« Retórica | Portada del Blog | Extremos »

Reagan

Es una cuestión personal, pero sabrán ustedes disculparme y además seguro que se ven reflejados. Verán, ayer recogí una carta certificada. Las cartas certificadas nunca traen cosas buenas. Nadie te ha avisa de que ha tocado la lotería por correo certificado, pero en fin. Recogí la carta donde la Comunidad de Madrid, sin entender todavía muy bien a santo de qué, me dice que les debo dinero, un dinero que no tengo por cierto. Llamé al teléfono de información donde supuestamente me informan del procedimiento, ahí me dieron otro teléfono, al que llamé y me dieron otro, 5, he llamado a 5 números de teléfono y por el momento sigo sin saber muy bien, ni tan siquiera quién debe informarme sobre por qué tengo que pagar. En la carta que me envían aparece mi nombre: Antonio Garrido Coronado, al lado de la inscripción: Sujeto pasivo. Sujeto pasivo, eso no es una nomenclatura administrativa, no, sujeto pasivo es una definición, así es como nos trata la administración, como sujetos pasivos cuyo cometido es pagar. A eso hemos quedado reducidos, ni ciudadanos, ni contribuyentes, ni personas, ni nada...Somos sujetos pasivos. Amigos, vivimos aglomerados, pero rara vez juntos. Buscan nuestros votos, olvidan por qué se lo dimos. Decía Reagan, quizá el presidente norteamericano más exótico, que las nueve palabras más terroríficas que puedes escuchar son: "Soy de la administración y he venido aquí para ayudarte". Una frase tan cierta que provoca escalofríos y que encierra además un gran ejemplo de lo que es la política, ya que la frase no está formada por nueve palabras, son diez: "Soy de la administración y he venido aquí para ayudarte". También en el inglés original.

34 Comentarios

Toni; no se haga mala sangre; Eso se soluciona de manera rigurosa.Haga como Yo: Arranque el Buzon ya vera que no le llega ni el volante de la Telepizza.

te volverás loco para enterarte y luego no será nada..
las mejores son las que ponen "servicio de notificaciones y embargos" o algo asi, que nunca sabes si te van a decir una chorrada o te van a dejar en la calle!
ay, la administración!

Dí que sí, Toni hay que ser muy fuerte (mentalmente) para llevar una vida misera como la mía.

Cuantas patas tiene el perro?

Cierto, para la administración sólo somos contribuyentes, ah si, y un voto cada 4 años.
Un saludo

Eso nos pasa por ser sujetos pasivos (y porque después de la orgía de rotondas la Espe necesita cash)

Privado:se hace un estimado por el numero de personas que estan registrados en la direciion en el ayuntamiento y se divide entre doce meses

Comercialmente esta acoplado a la declaratoria de los impuestos.

Saludos. Fui a correos a recoger una carta certificada: Un resto pendiente en telefonía de OCHO EUROS.
Estoy contigo Teresa es un engaña bobo.No hay duros a cuatro pesetas.
¡¡¡¡¡Y yo que pensaba que gataba mucho!!!!!

Se supone que también incrementarán su rendimiento si localizan a más defraudadores. No tiene por qué ser a base de hacer pagar más a los que localicen, ya que la cantidad defraudada y las multas se supone que se fijan por ley.

Tampoco es razonable pensar que la parte variable se ha de cobrar al 100% siempre.

Otra cosa curiosa es que leí que por cada euro invertido en luchar contra el fraude se incrementan los ingresos (debido a la persecución de los que comenten fraude) en unos 4 euros. ¿No merecería la pena invertir más en ese capítulo?

Curiosa la frase en boca de un señor que fue el mayor representante de la administración del país más poderoso y que se dedicó a utilizar esa mima administración para,por ejemplo, invadir países y causar muerte y sufrimientos a los pueblos de esos países.

Curioso utilizar la frase de un personaje así para llegar a conclusión de que a uno la burocracía le considera sujeto pasivo.

¡Ah¡señor Garrido, supongo que también usted es consciente que tanto usted, como yo, somos para el mercado sujetos consumidores.

Digo esto para que luego no vengan las sorpresas.

la Espe es una entidad; Yo todo este tiempo pensaba que era una colega de ahi que se llamaba (Espe)ranza

la Espe debería de tener educación por lo que dijo de gallardón veamos cuando aprenden algo de educación nuestros políticos.

Oido en el boletin de las 5....El "golfista" numero uno del mundo...(razon tiene)....No descarta volver al "golf"....(es que el que prueba, repite)..

me acaban de amenazar quítalo tom

ha ha ahora caigo es la Ministra;Gracias Anonimo.

Bogavante de la Isla!... yo creo que es más propio -por ser poducto típico y oriundo de San Fernando- el de "boca de la isla"
.
yo conozco al alcalde de San Fernando, así que si tengo ocasión de hablar con él, le sugeriré la conveniencia del acto de reconocimiento para con Tom, que, además, tiene muy buen encaje dentro del contexto político actual, ya que a la presidencia española de la UE -recogiendo el testigo sueco-, se une la celebración del Bicentenario constitucional en San Fernando en este 2010, y la inauguración del nuevo Ikea en Jerez para primavera. Cielos, todo encaja: esto si que es un acontecimiento planetario!!!!

estefania de monaco!

"Sujeto pasivo"... Es ilógico: en el cole me enseñaban que el sujeto es el que realiza la acción salvo que fuese un verbo reflexivo, una construcción pasiva refleja y similares. Y, si la acción es "pagar", entonces, es un sujeto activo y los pasivos son ellos que son los que reciben la acción del sujeto ¿No? Aunque lo peor es pensar dónde vamos a ir a parar con una comunidad pasiva...
Buen finde a todos!!! Yo por mi parte me voy a hacer una tarta de queso cuando regrese del trabajo y a disfrutarla estos dos días.

amenazar es de sucios

Animo Sujeto Pasivo Toni,seguro que no es nada pero entre tanto te volveran loco.Un beso muy grande y no lo pienses el finde que
el lunes ya sera otro dia.

Gracias DECA, por fin se desvelo el misterio....Por fin, y sin lugar a ninguna duda podemos decir que seremos testigos del AUTENTICO el unico acontecimiento planetario....Los signos, al principio no eran claros, e incluso otras personas nos querian confndir......Pero no.......Ahora si lo veo, y es cierto, se acerca...........Ya esta aqui...........Seremos testigos de primera fila...........Que emocion, Tom / La presidencia / Ikea.....LA CONJUNCION PLANETARIA PERFECTA.....¿Pero como no lo vi, y me deje cegar por la conjuncion de la Pajin?.....(una conjuncion de chichanavo, entre nosotros)........Gracias dioses.....Gracias.

Toni me has recordado cuando hice mi primera declaración de la renta, hace màs de 20 años. La presenté uno o dos días tarde (tenía que pagar unas 8000 ó 10000 pelas), y me pusieron una multa de 25000 pesetas!. Ese mismo año, con el gobierno del Felipito, dijeron en las noticias, que hacienda se acababa de dar cuenta que en el gobierno anterior no se habian hecho la declaración de la renta de personas y empresas (sin dar nombres) de cuantias millonarias. Pero, ay qué mala suerte! justo acababan de prescribir (creo que fue la palabra que utilizaron), y ya no podían cobrarlo ellos tampoco...

SHAME ON YOU

Pues sí Toniph K., Kafka nunca ha estado más presente. Tuviste suerte si pudiste hablar con personas de carne y hueso.
Estoy de acuerdo con la srta. Durmanov, el epíteto pasivo, en todas sus acepciones, no podía ser más incongruente cuando le toca a uno pagar.
Buen provecho.

Aqui en Holanda;Ya cago el gato; Se cayo el Gobierno...

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Toni Garrido


El periodista Toni Garrido dirige y presenta cada tarde, en Radio Nacional, el programa 'Asuntos propios', acompañado por Tom Callene. Cada tarde, de 16 a 19 horas.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios

  • Reagan 34 Comentarios Anónimo
  • Reagan 34 Comentarios Cuando sea mayor quiero ser JUEZ!!
  • Reagan 34 Comentarios NOTHING TO LOSE
  • Reagan 34 Comentarios pablo de amsterdam
  • Reagan 34 Comentarios mario
  • Reagan 34 Comentarios mario
  • Reagan 34 Comentarios cris
  • Reagan 34 Comentarios juanjo
  • Reagan 34 Comentarios Acqua Durmanov
  • Reagan 34 Comentarios pablo de amsterdam