« Rebelión | Portada del Blog | AGUJEROS »

Representativo

Después de las últimas noticias sobre las empresas del líder de los patronos, y al ser fundamental la voz de uno de los agentes sociales, no hay político que se precie que no tenga que responder a la pregunta ¿Qué le parece la situación de Díaz Ferrán? La ministra de economía a esa pregunta da la siguiente respuesta: -"Es legítimo, pero no se si representativo" ¿Es Díaz Ferrán representativo de los empresarios? Pues yo tampoco lo sé ¿Es la Ministra representativa de los economistas? ¿Cómo debe ser alguien para poder ser representativo? Por ejemplo, el Presidente de Gobierno, cuenta con los votos de una mayoría de españoles ¿Eso le convierte en representativo? Representatividad es una cosa y ejemplo es otra ¿Puede un empresario que hunde empresas, deja tirados a pasajeros, en la calle a familias y sin saber que será de ellos a asegurados, ser un buen ejemplo para el resto? Pues sí, reconozcamos que sirve de mal ejemplo. Pero ¿Es el empresario español como Díaz Ferrán? Pues cuesta decirlo, los habrá justos y ventajistas, honrados y oportunistas, buenos y corruptos, desalmados y conscientes, pero todos esos adjetivos son aplicables a cualquier gremio o conjunto de españoles. País por certo que demuestra una y otra vez su capacidad de aguante ya que ni entre todos somos capaces de acabar con él.

21 Comentarios

Las empresas pueden cambiar de nombre, los empresarios, no.

LA PEOR EMPRESA DE ESPAÑA ES UNIÓN ESPAÑOLA DE EXPLOSIVOS...

tiene razón

hay que ser más humanos

saludos Ana

Toni, piensa en cualquier medio de comunicación, público o privado... y verás que en esos casos cualquiera es representativo, pues todos hacen lo mismo. Aquí en rtve también, no nos olvidemos, a pesar de su vocación de servicio público y por tanto de supuesto amplio espectro y actitud crítica ante las noticias.
¿Qué te parece que en todos los medios más del 50% del tiempo de noticias sea dedicado a deportes? y dentro del tiempo de deportes el 99% a fútbol (o las anécdotas del fútbol como las novias de jugadores etc).
Desde luego, ante los medios (en general y no me refiero a algunos espacios o programas en particular) como bien dices el país tiene una gran capacidad de aguante...
salud y vinos

Toni:
La peor empresa del mundo sin duda es Telefónica y lo que es lo mismo Movistar. Yo tengo contenciosos con ambas, con eso te digo tó.

Hola. Otra duda. ¿Es representativo de la Justicia, el juez que mete ocho años, o cinco, en la cárcel a un tipo que empujado por la necesidad atraca sin violencia, curiosa palabra, por ejemplo una gasolinera, mientras el tan respetado como temido juez castiga delitos como el tráfico de drogas, la corrupción, el chantaje, el abuso de autoridad, con la inhabilitación para cargo público? Toni, perdona, pero estamos en Democracia y tus dudas me parecen tendenciosas. Por cierto, y hablando de la R.A.E.: "Terrorismo: Dominación por el terror." ¿Cómo llamar si no terror a la incertidumbre que siente uno cuando ve que se queda en la calle con su familia después de haber sido, y quizá por ello, un ciudadano ejemplar? Ya lo dice Esperanza. Con mucho miedo se despide atentamente:

Ah, y que me dices de WORK CENTER? Se llama así creo, si, donde hacen fotocopias y te cobran 25 céntimos por una fotocopia

Una de las peores empresas que exsiten... pues yo votaría por una pública llamada Estado Español (metiendo a todos los partidos políticos en las instituciones públicas), y a las pruebas económicas me remito, ¿no? :-)

¿La peor empresa.....HHuuuuummmmmmm.......Dejame pensar???????....................¿Vale el Gobierno?.....Nos promete, lo que no nos da..........Nos cobra por anticipado..........Nos engaña, con el empleo, los impuestos..Y luego te llega el recibo, y no te coincide.........La PROPAGANDA ES FENOMENAL......Pero el servicio es PATETICO.........En SANIDAD.listas de espera....EN EDUCACION, prima la concertada sobre la publica........NO SE CUMPLE LA CONSTITUCION somos un país a confesional, y seguimos dando mucha, mucha, mucha pasta a la iglesia católica...¿o tendría que decir caótica por el asunto de la pederastia?.....Resumiendo LA PEOR EMPRESA EL GOBIERNO....Por goleada...
Bsssitos +IVOS P´To2.

