« Retórica | Portada del Blog | Extremos »

Reagan

Es una cuestión personal, pero sabrán ustedes disculparme y además seguro que se ven reflejados. Verán, ayer recogí una carta certificada. Las cartas certificadas nunca traen cosas buenas. Nadie te ha avisa de que ha tocado la lotería por correo certificado, pero en fin. Recogí la carta donde la Comunidad de Madrid, sin entender todavía muy bien a santo de qué, me dice que les debo dinero, un dinero que no tengo por cierto. Llamé al teléfono de información donde supuestamente me informan del procedimiento, ahí me dieron otro teléfono, al que llamé y me dieron otro, 5, he llamado a 5 números de teléfono y por el momento sigo sin saber muy bien, ni tan siquiera quién debe informarme sobre por qué tengo que pagar. En la carta que me envían aparece mi nombre: Antonio Garrido Coronado, al lado de la inscripción: Sujeto pasivo. Sujeto pasivo, eso no es una nomenclatura administrativa, no, sujeto pasivo es una definición, así es como nos trata la administración, como sujetos pasivos cuyo cometido es pagar. A eso hemos quedado reducidos, ni ciudadanos, ni contribuyentes, ni personas, ni nada...Somos sujetos pasivos. Amigos, vivimos aglomerados, pero rara vez juntos. Buscan nuestros votos, olvidan por qué se lo dimos. Decía Reagan, quizá el presidente norteamericano más exótico, que las nueve palabras más terroríficas que puedes escuchar son: "Soy de la administración y he venido aquí para ayudarte". Una frase tan cierta que provoca escalofríos y que encierra además un gran ejemplo de lo que es la política, ya que la frase no está formada por nueve palabras, son diez: "Soy de la administración y he venido aquí para ayudarte". También en el inglés original.

34 Comentarios

Juanjo, gracias por lo de Srta. Y la tarta, buena, gracias.

Por cierto, recuerdo que hay una figura poco utilizada para las injusticias que se comenten contra el ciudadano que se llama el "Defensor del Pueblo". Creo que es importante recordar que frente a los cada vez más proliferantes "errores administrativos", existe dicha institución.
Nos vemos

Srta. Durmanov; gracias a ti por la sugerencia, creo que el Defensor del Pueblo en una buena alternativa para establecer la validez argumental del recurso, conocer los derechos que nos asisten, así como el mecanismo de los instrumentos legales que los garantizan. Pero sus valoraciones no son vinculantes, y en tanto que el Organismo Público, no está sometido a mediación o arbitraje, elevando la queja contra la administración ante dicha institución, a menudo, aún teniendo razón, más que solución, con suerte, hallamos comprensión. (Perdona la rima) :o)
Nooo, es verdad que está infrautilizado, pero, tantísimas veces desoyen las amonestaciones del Defensor los Entes Públicas , que los litigios contra éstos, que recurren por sistema, aunque acaben llegando a buen término, se eternizan en el tiempo.
No había duda de que saldría rica,rica y jugosa.
Hasta pronto.xx

Je,je, que bueno Toni. Sujeto pasivo, efectivamente. La Administración nos ve a cada uno de los ciudadanos como un billete con patas. Que vas a aparcar, PAGA, que trabajas, PAGA, que te compras un piso, PAGA, que vas a tirar la basura, PAGA, que te mueres, PAGA y así todos y cada uno de los actos que realizamos diariamente.

Ayer se jugó la final de la dopa del Rey del que es por seguidores el segundo deporte y en las portadas de los periódicos aparezca en una esquinita, que la tienes que buscar con lupa para verla y en algunos ni aparece, en cambio, si no me equivoco la de futbol ocupaba mucho más. ESTOY HARTO DE QUE HABLAR DE DEPORTE SIGNIFIQUE ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE HABLAR DE FUTBOL (de 15 minutos 10 son de futbol y 5 un popurrí), luego también las tonterias que tenemos ganan un europeo y se hablaba de darles el principe de Asturias ,en baloncesto se gana un mundial, subcampeona de europa, subcampeona olímpica y campeona de europa y si se mencionó, pero... hablemos de futbol (muchas veces esta más cerca de la prensa rosa que de la información deportiva), en futbol sala ¿cuantos europeos seguidos? ¿Se la ha propuesto para el principe de Asturias? ¿Balonmano? En fin una perdida de tiempo porque esto va a caer en saco roto y se lo llevará el viento que estos días hay mucho y muy fuerte.

Lo confirmo en el 14 horas han sido 9 de futbol y 1 si llega de un deporte que creo que se llama baloncesto.

tONI NO SE MOFE DE LA "agui"; LA AGATHA ES UNA CRACK DE LA MODA.MOLAN SUS COLORINCHES.

ASI ASI ME GUSTA A MI

Me encanta...SUJETO PASIVO...Si supieran los nombres que me vienen a la cabeza para dirijirme a ellos...Por mucho que llames no te van a saber decir que significa lo que te reclaman, si vas en persona...Te comenzará a hervir la sangre pues, la de las personas que te atiendan se congeló cuando consiguieron el puesto que ocupan.No te preocupes mucho por la carta en cuestión, hay dos opciones, se olvidará y no vuelves a saber nunca más, o de aquí a 10 años aproximadamente...Te llevarán preso alegando que tiene usted una deuda con la administración de 4,59€...

que blogs rtve recomiendas a los lectores el de las madalenas o el de los pequeñines? mientras los lees te vuelves tarumba tambien el de doña natalia es muy bueno y me dejo alguno fijo de esos que son joyas

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Toni Garrido


El periodista Toni Garrido dirige y presenta cada tarde, en Radio Nacional, el programa 'Asuntos propios', acompañado por Tom Callene. Cada tarde, de 16 a 19 horas.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios

  • Reagan 34 Comentarios Anónimo
  • Reagan 34 Comentarios Cuando sea mayor quiero ser JUEZ!!
  • Reagan 34 Comentarios NOTHING TO LOSE
  • Reagan 34 Comentarios pablo de amsterdam
  • Reagan 34 Comentarios mario
  • Reagan 34 Comentarios mario
  • Reagan 34 Comentarios cris
  • Reagan 34 Comentarios juanjo
  • Reagan 34 Comentarios Acqua Durmanov
  • Reagan 34 Comentarios pablo de amsterdam