hoy esta la cosa...Politica falta que nos hagan rezar Tres Padres Nuestros.


A lo mejor es porque cuando uno de puede mucho quiere, vale más que muchos que quieren pero pueden poco. Dejando de lado a Ikea, África y Obama, lo que es una pena del empeño contra Goliat de Gallardón es que venda una pantomima del sueño olímpico a los deportistas en ciernes y les deje los estadios a medio construir y las subvenciones con alfileres para reinventar su candidatura, porque aunque sólo se les haga caso de vez en cuando, la gente sigue sudando por alcanzar sus
objetivos...

Un saludo desde el programa Cultivando Amapolas de radio ritmo Getafe. Escuchar programas como este mantiene la ilusión de aquellos aspirantes al medio radiofónico.

¿De modo, pablo de amsterdan, que el problema es el teclado? Eso lo explica todo.
Un saludo.

Yo quiero tantas cosas...pero no sé por qué no las consigo, será que no las quiero lo suficiente. Cuando 2 partes quieren con la misma fuerza lo opuesto, gana quien puede convencer al oponente de lo contrario ... por eso se llama política ... al final poder es querer ... huy, o era al revés??? Por si acaso yo voy a empezar a querer desde YA, que el año que viene Bogavante de la Isla a Eurovisión!!!!!!!!!!

El Sr. FERNANDEZ ORDOÑEZ debería preocuparse de que hacer para acabar con los PARAISOS FISCALES o de las exageradas remuneraciones de EJECUTIVOS BANCARIOS, así como de los múltiples sueldos de los POLITICOS (por hacer nada), en lugar de predicar tanto sobre los recortes a las clases que de verdad TRABAJAN. Eso también mejoraría mucho la economía del PAIS.

Gracias, Toni. Gracias, Tom. Gracias por vuestro humor. Por vuestra inteligencia (que vienen a ser algo parecido, o productor y producto de). Da gusto escucharos, de verdad. Sois un oasis :)

Decís que os gustaría que nos levantáramos escuchándoos; bien: yo lo hago. Los estudiantes de la universidad pública, al no tener clases obligatorias, nos dejamos llevar por el insomnio o lo que quiera que sea, lo que favorece que desayunemos en la ducha con vosotros (... hum... o algo así).

En fin: algo pequeñito, algo chiquitito.

Saludos.

Sí, Toni la educación junto con el respeto es el vestido con el que hay que ir por la vida.

....Si puedes hablar a las multitudes, sin perder la capacidad de escuchar....

......Si puedes tratar con los poderosos, sin contagiarte de su suberbia.....

Amén , Pablo.

Gallardon con las olimpiadas, Camps con el trasvase del agua , Esperanza con la presidencia del govierno , en fin.. cada cual con sus pesadillas, ¡¡¡ pero ponerse el mono del curro !!! JUNTOS toda la representacion parlamentaria lograremos ver la luz , los millones de personas en el inem.
Si el congreso es una familia ,amor,amor y amor y comprension

Si Guapa; TECLADO. haciendo honor a tu nick.No era Olmedo un escritor /Comico Argentino? Y de la epoca de la taquigrafia.Saludos!

Si es que yo ya no sé si tenemos los políticos que nos merecemos o los políticos tienen los ciudadanos que se merecen, vamos. Es un sinvivir esto.

Aunque merecerse algo seguro. Falta saber quién, qué y por qué.

Si Anabel; y lo mas importante Respetos guardan Respetos.
He colgado una receta de "Falso" bogavante pruebala Maja.Ah y la Salsa se llama Golf(en Espanhol sera GOLFO...digo Yo.)

El articulo de la reportera del New York times, suena a un pelín a envidia, ¿Qué mejor momento para lanzarse a la calle a disfrutar del carnaval y de las chirigotas, que los de mayor penuria?, siempre hay tiempo para afligirse, pero fiestas hay las que hay, claro que allí no tienen esa alternativa, ni nada que se le parezca.
¡Qué no decaiga!

perdon por repetirme pero en pleno invierno esta dando Insolacion en el Sur de Europa.Embadurnarse bien con factor 900.Es que las mentes se ponen calenturientas.

Pues Pablo, no tengo ni idea de quien era el tal Olmedo.
¿Y cuál es la época de la taquigrafía? Yo la estudié de muy jovencita, y no es por fardar, pero se me daba muy bien.

si era en la epoca del telex; creo los 70

Hoe slecht is de afgunst!. Ieederin heef zijn stokpaardje.

Mucho mejor que al holandés del teclao roto, tocaya. Es verdad veneciana, ¡qué envidia da el sol del sur!.

ha ha..hombre aqui en el blog hay un Post que se llama CALOR. es en la estacion de RNE a la mano derecha.En la Puerta esta el pregonero que os dara una Toalla y una ducha fria.(ya le avise que llega la gente cabreada)
Des pues escribes!

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Toni Garrido


El periodista Toni Garrido dirige y presenta cada tarde, en Radio Nacional, el programa 'Asuntos propios', acompañado por Tom Callene. Cada tarde, de 16 a 19 horas.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios

  • Pasando 25 Comentarios pablo de amsterdam
  • Pasando 25 Comentarios El caballero de Olmedo
  • Pasando 25 Comentarios Anónima veneciana del norte
  • Pasando 25 Comentarios pablo de amsterdam
  • Pasando 25 Comentarios Olmeda Bonita
  • Pasando 25 Comentarios pablo de amsterdam
  • Pasando 25 Comentarios juanjo
  • Pasando 25 Comentarios pablo de amsterdam
  • Pasando 25 Comentarios jarttita
  • Pasando 25 Comentarios pablo de amsterdam