Alucino en colores .....y en colores en 3D......¿ME LO CONFIRMAIS?........La SGAE no va acobrar por un concieto benefico??????..........Que me contais??????.......N O.....M E....L O.....P U E D O....C R E E R..........Venga.....¿Es una broma?...¿NOOOOO?......
??????????????
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿
Estoy descolocada.

Noticia falsa de última hora:
Dados los últimos escándalos de abusos a menores, y la demostrada promiscuidad de algunos miembros de la Iglesia, el Papa impone -en una decisión histórica- la poligamia en el clero católico. Aún no se ha definido el número mínimo de mujeres, y se está valorando también la opción ddel matrimonio homosexual.
Con ello se espera reducir la sangría por compensaciones económicas que ciertas prácticas están suponiendo en las arcas de la Institución.

an2an......Muy acertado lo de MIEMBROS.....Muy acertado...........
Bssitos ...castos..... y en el "papo".....no seais mal pensados........que luego me conozco al personal.

Hola. ¿El Gobierno? ¿Qué Gobierno? Las competencias de Sanidad y Educación, sin ir más lejos, estan concedidas a las comunidades autónomas. ¿Qué Gobierno? ¿Quizá todos?


Saludos.


Empresas o fábricas no lo sé, ni tampoco marcas y nombres ARMAS para defenderse. para atacar, para traficar..............Lo que sí sé es que matan . Su fabricación escuché en un reportaje está aumentando escandalosamente.

¿ Encontraste la tercera España ? : La de la DECADENCIA. Espero que solo sea una ETAPA.

Un abrazo. Gis

Empresarios hay muchos y muy buenos, pero para tener mucho dinero y empresas como Díaz Ferran, es muy difícil, sino imposible ser justo y honrado. Si eres justo y honrado no te forras.

Tienes razon INCOSCIENTE....El gobierno central, se sacudio de encima, a la sanidad, y a la educacion....Y lo dejo en manos de las autonomias.........que a su vez lo dejaron en manos de unos INUTILES QUE TENIAN COMO UNICO MERITO ESTAR BIEN COLOCADOS EN LAS LISTAS ELECTORALES.........Conclusion.......El CENTRAL PASA LA PELOTA A LOS AUTONOMICOS....Y LOS CIUDADANOS REMATAMOS CON EL VOTO..........Y GOOOOOOLLLLLLLLLLLLLL..........Que no me esperen en mi casa goooooolllllllll de ..................Politicos -6.....Ciudadanos-1..........
Estoy desconocida....y es preocupante.....YO UTILIZANDO UN SIMIL DE FUTBOL???????.............
Me voy pero YA a un psicologo de guardia......se me fue la almendra.....
No me espereis.........
Gooooooooolllllllllllllllllllll............

SRES. Un poquito de porfavó, a ver si solucionan los podcats del día 11/03, este es el tercer aviso que yo sepa. Un mínimo de de consideración por sus oyentes, ¿no?.
Gracias anticipadas.

cuando dice que se va, es porque ya se fue.

¡¡Cómo está el patio!! El señor, por llamarle algo, Díaz Ferrán se comporta como un auténtico sinvergüenza (ignoro qué es lo que será).
Ignoro si la CEOE puede cesar a su presidente y convocar elecciones anticipadas, pero intuyo que más le valdría.
Este “señor” también puso como garantía de un crédito, de CajaMadrid –creo recordar, acciones que ya estaban pignoradas con anterioridad ¿sinvergüenza o no sabe cómo gestiona lo que se trae entre manos? No sé qué es peor.
Cristina Alberdi (ignoro si conserva el carné del PSOE) dimitió como parlamentaria cuando éstos votaron concederse a sí mismos la pensión máxima tras cotizar 7 años frente a los 35 del resto de contribuyentes. Está claro que sí que hay quien tiene la suficiente vergüenza para dimitir y está claro que marcan la diferencia.
El mal ejemplo, en demasiadas ocasiones diga lo que diga el Sr. Bono, que dan nuestros políticos ha conseguido que pasen a ser una de las preocupaciones más importantes de los ciudadanos, para vergüenza de nuestros políticos.
Yo, particularmente, la única duda que albergo acerca de nuestros políticos es si nos sobran 2/3 ó 3/4 de los mismos.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Toni Garrido


El periodista Toni Garrido dirige y presenta cada tarde, en Radio Nacional, el programa 'Asuntos propios', acompañado por Tom Callene. Cada tarde, de 16 a 19 horas.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios