« Primaveras | Portada del Blog | Soledad »

Matas

Estamos rodeados de mensajes contradictorios. Nos dicen ahorra pero consume, no contamines pero cómprate un coche, muévete pero estate quieto. Es un lío. Ser ciudadano debería catalogarse como una profesión de riesgo. Mensajes contradictorios en demasidas ocasiones y en otras recados para el que quiera entender. Hoy no han parado de cascar unos y otros. Felipe González afirma que España es el peor alumno de la clase, justificando entonces el éxito de la generación Ni-Ni. Mayor Oreja cree que Zapatero y ETA son aliados potenciales, demostrando así que desde el lodo es difícil hacer política. Y Jaume Matas, en una conversación que hoy ha mostrado el juez, le pide a su cuñado que un tercero no le deje el culo al aire, imagen que llevo todo el día tratando de borrar de mi cabeza. ¿Es o no entretenida la política en España? Vamos, que hoy nos falta que Aznar le haga los cuernos a alguien para tener un póker de ases completo. ¿Pero qué les pasa? Lo de Matas, la corrpución y su cuñado merece un aparte. Poco a poco empieza a tintarse el ambiente con una oscura capa de polución política, aire contaminado que despide el indorportable tufo de la corrupción y eso que Matas era Ministro de Medio Ambiente.

27 Comentarios

Toni, me Matas! jijijiji

all people must be words of a history day

brilliant americans united

you´re mother have proud today

No deja de ser curiosos que el Sr. Gonzalez Don Felipe.....Venga ahora a decirnos lo que hicimos / hacemos mal......Cuando siendo el el MAXIMO RESPONSABLE DEL GOBIERNO DE STE PAIS.....Se potenciaba el PELOTAZO......EL AMIGUISMO......EL QUE ME LO DEN POR LA CARA.......Y LA CORRUPCION....(Un director de la Guardia Civil encarcelado, un ministro de Interior, y un secretario de estado.....que tiene tela, y por que no siguieron que si no........)....Y demás CAMPABAN A SUS ANCHAS........Dando pie a una semilla de GENERACION NI-NI.......Por que ...¿Por que vamos a trabajar?....Si nos lo van a dar por la puta cara......O si no nos metemos a políticos.........Eso fue lo que usted, y los suyos PLANTARON.........Y lo que esta sociedad recoge Sr. Gonzalez......Asi que no venga ahora a QUERER DARNOS LECCIONES DE COMO SE HACEN LAS COSAS......... Que algunas aun TENEMOS MEMORIA.....Y no nos dejamos EMBAUCAR POR SUS PSEUDOS CONSEJOS.....Sr. Gonzalez.
Un Bssazo P´To2.
Buena entrevista.

¿Por qué escribís en inglés??????

Hola ana

Killo, entre Dios dios ios ssss y Satanas tanas nas assss, Saca a mikel erenchun diciendo eso de "me esperaban con las bragas en la mano" cuññaaaaaooooo

Eso.......DE KE VAIS.????????.......Escribiendo en la lengua DEL IMPERIO.........O es ke nos kereis vacilar.????????..............No te digo !!!!!!!...
Bssos P´To2.....Menos P´Lingles.

mas que interesante, lo de la política española es estresante, pero al fin y al cabo, los mayores casos de corrupción se producen por el beneplácito de la gente.
Cuando en un pueblo pequeño, vas a solicitar una licencia de obra a sabiendas de que es ilegal, no preocupa que te pidan una cantidad extra por la tramitación, siempre que te la concedan, y eso convierte al delincuente que te la concede en un buen gobernante para ti.
Conclusión:
No queramos buenos gobernantes , sino estamos dispuestos a acatar la ley cuando nos perjudica, como no podemos quejarnos de los malversadores de fondos, cuando al que nos hace la ñapa en casa le pedimos que no nos cobre el IVA.

pero Google no tiene porque meterse en Politica
son 2 nerds que hace 11 anhos han comenzado ese servicio y ahora se les ha colgado tanta gente que
ya se ha perdido la escencia del proyecto.

gracias por la noticia ;)

perdon son 10 anhos de Google; Y realmente esa gente que se ha colgado de su fama los estan llevando para abajo.

pa la arkista

Y hablando de otra cosa.......Tiene su "gracia" que COALICION CANARIA, este a favor de la subida del IVA......Sobre todo teniendo en cuenta que en las islas NO hay IVA........Hay otra cosa, si ya se......Pero IVA .....NO......Interesante.
Bssos+IVOS.

¿Una capilla en el Banco de Santander e inaugurada por el Rouco Varela?... ¿desde cuándo los camellos pueden pasar poo el ojo de una aguja de coser?... algo no me cuadra.

Terminaba una legislatura. Había habido elecciones y el candidato Matas, a la sazón muy Honorable Presidente de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares en funciones, se reunía esa tarde con la también muy Honorable Mª Antonia Munar para intentar un último intento in extremis de llegar a un acuerdo que permitiese a Matas ser investido de nuevo como Presidente.
Sin embargo ella no hizo sino comunicarle cara a cara lo que ya se daba por hecho en los medios, a saber: que iba a pactar con el candidato del PSOE y a facilitar su acceso al poder.
Al día siguiente Matas se despidió públicamente de la política y pocos días después ponía tierra física de por medio y abandonaba esta islita nuestra, Toni, después de usarla y prostituirla en beneficio propio y de La Familia, en el más amplio sentido de la expresión.
Así acabó una legislatura que había empezado con este anuncio de Matas en la primera y urgente reunión que impulsó con un gremio empresarial mallorquín tras su elección: "ya he vuelto, ya estoy de nuevo aquí, con mis amigos hoteleros"...

Yo paso mucho del Vaticano, como de todo Estado Jerarquizado (no democrático) y eso que fui monaguillo. Para mí la Santa Sede no está en Roma, sino en las chabolas y corazones de muchos misioneros en África, América y Asia, también en algunas Cáritas de Europa. En Roma casi todos son impostores que utilizan el nombre, las palabras y las obras de Jesucristo para vivir como reyes y establecer grandes desigualdades en el seno de la Ekklesia (asamblea democrática) de Cristo. Bueno, podría escribirte páginas y páginas sobre el tema, pero diré algo de los sacerdotes católicos.

El sacerdocio católico es la carrera más larga que existe porque deben ser los que mejor mientan. ¿Cómo puede excomulgar una institución que se basa en amar al enemigo y en poner la otra mejilla?, ¿cómo puede acumular riquezas y obras de arte de valor incalculable si antes pasará un camello por el ojo de una aguja a que un rico vaya al reino de los cielos?. Pues te encierras media hora con un sacerdote te explicará perfectamente las respuestas, son expertos en lavar mentes, pero ojo, lo son porque a ellos se la lavaron también. Los sacerdotes que no son misioneros o volcados con los pobres, muchos de los que deciden hacer carrera a obispos y cardenales creo que son enfermos sicológicos que necesitan ayuda. ¿Te imaginas a alguien que se cuelgue al cuello una miniatura de la silla eléctrica, o una miniatura de un patíbulo con un muñequito colgado de una horca y colgado del cuello con una cadena de oro?, diríamos que no estaría muy bien del coco. Entonces, ¿por qué los curas se cuelgan crucifijos y dicen que es bueno que se lo cuelguen la gente y colocan grandes cruces en la Ekklesia?.

Morir torturado en la cruz lo reservaban los antiguos romanos para delitos políticos, al menos en el siglo I. La cruz nunca fue el símbolo de Cristo. Ni siquiera los primeros cristianos utilizaron ese símbolo, ¿cómo utilizar de símbolo a aquello que mató al Maestro?, era impensable. Jesús predijo que el Anticristo tomaría su Ekklesia y algo así ocurrió el 28 de octubre de 312 cuando el emperador romano Constantino I (¡un emperador romano!) tuvo la visión de una cruz tapando al sol junto a unas palabras que le decían "In hoc signo vinces" (con este signo vencerás). Y venció aquella batalla llamada del Puente Milvio, así la cruz cristiana nació como símbolo militar (Constantino obligó a sus soldados a llevarlas en sus escudos) y en plena guerra. Pero la cosa se maquilló un año después con el Edicto de Milán, curiosamente llamado "La Paz de la Iglesia". Edicto promulgado por Constantino y su cuñado Licino, emperadores de Occidente y de Oriente respectivamente del dividido imperio romano.

Veamos aquella paz porque al año siguiente fueron asesinados miles de romanos que no eran cristianos y los templos paganos fueron saqueados y sus tesoros robados... curiosamente el Edicto de Milán también fue llamado el de la libertad de culto. Y ya como colofón resulta que uno de los firmantes de aquel Edicto, Constantino, torturó y estranguló al otro firmante, Licinio, que además era su cuñado... cosas del nacimiento de la cruz como símbolo de la Iglesia de Cristo, mejor dicho, de la Iglesia, porque de Cristo tenía muy poco.

Yo me pondría de rodillas delante de un sacerdote misionero que ayuda a los pobres, pero nunca delante del Papa. Es una lástima que desde el seno de la Iglesia no surja un poderoso movimiento renovador que ponga las cosas en su sitio, porque hay muchos, muchísimos cristianos que son muy buena gente y es una lástima que estén dirigidos por estos impresentables. Así les va, que en muchas regiones del mundo ven una sotana o un alzacuellos y esconden a los niños.

Da gusto oir a un músico español con cerebro de vez en cuando en vuestro programa.
Enhorabuena, amigos.

muy bueno el musico las libertades musicales las maneja como un crack; la voz rasgada es genial.

Bienaventurados los chistes que escapan al control de la SGAE

Ver Neuronas Espejo para saber lo que significa captar las percepciones de nuestro entorno, puff, a unos niveles impensables-, Los chistes .Ramachandra- tienen una buena teoria sobre la risa, relacionada con lo gracioso. Los chistes vienen es la forma de comunicar que un suceso ha sido inocuo. Fijaros que la risa aparece siempre despues de la sorpresa; nos reimos del payaso porque aunque llore sabemos que es por nada.

- Buenas tardes, ¿es aquí Asuntos Propios?.
- Sí señor, ¿qué desea?.
- Pues deseo quejarme de la nueva ley de economía sostenible.
- Usted dirá.
- Pues me gustaría defender a internet, para ello he preparado este texto o posit al ciberespacio con un enlace muy interesante:

Antorchas en la Biblioteca

La SS* ya está en la Red. La Coalición contra la Revolución Internáutica ya ha reunido un poderoso “ejército” contra nosotros, "los Nuevos Cien Mil Hijos de San Luis" están en marcha amenazante de nuestros derechos digitales. Revolucionarios: ¡Al teclado!, combatamos por nuestros derechos y libertades ciudadanas. ¡A las barricadas de los enlaces!. El presente nos brinda la gloria de escribir una nueva página en la Historia de la Humanidad, por el honor de nuestros padres que nos entregaron la Democracia, por la dignidad de nuestros hijos merecedores de la libertad internáutica, por el bien de la cultura digital y de la hiper biblioteca del saber humano.

*SS: Sección Segunda, de la comisión de propiedad intelectual del Ministerio de Cultura.

Primero vinieron a destruir la página web de mi vecino del quinto, fan de la música heavy metal, y no dije nada porque yo no era heavy.
Luego vinieron por los enlaces cinéfilos de mi vecino del tercero y no dije nada porque yo no era cinéfilo.
Luego vinieron por el poeta del primero B, a cerrar su web porque ofrecía enlaces a sus poesías preferidas, y no dije nada porque yo no era poeta.
Luego vinieron por mí porque en mi blog dedicaba unas canciones románticas a mi novia pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada".

Texto modificado del genial original de Martin Niemöller (14 de enero de 1892 – 6 de marzo de 1984).

ACLARACIÓN: En ningún momento este texto pretende ir en contra del PSOE o del actual gobierno, creo que ha hecho muchas cosas y ha tomado medidas buenas en derechos sociales, pero en esta ley sobre internet muestra una mentalidad analógica ya caduca y que recorta gravemente los nuevos derechos de la mentes o ciudadanías digitales.

The neurology and evolution of humor, laughter, and smiling: the false alarm theory

Eso mismo.....ciudadanoNick.....le has dao.....de pleno....pero DE PLENO.......
Bssitos.....
me voy a dormir.....
que me espera un MAAAAAADRUGON que ni os lo imagináis...
Buenas..no c h e s s s s szzzzzzzzzzzzzzzz.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Toni Garrido


El periodista Toni Garrido dirige y presenta cada tarde, en Radio Nacional, el programa 'Asuntos propios', acompañado por Tom Callene. Cada tarde, de 16 a 19 horas.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios

  • Matas 27 Comentarios juanjo
  • Matas 27 Comentarios juanjo
  • Matas 27 Comentarios Ana Arkista
  • Matas 27 Comentarios Dvd
  • Matas 27 Comentarios ciudadanoNick
  • Matas 27 Comentarios Dvd
  • Matas 27 Comentarios Anónimo
  • Matas 27 Comentarios pablo de amsterdam
  • Matas 27 Comentarios an2an
  • Matas 27 Comentarios ciudadanoNick